Vacaciones de verano pospuestas al invierno: ¿tendencia en 2021?

Vacaciones de verano pospuestas al invierno: ¿tendencia en 2021?

[ad_1]

Viajar puede ser difícil o estar prohibido, por ahora. Pero eso no impide que podamos hacer planes para el futuro. Esperamos que artículos como este te ayuden a planificar tu próxima experiencia cuando sea posible.

Son tiempos difíciles para los viajeros. Pero con el mundo preparándose para reabrir en 2021, estamos aquí para que sigas soñando y planificando tu próxima aventura, ya sean vacaciones nacionales o vuelos a lugares desconocidos. Hasta entonces, te damos los últimos consejos de viaje y actualizaciones de COVID-19 para mantenerte al día de todas las novedades. Por exemplo, esta que te contamos hoy: la tendencia de este 2021 a que muchos viajeros trasladen al invierno sus vacaciones de verano, de la que en Skyscanner te damos todas las claves.

Este artículo fue actualizado por última vez el 22 Julho 2021. Recomendamos encarecidamente leer los consejos de las autoridades locales y gobierno, así como la orientación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una fuente fiable de noticias e información global, para mantenerse al tanto de los posibles cambios que se realicen en el úlitmo momento con respecto a los destinos elegidos.

No mentimos si decimos que deseamos —y necesitamos— más que nunca unas vacaciones de verano. Pero también es cierto que, dadas las circunstancias actuales, en la que aún seguimos inmersos en las consecuencias de una pandemia mundial, los temores continúan siendo importantes. Las dudas ante que las condiciones en el destino que hemos elegido para viajar en verano cambien o nuestros vuelos sean cancelados están siempre presentes, por eso llegamos a plantearnos una cuestión muy seriamente. ¿Y si cambiamos al invierno nuestras vacaciones de verano?

Es cierto que, por tradición, estamos acostumbrados a que el verano sea la estación del año en la que nos damos ese homenaje viajero tan esperado. Es la época en la que suele ser más factible tomarnos varias semanas de vacaciones en el trabajo, antes de volver a arrancar el curso laboral en septiembre y entrar de nuevo en la vorágine del día a día.

Mas, no entanto,, son muchos los viajeros que este 2021 están decantándose por la opción de retrasar sus vacaciones, ¡y no es ninguna mala idea! Viajar en invierno tiene muchísimas ventajas, e em Skyscanner hemos querido hacer una recopilación de todas ellas para que por fin te decidas. No te quedes sin tu viaje soñado y disfruta este invierno de tus vacaciones de verano. ¡Toda una tendencia en 2021! ¿Te apuntas a ella?

¿Vacaciones de verano pospuestas al invierno? Exacto: es la tendencia de este 2021

¿Qué ventajas tiene viajar en invierno?

Si te estás preguntando qué beneficios puedes obtener por trasladar al invierno tus vacaciones de verano, prepárate porque la lista es larga. Para começar, porque muchos de esos destinos que suelen saturarse de turistas en temporada alta están más tranquilos: la afluencia es menor, y por tanto, la calma a la hora de organizar tus visitas, também. Pero eso no es todo: também los precios suelen ser más bajos en épocas en las que reciben menos visitantes. Las ofertas se disparan e, incluso, es fácil lograr hacerse con paquetes maravillosos por mucho menos coste.

Pero espera, que la lista sigue: ¿te imaginas tumbado en una idílica playa de Maldivas disfrutando de sus cristalinas aguas solo para ti? ¿O te haces una idea de cómo será pararte ante la bella Castelsardo y que la estampa luzca en exclusiva para tu disfrute? Mucho mejor: adentrarte en las pirámides de Giza, en Egipto, en silencio y con la sola compañía de los camellos que pululan por la zona, será de esas experiencias que no olvides jamás.

Así que por todas estas razones, e por que, seamos sinceros, el placer de bañarte en una playa caribeña en pleno mes de noviembre, mientras tus amigos ya andan sacando la ropa de invierno del armario, no tiene precio, quizás darte el gusto de trasladar tus vacaciones de verano al invierno no sea tan mala idea. ¿Qué opinas?

Apuesta por un destino de playa del que disfrutar en pleno invierno

¿Cuándo es el mejor momento para reservar tu viaje de invierno?

