Tus preguntas de viaje sobre la COVID-19 (coronavirus) respondidas


¿Cuándo puedo volver a viajar?

Conforme a los criterios y condiciones fijados en el Consejo de la Unión Europea, a partir del 1 de julio los Estados miembros deberán empezar a levantar las restricciones de viaje en las fronteras exteriores a los residentes de los terceros países siguientes:

– Argelia
– Australia
– Canadá
– Georgia
– Japón
– Montenegro
– Marruecos
– Nueva Zelanda
– Ruanda
– Serbia
– Corea del Sur
– Tailandia
– Túnez
– Uruguay
– China, a reserva de confirmación de reciprocidad

A efectos de esta recomendación, los residentes de Andorra, Mónaco, San Marino y el Vaticano deben considerarse asimilados a residentes de la UE.

Puedes mantenerte actualizado con las últimas noticias sobre prohibiciones de viaje y restricciones por país en nuestro centro COVID-19, que se actualiza diariamente.

¿Es seguro volar?

La situación cambia constantemente, por lo que sugerimos consultar los últimos consejos del gobierno antes de decidir si viajar o no. Si decides viajar, debes saber que aerolíneas y aeropuertos han introducido una serie de nuevas medidas para mantener a los viajeros seguros en su viaje. También se recomienda que lleves mascarilla y gel hidroalcólico para reducir los riesgos asociados con volar durante el coronavirus.

¿Qué son las burbujas de viaje o ‘corredores de viaje’ y qué significan para el turismo internacional?

Las burbujas de viaje, también llamadas ‘corredores de viaje’ permitirán a los viajeros pasar entre dos o más países sin necesidad de poner en cuarentena. Mas, no entanto,, cualquier persona que ingrese desde el exterior de la burbuja aún deberá permanecer en cuarentena hasta 14 dias.

¿Dónde hay ‘corredores de viaje’ y cuándo abrirán?

Australia y Nueva Zelanda han mantenido sus propias conversaciones de «burbuja de viaje». China está considerando permitir que Hong Kong, Taiwán y Corea del Sur entren en su burbuja, mientras que Israel está considerando viajar sin cuarentena a Grecia y Chipre.

¿Qué protección hay a partir de hora para las reservas de viajes? ¿Qué debería buscar?

Muchos proveedores han introducido políticas de reserva flexibles para viajes futuros. Nuestra página de consejos de viaje de coronavirus, actualizada diariamente, tiene la información más reciente sobre cada aerolínea. Al buscar vuelos en Skyscanner, puedes identificar las tarifas cubiertas por las políticas de reserva flexibles mediante el icono de «billete flexible» en la lista de vuelos.
También puedes ajustar tu búsqueda para mostrar solo reservas flexibles. El seguro de viaje es más importante que nunca, por lo que se recomienda asegurarse de que cualquier póliza existente que tenga vigente lo cubra, ya que esto puede haber cambiado. Si no tienes cobertura, debes asegurarte de hacerlo antes de reservar cualquier viaje futuro, también ten especial cuidado para asegurarte de que la política lo cubra para viajar a su destino deseado.
También es recomendable verificar los acuerdos consulares y de repatriación entre tu país de origen y el país que desead visitar. En algunos casos, los países pueden no tener medidas oficiales establecidas para garantizar que puedas regresar rápidamente de tu lugar de viaje si hay una emergencia.

Estoy pensando en cancelar mi vuelo. ¿Cuáles son mis opciones?

Esto depende de las políticas de cancelación y compensación de las aerolíneas, pero para las cancelaciones voluntarias generalmente hay tarifas involucradas (tanto de las aerolíneas como de los agentes de viajes). Como resultado de la incertidumbre debido a la situación de la Covid-19, muchas aerolíneas ofrecen opciones flexibles de cambio de reserva, por lo que puede ser una buena manera de trasladar tu viaje a una fecha posterior. Si tienes vuelos reservados que aún no se han cancelado, en lugar de pagar para cambiarlos, puede valer la pena esperar para ver si los vuelos se cancelan más tarde y que así el cambio o reembolso no tengan coste.

La aerolínea con la que vuelo canceló mi vuelo. ¿Cuáles son mis opciones?

