Guia de viaje de Roma

Guia de viaje de Roma

Roma en 12 puntos

 

Roma es una ciudad maravillosa, puedes ir una y otra vez y siempre irte de allí con algún descubrimiento o simplemente habiendo disfrutado de andar por sus calles. Pero para disfrutar de verdad esta ciudad, tienes que saber qué es lo que hay que visitar. Aquí tienes los lugares más importantes de la ciudad y con la ruta bien planeada, lograrás ver a todos.

1) TERMINI (La estación de ferrocarril)

Es la estación más importante de la ciudad de Roma y una de las principales de Europa. Desde esta estación sale el Leonardo Express, el tren para el aeropuerto de Fiumicino.

 

 

Andando por la calle Via Cavour, vemos Santa Maria Maggiore (basílica católica) y luego S. Pietro in Vincoli (Cavour – la estación del metro más cercana) es una basílica de Roma, muy conocida por albergar el mausoleo del papa Julio II, con la famosa escultura del Moisés, de Miguel Ángel.

Cerca de S. Pietro in Vincoli se encuentran

2) Domus Aurea y Colle Oppio

A lo largo de Parco Traiano

La Domus Aurea  era un grandioso palacio construido por el emperador Nerón en Roma tras el gran incendio del año 64. Ocupaba, según se ha calculado, alrededor de 50 hectáreas.

 

   

 

Lo más importante que tienes que visitar es

3) Colosseo (Colosseo – la estación del metro más cercana)

El Coliseo de Roma es el anfiteatro más grande construido durante el Imperio Romano. Durante más de 5 siglos ofreció espectáculos de fieras, batallas de gladiadores y representaciones de batallas.

 

Parecen interesantes Villa Celimontana (un parque) (volviendo atrás por las calles Via Claudia y Via della Navicella), Arco Dolabella (más adelante por Viale Spellanzon),  S. Gregorio Magno (una iglesia) y Santi Giovanni e Paolo (una basílica).

  Andando por Via di S. Gregorio, no olvides visitar

4) Palatino

Lugar de residencia tanto de la loba Luperca como de la Alta Sociedad Romana, el Monte Palatino está considerado la cuna de la capital italiana.

 

Atrae mucha atención

5) Arco di Costantino

El Arco de Constantino fue erigido en el año 315 en conmemoración de la victoria de Constantino el Grande en la batalla del Puente Milvi. Es el arco del triunfo más moderno de Roma.

 

Uno de los lugares más apasionantes de Roma es

6) Fori Imperiali

Los foros imperiales son una sucesión de ampliaciones del foro romano realizadas durante el final de la época republicana y el principio de la época imperial.

El complejo consta de cuatro foros imperiales: Foro de CésarForo de AugustoForo de Nerva Foro de Trajano.

 

 

Durante un tiempo Palazzo Venezia (un palacio) fue sede de la embajada de la República de Venecia. La Via del Corso nos ayuda a llegar a

7) Pantheon

Construido por Adriano en el año 126, el Panteón presume de ser el edificio mejor conservado de la antigua Roma.

 

Cerca del Pantheon se encuentra Piazza Navona, una de las plazas más famosas de Roma.

El sitio de obligada visita es

8) El Vaticano

Es un país soberano cuyo territorio consta de un enclave dentro de la ciudad de Roma, en la península Itálica. Aquí tienes que ver Basilica di S. Pietro, Musei Vaticani y Guardini del Vaticano.

     

 

Saliendo del Vaticano y paseando un poco, vemos

9) Castel Sant´Angelo

Conocido como Mausoleo de Adriano, el Castillo Sant’Angelo es una fortaleza situada en el margen derecho del río Tíber, a escasa distancia del Vaticano

 

Cruzando el puente Ponte Margherita, llegamos a Piazza del Popolo (Flaminio – la estación del metro más cercana). La Piazza del Popolo (Plaza del Pueblo) es una de las plazas más conocidas de Roma.

Bajando por Via del Babuino, encontramos

 

10) Piazza de Spagna (Spagna – la estación del metro más cercana)

(Villa Medici y Trinita del Monti)

La Plaza de España es una de las plazas más famosas de Roma. Toma su nombre del Palacio de España. En la plaza destacan la conocida escalinata que sube hasta la iglesia de Trinità dei Monti y la barroca Fontana della Barcaccia.

 

No pierdas la oportunidad de ver

11) Fontana di Treve (Barbeini – la estación del metro más cercana, y luego por la calle Via del Tritone)

La Fontana de Trevi es la fuente más bonita y espectacular de Roma, millones de personas la visitan cada año y arrojan una moneda al agua esperando que el mito se convierta en realidad.

 

 

Pasando Quirinale (El Palacio del Quirinal) vamos a

12) Piazza della Repubblica

Es una plaza semicircular situada en las cercanías de la Estación de Roma Termini. Alrededor suya se encuentran la famosa Basílica de Santa María de los Ángeles y los Mártires, la cual está integrada en parte de lo que fueron las Termas de Diocleciano.

Es un importante nudo de comunicaciones de la ciudad, pues de ella parte la Via Nazionale, que comunica el área de la estación central con la de Piazza Venezia. Aparte se encuentra en ella la estación de metro Repubblica-Teatro dell’Opera.

 

 

Así volviendo al punto inicial a la estación de Termini, hemos visto la ciudad. Espero que te hubiera gustado. =)

 

Desde el aeropuerto Fiumicino va el autobús TERRAVISIÓN directo Fiumicino-Termini. Los autobuses salen cada 30 min. aproximadamente durante el día, sincronizando sus salidas con la llegada de vuelos. El viaje dura unos 55 minutos y cuesta 4 euros.

 

Abajo tienes el mapa con la ruta y puntos marcados en rojo. Buen Viaje!

guia-de-viaje-de-roma

 

 

1/4

2/4

3/4

4/4

Tagged with