Viajar en 2021 será diferente, pero será. Por eso mismo no está de más tener en mente qué momento es el ideal para plantarte frente al ordenador y lanzarte a la compra de aquel billete de avión que tanto ansías. Ten en cuenta que en invierno, em Espanha, contamos con algunos días festivos que en ocasiones se transforman en puentes vacacionales, lo cual quiere decir que la demanda de viajeros en esas fechas asciende.

Portanto, si esquivas fechas como el 12 Outubro (día del Pilar), o 1 Novembro (día de Todos los Santos) ou 6 e 8 a partir de dezembro (día de la Constitución y de la Inmaculada, respectivamente), más opciones de éxito encontrarás tanto en los precios para viajar como en la tranquilidad del destino que escojas.

Otra fecha a evitar para el traslado de tus vacaciones de verano al invierno es, obviamente, Navidad. Entre el 20 e dezembro 7 de enero son muchos los viajeros que aprovechan para ir a ver a sus familias y pasar con ellos los días señalados, pero también para viajar a otros destinos y disfrutar así de unas vacaciones distintas. Assim, si lo que ansías es realizar el viaje y disfrutar de las ventajas de hacerlo en temporada baja que te comentamos más arriba, já sabes: apuesta por otras fechas.

Evita los días festivos de invierno para trasladar tus vacaciones de verano

¿Cómo son en invierno los destinos de verano más populares?

Ya lo venimos diciendo: existen muchos destinos que, siendo populares durante los meses de verano, llegado el invierno continúan sin perder sus atractivos y, Porém, se pueden disfrutar de una manera mucho más tranquila. Mesmo, podríamos decir, casi exclusiva: no hay mayor placer que contemplar en casi absoluta soledad grandes monumentos o paisajes que normalmente se hallan repletos de viajeros.

Destinos muy solicitados por los viajeros españoles son las Islas Canarias, que gozan de suaves temperaturas durante todo el año, pero también tesoros mediterráneos como las Islas Griegas, la italiana isla de Cerdeña o Madeira, anclada en el Atlántico. Todos ellos lugares que no pierden sus atractivos al acabar el verano: en muchos, de fato, los baños en sus aguas son igual de apetecibles sea el mes del año que se visite.

Pero también hay destinos más allá, que nos hacen cruzar el charco, y que de la misma manera que los escogemos para nuestras férias de verão siguen ofreciendo todos y cada uno de sus atractivos —y además, con mucha menos afluencia de turismo— durante los meses invernales. Te hablamos de países adorados por los españoles como México y su zona caribeña, Costa Rica o, en el otro extremo del planeta, las islas de Tailandia.

Porque disfrutar de un invierno cálido es posible

Gran parte de estos países apostaron hace meses por recuperar el turismo y facilitaron el acceso a los viajeros, a pesar de las circunstancias con respecto a la COVID-19 y la situación de pandemia mundial. ¿De qué manera? Abriendo sus fronteras a aquellos viajeros ya vacunados con la pauta completa, exigiendo a sus visitantes tan solo una prueba PCR o de antígenos negativa hecha con máximo 72 horas de antelación, o incluso, no pidiendo absolutamente nada para permitir la entrada de estos en su territorio. Em resumo: si no ves claro disfrutar de tus vacaciones de verano en los meses estivales, no tienes ninguna excusa para trasladarlas al otoño/invierno. Quizás, incluso llegues a disfrutarlas más.

¿Qué destinos siguen siendo cálidos en otoño e invierno?

Si necesitas un poco de inspiración a la hora de preparar tu viaje largo del año en otoño o invierno, não te preocupes, que ya nos preocupamos en Skyscanner por echarte una mano. Mira la siguiente lista, elige tu destino favorito… ¡y a viajar!

1. Lanzarote, Espanha: siempre un acierto

Su agradable microclima, com temperaturas suaves durante todo el año que oscilan entre 18 e 24 grados; sus imponentes paisajes, que abarcan desde playas infinitas de aguas cristalinas a suaves montañas volcánicas; o su gastronomía, repleta de sabores y delicias únicas, hacen de Lanzarote un destino apetecible sea cual sea la época del año. Pero no nos engañemos: no inverno, un paraíso como este apetece aún mucho más. Porque en Lanzarote es verano todo el año, ¿y no es eso precisamente lo que estamos buscando? Al aterrizar sobre sus negras tierras volcánicas sentiremos el deseo irrefrenable de explorar este paraíso terrenal hasta en el último de sus recovecos.

