Tumbonas vacías y cero colas: viajes de 2020 en primera persona

Tumbonas vacías y cero colas: viajes de 2020 en primera persona


Sabemos que viajar es especialmente difícil en este momento. Но, junto con los últimos consejos y actualizaciones de viaje de la COVID-19, queremos seguir inspirándote con nuevos contenidos para que cuando el mundo abra sus puertas de nuevo, estés listo para volver a viajar.

Es cierto que todo se halla un poco en el aire en estos momentos, y en el ámbito de los viajes, la situación es similar. По факту, viajar durante el coronavirus sigue siendo un misterio para muchos, y puede llegar a convertirse en todo un desafío saber qué esperar de ello. Aunque la pandemia ha tenido un impacto obvio sobre la industria turística, provocando restricciones a la hora de viajar, vacaciones canceladas e incertidumbre en cuanto a viajar seguro, nuestra pasión por los viajes nos ha motivado a encontrar la manera de aprovechar esta difícil situación.

Así que hemos hablado con algunos de los viajeros más frecuentes de Skyscanner, quienes nos han desvelado, en primera persona, algunas de las razones inesperadas por las que viajar en estos tiempos inciertos puede ser positivo. Aquí te traemos algunas de ellas por si estás planeando viajar durante la COVID-19 en este 2020.

Пожалуйста, ten en cuenta: aunque en este artículo resaltamos el lado positivo, queremos que sepas que en Skyscanner nos tomamos muy en serio la COVID-19 y su impacto en los viajes, en los trabajadores del sector turístico y en el mundo en general. Por eso, пожалуйста, asegúrate de viajar de forma responsable, así podremos trabajar juntos en revitalizar y rehabilitar este nuevo mundo de los viajes.

Evitar las aglomeraciones es sencillo

¿Una gran ventaja de viajar durante el coronavirus? Algunas ciudades que normalmente están colapsadas por el turismo se encuentran mucho más tranquilas. Así que en vez de hacer cola durante horas para visitar sus atracciones más emblemáticas, o tener que estar hombro con hombro con el resto de visitantes y sus cámaras de fotos, los destinos más deseados se encuentran ahora menos concurridos y más accesibles.

“Pasé una semana explorando el Lago de Como, en Italia, en el mes de septiembre, y fue, определенно, uno de los viajes más relajados que he hecho en mi vida. Había leído que debía comprar los billetes para los ferris con antelación, aguantar interminables colas, reservar mesa en los restaurantes y, básicamente, planear cada detalle. Pero nada de esto fue cierto. Pude subirme a los barcos 10 minutos antes de que zarparan y aparecer en los restaurantes cuando me apeteció. Creo que esa es la mejor manera de enfrentarse a los viajes en este momento: dejarte llevar y disfrutar de cada segundo”.

Lisa, Dpto. Comunicación.

Conseguir la foto perfecta para Instagram es fácil

Conseguir la foto perfecta para la cuenta de Instagram es más fácil ahora: los destinos cuentan con muchos menos visitantes

Desde que el smartphone apareció en nuestras vidas, todos nos hemos lanzando al apasionado mundo de la fotografía amateur. Дальше, Instagram nos ha proporcionado una galería perfecta en la que mostrar nuestras imágenes. Проблема в том, что, ese atardecer de postal o esa instantánea de la catedral de turno resulta bastante menos bonita con 150 personas de fondo. Un gran plus de viajar durante el coronavirus es no tener que tirar de ingenio o encontrar el momento justo para lograr la fotografía perfecta en la que tan solo apareces tú. ¿La razón? Serás realmente la única persona en la escena.

“Mi marido y yo estábamos desesperados por irnos de vacaciones, así que nos decidimos por Praga. Era mi tercera vez visitando la ciudad, y la posibilidad de pasear libremente por el Puente de Carlos y por la plaza del Meridiano de Praga me permitieron descubrir una ciudad con una luz nueva”.

Anastasija, Dpto. Satisfacción del Usuario.

No hace falta correr a las 6 de la mañana para colocar la toalla en la tumbona

Viajar durante la COVID-19 te regalará playas paradisíacas vacías para ti solo

Todos sabemos que si te vas de escapada playera durante los meses de verano, tienes que levantarte en cuanto sale el primer rayo de sol para asegurarte una buena tumbona junto al mar. A no ser que viajes a las Maldivas a una isla privada, es raro encontrar extensiones de arena que no se hallen concurridas por la multitud. В этом году, однако, una de las cosas que hemos oído constantemente es que las playas están prácticamente vacías de gente. Esto significa que no importa a qué hora vayas o te acerques a la orilla: encontrarás un lugar privilegiado en el que tomar el sol.

