¿Qué ver en Tokio (gratis)? [Mini-guía por 8 barrios]

¿Qué ver en Tokio (gratis)? [Mini-guía por 8 barrios]

[ad_1]

Un viaje a Japón requiere de bastantes ahorros, especialmente para el apartado de transporte, hotel y restaurantes, verdad?

Y si te digo: puedes visitar Tokio con muy poco dinero

¿No me crees?

Sigue leyendo voy a proponerte:

Planes gratis para hacer en Tokio divididos en 8 barrios:

1. Barrio de Marunouchi / Estación de Tokio / Nihombashi

Aquí puedes visitar el Palacio Imperial totalmente gratis, eso sí debes planear la visita con tiempo. El Palacio Imperial de Tokio o Kōkyo es la residencia oficial de la familia imperial japonesa.

Está situado muy cerca de la estación de Tokio a unos 10 minutos.

La parte interior del Palacio está abierta al público dos veces al año (el 2 de enero para Año Nuevo y el 23 de diciembre el cumpleaños del Emperador) y para las visitas con guía.

Las visitas guiadas son gratuitas, pero debemos hacer la reserva con anticipo a través de su web: http://sankan.kunaicho.go.jp/english/index.html

tokio-gratis-palacio-imperial-visita

Si no conseguimos plaza nos debemos conformar con ver los jardines exteriores que también merecen la pena. (Los lunes y viernes los jardines se encuentran cerrados.)

En este barrio encontramos una de las grandes estaciones de la ciudad, si llegas o sales con tren seguramente pasarás por aquí. La estación está catalogada como patrimonio cultural, el edificio de ladrillo rojo es de estilo renacentista, desde 2012 está rehabilitado con su forma original de 1914.

transporte-estacion-de-tokio
En Nihombashi cerca de la estación puedes ver el Museo de la Moneda del Banco de Japón aunque está cerrado por reformas hasta noviembre de 2015.

Aquí puedes ver los “Museos de Tokio gratuitos”

No muy lejos del Palacio Imperial está el llamado Kokkai-gijido o Edificio de la Dieta Nacional que es el Parlamento de Japón. Se puede visitar con una visita guiada gratis de una hora de duración.

2. Barrio de Shinjuku

Las calles de Shinjuku son vibrantes: luces de neón, gente y ambiente las 24 horas. Es la estación más transitada de Tokio y quizás del mundo…cada día pasan por aquí más de tres millones y medio de personas.

Desde Shinjuku hay trenes hacia la gran mayoría de los destinos de Japón. También encontramos aquí varias líneas de metro y las líneas de tren de Japan Railway que discurren por Tokio.

tokio-gratis-shinjuku-kabuchiko

La zona más animada es la zona este, sal de la estación por la salida de ‘Kabukicho’. Este es el barrio que nunca duerme.

En la parte norte es donde verás la mayoría de rascacielos, aquí no te puedes perder el Observatorio del Edificio de Gobierno Metropolitano (‘Metropolitan Government Building’) que tiene un mirador con vistas impresionantes y la entrada es gratis! Visita imprescindible así como los otros ‘miradores gratis de Tokio’.

mirador-desde-edificio-del-gobierno

3. Barrio de Ginza

Este es un barrio básicamente comercial, así que aquí para ahorrar solo podemos hacer ‘window shopping’ o lo que es lo mismo mirar mucho y sacar poco la tarjeta.

El cruce más conocido es el de Ginza Yonchome, éste es la intersección de las calles Chuo y Harumi, con los grandes almacenes Mitsukoshi y la torre del reloj Wako.

tokio-gratis-ginza-reloj

Un poco más adelante el Ginza Kabukiza es el único teatro del mundo especializado en Kabuki.

tokio-gratis-ginza-y-teatro

En Ginza veremos las mejores y más caras tiendas de Tokio pero también puedes ir al showroom  del edificio de Sony para conocer las últimas novedades tecnológicas.

Otro atractivo del barrio es el entretenido Mercado de Tsukiji.

