Herramientas

Aqui podrás encontrar todo lo que necesitas para un viaje, son  todos los recursos que yo utilizo en mis viajes y en este blog. He recopilado todas las herramientas conforme a las preguntas que me han ido haciendo los lectores.

Ire actualizándola cada vez que descubra algo nuevo o cuando me vayan llegando nuevas dudas de diferentes personas que se repitan una y otra vez.

 

¿Cómo hacer un blog de viajes?

Si tan solo quieres tener una bitácora de viajes o no tienes pensando ganar dinero con ello, no se te ocurra gastarte ni un euro en estas herramientas.

Herramientas que yo utilizo en este blog:

 

¿Qué plataforma utilizo para buscar viajes económicos?

Skyscanner

Es un comparador de búsqueda de vuelos que tiene un cuenta a su vez a otras plataformas. Esta plataforma busca en todas las aerolíneas para encontrar la mejor oferta, incluso en las de bajo coste o lowcost. Puedes buscar vuelos para una fecha concreta para una semana específica, ver con una gráfica los precios durante un mes e incluso elegir como opción “el mes más económico”.

Una cosa que me encanta de Skyscanner es que puedes poner en el buscador la ciudad desde la que quieres volar y como destino escoger “cualquier lugar del mundo”. Esta opción te da las ofertas más baratas del aeropuerto que hayas elegido. ¿Genial no?

Expedia

Esta es una de las marcas más importantes de viajes en línea del mundo y un sitio que siempre compruebo para buscar vuelos. Lo mejor es la pestaña de “ofertas del día” o “Mega ofertas” en los que puedes encontrar auténticas gangas.

LastMinute

En las pestañas “Vuelos” y “Último minuto” puedes encontrar las mejores ofertas día a día. Si no te importa mucho el destino si no tan solo volar a donde sea esta plataforma es una buena opción. A veces encuentras cosas geniales, otras, nada.

 

 

 

¿Dónde encontrar alojamiento barato?

AirBnb

Una buena alternativa de alojamiento. Con esta plataforma puedes quedarte en las casas de gente que las alquila personalmente. Lo bueno es que tienes todas las comodidades de un hogar y por un precio más bajo que si fueras a un hotel. Si usas este servicio con este enlace te regalo 22 euros para que los utilices en tu viaje.

HostelWorld

Para buscar hostels en cualquier rincón del mundo. Me gusta porque no tienen comisión de reserva.

Booking

Idem que la anterior.

Agoda

Lo mejor para encontrar hostels en Asia. Si vas a viajar a este continente, esta es la referencia.

Hotwire

Lo mejor para ofertas de última hora. No sabrás en qué hotel te alojas hasta el último momento, tan solo te dicen “hay una oferta de tal hotel en Las Vegas por este precio y esta calidad”.

 

¿Qué seguro de viaje compro?

World Nomads

En su web puedes encontrar mucha información con una comunidad activa de preguntas y respuestas (en inglés). La calidad/precio de sus seguros es excelente y además colaboran con proyectos como Save the Children, Oxfam Intermón o Water Aid.

La mejor tecnología para viajar

Laptop

  • MacBookAir11”: Para viajar lo más ligero posible (1,08kg) y con un portátil que va muy bien (sobre todo para blogueros).
  • MacBookAir13”: Este es el óptimo si te gusta la fotografía o el diseño y necesitas un ordenador algo más rápido. (1,35Kg).

El nuevo MacBook12” aún no tiene muy buenas críticas. Desde que me cambié a Apple estoy súper contento. Son más caros pero para mi merecen la pena.

Móvil / Celular

  • Xiaomi MI3: está genial, es el que uso yo actualmente La cámara de fotos está genial para el viaje.
  • iPhone6: Voy a dar el salto próximamente a este para tenerlo todo agrupado con Apple y porque esta cámara no es buena, si no brutal.

Cámara de fotos

  • Nikon D7100: Si eres semi profesional y aún te gustan las réflex.
  • Panasonic Lx-100: Si has decidido dar el salto a la nueva tecnología Evil o Mirrorless. (¡Como yo!)
  • Canon EOS M: Si te va Canon, esta Evil está genial por su calidad/precio.

 

¿Cuál es la mejor guía de viajes?

Lonely Planet: Estas guías son mundialmente conocidas y utilizadas por los viajeros. Me gustan por su organización y el énfasis en el presupuesto de viajes. Rediseñaron todo en 2011 y ahora están mejor organizadas, con más fotos y mejores mapas.

Te aconsejo que las compres en versión Kindle. ¿Aún no tienes un Kindle? Cómpralo aquí, para mi es el mejor compañero para un viaje en solitario. Puedes llevar cientos de libros y guías de viajes en un solo aparato.

 

¿Cómo me preparo y cómo planifico un viaje?

