Las 12 mejores cosas que ver en Oslo

Las 12 mejores cosas que ver en Oslo

Contents

[ad_1]

La capital de Noruega tiene fama de cara y de aburrida … Pero nada más lejos de la realidad. Oslo es una ciudad no demasiado grande pero con mucho para ver y hacer, perfecta para una escapada de fin de semana. Si vas a viajar en Noruega, aunque sea un día, quédate en un hotel de Oslo y prepárate para alucinar con los contrastes de una urbe con un tamaño asequible, al borde del mar y con una historia fascinante. Estás a punto? Pues sigue leyendo y toma nota de las 12 mejores cosas que hacer (y ver) en Oslo.

1. Parque Vigeland

Te guste o no el arte, darte un paseo por el sugerente Parque de las Esculturas de Vigeland es una de esas cosas que tienes que hacer en Oslo sí o sí. Y no nos mires con esa cara … Sabes que es un lugar fantástico, así que ve y después ya nos cuentas qué te ha parecido este espacio famoso que además de ser un buen lugar para un picnic o un paseo te permitirá conocer de primera mano el legado del genial escultor. En total, hay 212 esculturas de granito y de bronce de tamaño natural y que representan diversos estados de ánimo y expresiones. Lo más alucinante es el enorme monolito de 14 metros: una columna tallada hecha de una sola piedra en la que podrás contar hasta 121 figuras humanas. Al lado hay un museo dedicado a Vigeland, pero quizás hayas tenido suficiente con el parque.

parque vigeland en oslo noruega

2. Museo Noruego de Historia Cultural

Este enorme espacio verde (blanco cuando la nieve lo cubre) en la península de Bygdoy es el lugar ideal para familiarizarte con la historia y la cultura noruegas. Situado completamente al aire libre, el Museo Noruego de Historia Cultural está abierto todo el año y en él podrás contemplar 155 edificios históricos llevados desde todas partes del país, entre las que destaca la delicada y preciosa iglesia de madera de Gol, del siglo XIII. Pasea entre cabañas, granjas y cubiertos y sumérgete en Noruega más rural sin salir de Oslo.

iglesia de madera de gol en el museo noruego de historia cultural en oslo

Créditos fotografía © Anne-Lise Reinsfelt / Norsk Folkemuseum / Visitnorway.com

3. Fortaleza de Akershus

La fortaleza de Akershus es uno de los principales iconos de Oslo, y posiblemente de Noruega. Situada a orillas del fiordo, desde lo alto de sus murallas las vistas son estupendas. Pero en su interior esconde mucho más de lo que podrías imaginar. Cruza sus gruesas puertas medievales y adéntrate en los majestuosos edificios y museos de una fortaleza del siglo XIII que hoy hace de gran parque. Tómate tu tiempo y disfruta, si puedes, del atardecer. Tus ojos te lo agradecerán.

fortaleza de akershus por la noche en oslo noruega

4. Museo de los Barcos Vikingos

que sus reducidas dimensiones no te disuadan. El Museo de los Barcos Vikingos de Oslo debería ser casi de visita obligada … aunque no te hayas tragado entera la serie de Vikings . Ver en persona los dos barcos vikingos mejor conservados del planeta no es algo que se pueda hacer cada día y no te dejará frío, para nada. Podrás ver el enormes y increíblemente estilizados que eran, disfrutar de sus detalles y conocer más sobre los antepasados ​​de los noruegos que aterrorizar a media Europa con sus saqueos.

Museo de los barcos vikingos en oslo noruega

Créditos fotografía © Johan Berge / Visitnorway.com

mayo Ópera de Noruega

La relucientemente blanca y geométrica Ópera de Noruega es un edificio de mármol y vidrio que en pocos años se ha convertido en uno de los favoritos de ciudadanos de Oslo y turistas por igual. Su arquitectura innovadora, su reflejo en el agua de día y de noche y las vistas desde su tejado son alguna de las cosas que deberías hacer. Si tienes tiempo, apúntate a una de las interesantísimas visitas guiadas que te muestran su futurista interior. Diseño escandinavo en estado puro.

vista aérea del edificio de la ópera de Oslo

Créditos fotografía © Christopher Hagelund / Visitnorway.com

6. Museo del FRAM

Quizás estés pensando que con los barcos vikingos ya has tenido suficiente … Pero en cuanto pongas un pie en el sorprendente Museo del Fram tus ojos se abrirán como platos y se te desencajará la mandíbula . Esta enorme mole fue el barco que usaron los exploradores noruegos Nansen, Sverdrup, Wisting y Amundsen entre 1893 y 1912 para explorar el Ártico y la Antártida. Podrás subir a bordo y descubrir, como si no hubiera pasado ni un solo día, en qué condiciones vivieron los aventureros que viajaron en él.

exterior del museo del fram en oslo

Créditos fotografía © Nancy Bundt / Visitnorway.com

7. Holmenkollen

Incluso los no amantes del esquí de disfrutar en Holmenkollen . El famoso salto de esquí, al que se puede llegar en metro, fue reconstruido recientemente y es algo que, si tienes tiempo, no deberías perderte en Oslo. Pásate por el Museo del Esquí o sube arriba y disfruta de las vistas panorámicas de la ciudad. En invierno, cuando todo está nevado verás un paraíso blanco … Y en los largos y soleados días de verano un horizonte de verdes y azules se extenderá ante tu mirada.