Este mercado es muy conocido por la subasta de atunes, cada día, entre las 5:00 y las 6:15 de la mañana se subastan toneladas de atunes. La visita es gratis pero el número de visitantes a la subasta está limitado a 120 por día. Los turistas tienen que solicitar su turno en el Centro de Información de pescado en el primer piso (Centro de Osakana Fukyu, en la Puerta de Kachidoki) a partir de las 5:00 am. Consulta su web para posibles cambios: http://www.tsukiji-market.or.jp/tukiji_e.htm Si te gusta el sushi ten en cuenta que el mejor lugar para comerlo son los alrededores del mercado. Metro: Tsukijishijo línea Oedo o Tsukiji, línea Hibiya. JR Shimbasi

4. Barrio de Asakusa – Sumida – Ryogoku

Visitar el barrio de Asakusa es volver al pasado, al Tokio tradicional.

Aquí podemos visitar Sensoji (gratis) que es el templo más antiguo e importante de la ciudad. La sala principal del templo fue reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial. La pagoda tiene 55 metros de altura, por la noche está iluminado. Cerca de esta zona en la calle Kappabashi Dogugai verás las tiendas que venden a los restaurantes las réplicas de los platos. Una curiosidad más que algunas personas se llevan como souvenir.

asakusa-templo-sensoji

Delante del tempo puedes visitar el Centro información turística, especialmente por el edificio y sus vistas al templo de Asakusa y al Tokio Skytree.

Más información en: Asakusa, “Tradición y modernidad se unen en Tokio”

En la zona de Ryogoku puedes visitar gratis el Museo del Sumo que recoge información y documentos relacionados con este deporte. Otros museos gratuitos de la ciudad puedes verlos en: “Museos Gratis de Tokio”.

5. Barrio de Shibuya – Harajuku – Omotesando

Shibuya es algo parecido con Shinjuku. Un lugar muy animado de día pero sobretodo de noche. La estación de Shibuya es enorme y no es difícil perderse…Puedes ver aquí: ‘Cómo moverse por Tokio en Transporte Público’ sal por la salida 8 denominada “Hachiko” llegarás a la plaza donde está la estatua del perro Hachiko. La estatua está aquí desde 1934, Hachiko fue un perro que durante 10 años iba a buscar a su amo a la estación pese a que esta ya había muerto.

tokio-gratis-hachiko

El cruce de Shibuya, es la famosa intersección que se compone de cinco pasos de peatones. Cada vez que aparece el verde una marea de gente invade la calzada, por algo es el cruce más transitado del mundo.

tokio-gratis-cruce-shibuya

Como truco, entra en el Starbucks del edificio que tiene fachada al cruce, podrás ver el espectáculo desde arriba (entra por la salida o por el centro comercial anexo, no es necesario que hagas ninguna consumición).

Harajuku – Omotesando es el barrio de la moda de Tokio, tiendas alternativas o el eje comercial de tiendas de lujo…tú eliges. En esta zona se reúnen los personajes más frikis y alternativos de la ciudad. El mejor día para ir son los fines de semana y especialmente el domingo. La mejor localización es el puente Jingu-bashi (a la salida de la estación de JR Harajuku). La calle comercial takeshita dori es la más concurrida para las tiendas curiosas…

tokio-gratis-takeshita-dori

Visita también el centro comercial Tokyu Plaza Omotesando Harajuku no por sus tiendas pero si por el bosque que tiene en su terraza superior. Una zona muy agradable para comer y con vistas a la ciudad.

tokio-gratis-mirador-harajuku

En el parque de Yoyogi debes visitas el Meiji Jingu construido en 1920. Es un santuario sintoísta donde están consagradas las almas del Emperador Meiji y la Emperatriz Shoken.

tokio-gratis-meiji-jingu-yoyogi

6. Barrio de Akihabara – Ochanomizu – Ueno

Akihabara, es un eje comercial de referencia y el barrio otaku de Tokio. Aquí puedes comprar cámaras, móviles, ordenadores y otros gadgets tecnológicos…también cualquier artículo de la industria del manga.
Para llegar toma la salida “Electric Town” en la estación Akihabara. La calle Chuo dori es la más importante del barrio. Los domingos está cerrada al tráfico y es peatonal de 13:00 a 18:00h.

tokio-gratis-akihabara-otaku
También podrás ver los los ‘Maid Cafes’, y las chicas disfrazadas que reparten su publicidad.

tokio-gratis-akihabara-maid-cafe
No muy lejos está el ‘3331 Arts Chiyoda’ una antigua escuela donde podemos ver exposiciones y galerías de arte contemporáneo. La entrada es gratis.