“Las playas de Mozambique han estado virtualmente desiertas, los flamencos han regresado a las aguas cristalinas de las playas de Maputo y algunas zonas normalmente concurridas, como Tofo, Bilene y Santa María, se han transformado en lugares zen para la gente que escapa de la ciudad o decide teletrabajar. Puedes elegir entre las mejores casas en primera línea de playa con descuentos en sus precios y experimentar la vida a un ritmo más lento alejado del bullicio y el ajetreo de los turistas”.

Kirsteen, Dpto. Legal.

¿Cola? ¿Qué cola?

Las atracciones más emblemáticas de las ciudades más deseadas apenas cuentan con colas para visitarlas

¡La Ciudad Eterna! ¡La Gran Manzana! ¡La Ciudad del Amor! Destinos de renombre con grandes atracciones que suponen horas y horas de colas. Normalmente, para disfrutar de las vistas desde lo más alto del Empire State tendrías una espera de hora y media. ¿Para el Coliseo? Dos lentas horas haciendo cola. ¿La Torre Eiffel? El tiempo estimado de espera estaría en dos horas y media para subir a su mirador. НО ТЕМ НЕМЕНЕЕ, ahora mismo, las colas brillan por su ausencia. Si esta no es una ventaja inesperada de viajar durante el coronavirus, no sabemos qué otra cosa puede serlo.

“Pasé unos días en París este verano. Fue al mismo tiempo surrealista y mágico poder ver la ciudad sin turistas por todas partes. Tener la posibilidad de sentarme en una silla en la terraza de un café o de un bar en St. Germain o Montmartre y encontrarme rodeado únicamente de locales me hizo sentirme como uno más. El metro estaba tranquilo, era fácil conseguir mesa en los restaurantes y no tuve que reservar con antelación para visitar ninguna galería o atracción. Es también maravilloso comprobar de primera mano cómo muchas ciudades europeas están manejando la crisis y las medidas llevadas a cabo para hacer sentir a los viajeros lo más seguros posibles».

Kim, Redactora de contenido.

Volar es mucho menos estresante

Volar en estos tiempos resulta mucho menos estresante: los desesmbarcos se hacen por orden de filas

Casi todos los viajeros con los que hablamos comentaron cómo la experiencia de volar durante la COVID-19 había sido mucho menos estresante de lo que esperaban. От aviones vacíos a desembarques fluidos и, incluso, recogidas de equipaje más rápidas, nuestros viajeros reconocieron que se sintieron seguros y más mimados.

“Monté a mis dos hijos pequeños en avión y me encontré con dos aspectos positivos que no esperaba: 1) disponer de agua y aperitivos gratuitos por los que estábamos acostumbrados a pagar antes. И 2) que los pasajeros se mantuvieran sentados al aterrizar hasta que su fila fuera llamada para desembarcar. ¡Fue el desembarque más rápido de un vuelo completo que he vivido jamás! Mucho menos estresante que la costumbre de saltar rápidamente para coger el equipaje de cabina de los compartimentos tan pronto como se apaga la luz que obliga a tener el cinturón de seguridad abrochado”.

Davina, Gerente de aprendizaje.

“A pesar de que un aeropuerto tranquilo resulta un tanto inquietante, todo transcurrió muy deprisa. Aterricé en Atenas y pasé el control de pasaportes para ser consciente de que, por una vez, ¡mi maleta fue la que tuvo que esperarme en la cinta de equipajes! En unos minutos, ya estaba tumbado al sol”.

Gavin, Analista de negocios.

Viajar te hace sentir más seguro de lo que crees

La industri turística y la hostelería se está esforzando en que los viajeros se sientan seguros

El mundo está en alerta máxima y es normal sentirse así, особенно, si vas a viajar durante el coronavirus. что бы ни, otro de los temas que escuchamos sin parar de nuestros intrépidos viajeros fue que la industria turística y hostelera están esforzándose para hacer sentir a sus clientes más seguros aún si cabe.

