Las 10 mejores cosas que hacer y que ver en Bilbao

Las 10 mejores cosas que hacer y que ver en Bilbao

[ad_1]

Viajar puede ser difícil o estar prohibido, por ahora. Pero eso no impide que podamos hacer planes para el futuro. Esperamos que artículos como este te ayuden a planificar tu próxima experiencia cuando sea posible.

Son tiempos difíciles para los viajeros. Pero con el mundo preparándose para reabrir en 2021, estamos aquí para que sigas soñando y planificando tu próxima aventura, ya sean vacaciones nacionales o vuelos a lugares desconocidos. Hasta entonces, te damos los últimos consejos de viaje y actualizaciones de COVID-19 para mantenerte al día de todas las novedades. Ya falta menos para que puedas disfrutar de las muchas maravillas que ver en Bilbao.

¿El Guggenheim? Sí, pero Bilbao en mucho más que eso. Tapas, historia, cultura y buena vida nocturna. ¿Quieres conocerlo? Pues sigue leyendo porque te vamos a descubrir todo lo que deberías hacer y ver en Bilbao.

Corren los años 70 y Bilbao comienza a notar la llegada de la crisis económica provocada por el precio del petróleo. Hasta entonces, había sido el motor económico del norte de España, apoyado en la industria siderúrgica, la naviera, el transporte marítimo y la banca. Cuando llega el descalabro, Bilbao se convierte en una ciudad gris y triste, como el humo de sus chimeneas industriales, que comienzan a apagarse por la falta de trabajo. Y pasaron los años…

El Bilbao actual es el corazón del País Vasco. Ciudad cosmopolita y turística, la limpieza de cara que ha sufrido durante los últimos tiempos ha atraído a decenas de miles de viajeros procedentes de todo el mundo.

Hay muchas magníficas que visitar en Bilbao, pero aquí os dejamos una pequeña y subjetiva lista con las mejores:

1. Museo Guggenheim

Desde su creación, aparece siempre en el primer puesto de lugares que ver en Bilbao.
La obra del famoso arquitecto Frank Gehry se alza, desde 1997, como un palacio futurista junto a las aguas de la ría. Curiosos y amantes de la arquitectura de todo el mundo han venido a Bilbao con la única intención de contemplar el exterior del museo. Para la mayoría de ellos, las exposiciones que se encuentran en su interior son lo de menos. El edificio está compuesto por paneles de titanio, cambiando de color según la luz que reciba durante el día.

En su interior, brillan las obras de algunos de los artistas contemporáneos más importantes del mundo, como Chillida, Louise Bourgeois, Antoni Tàpies o Robert Motherwell. También hay espacios para exposiciones temporales.

No hay que olvidarse tampoco de la mascota de la ciudad, Puppy, un perrito esculpido por el artista Jeff Koons y cubierto totalmente por flores frescas. Él siempre está alerta ante las puertas del Guggenheim.

2. Plaza Nueva

Esta bella plaza de estilo neoclásico se construyó a mediados del siglo XIX. Es el referente del Casco Viejo y bajo sus arcadas se escucha un bullicio alegre cada noche de la semana. Esto se debe a que aquí puedes encontrar algunos de los mejores restaurantes y bares de pintxos de Bilbao.

Los pintxos en Bilbao son palabras mayores. Elaborados con embutidos, quesos, verduras, salsas, marisco, tortillas… Combinan casi todo lo que puedes imaginar y, además, utilizando materia prima de primera calidad. Acompáñalo de txakoli y tendrás el comienzo perfecto de una noche que puede dar mucho de sí.

Pintxos qué hacer en Bilbao

3. Casco Viejo

El Casco Viejo es algo que visitar en Bilbao si quieres conocer los orígenes de la ciudad.

El conjunto está compuesto por 7 calles, estrechas y sinuosas, conocido como Zazpi Kaleak. Estas rúas formaban el poblado medieval que dio origen a Bilbao. Si quieres adentrarte algo más en la faceta histórica del lugar, puedes visitar el Museo Vasco que aquí se encuentra. La Catedral de Santiago y la biblioteca municipal de Bidebarrieta son otros lugares que merecen la pena.

