Los 17 Испания симпатичные леса для пеших прогулок

Los 17 bosques más bonitos de España para hacer senderismo

Содержание

[ad_1]

El otoño anima a salir a caminar para recuperar la forma perdida durante el verano y disfrutar de las suaves temperaturas. В Skyscanner te traemos los 17 Испания симпатичные леса для пеших прогулок, bien sea solo, en pareja, con amigos o con la familia. ‘Sacude tus botas y descubre la magia que ofrece la madre naturaleza!

1. Castañares del Valle del Genal, Малага, Андалусия

La ​​montaña de Ronda esconde tesoros como el Valle del Genal, que recibe el nombre del río de igual nombre en la provincia de Málaga. Cuando tiene lugar la caída de la hoja del castaño, que suele ser en noviembre, aunque depende de la temperatura, los colores amarillos, ocres y anaranjados dominan el paisaje y componen un espectáculo único que atrae cientos de caminantes.

Нажмите на изображение и открыть 10 Самые необычные уголки Андалусии

Castañares del vall del genal en málaga

Créditos fotografía © Carlosserratob / Instagram

2. Pinares de Rodeno, Арагон

Ocho rutas senderistas, una de ellas totalmente adaptada, recorren esta zona aragonesa habitada por jabalíes, corzos y gatos salvajes. En plena Sierra de Albarracín, es santuario para cierto tipo de pino rojizo y altura media de lo que se extrae abundante resina. Además de sauces y álamos, en sus abrigos rocosos alberga pinturas prehistóricas del arte rupestre levantino.

Haz clic en la fotografía y toma nota de las 10 cosas que deberías hacer a las Fiesta del Pilar de Zaragoza

pinares de rodeno en aragón

Créditos fotografía © Ana / Flickr (Фонда)

3. El bosque de Muniellos, Астурия

Es el mayor robledal de España y uno de los más grandes de Europa, declarado Reserva de la Biosfera en 2000 por la Unesco. De acceso restringido, о 20 visitantes por día, este se debe reservar a través del Servicio de Atención al Ciudadano del Principado de Asturias. Su flora, rica en frutos como avellanas, bellotas y moras, la han convertido en refugio idóneo de especies como el oso pardo o el urogallo cantábrico.

Pincha en la imagen para descubrir los 16 sitios de Asturias que deberías ver

bosque de muniellos en asturias

4. Bosque de Bellver, Майорка, Baleares

Aunque podría considerarse un bosque urbano por su proximidad con Palma de Mallorca, apenas 3 километров, el de Bellver recibe su nombre por el monasterio erigido en su cima, a 112 metros sobre el nivel del mar, de estilo gótico y construido a principios del siglo XIV. Su nombre proviene del catalán antiguo bello veer (bella vista), ya que desde él es posible contemplar la ciudad y la Sierra de Tramuntana. Un paseo corto para los más perezosos.

Da click en la imagen y piérdete en los 17 rincones más bonitos de las Islas Baleares

bosque de bellver en mallorca

Créditos fotografía © Cristian Bort / Flickr (Фонда)

mayo Sendero del Bosque Encantado, Тенерифе, Канарские острова

Su nombre oficial es sendero de la ensillada-Cabeza del Tejo, y se encuentra dentro de la Reserva de la Pijaral, en la isla de Tenerife. Es uno de los trekkings más famosos de Canarias, y los amantes de la naturaleza disfrutarán de un lugar fantástico donde la laurisilva, un tipo de selva húmeda donde predominan musgos, helechos y laureles, inunda de magia de los verdes caminos.

Нажмите на картинку, чтобы открыть 10 cosas más estupendas que tienes que hacer en Canarias

el pijaral tenerife

Créditos fotografía © someone10x / Flickr (Фонда)

6. Monumento Natural de las Sequoias del Monte Cabezón, Кантабрия

Su curiosa historia se remonta a los años cuarenta, cuando se decidió plantar 800 secuoyas para abastecer de madera en la zona. Cuando llegó la hora de talar su madera, ésta ya no era de interés industrial, y allí quedaron. Declarado Monumento Natural en 2003, algunas de aquellas miden hasta 36 metros y su hoja perenne hace posible que puedan contemplarse en cualquier época del año.