  • Un Gran Viaje: Para mi este es el libro de referencia para saber todo lo que tienes que preparar antes de un gran viaje: planificación inicial, cuánto te va a costar el viaje, gestión el dinero, equipaje, transporte, seguridad, documentos y hasta habla sobre lo que pasa en el regreso del viaje.
  • Turista lo será tú: Este libro habla de viajar, de hacer turismo, pero de hacerlo de otra manera. Propone nuevas formas de recorrer el mundo (o tu propia ciudad) y así convertir el viaje en un juego, en el que el azar y lo imprevisible estén siempre presentes.
  • My Maps: Aplicación de Google para crear tu propio mapa. Muy útil para crear tus recorridos alrededor del mundo.
  • Maps.me CityMaps2go: Aplicaciones gratuitas para tu móvil. Descarga cualquier mapa y úsalo sin necesidad de conexión a internet.

 

Códigos descuento

Atrápalo en MasCupon: Un mix de todo. Descuentos en vuelos, hoteles, balnearios, monumentos, parques temáticos, alquileres de coches, cruceros y un largo etc.

Sierra Nevada: Esquiar en Granada no es barato. Pero si realmente amas este deporte y estás en mi ciudad, aquí tenemos las montañas más altas de la península y con mejores temperaturas. Por lo que está es una opción muy interesante.

 

¿En qué plataforma guardo mis fotos y documentos para no perderlas?

Dropbox: 2 GB de espacio gratuito en la nube, más 500Mb cada vez que invites a un amigo a que se instale dropbox (hasta 16Gb). Para mi es el mejor lugar donde guardar mis fotos en los viajes para que estén seguras, hacer copias de seguridad al blog y tener los documentos escaneados y disponibles siempre.

 

¿En qué banco meto mi dinero para que no me cobren comisiones en el extranjero?

Cuenta Inteligente de EVO: Sin comisiones de mantenimiento ni gastos de cancelación. A partir de 3.000 euros te genera dividendos. Pero lo mejor es: ¡Puedes sacar dinero en cualquier lugar del mundo, sin comisiones! Además, tarjetas de débito y crédito gratuitas todos los años. Tienes que tener nómina o presentar ingresos mensuales.

Cuenta Joven de EVO: Mismas ventajas que la anterior pero sin la tarjeta de crédito gratuita y con la limitación de sacar dinero en cualquier lugar del mundo a 2 veces al mes. Tienes que tener entre 18 y 28 años.

 

Tengo miedo a viajar sola. ¿Qué hago?

Viajeras: Viajar a ese país ¿no es peligroso? ¿Si me voy sola soy más vulnerable? Y ¿qué me llevo, maleta o mochila? ¿Podré conseguir tampones si los necesito? ¿Es seguro usar las redes sociales de alojamiento? ¿Y hacer autoestop? Te vayas unos días de vacaciones o varias semanas a un destino lejano, seguro que te han surgido estas y muchas otras preguntas. Este manual las responde y, gracias a sus decenas de consejos prácticos, trucos e ideas, te servirá como guía para preparar tus escapadas y aventuras y para que te animes a viajar a cualquier parte del mundo con seguridad y confianza.

La primera parte del libro te ayudará a elegir el destino, decidir si irte sola o acompañada y, entre otras cosas, a escoger el equipaje ideal o un buen seguro. La segunda resolverá tus inquietudes sobre el día a día del viaje: alojamientos, seguridad, salud, higiene, cómo hacer para no sentirte sola o para ahorrar, entre otras. Finalmente, en la tercera parte se habla de destinos concretos para que sepas qué te encontrarás al visitar cada uno de los países o zonas del planeta.

Este es un libro escrito por experimentadas viajeras para mujeres cuyo sueño es viajar y no se han atrevido a hacerlo; o para aquellas que sí lo hacen, pero no se animan a irse solas, de manera independiente o sin compañía masculina.

Días de viaje: El 28 de enero de 2008, con veintidós años, Aniko se tomó un bus de Buenos Aires a Bolivia y dio por iniciada su vida de viajera. Desde ese día, recorrió más de treinta países en cuatro continentes, con mochila y sola, trabajando de escritora y fotógrafa independiente en el camino.

Aniko cuenta acerca del día que cinco mujeres chinas de una minoría étnica la invitaron a tomar el té, el día que navegó por el Caribe en medio de una tormenta eléctrica, el día que vivió el policial más bizarro de su vida, el día que empezó a coleccionar naipes abandonados, el día que vio la aurora boreal, el día que se fue de road trip con un grupo de curas filipinos, el día que sufrió la depresión post viaje, el día que se enamoró de una ciudad, el día que conoció el Sahara en compañía de nómadas, el día que descubrió que viajar no era lo mismo que irse de vacaciones, el día que entendió que se había convertido en una nómada digital…

 

¿Qué libro me recomiendas para llevarme en el viaje?