Y lo haremos, visitando tesoros como Jameos del Agua o la Cueva de los Verdes, recorriendo el Parque Nacional del Timanfaya, visitando el legado del gran César Manrique, conduciendo hasta sus hermosos pueblos de interior, como Teguise o Haría, y olvidándonos del reloj y del tiempo en cualquiera de sus idílicas calas. Para rematar, si apetece una excursión algo diferente, nada como tomar el ferri y alcanzar la vecina y diminuta Isla Graciosa. ¿Lo mejor de todo? Que lo haremos casi en solitario, porque en temporada baja, Lanzarote recibe mucho menos turismo. El plan ideal para este invierno, você não acha?

En la isla canaria de Lanzarote es verano todo el año

2. Madeira, Portugal: levadas, vinos y carreiros

Y de nuevo una isla Atlántica; de nuevo un paraíso perdido en el océano: de nuevo una tierra rica en mil aspectos. Madeira, claro. E, sobre tudo: un rincón del mundo en el que las temperaturas son agradables —hablamos de que el termómetro oscila entre los 18 e 25 grados durante todo el año—. O que mais você poderia querer?

Pues por pedir, pidamos: que nuestras vacaciones de verano trasladadas al invierno sean todo un éxito, claro que sí. Y es que en esta joya del Atlántico el viajero tiene oportunidad de disfrutar de la cultura más arraigada paseando por Funchal, su capital. Puede divertirse recorriendo a toda velocidad sus empinadas callejuelas sobre tradicionales carreiros. Es posible bañarse en las aguas de algunas de sus playas volcánicas, tal como, en las piscinas naturales de Porto Moniz. Puede adentrarse en las entrañas de la isla recorriendo sus famosas levadas, rutas de senderismo que nos descubren la naturaleza más pura. Y puede relamerse catando algunos de sus maravillosos vinos y acabar sus vacaciones, assim, con el mejor sabor de boca.

Madeira, la joya del Atlántico, es también un destino ideal para el invierno

3. Cádiz, Espanha: días de surf y playa

Que la luz, esa que todo invade y que nos hace sentir vivos, sea uno de los mayores atractivos de Cádiz, provincia andaluza ideal para practicar deportes de agua y viento como surf o kitesurfing, no es ningún secreto. De fato, por algo se llama la Costa de la Luz. Y resulta que durante gran parte del año, incluidos los meses de invierno, continúa brillando fuerte gracias a las más de 3.000 horas de sol de los que disfruta.

La suerte es que, de la misma manera que la costa gaditana se llena de turismo llegados los meses de verano, al acercarse el otoño y el invierno la afluencia de viajeros ansiosos de sol disminuye en un alto porcentaje: recorrer entonces sus hermosos pueblos, como Conil de la Frontera, Zahara de los Atunes, El Puerto de Santa María o la propia capital, es una absoluta fantasía. Sim, quizás sus aguas atlánticas bajen demasiado de temperatura como para atreverse a un baño invernal, pero enfundados en un traje de neopreno los amantes del deporte encontrarán su paraíso particular en playas como las de Tarifa, El Palmar o Bolonia. ¿Para rematar? Deleitarse con su exquisita gastronomía, cuyos productos estrella son el atún rojo de almadraba y la carne de vaca retinta, será un valor añadido por el que trasladar al invierno las vacaciones de verano.

Cambiar las vacaciones de verano en una playa de Cádiz por una escapada de invierno, es tendencia este 2021

4. Cerdeña, Itália: esencia mediterránea

No sabemos qué será exactamente, pero lo que tenemos claro es que todo el que pisa esta hermosa isla italiana repleta de encanto queda perdidamente prendado de ella. Lo mejor de todo es que, para aquellos que buscan un destino de temperaturas cálidas en invierno, para así trasladar su viaje de verano unos meses más adelante, Cerdeña se convierte en un lugar ideal. Para começar, porque descubrir Cagliari, su capital, y perderse por sus callejuelas y escalinatas encontrando los rincones más hermosos es tarea obligada, y mucho mejor hacerla sin estar rodeados por decenas de turistas en busca del selfie perfecto. También sus playas son el paraíso que todos buscamos en verano para calmar los calores con un buen bañito, pero… ¿por qué no refrescarnos, também, no inverno? La Costa Esmeralda siempre será una tentación para ello.