museo de los saltos de esquí Holmenkollen en oslo

Créditos fotografía © Susan Fraser / Visitnorway.com

8. Un paseo en barco por el fiordo de Oslo

Subir a un barco para explorar el fiordo de Oslo es una de las mejores cosas que se pueden hacer en la capital de Noruega en un día de sol. Hay múltiples compañías que organizan este tipo de servicios así que podrás elegir entre viajar de isla en isla con los ferrys locales, embarcó en un velero o incluso disfrutar de una comida al mar. Si tienes menos tiempo también puedes ponerte en forma con una excursión en kayak que te permitirá descubrir las islas que se encuentran en el pintoresco fiordo de Oslo.

vistas del fiordo de oslo

9. Museo Munch

¿Cuántas veces has visto el famoso cuadro de El Grito de Munch? Pues si quieres saber más sobre uno de los artistas más famosos que ha dado Noruega y, ya de paso, ver más obras expresionistas firmadas por su pincel tienes que pasar un par de horas en el Museo Munch de Oslo . Una opción interesante sólo para los muy fanáticos de su producción … Porque si sólo te interesa ver su obra más célebre te bastará con acercarte a la Galería Nacional, donde tienen la versión más conocida de la misma.

Museo Munch en Oslo

Créditos fotografía © Jean-Pierre Dalbéra / Flickr (Creative Commons)

10. Arte y creatividad en Grünerløkka

Oslo es una ciudad con una gran vida cultural, muchísimas tiendas y una escena alternativa impresionante. Te recomendamos que dediques unas cuantas horas de tu tiempo en la capital noruega a pasear por las calles llenas de arte urbano del muy hipster barrio de Grünerløkka. Aquí podrás ir de tiendas vintage , disfrutar de algunas de las cafeterías más modernas de la ciudad y disfrutar de un ambiente creativo en continua ebullición.

gente joven en un bar en grunerlokka, el barrio hipster de Oslo

Créditos fotografía © Nancy Bundt / Visitnorway.com

11. Ayuntamiento de Oslo

Visto desde fuera, uno nunca diría que la mole de ladrillo marrón del Ayuntamiento de Oslo es un espacio con tanta luz y color. La sede administrativa de la capital de Noruega oculta en su interior una colección espectacular de decoraciones que recorren la historia, la cultura y la vida laboral local. Colores vibrantes, emoción y una sensación de estar ante una verdadera obra maestra te impresionar. No están abiertos siempre, así que consulta los horarios en su página web.

ayuntamiento de oslo

12. Galería Nacional de Noruega

Hay mucho más en la historia artística de Noruega que Munch. Y si te pasas por fabulosa Galería Nacional de Noruega podrás ser testigo de la variedad de estilos que se han dado a lo largo de la historia del arte en este país escandinavo. Tienen un poco de todo, pero no te pierdas su colección de obras paisajistas nórdicas y algunas de las mejores piezas del genial Munch. El recorrido continúa hasta la actualidad, con exposiciones temporales que sorprenderían a cualquiera.

Galería nacional de noruega en oslo cuadro de el grito de munch

Créditos fotografía © Steve Evans / Flickr (Creative Commons)

Consejos para visitar Oslo en plano low cost

Sí, todos sabemos que en Oslo todo (o casi todo) es carísimo , que una cerveza puede llegar a costar nada menos de 12 € y que los precios están por las nubes. Pero si quieres visitar muchas cosas y ahorrar unas cuantas coronas noruegas Visit Norway te lo pone fácil con el Oslo Pass . Esta tarjeta te dará acceso gratuito a más de 30 museos y atracciones turísticas, el transporte público, podrás aparcar gratis en los parkings municipales y disfrutar de piscinas y caminatas guiadas, además de muchos descuentos. La tarjeta Oslo Pass de un día para un adulto sale por 320 NOK, que son casi 35 €. Si te organizas bien, le puedes sacar un montón de partido. También hay Oslo Pass de 48 y 72 horas.

Cómo llegar a Oslo

Volar en Oslo desde España es bastante sencillo y hay ofertas de lo más interesante. Aerolíneas como Ryanair, Vueling y Norwegian tienen vuelos directos desde aeropuertos como el de Madrid, Palma, Alicante, Barcelona, ​​Málaga, Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Murcia, o Lanzarote. Así que no tienes excusa para no visitar la capital de Noruega.

Te hemos convencido ya? Pues busca un hotel en Oslo y escápate unos días. ¡Noruega te espera!

Si necesitas más inspiración, estos artículos te darán ideas para viajar a los países nórdicos:

– Los 6 mejores lugares para ver auroras boreales este año

– Los 12 países más fríos (y más bonitos) del mundo

– Las 15 ciudades más bonitas del mundo bajo la nieve

– Los 17 pasaportes más bonitos del mundo, en fotos

– Los mejores hoteles de hielo del mundo

– 12 cosas gratis que puedes hacer en las 12 ciudades más caras del mundo

Skyscanner es el comparador global para tus viajes que te ayuda a ahorrar en vuelos, hoteles y coches de alquiler.

[ad_2]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
​​​​