Visite Sofia na Bulgária

Visitar Sofia en Bulgaria

Sofia é uma das capitais mais antigas da Europa, Tem pouco mais de 1400000 habitantes e se estende até o pé das montanhas Vitosha. Es una ciudad muy bonita y peculiar a la par que incomprendida, por lo general si no sabes donde ir o no tienes una referencia clara de lo que quieres ver o vas a ver, puede que no sepamos sacarle todo el partido a nuestro viaje y nos vayamos con una sensación de incompleta, pero nada más lejos de la realidad.

Ahora en teoría, lo lógico sería mencionar y describir los principales sitios turísticos de Sofía, pero para eso ya tenemos cientos de guías en papel y en internet, mi idea es transmitir a quien nos lea aquellos lugares que más me gustaron o que están fuera de las guías turísticas, “reservado” exclusivamente para los locales. De todas formas si quieres información de primera mano sobre Bulgaria siempre puedes visitar nuestra web, senderismoeuropa.com

Sofía es una ciudad cultural, es el centro neurálgico de toda Bulgaria, buena parte de la cultura, museus, bibliotecas y entidades del ambito cultural se concentran en la capital, si te gusta el teatro o la opera estas de suerte pues existe mucha afición a estas actividades en Sofia, podemos visitar el teatro y la opera de Sofia, además de un monumento impresionante, si sabemos algo de Búlgaro podemos deleitarnos con grandes obras de teatro o ir a la ópera. Podemos visitar gran cantidad de museos, monumentos y parques o ir de comprar por la zona céntrica donde podremos encontrar moda al mejor precio.

Monumentalmente Sofia no te dejará indiferente, su arquitectura a caballo entre la arquitectura occidental y la arquitectura otomana le da un aspecto totalmente diferente al del resto de Europa. Aunque haya dicho que no iba a mencionar lugares típico de las guías, es necesario mencionar uno de los monumentos más bonitos, peculiares y emblemáticos de la capital Búlgara la Catedral Ortodoxa de Alexander Nevsky de Sofía , situada en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad. Esta catedral destaca por su arquitectura singular y su impresionante tamaño, coronada por 2 cúpulas doradas. Hablando de cúpulas, también recomendamos visitar la iglesia de San Nicolás. Aunque la más conocida es la catedral de alexander nevsky , en Sofía hay inglesias ortodoxas como la de San Nicolás que suelen pasar inadvertidas para los turistas, pero cuyo valor histórico, arquitectónico y cultura es equiparable.

Otro elemento destacable en Sofía son sus parques, son impresionantes (Ríete tu de Central Park…) , de hecho Sofía es una de las ciudades Europeas con mayor cantidad de zonas verdes. Personalmente os recomiendo el parque “Borisova Garden”, está al sur de la ciudad, no es el más céntrico ni el más grande pero al estar en la periferia, es muy tranquilo y es uno de los más bellos. además tiene una gran extensión. Si con los parques en pleno casco urbano de Sofía no es suficiente y queréis usar el transporte público, las montañas de Vitosha estan a tan solo 20 minutos del centro de la ciudad.

Uno de mis lugares favoritos son dos calles del centro que se cruzan por un lado la calle “Tzar Ivan Shishman” y por otro la calle “Graf Ignatiev” , a parte de la arquitectura, aquí encontraremos tiendas típicas de productos artesanales de Bulgaria, además de tabernas típicas de Bulgaria, donde podremos disfrutar de una cerveza en un ambiente netamente Búlgaro. Además en estas calles encontraremos también un interesante mercadillo de frutas y frutos secos muy curioso y muy barato.

Sin duda un buen lugar para hacer un viaje diferente.

Marcados com