“Acabamos de regresar de 10 increíbles días en Turquía. Hemos estado en un pueblo costero, así que pasamos la mayor parte del tiempo en la playa y nadando en el mar, con escaso contacto con otras personas. Todas nuestras cenas fueron en exteriores, así que nos sentimos aún más seguros que cenando en nuestra propia ciudad en espacios interiores. Me sentí mucho más agradecido durante todo el tiempo —y me permitió darme cuenta de cuánto habíamos dado por sentado la libertad para viajar”.

Eileen, Diseñadora.

Irnos lejos de casa es esencial para nuestro bienestar

Viajar y desconectar de la rutina es positivo para el bienestar mental

No te sorprenderá saber que la mayoría de las personas con las que hablamos reconocían sentirse mucho mejor después de una escapada que les alejara de su rutina y de las paredes de su casa. Ya se hubiera tratado de un viaje de un par de semanas, o tan solo de unos días, los beneficios mentales eran palpables, incluso viajando durante la pandemia.

“Tenía que recoger a mi hija después de que ella hubiera pasado unas semanas fuera de casa. Conduje durante siete horas en un bonito coche alquilado y en soledad por carreteras vacías a través de un encantador paisaje rural. No fue una desconexión demasiado larga, pero realmente sentí que me vino bien para mi bienestar mental”.

Andrew, Desarrollador.

“Después de haber sido desesperante poder llegar a cualquier sitio, fue fantástico pasar un fin de semana largo en Copenhague. Lo más positivo para mí fue lo mucho que disfrutamos de cada detalle del viaje, ya que teníamos muchísimas ganas de volver a viajar”.

Lloyd, Ingeniero de Software.

Podemos trabajar desde cualquier lugar

El teletrabajo ha facilitado poder seguir produciendo desde cualquier lugar del mundo

Los horarios flexibles y tener la posibilidad de trabajar desde casa eran opciones factibles desde hacía tiempo, pero hasta la COVID-19 no demasiada gente se había beneficiado de ellas. Una de las mejores posibilidades que ha brindado esta situación es la de pasar un tiempo en un nuevo lugar y trabajar desde él. Так, дальше, se puede disfrutar de más tiempo con la familia. ¿A quién no le motiva la idea de aprovechar el descanso del almuerzo para despejarse un poco junto al mar?

"Mi padre muy rara vez se toma tiempo libre, así que nunca habíamos tenido la oportunidad de pasar unas vacaciones largas juntos en familia. В настоящее время, desde que los dos estamos teletrabajando, decidimos alquilar una casa durante un mes en Bodrum, Индейка (nuestro país de origen) y trabajar desde el balcón, что, дальше, tiene unas vistas increíbles al mar, pudiendo parar así en los descansos para darnos un baño. Fue muy refrescante contemplar los barcos a lo lejos mientras hacíamos llamadas por Zoom, cocinábamos deliciosos platos entre los dos o, simplemente, ¡pasábamos más tiempo juntos!".

Ezgi, Desarrollador

Hemos redescubierto las “vacaciones en casa”

La situación de pandemia normal invita a otra manera de viajar: sin salir de nuestra propia ciudad

Volar no es una opción para todo el mundo, y por ello, pasar las vacaciones en la propia ciudad se convirtió en una de las elecciones favoritas entre muchos de los veraneantes que continuaban necesitando un descanso que los alejara de su horario laboral. Esto no solo ha dado ideas a las empresas dedicadas a los viajes locales y a la industria hostelera, ¡sino que también ha supuesto una alternativa mucho más ecológica! Es fácil ignorar los atractivos de tu país de origen, но explorar a fondo tu propia ciudad se está convirtiendo en todo un mantra este 2020.

“Este año, para mi cumpleaños, tenía pensado gastarme el dinero en unas elegantes vacaciones en el extranjero, pero con la COVID-19 me di cuenta de que esta no era una opción demasiado segura. A cambio, mi pareja y yo reservamos unas elegantes “vacaciones en casa” en un hotel londinense. Nos volvimos locos con los globos y comida y pasamos un rato estupendo y seguro. El cambio de escenario fue más que bienvenido, y sentí que, дальше, estaba haciendo una buena inversión en la hostelería local de la ciudad que tanto amo”.

Tanya, Manager de Contenidos.

Viajar de forma responsable durante la COVID-19

Viajar de manera responsable durante la COVID-19 es fundamental para poder disfrutar de lo que más nos gusta

Hay muchísimos aspectos positivos cuando de viajar se trata, pero tenemos que reconocer también que viajar es diferente este año. Algunos lugares turísticos como la Gran Muralla China o el monte Snowdon de Gales han sufrido una subida en el número de visitantes.

