Как сэкономить на поездки

Cómo ahorrar para viajar

Vamos a ver como ahorrar para viajar.

Si quieres viajar, vas a tener dos problemas con los que te vas a tener que enfrentar: El tiempo и деньги. Tendrás que pasar de tu jefe (cosas que me gustan) pero también crear un colchón para sobrevivir todos estos meses de viaje.

O esto, o la otra opción es tener un negocio online.

Cómo ahorrar para dar la vuelta al mundoManeras de ahorrar para conseguir un sueño.

En la vida todo es cuestión de prioridades. La gente tiene sus sueños, metas y propositos… y cada una de ellas es totalmente respetable, y realizable.

Hay que tene claro tu sueño: si es dar la vuelta al mundo. Ir a viajar un billete de ida y sin tener fecha de vuelta.

Seguramente pienses, como la mayoría de la gente, que dar la vuelta al mundo es de gente con mucho dinero, que necesitas que te toque la lotería o que es algo que tú jamás podrás hacer. ¡Primer error!

No es imposible dar la vuelta al munod o viajar durante mucho tiempo, solo tienes que querer hacerlo y que que también implica tomar decisiones y aceptar sus consecuencias.

 

Viajar no es gratis

No te vamos a engañar, se puede viajar barato y gastar lo mínimo posible, pero viajar no es gratis.

Para viajar por el mundo, hay que ahorrar. Sobre todo si aún no puedes generar ingresos viajando.

В итоге, no puedes decidir de la noche a la mañana que te vas, sin tener algo de dinero ahorrado para mientras estes viajando.

Te vamos a contar todo lo que puedes hacer para a ahorrar dinero y cumplir tu sueño de dar la vuelta al mundo.

Sólo hace falta dejar de imaginar y empezar a actuar.

Esta claro que depende mucho de la situación personal de cada uno y de su entorno, pero hay muchas cosas que son habitos puedes comenzar a cambiar.

 

 

Maneras de ahorrar para poder viajar

 

Come en la oficina

¡Lleva tupper!. Si tu trabajo te obliga a tener que comer fuera y no puedes ir a casa, llévate la comida, evita el menú del restaurante de la esquina.

No es lo mismo que comer recién hecho, es acostumbrate pero por otro lado tambien comeras más sano.

 

Deja de Fumar

¿Fumas? Pues si puedes déjalo, mata y tambien mata tu bolsillo. Otra opción es pasasarte al tabaco de liar ¡fumarás mucho menos! Y te sale mucho más barato.

No salir de fiesta cada finde

Las reuniones en casa con los amigos cuestan menos dinero y al fin y al cabo son mejores. Tambien tienes muchas alternativas gratuitas o muy baratas. Otra opción es salir menos.

 

Evita los restaurantes

Si tus amigos hacen alguna comida/cena de amigos en restaurante, puedes ir despues a la hora del café o a tomar algo. Puede ser un poco anti-social pero pero tú sabes por qué lo haces así que lo que piensen los demás no debería condicionarte.

Puede ayudarte pendsar que una cena en España puede valer lo mismo que 5 días de alojamiento en algunos lugares del mundo.

Vende tu coche

Si aún no has calculado lo que te cuesta mantener un coche al año, te asustarías. Puedes usar el transporte público.

También puedes encontrar alternativas: ¿has oído hablar del car sharing? Alguans compañias como por ejemplo Avancar dicen que puedes ahorrar 300 euros al mes si te subes al carro de los coches de uso compartido. Puede ser una buena alternativa, ¿no crees?

Bórrate del gimnasio

¿Alguna vez has pensado en hacer deporte al aire libre? Correr en la calle es gratuito, y puedes sorprenderte conlos ejercicios que puedes hacer sin máquinas, один usando tu propio cuerpo.

Realiza actividades gratis en tu ciudad

Puedes buscar en Internet actividades gratuitas en tu zona. Visitas a museos, caminatas por la montaña, actividades deportivas, ferias de todo tipo, charlas, espectáculos al aire libre… ¡Te sorprenderás la de cosas que puedes hacer sin gastar dinero o gastando muy poco!