 

Top 10 libros de viaje

  1. Hacia rutas salvajes
  2. El alquimista
  3. Días de viaje
  4. Sin billete de vuelta
  5. Vagabundeando en el eje del mal
  6. La vuelta al mundo en 80 días
  7. Las aventuras de Tom Sawyer
  8. La isla del tesoro
  9. 7 años en el Tíbet
  10. Hacia tierra austral

Si quieres ser una persona más libre aquí tienes una lista de los 10 mejores libros sobre libertad financiera que cambiarán tu visión del mundo y mejorarán tu situación económica:

  1. Vivir sin jefe
  2. El código del dinero
  3. Padre rico, padre pobre
  4. El cuadrante del flujo de dinero
  5. La semana laboral de 4 horas
  6. La fórmula del éxito
  7. Vivir con abundancia
  8. Piense y hágase rico
  9. El hombre más rico de Babilonia
  10. El método Lean Start up

To 10 libros sobre espiritualidad

  1. Un curso de milagros
  2. El poder del ahora
  3. Dios
  4. Nacimos para triunfar
  5. Muchas vidas, muchos maestros
  6. Biodescodificación
  7. El caballero de la armadura oxidada
  8. Las 7 leyes espirituales del éxito
  9. Los cuatro acuerdos: Una guía práctica para la libertad personal
  10. Lo que pasa cuando dejas ir

Dime qué películas viajeras me recomiendas para inspirarme y motivarme

 

HERRAMIENTAS DE VIAJE OFFLINE

Cámaras DSLR (Réflex)

No existe la cámara perfecta ni la mejor, cada una se adapta mejor a ciertas personas y contextos. Similares modelos de diferentes marcas SIEMPRE tienes PROS y CONTRAS.

Lo suyo sería tener un juego de cámaras y objetivos muy completo para escoger la que mejor se adapta a nuestra situación particular. No es lo mismo irte de viaje de mochilero, que hacer una sesión de fotos a un modelo en un estudio de fotografía, ni salir a fotografiar aves que hacer Street Photography. Pero para los que no tenemos demasiados recursos y nos tenemos que conformar con algo más todoterreno:

Olympus E-450: La tengo desde principios del 2011, ha sobrevivido a tormentas, vendavales en playas, caídas, olvidos, etc. Para la calidad/precio que tiene está muy bien. Sin duda, lo mejor que tiene es su peso, 380 gramos, siendo la cámara más ligera del mercado de cuatro tercios. A mi, para los viajes me ha venido estupendamente. Y yo, además le tengo especial cariño, ya que ha sido mi primera réflex y fue un regalo muy especial. Todas las fotos que tengo en mi galería están realizadas con dicha cámara.

– Nikon D3200: Una buena cámara viajera ya que pesa alrededor de medio kilo. Apta para principiantes y usuarios intermedios. Además cuenta con vídeo en Full HP 1080, mi Olympus no tiene esta opción. Ni a 1080 ni a ná vaya. La podéis conseguir por menos de 350 euros y nueva,aquí.

Canon 600D: Modelo similar a la anterior, algo mas cara.

Nikon 7100: La que será mi próxima adquisición. La tengo en el punto de mira desde hace tiempo, pero el dinero al final se me fue por otro lado. En este 2015 cae fijo, así que ya os contaré. No está clasificada como profesional, pero yo no sé lo que le falta para ello, que llegue a los 1000 euros será.

Canon 70D: La homónima a la Nikon 7100 pero de la marca rival. Si te centras exclusivamente en fotografía, Nikon es tu opción. Si le sacas partido al vídeo, Canon sin duda. Si mezclas las dos, pues ya es cuestión de comparar tus prioridades y tu presupuesto. Yo me centro más en la fotografía y ando regular de presupuesto, así que me quedo con la Nikon.

 

Cámaras Mirrorless

Son una modalidad bastante joven que están dando mucho que hablar. A la hora de utilizarlas en nuestro viaje, son un serio competidor frente a las tradicionales DSLR.

La principal ventaja es: el peso. Otra vez lo mismo, soy un pesado pero créeme que si haces un viaje largo con poco presupuesto, 200 gramos se notan muchísimo, no te digo ya medio kilo.

La principal desventaja es la escasez de objetivos si lo comparamos con las Réflex. Tampoco tenemos el agarre que teníamos con los mayores cuerpos de las DSLR, ni el visor que nos permite concentrarnos más en la imagen.

Olympus se ha puesto mucho las pilas y se ha centrado en este mercado. Sólo voy a nombrar aquí a tres de esta marca porque son las únicas que he podido ver en acción y puedo opinar sobre ellas.

Olympus PEN E-PL5: Muy parecida a mi E-450 en cuanto a objetivos. Un poco más ligera, 325 gramos.

Olympus OM-D E-M10: Por si quieres algo más serio y profesional. 400 gramitos de nada en tu espalda.

Olympus OM-D E-M1: Si lo quieres petar con una mirrorless esta es la cámara. Ahora si, hay que pagarla. Medio Kilo.

Hablando con diferentes viajeros apasionados por la fotografía me han recomendado:

Panasonic Lumix LX100

Canon EOS M

 

 

Nota: Algunos de los enlaces de abajo son links de afiliado. Eso significa que si decides comprar el producto yo me llevaré una comisión sin ningún coste adicional para ti. Recomiendo estas herramientas y no otras porque son las que yo utilizo. No gastes dinero en nada de esta lista salvo que lo necesites realmente y sepas que va a ayudarte a conseguir tus objetivos.