Para quienes quieran lanzarse a la dulce aventura de recorrer la isla en coche, los alicientes siguen: hacer parada en ciudades como Sassari, Alghero o Castelsardo, con sus hermosas casas coloreadas aferradas a una peña junto al mar, supondrá todo un placer si lo hacemos casi en solitario. Todo ello sin mencionar la posibilidad de deleitarnos con los sabores italianos más auténticos en sus restaurantes más populares, sin necesidad de reserva previa. A destino veraniego para un invierno de ambiente estival perfecto, no tenemos ninguna duda.

La hermosa estampa de Cagliari al atardecer

5. Islas Azores, Portugal: naturaleza en estado puro

Y regresamos a la vecina Portugal para proponerte otro de esos destinos que te conquistará. Azores cuenta con toda esa oferta de la que te gustaría disfrutar en ese ansiado viaje de verano que, en este 2021, quizás quieras retrasar unos meses: naturaleza explosiva en la que el verde es el gran protagonista, playas de arenas volcánicas que quitan el sentido, adrenalíticas actividades con las que adentrarte en el mar para observar inmensas ballenas sementales y paisajes inconfundibles como el del cráter volcánico del lago Lagoa do Fogo, en la Isla de San Miguel. Por que você não sabia, el archipiélago de las Azores cuenta con nada menos que nueve islas diferentes, a cada cual con más personalidad.

¿Y qué más convierte este destino mágico en nuestro viaje de invierno ideal? Sus temperaturas, que —¡atención! no suelen bajar de los 21 grados en ningún momento del año. Con esta infinita lista de atractivos, ¿cómo no decantarse por las Azores para desaparecer?

Azores está repleta de rincones encantadores

6. Caribe Sur, Costa Rica: el destino de la Pura Vida

Costa Rica siempre apetece: no hay verdad más absoluta que esta. Y si, mais, resulta que el destino centroamericano se ha volcado en volver a recuperar el turismo perdido durante los meses más duros de pandemia facilitando el acceso a los viajeros, apaga y vámonos. Porque, por si no lo sabías, para poder viajar a Costa Rica solo necesitas comprar un vuelo, y listo: no hace falta que te sometas a ningún tipo de prueba para ello. ¿Te va convenciendo más este destino para tu viaje de verano trasladado a los meses invernales?

Sobre todo si contemplas, mais, que hablamos de la zona bañada por el Mar Caribe, donde las temperaturas tropicales y el alto grado de humedad invitan a pasar los días entre remojones en sus tibias aguas y ratitos de vuelta y vuelta bajo el sol. Pero es que el Caribe costarricense tiene joyas tan hermosas como Puerto Viejo, donde un vergel de palmeras sorprende a pie de orilla. Também paraísos naturales como el Parque Nacional de Cahuita, en el que descubrir la vida salvaje más fascinante del país. La interesante mezcla racial en la zona se aprecia en cada rincón, como en la localidad de Cahuita, donde deleitarnos con un exquisito rice and beans típico de la zona. Puerto Limón, capital de la provincia, embauca con su actividad: frente a ella, la isla de Uvita, donde Colón hizo parada junto a su hijo Hernando en su cuarto y último viaje a las Américas. ¿Acaso te hacen falta más motivos para convertirlo el destino en tu viaje de invierno? Nosotros creemos que no.

Las playas del Parque Nacional de Cahuita, en el Caribe costarricense, son un destino único

7. Tulum, México: para desaparecer del mundo

¿Un destino en el que, sea cual sea la época del año, poder bañarte en sus cálidas aguas de color turquesa junto a unas de la ruinas mayas más espectaculares del planeta? Te hablamos de Tulum, ese paraíso caribeño en el estado de Quintana Roo que resulta perfecto, ya sea en tus férias de verão, o si lo prefieres, como muchos viajeros están haciendo este 2021, em tu gran viaje pospuesto al invierno. E, mais, no te hará falta someterte a ninguna prueba de COVID-19 para acceder al país.

