Los 12 países más fríos (y más bonitos) Всемирная

Los 12 países más fríos (y más bonitos) del mundo


Viajar puede ser difícil o estar prohibido, por ahora. Pero eso no impide que podamos hacer planes para el futuro. Esperamos que artículos como este te ayuden a planificar tu próxima experiencia cuando sea posible.

Son tiempos difíciles para los viajeros. Pero con el mundo preparándose para reabrir en 2021, estamos aquí para que sigas soñando y planificando tu próxima aventura, ya sean vacaciones nacionales o vuelos a lugares desconocidos. Hasta entonces, te damos los últimos consejos de viaje y actualizaciones de COVID-19 para mantenerte al día de todas las novedades. Y también te llevamos hasta los países más fríos del mundo.

El invierno es la época del año en la que la nieve cubre el paisaje con un manto blanco y esponjoso que se extiende hasta el horizonte, en la que las montañas se salpican de azúcar y el sol se refleja en el hielo. Es la hora del frío, de las pocas (o muchas, depende del hemisferio en el que te encuentres) horas de luz y de la magia gélida. И, a pesar de sus temperaturas extremas, hay países que muestran su mejor cara en cuanto caen los primeros copos de nieve.

¿Te atreverías a pasar frío por disfrutar de algunos de los paisajes más inolvidables de tu vida? Затем, sigue leyendo y toma nota, porque estos son los 12 países más fríos del mundo, pero también los más bonitos.

  1. Antártida
  2. Россия
  3. Канада
  4. Эстония
  5. Финляндия
  6. Исландия
  7. Kazajistán
  8. Mongolia
  9. Alaska
  10. Норвегия
  11. Швеция
  12. Groenlandia

1. Antártida

La Antártida es uno de los países más fríos del mundo. Y también uno de los más remotos. Con un récord en temperaturas bajas (han llegado a -89,2ºC) es normal que nadie viva allí de forma permanente. La tierra del invierno eterno es un lugar fascinante y casi mágico que lleva siglos atrayendo a viajeros y curiosos. Si quieres observar la fauna de la Antártida, con algunas de las especies más extraordinarias del mundo, nada mejor que un crucero. Allí te esperan focas de Weddell, pingüinos emperador и millones de aves marinas.

La temperatura más baja que se ha registrado en Rusia son -72ºC. Aunque reconocemos que no es el mejor clima para ir ‘a dar una vuelta’, la belleza gélida de los inviernos rusos te compensará con creces si eres un amante del frío y vas bien preparado. Uno de los lugares más fríos en este enorme país es Verjoyansk, donde se ha llegado a los -69º. Situada en la Siberia Oriental de Rusia, su población apenas supera los 1.000 habitantes. Pero Rusia es mucho más que frío. Además de sus dos ciudades principales, Moscú y San Petersburgo, ofrece un rico patrimonio histórico y cultural, naturaleza salvaje, estepas montañosas y un vasto territorio que lo convierten en el país más grande del mundo.

Paisaje de la Siberia Oriental rusa

Прочесть:

Hermoso donde los haya, Canadá ocupa el tercer lugar en la lista de los países más fríos del mundo. Но, con una extensión tan grande de terreno, las temperaturas suelen variar bastante. Si lo que quieres es frío de verdad, dirígete al norte, en busca de -40ºC, paisajes de abetos nevados y montañas imponentes. Si te atreves, pasa por el pueblo de Snag, en Yukón, el más frío de toda Norteamérica, que ha llegado a -63ºC. Tápate bien y disfruta del ventoso y gélido invierno canadiense. Cuando necesites reponer fuerzas y entrar en calor nada mejor que una taza de chocolate caliente con unas tortitas regadas con jarabe de arce. И, si quieres descubrir el país, en Canadá siempre hay algo que hacer para todo tipo de viajeros. Desde contemplar imponentes cataratas como las del Niágara o admirar sus muchos parques naturales, pasando por pasear junto a lagos glaciares como el de Louise o Peyto, hasta descubrir el encanto de ciudades como Toronto o Montreal.

