Cómo planificar un viaje multidestino durante el COVID-19

Cómo planificar un viaje multidestino durante el COVID-19

[ad_1]

Muchos de nosotros no hemos logrado irnos tan lejos como nos hubiera gustado en 2020, por lo que si estás planeando una aventura posterior a la pandemia, tiene mucho sentido querer maximizar el tiempo en la carretera. Un viaje multidestino ofrece la oportunidad perfecta para compensar la falta de aventuras de este verano y marcar algunos lugares de nuestra lista de deseos de una sola vez.

Un viaje multidestino también puede brindarnos conocer la vida local de primera mano. Например, puedes viajar a la capital finlandesa, Helsinki, para disfrutar de la mejor sauna, y luego tomar el ferri desde allí a través del Golfo de Finlandia hasta Tallin, la compacta y pintoresca capital de Estonia. Consulta nuestro artículo ¿Qué meto en la mochila para un viaje de larga duración?

¿Otros beneficios de un viaje multidestino? Puede ser mucho más económico que realizar tres viajes separados. Например, si los viajeros de ciudades europeas toman un vuelo de larga distancia a Singapur (actualmente abierto solo para tránsito), pueden aprovechar al máximo el coste del billete subiéndose a algunos vuelos económicos de Air Asia desde allí a Kuala Lumpur, Ho Chi Minh o (una vez que se levanten las medidas de bloqueo actuales) Бангкок. Los vuelos de corta distancia desde Singapur a estas ciudades del sudeste asiático cuestan un promedio de tan solo 45 евро каждый путь, por lo que parece una pena no aprovecharlo si has viajado hasta allí.

Хошимин

Planificación de un viaje multidestino

Sea cual sea el lugar del mundo al que planees ir, hay una lista de cosas que debes tener en cuenta. Sigue leyendo y visita nuestra página dedicada a reservas de vuelos a varias ciudades para aprender a utilizar la herramienta de Skyscanner Полет для многолучевого.

1. ¿Cuáles son las restricciones de viaje por COVID-19 en cada destino?

Durante la pandemia de coronavirus, viajar es un poco más complicado de lo habitual. Algunos destinos requieren que todos los viajeros se aíslen durante 14 días a su llegada, como Bulgaria, Egipto o Reino Unido. Algunos países, como Austria y Bélgica, requieren que los visitantes presenten una PCR negativa para COVID-19.

En algunas fronteras, como al llegar a Rusia, todos están sujetos a un control de temperatura. Y muchos países, como Australia, Nueva Zelanda y EE. UU., están cerrados para todas las llegadas, excepto residentes. Los vuelos todavía están interrumpidos a nivel mundial y algunos países, como India, han suspendido casi todos los vuelos internacionales entrantes y salientes.

Antes de planificar tu viaje, consulta nuestro mapa actualizado con regularidad de las restricciones de viaje globales para ver fácilmente qué países están abiertos. Luego, consulta con el gobierno de cada país y las páginas de la embajada local para obtener noticias actualizadas sobre los requisitos de ingreso; allí podrás verificar si exigen cuarentena a la llegada y qué documentación podrías necesitar.

2. ¿Necesito visado para un viaje multidestino?

Una de las consideraciones más importantes para un viaje multidestino, independientemente del coronavirus, es si necesitas o no visado en cada destino al que vayas. Una forma rápida de verificarlo es a través del sitio web iVisa.com, que también brinda un servicio seguro de solicitud de visados.

Asegúrate de que toda la documentación de tu visado esté en orden antes de partir, y ten en cuenta que cualquier cambio de viaje de último minuto, например, si cambian las restricciones de viaje de COVID-19 y tienes que tomar una ruta diferente, podría resultar en una nueva solicitud de visado.