Imagina un mes de diciembre distinto, en el que en lugar de estar dando paseos por tu ciudad con bufanda y tu mejor abrigo, andes en bañador por las increíbles playas mexicanas, dándote chapuzones junto atrevidos pelícanos o durmiendo siestas en hamacas con las mejores vistas al Caribe. Las chanclas y la crema solar se harán tus mejores aliados. Una incursión a Punta Allen para descubrir las bondades de esta fina línea de arena y la esencia de su poblado de pescadores, hacer esnórquel junto a tortugas marinas o tomarte un rico margarita frente a la puesta de sol serán los planes que no podrán faltar en este viaje a Tulum. Un destino ideal para posponer tus vacaciones de verano.

Las ruinas mayas de Tulum son la excusa perfecta para visitar México

8. Koh Tao, Tailândia: paraíso para el buceo

Estás de suerte: recientemente Tailandia ha decidido abrir las fronteras de algunas de sus regiones a aquellos viajeros que ya han recibido las dos pautas de la vacuna de la COVID-19. Y ya te lo decimos nosotros: Tailandia siempre es buena opción. Sobre todo, si te decantas por explorar las playas de fondos marinos de ensueño de la isla de Koh Tao mientras practicas buceo. Este es el paraíso para quienes ansían practicar esta actividad. Mais, atento al dato: en Koh Tao existen más de 80 escuelas de submarinismo en las que lograr tu ansiado título.

Disfruta del placer de tumbarte al sol en las doradas arenas de Tanote Bay o Sairee Beach, cómete Tailandia con cualquiera de sus deliciosos platos que tan maravillosamente preparan en sus restaurantes frente al mar. Charla con los locales, aprende todo sobre las tradiciones y rituales religiosos que aquí se llevan a cabo, y siente el placer de volver a viajar de nuevo a un país completamente diferente. Lo mejor es que, aunque sea invierno, pensarás que estás viviendo tu deseado viaje de verano: el clima, Aqui, es siempre agradable.

Koh Tao, uno de los destinos por los que merece la pena trasladar las vacaciones de verano al invierno

9. El Cairo, Egipto: maravilla en el desierto

Pocas ciudades hay que sean tan caóticas, exóticas e irresistiblemente atractivas en el mundo como la capital egipcia. E, mais, sus templadas temperaturas durante el invierno —porque sí, en Egipto, en verano hace demasiado calor— hacen que plantearse trasladar tus vacaciones de verano a diciembre o enero sea una idea maravillosa. ¿Sobre las condiciones de entrada? Como muchos otros países, dos son las normas: o se cuenta con las dos pautas de la vacuna de la COVID-19 ya puestas con un mínimo de antelación de 14 dias, o se porta una prueba PCR negativa realizada, como máximo, 72 horas antes del viaje.

Una vez ya en tierras egipcias, tocará disfrutar de todas aquellas razones por las que trasladar tu gran viaje del año al invierno es todo un acierto: visitar el Museo de Arte Egipcio de El Cairo sin grandes colas, perderte por las callejuelas del normalmente bullicioso Khan Al-Khalili sin grandes marabuntas que te rodeen, adentrarte en la mezquita de Mohamed Alí con tranquilidad absoluta o, curso, descubrir las míticas pirámides de Giza casi en soledad. ¡Y, mais, sin calores insoportables! No lo dudes y reserva ya: no te arrepentirás de trasladar tus vacaciones de verano 2021 al invierno.

Las pirámides de Giza, uo de los tesoros de Egipto

10. Maafushi, Maldivas: porque el paraíso existe

1.196 islas componen el archipiélago de Maldivas, ese paradisíaco destino al que todos soñamos con viajar alguna vez en la vida. Aguas de tonos turquesas imposibles, pequeños islotes rodeados de arrecifes coralinos ideales para practicar el submarinismo, y unas temperaturas suaves presentes todo el año que nos invitan a zambullirnos en sus aguas —su temperatura puede alcanzar los 30°C— como si el invierno no existiera. Es lógico que cuando Marco Polo las vio dijera que eran “la flor de las Indias”. ¿Qué mejor excusa para trasladar nuestras vacaciones de verano a los meses de enero o febrero y disfrutar de un invierno en bañador?