Montañas de Canadá

Прочесть:

Seguro que piensas que si lo comparamos con Siberia o la Antártida, en Estonia no hace tanto frío. Y quizás tengas razón, pero lo cierto es que los vecinos de Estonia tienen unos inviernos bastante extremos en los que la nieve cubre buena parte del territorio desde finales de diciembre hasta marzo. Suelen vivir bajo 0 un par de meses, по крайней мере, así que calor no pasarás. Но, si quieres disfrutar de bosques nevados, pueblos y ciudades preciosos cubiertos por un manto blanco… no te pierdas Estonia en invierno. Uno de los países más fríos del mundo parece sacado de un cuento de hadas. Su capital, Таллин, es de las más bonitas de toda Europa, con un centro histórico de origen medieval nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Дальше, te esperan parques, точки зрения, palacios e iglesias. Un listado de propuestas de lo más apetecibles.

Tallin bajo una manta de nieve

Прочесть: Qué ver y hacer en Tallin: 10 lugares imprescindibles

Finlandia es el país más al norte de Europa (al menos su parte superior) y está prácticamente cubierto por la nieve durante 4 largos meses en invierno. Las temperaturas pueden bajar (especialmente en enero y febrero) hasta los -45ºC en los casos más extremos. Pero ¿quién no querría visitar Laponia e ir a ver a Papá Noel en su hábitat natural? Cálzate unas buenas botas peludas, ponte un abrigo enorme y atrévete a descubrir el invierno finlandés. ¡Que no te asusten las pocas horas de sol al día! Con actividades como trineos tirados por perros, motos de nieve y esquí de cualquier tipo, no te aburrirás. И, si eres amante de la naturaleza, en Finlandia te esperan casi 190.000 lagos, 180.000 islas и bosques inmensos. Дальше, en su parte norte, podrás fotografiar bellas auroras boreales en invierno y el sol de medianoche en verano.

Renos en trineo en Laponia

Прочесть: Los 10 lugares más imprescindibles que ver en Finlandia

Islandia es fría hasta en verano. No tanto como en invierno, pero es un país algo más que ‘fresquito’. La “tierra del hielo” alcanza temperaturas que van de -20 a -30ºC, y la vida así no es precisamente sencilla. Pero luego contemplas sus panoramas de película, sus volcanes, glaciares y cascadas, y es difícil no caer rendido a sus pies. Islandia será uno de los países más fríos del mundo, pero también es hermosa hasta hartarse. Например, su capital Helsinki, lleva más de una década figurando entre el listado de las 10 mejores ciudades del mundo para vivir. Algunos de los lugares que no te puedes perder en Helsinki son el puerto, la estación central de trenes o el Museo Nacional de Finlandia.

Géiser en Islandia

Прочесть:

Mientras que los veranos kazajos son bastante templados, sus inviernos te hielan los huesos. Con un entorno repleto de colinas cubiertas por la nieve y bosques frondosos azotados por las nevadas, es un lugar de postal que todavía pocos viajeros conocen. Astana es la ciudad más fría de Kazajistán, pero también una de las más emergentes de Asia, con una arquitectura en constante crecimiento de la que dan buena muestra la Torre de Bayterek o Nur Alem, edificio esférico más grande del mundo.

Kazajistán es uno de los países mas fríos del mundo

Encajada en el corazón de Asia, Mongolia se sitúa entre China y Rusia. En los dos primeros meses del año es cuando más frío suele hacer, con temperaturas alrededor de los -20ºC y que pueden bajar hasta -30ºC. El agua se congela y hasta tú te congelarías… Eso sí, si vas bien abrigado disfrutarás de un entorno único, un país fascinante y una gente increíblemente acogedora. Algunas zonas de Mongolia son tan salvajes que se puede conducir casi un día entero sin apenas ver señales de presencia humana. Experimentar la naturaleza en estado puro es lo que cada año atrae a más turistas de todo el mundo.

Estepa de Mongolia, uno de los países más fríos del mundo

En Alaska, la temperatura es extrema. Más allá de las películas de Hollywood, lo cierto es que se trata de uno de los países más fríos del mundo, con temperaturas que pueden alcanzar -30ºC en invierno, llegando a haber registros de hasta -62ºC. Por lo visto, los lugareños sufren de problemas cutáneos e infecciones debido a las condiciones tan intensas en las que viven. Alaska presume de 17 parques nacionales donde contemplar cadenas montañosas, volcanes, ríos salvajes y amplias extensiones de tundra. Wrangell-St. Elias es el parque nacional más grande del país, y en su interior todavía existe un pueblo minero del siglo XX dedicado a la extracción de cobre.