Por la noche, tómate unos pintxos en la Plaza Nueva y vaga de bar en bar por estas siete calles. Es una zona donde los locales sirven bebida mientras escuchas rock y música alternativa.

Casco Viejo que ver en Bilbao

4. Teatro Arriaga

La bella fachada del Teatro Arriaga saluda a los viandantes que cruzan el puente que une el Casco Viejo con el Ensanche. El edificio fue erigido a finales del XIX, en honor a Juan Crisóstomo Arriaga, conocido con el sobrenombre del “Mozart español”.

Tras un grave incendio, se reconstruyó en 1914, renovándose por segunda vez su interior en los años 80. Aunque cada vez es menos usado para lo que se creó y la mayoría de las representaciones teatrales de la ciudad se han mudado al Palacio de Euskalduna, sigue siendo uno de los mejores lugares que visitar en Bilbao.

Teatro Arriaga Bilbao

5. Iglesia de San Antón

Son pocas las iglesias de ciudades españolas que pueden presumir de figurar en el escudo de la urbe. La de San Antón es una de ellas.

Este templo gótico del siglo XV forma parte de una de las más bellas estampas que ver en Bilbao. Al atardecer, la luz incide sobre su fachada y torna roja la piedra del contiguo Puente de San Antón. El Mercado de la Ribera se encuentra a escasos metros. Y todo esto en pleno Casco Viejo.

Iglesia de San Antón Bilbao

6. Mercado de La Ribera

A unos pasos de distancia de la iglesia de San Antón, nos encontramos con este inmenso mercado de 10.000 m2. Es el mercado cubierto más grande de Europa.

Desde el siglo XIV, los mercaderes han comerciado en este mismo lugar. Sin embargo, el edificio actual, de estilo art déco, no se levantaría hasta el primer cuarto del siglo XX. En su luminoso interior – gracias a las grandes vidrieras – se alinean un sinfín de puestos de productos frescos de primera calidad. Aquí es donde encontrarás el origen del secreto de la exquisita cocina vasca.

Mercado de la Ribera que visitar en Bilbao

7. Ría de Bilbao

La historia de la ría de Bilbao – también llamada del Nervión – está totalmente ligada a la de la ciudad. Su existencia fue la que hizo que pudiera levantarse una urbe en sus márgenes.

Con el tiempo, el transporte marítimo hizo florecer el negocio y, durante la Edad Media y la Edad Moderna, Bilbao fue ganando en tamaño. A mediados del siglo XX, la ría estaba totalmente contaminada debido a los vertidos de las compañías siderúrgicas. Sin embargo, se seleccionó como el eje principal del plan de renovación de Bilbao, convirtiéndola en lo que es hoy.

Pasear por cualquiera de sus márgenes es una de las mejores cosas que hacer en Bilbao. Los edificios más emblemáticos se hallan en su ribera, por la que puedes deambular bajo la sombra de los árboles. Si prefieres ver las cosas desde el agua, atrévete a practicar con un kayak o una piragua.

Ría de Bilbao

8. Mirador de Artxanda

Dicen los entendidos que uno no puede apreciar totalmente la belleza de una ciudad hasta que la observa desde las alturas. Sea verdad o no, lo cierto es que el mirador de Artxanda te ofrece la panorámica más espectacular que ver en Bilbao.

Para subir a él, puedes conducir, caminar o tomar el funicular que parte de la Plaza del Funicular, cerca del bonito Puente Zubiri. Sin duda, es una de las mejores cosas que hacer en Bilbao si la visitas en pareja. Muchos tortolitos pasean de la mano por el pequeño parque del mirador.

Mirador de Artxanda Bilbao

9. Puente Bizkaia (Puente Colgante)

A pesar de todas las bellas cosas que hay que ver en Bilbao, la única que está incluida en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco es el Puente Bizkaia. Este fue conocido como el primer puente transbordador del mundo y lleva en funcionamiento desde 1893.

