Consejos para visitar el Central Park

Consejos para visitar el Central Park


El Central Park es uno de los lugares más emblemáticos de Nueva York, no puedes visitar esta ciudad sin poner un pie en este parque. No importa la estación, siempre habrá gente recorriéndolo, de picnic, divirtiéndose, haciendo deporte, ancianos, paseadores de perros o descansando en sus bancas. Si planeas viajar a la Gran Manzana no puedes perderte esta nota con toda la información que necesitas.

Consejos para visitar el Central Park

Es más grande de lo que parece

No nos cansamos de verlo en ficciones y en fotografías que inundan nuestros celulares, ¿pero realmente imaginas su magnitud? El Central Park no es simplemente una plaza en el centro de la isla de Manhattan, ocupa aproximadamente 50 cuadras. Comienza en la calle 59 y termina en la 110, por eso no debes intentar conocerlo todo a pie. Una buena idea es rentar una bicicleta para poder hacer lo mayor posible en menos tiempo.

La seguridad es primordial

centralpark2

En este punto pasa algo similar con lo anterior. Muchas ficciones, particularmente las policiales, muestran al parque como un lugar inseguro. ¡No te preocupes! Tampoco es un refugio de criminales permanente. Después de muchos años de proyectos de conservación y de un refuerzo importante de sus sistemas de seguridad han logrado que el parque durante el día sea bastante seguro. Cuando debes tener cuidado es de noche, en ese momento si debes evitarlo en lo posible o tomar todas las precauciones que tomarías en cualquier parque similar al de una ciudad tan grande como Nueva York.

Datos de interés

centralpark3

Он был построен между 1858 и 1873. El paisajista Frederick Law Olmsted y el arquitecto inglés Calvert Vaux fueron los encargados de su diseño. Ellos también fueron los creadores de Prospect Park, en Brooklyn, que también merece una visita si vas con tiempo. Nada fue librado al azar, todos los jardines, fuentes, lagunas, estatuas y bosques fueron planificados. Los agregados más recientes fueron las canchas deportivas, las pistas de patinaje y el zoológico.

Cómo llegar

centralpark4

El Central Park se ubica entre las calles 59 и 110, y los costados entre la 5° Avenida y Central Park West. Los metros que te dejarán del lado de la Central Park West son el B y el C. Si quieres comenzar el recorrido por la 5° Avenida entonces los metros R y 6 te dejarán cerca.

¿Cómo organizar un paseo por el Central Park?

centralpark5

Todo depende del tiempo que vayas a parar en la ciudad. Puedes destinar toda una mañana o toda una tarde si tu estancia es corta. Claro que con ese tiempo no podrás conocer todo, pero de las atracciones principales deberás seleccionar las que más te gusten y armar un recorrido de acuerdo al tiempo que tienes.

centralpark6

La segunda opción es dedicar un día completo, en el que podrás conocerlo todo en bicicleta ó puedes planear un picnic en alguna de sus hermosas praderas. В конце концов, si viajas por varios días,puedes hacer un cronograma para conocer diferentes partes del parque intercalando con un poco de la ciudad que nunca duerme, museos o restaurantes cercanos.

¿Tú cómo prefieres conocerlo? ¿Estás pensando en irte unos días nueva York? Раз так, no te pierdas 7 rincones insólitos de esta ciudad o los restaurantes más raros.

Изображение: charlene trapp, Scott Dexter, Chung Chu, Paul Hudson, JL08, nancy smith, m01229.