Alaska puede alcanzar -62ºC siendo países más fríos del mundo

En invierno, Noruega es un paraíso cubierto de nieve que haría soñar a cualquiera. Las temperaturas pueden bajar hasta los -40ºC en las regiones de Finnmark, Laponia noruega, Tromsø o la zona del este, aunque algunas veces los meses de enero y febrero son más benignos. Y si quieres asegurarte de no pasar tantísimo frío, siempre puedes aprovechar para visitar sus zonas costeras, donde el clima es algo más suave, aunque más lluvioso. Hagas lo que hagas, ponte gorro, guantes y orejeras para adentrarte en una tierra de postal porque Noruega ofrece mil cosas que ver y hacer. Vibrantes zonas urbanas, impresionantes fiordos, auroras boreales o remotas aldeas al norte del Círculo polar ártico…

Pueblo de Noruega, uno de los países más fríos del mundo

Прочесть:

Los vecinos de Швеция tampoco pasan calor en invierno. A pesar de que gracias a la corriente del Golfo son bastante más suaves que otros países de su zona, las temperaturas en el norte no suelen superar los 0ºC en enero, rondando los -10ºC de forma constante. Pero eso se puede arreglar con la ropa adecuada y muchas ganas de poner el pie en esta maravilla nevada, uno de los países más fríos del mundo. Palacios, museos y un sorprendente legado histórico hacen de Suecia uno de los más interesantes de Europa. ¿Por dónde empezar? ¿Estocolmo, Gotemburgo o Malmö? ¡Por qué no los 3!

Casa en la nieve de Suecia

Прочесть: Los 12 mejores lugares que ver en Suecia

Situada por encima de Islandia, Groenlandia es la isla más grande del mundo. Но, además de ser enorme, también es uno de los países más fríos del mundo. Seguramente, porque está ubicada en el Círculo Polar Ártico y ahí hace frío, y del bueno. Groenlandia suele estar cubierta de hielo y nieve durante buena parte del año y los inviernos son casi eternos. Aquí se ha llegado a -66ºC, así que prepárate. Es una región autónoma y, pese a la distancia, pertenece políticamente a Dinamarca. Poca gente vive aquí, pero el colorido de sus casas y su hospitalidad serán un recuerdo imborrable. Groenlandia es una isla misteriosa, salvaje y remota, difícil. Y eso la convierte en uno de los viajes de aventura más deseados del planeta.

Casas de colores en Groenlandia, uno de los países más fríos del mundo

¿Quieres leer más?

¿Haciendo planes para volver a viajar? Descubre qué fronteras están abiertas con nuestro mapa interactivo. Regístrate y recibe notificaciones cuando tus destinos favoritos reabran. Recuerda consultar también las páginas oficiales de los lugares que has elegido para viajar. Como sabes, la situación es muy cambiante.

Lee nuestros consejos y recomendaciones para viajar durante el coronavirus. Tendrás a tu disposición toda la información sobre la evolución de la pandemia. La actualizamos diariamente con fuentes oficiales. También te contamos todo acerca de las condiciones flexibles a la hora de comprar vuelos que están ofertando las diferentes aerolíneas.

Durante estos tiempos sin precedentes, puede ser difícil encontrar respuestas a tus preguntas de viaje sobre el coronavirus. Hemos recopilado algunas de las preguntas más comunes de la COVID-19 que los viajeros han estado haciendo.

A veces, inesperadamente, tu viaje se tuerce y te encuentras con un vuelo cancelado o retrasado. Para que sepas cómo reaccionar, в Skyscanner te contamos cuáles son tus derechos y qué hacer para solventar los problemas en caso de incidencias con las que no contabas.

Hemos preparado una lista de hoteles con encanto a los que puedes viajar ahora mismo. Serán los mejores para tus vacaciones, ya que tienen puntuaciones altísimas para la limpieza.

Skyscanner es líder mundial en viajes. Verificamos los precios con 1.200 compañías de viajes para obtener el mejor precio en vuelos, Гостиницы и аренда автомобилей.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
​​​​