Cuando Internet te permite tener la vida con la que soñaste

Cuando Internet te permite tener la vida con la que soñaste


“A nuevos tiempos, nuevas soluciones”, se suele decir. Y es que, si en algo Internet ha revolucionado nuestras vidas es justamente en modificar y flexibilizar el mercado laboral de algunas ocupaciones, hasta el punto de parecer de formato de película de ficción, como puede ser el estar conectado mandando correos desde un pequeño yate en Mallorca. El teletrabajo desde casa es ya una moda pasada, ahora lo que se estila es hacerlo de puerto en puerto. No todas las profesiones lo permiten, pero lean y anoten. Tal vez la suya esté entre las privilegiadas.

Internet ya te permite tener la vida con la que soñaste. Sólo debes elegir el trabajo adecuado y ¡a disfrutar!

Flexibilizar el mercado laboral y a la vez pasarlo bien viajando y descubriendo, cada cierto tiempo, rincones nuevos. ¿Qué más se puede pedir? Stuart Jones, fundador de Coworkation lo tiene muy claro: “trabajo y vacaciones ya no son conceptos mutuamente excluyentes”, y va más allá, en este reportaje en el que Jones, de origen australiano pero residente en Barcelona afirma: “Gente inspiradora en lugares inspiradores hacen cosas inspiradoras”. Valga la redundancia, no obstante puede que tenga razón.

“Gente inspiradora en lugares inspiradores hacen cosas inspiradoras” – Stuart Jones

Sin embargo, ¿qué tipo de profesiones nos otorgan la libertad de vivir a través de las hazañas o de hazaña en hazaña? Y aún una pregunta más, ¿qué tipos de alojamiento son los adecuados para esta clase de teletrabajo acuñado últimamente como nómada?

Trabajos no sujetos a sitio fijo

Estos son los que se conocen como trabajos freelance o autónomos, como ya comentamos anteriormente en este artículo que ofrece más detalles sobre el tema, e incluyen ocupaciones del mundo de los medios de comunicación, como pueden ser la de redactor, corrector, editor, diseñador gráfico… entre otros. A este grupo de profesiones flexibles hay que añadir, sin duda, la de informático y la de profesor de idiomas.

trabajar desde cualquier sitio, viajar,

Nosotros, los hispanohablantes, estamos de suerte porque el español es una de las lenguas más buscadas en todas las partes del mundo.

trabajo, viajar, lugares exóticos

Además, hay otras opciones para los más aventureros como la de au pair, que consiste en cuidar niños y en ocasiones hasta la casa donde te hospedas, a cambio de alojamiento y comida, mientras puedes ir conociendo y adaptándote a la cultura del país.

trabajo viajar

También existe un término que se ha ido poniendo de moda, el woofer que se basa en trabajar en granjas orgánicas en las que dispones de hospedaje, comida y en ocasiones hasta de un salario.

trabajar, viajar, granja

Alojamientos por el mundo

Tal vez la vida con la que soñaste no implique tanto ir de puerto en puerto, dejándote llevar por la corriente, sino pasar determinadas temporadas en residencias como estas que ofrece Holidu, que pueden aportarte un espacio casi casero, para que te sientas prácticamente con las misas libertad y comodidad que caracterizan tu hogar y que te hacen afirmar que te sientes como en casa.

trabajo, viajar, como en casa

Sobra decir que en España ya no solo están de moda las dos grandes ciudades que tenemos, hablamos claramente de Madrid y Barcelona, y por supuesto del turismo de sol y arena, sino que cada vez son más las personas que se acercan e incluso quieren pasar una temporada en ciudades como Valencia, Segovia, y Córdoba. Por citar tres localidades en auge.

Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia (España)
Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia (España)

No obstante, como nada está exento de un lado ciertamente más oscuro, este tipo de trabajo también tiene un lado menos encantador. En este artículo a las personas que trabajan de este modo se las denomina “nómadas digitales”, y si de algo se quejan las personas entrevistadas es de la soledad y el desarraigo que este tipo de vida les proporciona.

trabajo, viajar, nómadas digitales, soledad

Ahora estás tú, ¿por cuál te decantas? ¿Te atreves a elegir un trabajo que te permita tener la vida con la que soñaste? No es fácil, pero las ventajas son muchas.

¡Haznos llegar tu opinión!