Evita zonas concurridas

Una de las mayores ventajas de viajar hoy en día es que las ciudades que acostumbraban a estar abarrotadas de turistas están teniendo un respiro. Si ves que un destino se encuentra muy concurrido, opta por aventurarte a conocer alguna otra zona en la que puedas escapar de las multitudes. Planear las visitas con tiempo te ayudará a evitar las horas punta, algo que será una ventaja tanto para ti, como para aquellos que trabajan o viven en ese destino.

Lleva mascarillas y gel desinfectante en la maleta

Las mascarillas y los geles desinfectantes son accesorios que de ahora en adelante deberás llevar contigo en la maleta dependiendo del destino al que vayas a viajar. Asegúrate de llevar suficientes mascarillas para todo el viaje y lávate bien las manos siempre que puedas. Los geles desinfectantes te serán muy útiles entre lavado y lavado de manos, así que intenta llevar uno contigo siempre en tu mochila o bolso de mano. En algunos destinos es obligatorio llevar siempre la mascarilla puesta cuando no te encuentres en tu alojamiento, así que llevarlas contigo te ayudará a respetar las normas locales.

Son muchos los negocios que están evitando el pago en efectivo para minimizar el contacto físico. Llama a tu banco antes de viajar durante la COVID-19 para asegurarte de que podrás hacer uso de tu tarjeta mientras estés fuera y que esta no sea rechazada cuando vayas a comprar un souvenir. ¡Este año las mascarillas de dibujos tematizados son el nuevo imán de nevera!

Puede que viajar no sea igual que antes, pero aún existen algunos rayos de luz con respecto a viajar en tiempos de pandemia. Para cuando te encuentres preparado, el mundo te estará esperando.

Descubre a dónde puedes viajar

¿No estás seguro de a qué lugares puedes viajar durante la COVID-19? В Skyscanner hemos preparado un mapa interactivo en el que podrás consultar y descubrir a qué partes del mundo puedes viajar desde tu país. También puedes activar nuestra herramienta de alerta de vuelos a aquellos destinos soñados que aún no están abiertos al turismo. Tan pronto como abran sus fronteras de nuevo, serás el primero en enterarte.

Descubrir a qué lugares puedes viajar durante el coronavirus es tan simple como consultar el mapa interactivo e <a href=Skyscanner" класс ="wp-image-A55D7446-238E-4FE6-98299467718D4AA8"/>

Preguntas frecuentes de los viajeros acerca de viajar durante el coronavirus

¿Qué precauciones debería tomar mientras viajo durante el brote de coronavirus?

Existen numerosas maneras de que reduzcas los riesgos de exposición mientras viajas durante el coronavirus. Estas incluyen que utilices siempre mascarilla, te laves las manos frecuentemente, lleves contigo gel desinfectante con alcohol y mantengas la distancia social de seguridad. Puedes leer todas las recomendaciones de la OMS sobre las precauciones a tomar cuando viajes pinchando aquí.

¿Es recomendable volar durante el brote de coronavirus?

El gobierno de cada país en todo el mundo ha dado sus propias recomendaciones acerca de volar durante el brote de coronavirus, por ello te recomendamos que, antes de viajar, consultes cuáles son las sugerencias de los organismos oficiales en tu país de origen.

¿Quieres leer más?

Lee nuestros consejos y recomendaciones para viajar durante el coronavirus. Tendrás a tu disposición toda la información sobre la evolución de la pandemia. La actualizamos diariamente con fuentes oficiales.

Durante estos tiempos sin precedentes, puede ser difícil encontrar respuestas a tus preguntas de viaje sobre el coronavirus. Hemos recopilado algunas de las preguntas más comunes de la COVID-19 que los viajeros han estado haciendo.

¿No has cogido un avión desde que empezó la pandemia? Prepárate con nuestra guía para volar en 2020: un viaje paso a paso por los aeropuertos durante el coronavirus.

Hemos preparado una lista de hoteles con encanto a los que puedes viajar ahora mismo. Serán los mejores para tus vacaciones, ya que tienen puntuaciones altísimas para la limpieza

Skyscanner es líder mundial en viajes. Verificamos los precios con 1.200 compañías de viajes para obtener el mejor precio en vuelos, Гостиницы и аренда автомобилей.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
​​​​