Si perteneces a alguno de los 26 países del área Schengen, no necesitas visado para viajar a otros países dentro de esta zona, pero se aplicarán las restricciones de coronavirus de cada nación. Например, puedes optar por un recorrido cultural de corta distancia desde Berlín hasta Copenhague y Estocolmo, sin tener que preocuparte por las visados o, en el momento de redactar este artículo, por los altos niveles de infecciones por coronavirus.

3. ¿Tengo que ponerme en cuarentena al llegar o cuando ya esté en casa?

Esto depende completamente de tus destinos de salida y llegada. Estate atento a los sitios web gubernamentales como el Ministerio de Asuntos Exteriores para conocer los requisitos de entrada y ten en cuenta que en un viaje por carretera la ruta elegida puede afectar las reglas de cuarentena. Например, los viajeros que conducen desde España a Suecia no necesitan aislarse por sí mismos en ninguno de los extremos, pero si conducen de regreso a través de Alemania y hacen una parada en determinadas zonas, deberán permanecer en cuarentena durante 14 días al llegar de regreso a España.

Coches en carretera

Consejos para reducir riesgos en tu viaje multidestino

1. Sé flexible y mantente informado

Consulta las páginas gubernamentales de cada destino para verificar las restricciones de los países que planeas visitar, de modo que puedas echarles un vistazo regularmente antes de la fecha de salida. Ten en cuenta que viajar en la era de la COVID-19 requiere más flexibilidad de la que puedas estar acostumbrado. Es posible que debas cambiar tus planes rápidamente si cambian las restricciones de viaje, así que estate siempre atento a las páginas de información relevantes de la embajada y el gobierno.

2. Invierte en un seguro de viaje de cobertura completa para un viaje multidestino

La única forma de proteger el dinero de tu viaje multidestino de cambios inesperados es invertir en un seguro de viaje de cobertura completa. Consulta los sitios web de seguros oficiales para ver si hay cambios en las pólizas debido al coronavirus, ya que algunas pueden tener fechas de corte más estrictas en las que reclamar una compensación por un viaje cancelado. Habla con tu aseguradora, estudia la letra pequeña y consulta nuestra guía completa de seguros de viaje aéreos. Ten en cuenta que puede ser difícil estar cubierto por un seguro de viaje si vuelas a algún lugar en contra del consejo de su gobierno.

Como incentivo de viaje, algunas aerolíneas ofrecen cobertura de seguro COVID-19 gratuita. Например, Virgin Atlantic tiene una póliza de seguro de coronavirus gratuita que se agrega automáticamente a todos los vuelos desde el 24 Август 2020 для 31 Март 2021 включительно.

3. Si estás en un viaje por carretera con varios destinos, toma precauciones cada vez que te detengas

Esto incluye el uso de una mascarilla (especialmente en países donde las mascarillas son obligatorias en público), junto con el lavado frecuente de manos y el uso de desinfectante de manos siempre que no haya un lavabo disponible. Consulta el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para obtener consejos sobre las mejores prácticas de higiene al viajar, y nuestra propia guía para realizar un viaje por carretera seguro durante la COVID-19.

Mujer en un viaje en carretera

4. Reserva hoteles con cancelación gratuita

Este verano, muchos viajeros se vieron sorprendidos por los cambios de última hora en las políticas de viajes del gobierno. Например, Август, cuando cambiaron las reglas de cuarentena para los viajeros del Reino Unido que regresaban de España, muchos turistas tuvieron que hacer las maletas y reservar un nuevo vuelo de última hora a casa. Por incómodo que sea, este es un riesgo para viajar durante el coronavirus. Para protegerse económicamente en caso de que esto suceda, reserva hoteles que tengan la cancelación gratuita como opción.

Hemos recopilado una lista de hoteles en destinos seguros que ofrecen cancelación gratuita, incluido el Bahia Principe Sunlight Costa Adeje, ideal para familias, en Tenerife; el magnífico Gran Hotel Miramar GL, en Málaga; o el Palacete Chafariz del Rei, en Lisboa.