El puente se alza justo donde la ría confluye con el mar. No son pocos los que se quedan observando esta magnífica obra de ingeniería y después dicen que les recuerda a algo. Pues sí, a la parisina Torre Eiffel. Y es que el creador del Puente Bizkaia – Alberto de Palacio – fue discípulo y colaborador del francés Gustave Eiffel. Pequeño mundo este.

Puente Colgante de Bilbao

10. Museo de Bellas Artes de Bilbao

Aunque el Guggenheim acapara todos los objetivos de las cámaras de los turistas, el Museo de Bellas Artes de Bilbao es uno de los mejores de España.

En sus salas encontrarás más de 10.000 obras de arte, desde el siglo XIII hasta nuestros días. Pasea entre cuadros de grandes artistas belgas, italianos, españoles y franceses de todos los tiempos. Si te gusta el arte, no dejes de incluir esta visita en la lista de cosas que hacer en Bilbao.

Mapa interactivo de Skyscanner

A pesar de la situación actual, entendemos que puedas estar pensando en planear una escapada para disfrutar de los mejores lugares que visitar en Bilbao. Sin embargo, antes de comprar tu vuelo consulta, en nuestro mapa interactivo, a qué lugares puedes viajar. Regístrate para que te enviemos la información actualizada en cuanto tus destinos favoritos vuelvan a abrir sus fronteras. Además, comprueba cuál es la situación en tu hotel elegido en Bilbao.

Antes de partir de viaje, comprueba que la situación en relación a la COVID-19 es segura. Visita las páginas web de los organismos oficiales del país de destino y asegúrate de que todo esté en orden.

Preguntas frecuentes para viajar a Bilbao

¿Cuántos días necesitas para ver Bilbao?

Aunque muchos viajeros emplean un fin de semana para conocer la ciudad, lo ideal es un viaje de 4-5 días. ¡Hay mucho que visitar en Bilbao!

¿Cuál es la mejor época para visitar Bilbao?

La primavera y el verano son las mejores estaciones para visitar Bilbao. Si te gusta el bullicio, no dejes de visitar Bilbao durante su Semana Grande, a finales de agosto.

¿Qué platos no te puedes perder en Bilbao?

Merluza a la vasca, los magníficos pintxos, angulas a la bilbaína o el marmitako, son algunas de las especialidades que debes probar en Bilbao

¿Cuál es la mejor manera de viajar a Bilbao?

Bilbao está muy bien conectada con el resto de España. La manera más sencilla y rápida de viajar a la ciudad es volando al aeropuerto de Bilbao, que posee vuelos directos a ciudades como Madrid, Barcelona o Alicante.

¿Cuál es la mejor zona donde alojarse en Bilbao?

Alrededor del museo Guggenheim encontrarás algunos de los mejores hoteles de Bilbao. Además, tendrás a mano todas las atracciones que visitar en Bilbao.

¿Quieres leer más?

Nuestros consejos de viaje sobre coronavirus se actualizan todos los días con las últimas noticias e información.

Ya que estás pensando en viajar al País Vasco, no dejes de curiosear cuáles son las 10 mejores cosas que hacer en San Sebastián y los 10 lugares más bonitos del País Vasco.

Durante estos tiempos sin precedentes, puede ser difícil encontrar respuestas a tus preguntas de viaje sobre el coronavirus. Hemos recopilado algunas de las preguntas más comunes de la COVID-19 que los viajeros han estado haciendo.

A veces, inesperadamente, tu viaje se tuerce y te encuentras con un vuelo cancelado o retrasado. Para que sepas cómo reaccionar, en Skyscanner te contamos cuáles son tus derechos y qué hacer para solventar los problemas en caso de incidencias con las que no contabas.

Skyscanner es líder mundial en viajes. Verificamos los precios con 1.200 compañías de viajes para obtener el mejor precio en vueloshoteles y coches de alquiler.

[ad_2]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
​​​​