Más al norte está el Parque Ueno y el Santuario Toshogu. Ueno es junto con Yoyogi uno de los parques más conocidos. Al sur del parque, en una de las calles que lleva a la estación y siguiendo el trazado de las vías está el mercadillo de la calle Ameyoko. Es una calle comercial inicialmente de pescado y marisco pero ahora hay un poco de todo. Es todo lo contrario del lujoso Ginza y por eso tiene su propio encanto.

7. Barrio de Roppongi – Akasaka – Shiodome

Roppongi tiene tres de los edificios más altos de Tokio: la Torre de Tokio (333m), la Torre Mid Town (248m) y la Torre Mori (238m). Es conocido sin embargo por su animada vida nocturna. En el edificio Roppongi Hills hay un mirador por si te apetece ver la ciudad desde las alturas, es algo caro comparado con lo que ofrece y teniendo en cuenta que hay otros miradores gratis en la ciudad.
Al lado de la Torre de Tokio está el Templo Zojoji (entrada gratis) dedicado a Tokugawa Ieyasu fundador del gobierno de Edo. (9 a 17h).

tokio-gratis-zojoji-templo

En la estación de Shiodome tienes que visitar el Mirador Caretta Shiodome, la entrada es gratis y la subida en su ascensor acristalado es espectacular!
Aquí también está el ADMT Museo de la Publicidad cuya entrada es libre y aunque no se pueden hacer fotos en su interior merece la pena una visita (ver aquí otros ‘Museos gratis de Tokio’).

8. Isla de Odaiba

Odaiba es una isla artificial situada en la bahía de Tokio, verás varios centros comerciales, restaurantes y terrazas con magníficas vistas de la bahía.

Como curiosidad aquí está la réplica de la Estatua de la Libertad de Nueva York.

mirador-desde-odaiba2

Un buen lugar para relajarse al atardecer con las vistas del Puente Rainbow y la ciudad de fondo. En la zona verás el curioso edificio de la Fuji TV, se puede visitar y tiene un mirador en su parte superior (de pago). Al lado en el centro comercial ‘DiverCity Tokyo Plaza’ puedes ver una estatua de un Gundam de 18 metros de altura, buen sitio para tomar una foto!

En Odaiba están los ‘showrooms’ de Toyota y Panasonic en el caso que te interesa lo último en tecnología. El ‘Venus Fort’ es un centro comercial ambientado en un estilo europeo del siglo XVIII y al lado está la noria de 115 metros de altura. Puedes llegar en barco o en el tren elevado (línea Yurikamone desde Shimbashi o Shiodome)

¿Te parece poco todo lo que puedes ver gratis en Tokio?
No…¿Verdad?
Necesitarás varios días te lo aseguro…

Además, los turistas pueden tener 14 días de wifi gratis en Japón, consulta las instruciones y el mapa en: http://flets.com/freewifi/spot.html (Hay qué registrarse)

 

Y como complemento a todo esto:

¿qué opinas si te digo que puedes hacer un Tour Gratis por Tokio con un guía local que hable español?
Sí, es posible con Tokyo Free Guide es un servicio de guía turística gratis para visitantes extranjeros.
En fin,

Espero que te sirva para tu viaje a Tokio

Más información sobre Japón Low Cost aquí
¿Aún no tienes vuelo?

Pues ya estás tardando!
Reserva tu vuelo Low Cost o un hotel Low Cost para completar tu estancia en Japón.

¡Buen viaje!

[ad_2]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
​​​​