Pulsa en la imagen y toma nota de estos 11 animales que no sabías que podías ver en Cantabria

bosque de sequoias en Cantabria

Créditos fotografía © Victor Ferrando / Fotoescapada.com

7. Ruta de las Caras, Бассейн, Кастилия-Ла-Манча

Para muchos es ‘el Bosque Encantado de Cuenca’, compuesto por un singular paisaje de pinares y rocas al que se accede desde el pueblo de Buendía. En su recorrido pueden admirarse 18 esculturas y bajorrelieves, из 1 a 8 метры, obras de diversos autores y con nombres como El Beethoven de Buendía , El Chamán o La Dama del Pantano . Un ambiente de lo más místico en plena montaña de Cuenca.

Da un clic en la foto y alucina con los 9 lugares más mágicos de la Tierra

Ruta de las caras de buendía en cuenca

Créditos fotografía © Victor Ferrando / Fotoescapada.com

8. Faedo de Ciñera, Лев, Кастилия и Леон

La ​​Fageda de Ciñera de Gordón, известный как “el Faedo”, obtuvo el premio al Bosque Mejor Cuidado de España en 2007. Su inquilino más popular, Fagus, es un haya que ronda los cinco siglos de vida y que ha sido incluido entre los 100 elegidos del libroÁrboles, leyendas vivas”. La ruta para apreciar es de 2 километров, aunque puede completarse con un recorrido de 11 километров, el antiguo camino que hacían los trabajadores para llegar hasta la mina.

Pincha en la imagen para pasear por las 17 самых красивых площадей в Испании

Faedo de ciñera en castilla y león

Créditos fotografía © Francisco Moralejo / Flickr (Фонда)

9. Hayedo de la Grevolosa, Барселона, Каталония

Con ejemplares que rondan los trescientos años de vida, el Hayedo de la Grevolosa es uno de los parajes más espectaculares de Cataluña. El otoño es la mejor época para visitarlo y disfrutar de la calma e inspiración que ofrece al viajero del espacio presidido por un haya de 42 metros de altura y un tronco de casi 6 metros de perímetro en la base, que sostiene una copa de 20 metros de diámetro.

Нажмите на фото и отмечает 20 самых красивых мест в Каталонии

fageda de la grevolosa barcelona

Créditos fotografía © Fernando Jordán / Flickr (Фонда)

10. Devesa del Saler, Валенсия

Situada entre la Albufera de Valencia y el Mediterráneo, es un bosque poblado de pinos en su mayor parte. Varias rutas la recorren de norte a sur con una extensión que va desde 500 metros a 4 километров, lo que la hace especialmente soportable para realizar en compañía de los más pequeños de la casa. Los amantes de las aves, между тем, cuentan con varios puntos de observación ornitológica.

Pulsa en la imagen para perderte en los 15 Самые красивые места в Валенсии

dehesa del saler en valencia

Créditos fotografía © Antonio Marín Segovia / Flickr (Фонда)

11. Bosques del Ambroz, Касерес, Эстремадура

La ​​encantadora gama de colores que ofrecen robles, chopos, olivos y castaños, прежде всего, a partir de septiembre, han hecho que el ‘Otoño Mágico en el Valle del Ambrozsea un referente turístico en Extremadura. La ruta de 22 kilómetros que comienza en la Garganta y termina en Segura de Toro, dos pequeñas localidades de montaña, es un verdadero festival de colores.

Da un clic en la foto y ve abriendo el apetito con estos 10 lugares de España donde se come genial

bosques del ambroz en extremadura

Créditos fotografía © Víctor Cuevas / Flickr (Фонда)

12. Fragas do Eume, A Coruña, Галисия

Es uno de los últimos bosques atlánticos que ha logrado conservar la fauna y flora del lugar en todo su esplendor, y en el que, en la actualidad, residen más de 500 люди. Abarca los concejos de Cabañas, Capela, Monfero, Puentedeume y Puentes de García Rodríguez, pudiendo acceder a ellos a través de cuatro entradas diferentes. Alberga restos históricos y arquitectónicos, además de los monasterios medievales de Monfero y Caaveiro, desde el que se disfruta una hermosa vista panorámica.