Y aunque tenemos una enorme oferta de islas entre las que poder elegir, nos quedamos en esta ocasión con Maafushi, muy cercana a la capital, donde cada vez se están construyendo muchos más hoteles de precios accesibles que permiten que los viajeros no se vean en la obligación de gastar grandes cantidades de dinero en resorts de lujo. Las estancias, mais, son más económicas debido a que el turismo ha bajado bastante debido a la pandemia, y desean recuperar la afluencia de visitantes. En ella no solo caben destacar sus paisajes de ensueño: también la oportunidad de convivir con los locales y descubrir la esencia de su cultura y tradiciones. Para entrar en Maldivas, un requisito muy sencillo: aportar una prueba PCR negativa realizada, como máximo, en las 96 horas anteriores a la llegada del vuelo.

Maldivas para viajar en invierno

No hay duda de que la tendencia para este 2021 está siendo, en muchos casos, que los viajeros trasladen sus vacaciones de verano a los meses de invierno por temor a los cambios constantes en cuanto a viajes debido a la pandemia mundial que estamos viviendo. Una alternativa estupenda si no se quiere renunciar al gran viaje del año, para el que, mais, se podrá apostar por destinos cálidos y playeros en los que el verano está presente todo el año. ¿Te animas?

¿A dónde puedo viajar ahora?

Con una ligera mejora, muchos países han decidido abrir sus fronteras y dejar que los viajeros los visiten. Mas, no entanto,, la situación sigue siendo muy cambiante y los gobiernos modifican continuamente los requisitos de entrada. La manera más sencilla para descubrir qué fronteras están abiertas y las restricciones es usando nossa mapa interactivo. Si te registras, te enviaremos una notificación a tu correo electrónico cuando tus destinos favoritos reabran.

Recuerda que antes de planificar o reservar es primordial comprobar los datos relativos a la pandemia de los lugares que quieres visitar. Por isso, consulta las páginas oficiales de sus organismos de gobierno.

Preguntas frecuentes

¿Qué beneficios tiene viajar en invierno?

Son muchas las razones que llevan a los viajeros a trasladar sus vacaciones de verano a los meses invernales, entre ellas, la menor afluencia de otros turistas a la mayor parte de destinos. También los precios bajan: al ser temporada baja, los negocios, hoteles y aerolíneas buscan tentar a los viajeros potenciales para que caigan rendidos a sus ofertas y rebajas. Mais, las colas para visitar monumentos y lugares emblemáticos de las ciudades y países serán menores.

¿Qué destinos son cálidos en invierno?

Existen muchos lugares, tanto regiones en la propia España como destinos internacionales, en los que llegado el invierno los termómetros siguen marcando temperaturas cálidas. Un ejemplo de ello es el sur de nuestro país, con ciudades como Cádiz, Huelva o Málaga, donde las horas de sol superan las 3 mil anuales. Fuera de nuestras fronteras, lugares como Azores o Madeira, en Portugal, o destinos caribeños como México o Costa Rica, son siempre apuesta segura para los amantes del calor.

¿Qué requisitos suelen imponer los países para la entrada de viajeros en tiempos de pandemia?

El listado de requisitos que exigen los diferentes países repartidos por todo el mundo para permitir el acceso de viajeros a ellos es amplísimo: desde cuarentenas obligatorias eternas a pruebas como PCR o antígenos realizadas horas previas al viaje. También hay países que exigen a los viajeros tener puestas las dos pautas de la vacuna contra la COVID-19 con al menos 14 días de anterioridad a la llegada a sus fronteras. Y existen destinos como México o Costa Rica que permiten la entrada libre de viajeros sin ninguna documentación necesaria específica relacionada con la COVID-19.

¿Quieres leer más?

En estos momentos es esencial estar informado para viajar de una manera segura. Por ele, em Skyscanner actualizamos diariamente con datos oficiales nuestros consejos y recomendaciones para viajar durante el coronavirus. Por aqui, no tendrás que acudir a un montón de páginas distintas. También encontrarás ayuda a las preguntas más comunes de la COVID-19. Mais, te pueden interesar los siguientes artículos:

Skyscanner es líder mundial en viajes. Verificamos los precios con 1.200 compañías de viajes para obtener el mejor precio en Vôos, hotéis e veículos.

[ad_2]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
​​​​