Si tu reserva de hotel se cancela, lee nuestra guía sobre qué hacer a continuación.

5. Reserva con cancelación gratuita durante tu viaje multidestino

Por las mismas razones que las anteriores, es imperativo reservar un coche de alquiler con cancelación gratuita al realizar un viaje multidestino por carretera durante el coronavirus.

Si reservas un paquete de vacaciones con varios destinos, podría ser más fácil reclamar un reembolso si las circunstancias cambian. Дальше, si reservas vuelos más alquiler de automóviles u hoteles a través de la misma aerolínea, técnicamente tu viaje cuenta como un paquete de vacaciones. Esto significa que si las restricciones de viaje del gobierno cambian cuando estás en el extranjero, debería ser elegible para un reembolso completo dentro de los 14 días según las regulaciones de viajes combinados.

6. Busca un plan B

Un viaje multidestino durante el coronavirus debe ser flexible, en caso de que las restricciones de viaje cambien. Поэтому, lo ideal sería que hayas reservado alquileres de automóviles, hoteles y vuelos flexibles, de modo que puedas tomar un vuelo a casa sin hacer escala en Reino Unido, например.

Viajes por carretera

Preguntas frecuentes sobre un viaje multidestino

¿Qué sucede si estoy conduciendo por un país con restricciones de viaje pero no voy de vacaciones allí?

Si haces esto, ten en cuenta que tan pronto como salgas del automóvil, debes cumplir con las restricciones vigentes. Siempre que sea posible, es mejor evitar esta situación, tal vez volando al destino más lejano y luego alquilando un automóvil a la llegada. Opta por políticas de reserva flexibles siempre que pueda. Para acceder a la información más actualizada puedes consultar los organismos oficiales de cada país o nuestro mapa interactivo.

¿Qué sucede si mi vuelo de varias escalas tiene una escala en un país con restricciones pero no salgo del aeropuerto?

Cada país y aeropuerto tiene sus propias reglas de tránsito, que varían para los viajeros según el lugar de origen. Например, los viajeros de estos destinos pueden transitar por el aeropuerto Changi de Singapur, pero solo los residentes pueden ingresar a Singapur, a quienes también se les obligará a guardar una cuarentena de 14 дней. Investiga las pautas para cada aeropuerto por el que viajes, así como los consejos del gobierno de su país, y mantén esas páginas en favoritos para que puedas verificar los cambios mientras estás fuera.

¿Qué pasa si los consejos de viaje para un país cambian mientras estoy allí?

Si recibes un aviso negativo para un país en el que ya te encuentras, tu seguro de viaje debería cubrirlo hasta regreses a casa. No tienes que regresar a casa de un día para otro, siempre y cuando sigas los consejos de las autoridades locales de salud pública, но, курс, si una medida de cuarentena inminente afectara tu capacidad para trabajar o llevar a tus hijos al colegio, entonces querrás llegar a casa lo más pronto posible.

Durante un viaje multidestino, las nuevas restricciones de viaje pueden significar que es hora de dirigirte a tu próximo destino. Для этого, será de gran ayuda si tiene reservas flexibles de hotel, поезд, vuelo y alquiler de automóvil. Ponte en contacto con tu proveedor de vacaciones, empresa de alquiler o plataforma de reservas de hotel para realizar los cambios necesarios.

Tren en una estación

¿Quieres leer más?

Nuestros consejos de viaje sobre coronavirus se actualizan todos los días con las últimas noticias e información

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre comida y bebida en los aviones con el COVID-19, para que, en caso de viajar, no te quede ninguna duda sin resolver

Desde desinfección hasta compras virtuales libres de impuestos: 10 tecnologías de viaje que puedes esperar ver después de la COVID

Skyscanner es líder mundial en viajes. Verificamos los precios con 1.200 compañías de viajes para obtener el mejor precio en vuelos, Гостиницы и аренда автомобилей.

[ad_2]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
​​​​