Viajar a Italia, ¿cuándo podré hacerlo?

Viajar a Italia, ¿cuándo podré hacerlo?


Viajar puede ser difícil o estar prohibido, por ahora. Pero eso no impide que podamos hacer planes para el futuro. Esperamos que artículos como este te ayuden a planificar tu próxima experiencia cuando sea posible.

Sabemos que viajar es especialmente difícil en este momento. Pero, junto con los últimos consejos y actualizaciones de viaje de la COVID-19, queremos seguir inspirándote con nuevos contenidos para que cuando el mundo abra sus puertas de nuevo, estés listo para volver a viajar a Italia.

Probablemente, eches de menos viajar con normalidad tanto como nosotros. Quizás, también, te ronde la cabeza la pregunta de “cuándo podré viajar a Italia desde España”. Es normal. ¿Quién no ha fantaseado en estos meses con volver a recorrer las calles del Trastevere en Roma? ¿Y pasear en góndola por los canales venecianos? Puede que lo que te pida el cuerpo sea descubrir los encantos de Florencia. Incluso, por qué no, marcarte un road trip en toda regla por la isla de Cerdeña.

Sea como sea, lo que sí es cierto es que desde la llegada de la COVID-19 a nuestras vidas, viajar es un poco diferente. Eso supone que tal vez viajar a Italia no sea tan simple como lo era hasta hace unos meses. Pero, si ansías tener respuesta a cuándo podré viajar a Italia desde España, no te preocupes: en Skyscanner estamos aquí para ayudarte. Continúa leyendo y resuelve todas tus dudas. Y, lo más importante, haz planes y no pierdas la ilusión. Tarde o temprano estaremos de nuevo montados en aviones como llevábamos haciéndolo toda la vida.

¿Puedo viajar a Italia desde España?

La respuesta es sí. Puedes viajar a Italia. Sus fronteras están abiertas actualmente al turismo. El pasado 3 de junio el país decidió permitir los desplazamientos por cualquier motivo desde y hacia los países Schengen. También en relación a Reino Unido, Principado de Mónaco, Principado de Andorra, República de San Marino y Ciudad del Vaticano. Todo ello sin limitaciones de causa y sin obligación de guardar cuarentena: no existe problema al respecto.

Sin embargo, en España, el 25 de octubre quedó declarado el estado de alarma. Esto significa que sus respectivos gobiernos autonómicos tendrán la potestad de decidir si sus habitantes pueden o no viajar fuera de sus fronteras. Para resolver todas las dudas, te recomendamos que consultes las páginas webs de los organismos oficiales. Solo de esta forma podrás estar al tanto de una situación que varía de forma constante.

¿Puedo viajar a Italia en avión?

La respuesta, una vez más, es sí: puedes viajar a Italia en avión. Existen diversas aerolíneas como Iberia, Vueling, Alitalia, Air Europa o Ryanair que conectan las principales ciudades españolas con diferentes destinos italianos. Eso sí: la afluencia de los vuelos es algo menor de lo que acostumbraba debido a la situación actual. Si quieres comprobar los diferentes horarios y aeropuertos desde los que viajar a Italia, solo tienes que consultar nuestro buscador de vuelos. También puedes echar un vistazo a nuestro mapa interactivo: así sabrás a qué lugares del mundo, no solo de Italia, puedes viajar en todo momento.  

Numerosas aerolíneas conectan a diario España e Italia

Viajar a Italia desde España, ¿cuáles son los requisitos?

Ya te hemos comentado que desde el 3 de junio los ciudadanos españoles que deseen viajar a Italia no están obligados a hacer cuarentena. Sin embargo, sí que existen otras condiciones que necesitan cumplir para que el ingreso en el país pueda realizarse sin problemas. La principal es la obligación de someterse a un test molecular o de antígenos. Este deberá realizarse como máximo en el plazo de 72 horas previas a la entrada en Italia. Por supuesto, el resultado obtenido debe ser negativo. Si esta opción no es posible, existe una alternativa. Esta consiste en realizarse la misma prueba en las 48 horas posteriores a la entrada en el país. Y puede practicarse en el puesto de llegada de frontera o en el centro de salud de referencia.

Además, existe un cuestionario online facilitado por las instituciones italianas cuya función es meramente informativa. Es recomendado rellenarlo por aquellas personas que van a viajar al extranjero desde Italia. También por las que van a viajar a Italia desde el extranjero.

Una vez que llegue a Italia, ¿puedo viajar libremente por su territorio?

El Gobierno italiano aconseja a todos los turistas que quieran viajar a Italia que antes de hacerlo descarguen en sus teléfonos móviles la aplicación Immuni. Con ella se facilita el rastreo activo de casos positivos y se previene el contagio por COVID-19. Una medida más que ayuda a garantizar la seguridad en lo que concierne al aspecto sanitario de los viajeros. Además, es obligatorio el uso de mascarilla tanto en espacios públicos al aire libre como en lugares interiores que no sean hogares privados.