Por ejemplo en Barcelona gracias a portales locales como Forfree.cat , o si vives en Madrid a Madridfree.com.

Si vives en otra ciudad, solo tienes que buscar en Google “actividades gratis en…” y te saldrán cosas más que interesantes.

 

Veranea haciendo un voluntariado

Los años en los que estas ahorrando en tus vacaciones de verano puedes hacer un voluntariado. No puedes dejar pasar un año sin viajar, contempla la opción de aprovechar tus vacaciones para hacer algún voluntariado.

Es otro modo de viajar gastando poco dinero (no pagarás alojamiento) y además ayudas a una buena causa. Por ejemplo en África (Сенегал).

No vayas a webs que te piden dinero y contacta directamente con las organizaciones, o bien busca oportunidades en portales como Hacesfalta.org.

Aunque sea con“limpieza de playas”! Nada que ver con unas vacaciones tradicionales, pero un voluntariado sale más barato y puede ser más enriquecedor.

Eliminar los regalos de cumpleaños

Hablar con los amigos que no hacía falta hacer regalos de cumpleaños, con la familia de navidades: ¡con juntarnos y celebrarlo ya era suficiente!

Si tu grupo de amigos es grande, te darás cuenta que entre familiares y amigos, casi cada 2-3 semanas es el cumpleaños de alguien.

No es fácil romper la tradición con todos, pero la mayoría suelen estar de acuerdo.

 

Pide que te bajen el alquiler del piso

Si estás de alquiler, puedes hablar con los propietarios para que te bajen la cuota. Busca pisos similares al tuyo en tu zona, comprueba los precios, y si son más bajos ya tienes un arma de negociación.

El “no” ya lo tienes, ¡por preguntar no pierdes nada!

Si eres un buen inquilino les interesará mantenerte a ti en vez de tener que buscar a alguien que no conocen. En muchos casos te pueden reducir unos 50 € al me.

 

No abuses de la calefacción

Si te abrigas en casa está muy bien, deja de poner la calefacción en casa a 30º, de 19° a 21° es suficiente.

Las estadísticas dicen que por cada grado que subimos en el termostato el consumo aumenta un 7%. Знаете ли вы, что 50% del gasto energético anual se te va en la calefacción?

 

Dejar de comprar tanta ropa

Си торговый, que no sean las piezas caras. Y si acabas cansad@ de mucha de tu ropa podras cambiarla en mercados de ropa usada o de segunda mano.

 

 

Pásate a las marcas blanca

¿Has probado las marcas blancas de los supermercados? ¡también están muy buenas! A menudo valen menos de la mitad y la calidad es muy parecida (con pocas excepciones).

Puedes gastar 200 € al mes en comida.

 

Mira otros proveedores de telefonía y/o Internet

Hoy en día no podemos vivir sin internet ni teléfono, cierto es.

Compara los precios con otras compañías puede ser que estes pagando de más. Que no te dé miedo dejar tu compañía de toda la vida, cuando estés vianado no te acordarás de ella.

Créate una cuenta de ahorro

Algo que funciona muy bien, es abrir una cuenta de ahorro. Una de las mejores formas es con la Cuenta Naranja de ING Direct, cuyos intereses ya no son tan atractivos como antes, pero con la que puedes mover dinero en tiempo real entre tus cuentas y sin comisiones.

Puedes hacerlo de dos formas:

 

  • Puedes utomatizar una cantidad fija para que cada mes nada más cobrar se pase esa cantidad a tu cuenta de ahorro

 

  • Al finalizar el mes, todo el saldo que tengas justo antes de cobrar la nómina, lo pasas tu manualmente a la cuenta de ahorro. Si algún día lo necesitas por alguna urgencia, siempre puedes rescatarlo en un minuto.

 

Подать relacionados