Нажмите на изображение, чтобы склонить 20 Самые красивые места в Галиции

Fragas do eume

13. Hayedo de Ribavellosa, La Rioja

La ​​finca de Ribavellosa se ubica al suroeste de la montaña de igual nombre, en el término municipal de Almarza de Cameros. Sus 200 hectáreas componen un paraje de excepcional belleza e incomparable riqueza ecológica donde destacan hayedos, encinares y pinares. Ofrece un total de 8 senderos con una longitud de 12 kilómetros bien señalizados y de fácil tránsito.

Haz clic en la fotografía y saborea las 14 Вино тропы Испания

hayedo de ribavellosa en la rioja

Créditos imagen © Miguel Ortiz / Flickr (Фонда)

14. Bosque Finlandés de Rascafría, Мадрид

Como si de un cuento de Hans Christian Andersen se tratara, el Bosque Finlandés de Rascafría es un remanso de paz donde tan sólo el rumor de las saltarines linfas del río Lozoya rompe el silencio. Frondosos abetos, álamos y abedules inundan un camino de 13 kilómetros que termina en la cabaña de madera antiguamente utilizada como sauna antes de sumergirse en las frías aguas del Lozoya.

Pulsa en la imagen para descubrir las 10 Лучшие вещи, чтобы увидеть в Мадриде

bosque de rascafría sierra de madrid

15. Sotos y Bosque de la ribera de Cañaverosa. Мурсия

La ​​única reserva natural terrestre existente en la Región de Murcia da cobijo a algunos de los escasos ejemplares de nutria que sobreviven en España. El itinerario comienza en el Mirador de las Lomas, desde el que se contemplan los arrozales donde se cultiva la famosa variedad de Calasparra, para continuar hasta el Santuario de la Virgen de la Esperanza, uno de los templos más visitados de nuestro país.

Da click en la fotografía y toma nota de los 10 mejores destinos de España para hacer submarinismo

bosque de cañaverosa

Créditos fotografía © José Manuel Sanz / Flickr (Фонда)

16. Selva de Irati, Наварра

La ​​tala controlada ha logrado que las hayas de Irati sean idénticas en altura y grosor, provocando con ello un espectáculo único que tiene su mayor momento de esplendor en otoño, cuando las hojas rojizas están a punto de caer. С 16 senderos balizados, todos ellos con una extensión menor a los 10 километров, este bosque navarro parece sacado de una narración en la que los duendes son protagonistas.

Pincha en la imagen para explorar los rincones con más encanto de Pamplona

selva de irati en navarra

17. Bosque de Oma, Страна Басков

Ubicado en la Reserva Natural de Urdaibai, y en un recorrido de alrededor de 8 километров, es uno de los más originales que puede contemplarse en la Península Ibérica y, определенно, el más colorido. El pintor y escultor vizcaíno Agustín Ibarrola decoró 47 árboles y les dio diferentes formas para que, mirando desde posiciones concretas, compusieran figuras humanas, animales y geométricas.

Haz clic en la foto y descubre qué ver en el País Vasco: los 10 самых красивых уголков побережья Гипускоа

bosque de oma en el país basco

Conoces algún otro bosque en el que nos recomiendes perdernos este otoño? Te gusta el senderismo o eres de los que prefieren ver las hojas caer desde la ventana de su casa?

Si te gusta la Naturaleza (y caminar) эти элементы, как вы:

– Las 10 Лучшие туристические маршруты в Испанию осенью

Las mejores rutas senderistas del mundo

– Las 16 cimas de montaña que deberías subir en España

– Los 13 Лучшие места, чтобы насладиться осенью в Испании

– Las 27 mejores rutas senderistas de España para los usuarios de Skyscanner

Skyscanner Это глобальный компаратора для истины, что поможет вам сэкономить на рейсах, Гостиницы и аренда автомобилей.

[ad_2]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
​​​​