Visitar la capital, Roma, puede ser un plan perfecto si se quiere viajar a Italia

Independientemente de las medidas tomadas por el Gobierno Central italiano, existe la posibilidad de que se impongan otras limitaciones para áreas específicas del territorio nacional. Esto significa que las regiones pueden imponer, individualmente, limitaciones concretas a quienes lleguen de determinados estados o territorios extranjeros. Lo más recomendable es consultar las respectivas páginas webs y comprobar así cualquier exigencia adicional.

¿Qué puedo hacer si decido viajar a Italia?

Una vez hayas aterrizado en Italia con tu PCR negativa, y siempre que cumplas las normas de seguridad, podrás comenzar tus vacaciones por el país. El listado de planes que hacer en Italia es tan extenso como la imaginación. Pero no te preocupes, en Skyscanner te ayudamos a encontrar la inspiración. Así que sigue leyendo. Aquí te damos algunas ideas para disfrutar si vas a viajar a Italia.

Planes que hacer en Italia

No son pocos los atractivos turísticos cuando de viajar a Italia se trata. De norte a sur y de este a oeste, el país mediterráneo cuenta con multitud de lugares por conocer. Empezando por Roma, su capital, siempre conocida como “la ciudad del amor”. En ella podrás dejarte sorprender por la belleza de iconos como el Coliseo, el Foro romano o la imponente Fontana di Trevi. Tomarle el puso a la ciudad en la concurrida Piazza Navona. Por supuesto, deberás dejar hueco para darte un homenaje gastronómico en sus restaurantes. Y, cómo no, pasear hasta el Vaticano: sus museos y la catedral de San Pablo son de visita obligada.

Recorrer en góndola los canales venecianos es un plan estupendo si se viaja al país mediterráneo

Pero no todo es Roma al hablar de viajar a Italia. Los museos de Florencia, con la Galería de los Uffizzi a la cabeza, te tentarán. También las estilosas calles comerciales de Milán o el casco histórico de Génova. En Nápoles podrás alquilar un coche y lanzarte a la aventura de descubrir la Costa Amalfitana. En la Toscana te perderás entre paisajes de ensueño y en Cinque Terre te enamorarás de sus pueblos de postal. ¿Será por posibilidades? No tengas duda: viajar a Italia siempre es una buena idea.

Preguntas frecuentes sobre cuándo podrás viajar a Italia desde España

¿Qué documentos necesitas para viajar a Italia?

Al pertenecer ambos países a la Unión Europea, para viajar a Italia tan solo necesitas llevar contigo tu DNI. Y, en la actualidad y debido a la situación de pandemia mundial por la COVID-19, un documento que acredite que has obtenido resultado negativo en una prueba PCR en las 72 horas anteriores.

¿Cómo puedo viajar a Italia?

A pesar de la situación anómala que se está viviendo en la actualidad en todo el mundo, las vías para acceder a Italia son las mismas que anteriormente. Sus fronteras están abiertas tanto por mar, como por tierra y aire. Lo que sí es importante tener en cuenta es que la asiduidad con la que operan los diferentes medios de transporte ha disminuido considerablemente debido a la pandemia.

¿Debo hacer cuarentena si decido viajar a Italia desde España?

No, no es necesario que realices cuarentena al viajar a Italia si no tienes síntomas de COVID-19 ni has dado positivo en las pruebas médicas que lo confirman. Pero sí es importante saber que es obligado el uso de mascarilla tanto en lugares públicos al aire libre como en privados, siempre que no se trate del entorno del hogar.

¿Quieres leer más?

Nuestros consejos de viaje sobre coronavirus se actualizan todos los días con las últimas noticias e información.

Si te planteas si es seguro viajar en tiempo de coronavirus, te explicamos todo lo que necesitas saber para entender la nueva situación. También te damos las claves sobre cómo usar Skyscanner para planificar viajes durante la COVID-19.

¿No has cogido un avión desde que empezó la pandemia? Prepárate con nuestra guía para volar en 2020: un viaje paso a paso por los aeropuertos durante el coronavirus.

Si buscas inspiración viajera, te contamos testimonios de primera mano sobre aventureros que han viajado a otros países en tiempos de coronavirus.

Skyscanner es líder mundial en viajes. Verificamos los precios con 1.200 compañías de viajes para obtener el mejor precio en vuelos, hoteles y coches de alquiler.

Esta página se actualizó por última vez el 23 de noviembre. Hasta donde sabemos, la información en esta página era correcta al momento de la publicación. Sin embargo, dada la naturaleza de la crisis de la COVID-19, la información variará según la ubicación y cambiará a corto plazo y con el tiempo. Haremos todo lo posible para mantener esta página actualizada, sin embargo, esto no puede garantizarse.

Esta página ha sido creada solo para orientación general. Es muy recomendable que consultes los últimos consejos de viaje de las autoridades sanitarias antes de viajar o tomar cualquier decisión de viaje.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
​​​​