Depende de la aerolínea y su política. Algunas aerolíneas ofrecen un cupón para viajes futuros, o la opción de volver a reservar para una fecha posterior sin cargo. Hay algunas aerolíneas que aún ofrecen reembolsos, así que consulta con la aerolínea o el agente de viajes sobre tus opciones.

¿Cómo sé si la aerolínea con la que reservé tiene vuelos suspendidos?

Varios países han impuesto restricciones de viaje. Muchas aerolíneas están suspendiendo vuelos y muchos aeropuertos están cerrando, evitando que los vuelos salgan. Consulte el sitio web de Aena para obtener actualizaciones diarias sobre destinos específicos. Para obtener información específica de la ruta de una aerolínea, así como las políticas actuales de cancelación, cambio de reserva o reembolso, puedes encontrar las últimas noticias y actualizaciones de viajes en sus sitios web o consultar con la Asociación Internacional de Viajes Aéreos.

Estoy luchando por obtener un reembolso. ¿Qué tengo que hacer?

En estos tiempos, los centros de atención telefónica y los equipos de soporte en línea están recibiendo volúmenes de reclamos significativamente más altos de lo habitual. Algunas aerolíneas han respondido a estos desafíos instituyendo políticas específicas de COVID-19 que permiten a los viajeros reclamar y recibir reembolsos durante un período de tiempo más largo. Consulta el sitio web de tu aerolínea para conocer los detalles de la política. Si intentas llamar o usar un chat en vivo para hablar sobre las opciones de reembolso, los tiempos de espera son más largos de lo habitual. Sé persistente.

Reservé con Skyscanner. ¿Con quién debo ponerme en contacto para cancelar o hacer cambios?

Esto depende de a quién compraste tu viaje. Hay dos formas de comprar viajes a través de la web o aplicación Skyscanner: comprar a un socio o reservar con nosotros. Los «socios» de Skyscanner son las agencias de viajes, aerolíneas, hoteles y compañías de alquiler de automóviles con las que puedes reservar a través de nuestra web y aplicación. Si reservaste con un socio, deberás comunicarte con él para cancelar o realizar cambios en tu reserva. Si reservaste tu viaje con Skyscanner en nuestra web o en la aplicación, verifica la confirmación de tu reserva para obtener detalles sobre todas las formas de obtener ayuda. ¿No estás seguro de a quién compraste tu viaje? Consulta tu correo electrónico de confirmación o extracto bancario para obtener detalles sobre a quién se le realizó el pago.

¿El seguro cubre reclamaciones de la COVID-19 (coronavirus)?

En su mayor parte, las aseguradoras de viajes dejaron de cubrir las reclamaciones relacionadas con la COVID-19, a menos que se haya pagado un extra por «protección contra interrupciones» como parte de la póliza. Vale la pena consultar con tu aseguradora. Nuestra guía sobre qué hacer si se cancela tu reserva de hotel tiene más información.

¿Me recomendáis reservar un viaje de otoño ahora?

Las búsquedas de vuelos hacia fines de año han aumentado un 30% en las últimas tres semanas, ya que las personas que anhelan un descanso en el extranjero sueñan con unas vacaciones en la «lista de deseos». En última instancia, es una elección personal si ahora se siente como el momento adecuado para comenzar a pensar en un viaje. Se você fizer, asegúrate de verificar las políticas que cubren su reserva. Muchas aerolíneas y hoteles están adoptando políticas de reserva flexibles para permitir a los clientes planificar un viaje futuro. Para muchos, tener algo que esperar en el futuro será positivo para enfocarse.

¿Cómo ha cambiado el coronavirus la actitud de las personas hacia los viajes?

El coronavirus ha cambiado las actitudes hacia la mayoría de los aspectos de la vida, y los viajes no son diferentes. Realizamos una encuesta a los viajeros y descubrimos que casi las tres cuartas partes (72%) de los viajeros de alrededor están «más agradecidos de poder viajar libremente». Dos tercios (65%) de los viajeros también dijeron que «quieren aprovechar mejor su tiempo para viajar». Resulta que el coronavirus también ha tenido un impacto positivo en la forma en que las personas viajarán. Casi el 40% de las personas encuestadas en nuestra encuesta dijeron que «buscarán formas más sostenibles de viajar» y el 80% son «más propensas a viajar al destino de sus sueños» en lugar de pensarlo una vez que se levanten las restricciones de viaje de la COVID-19 .

¿Qué me encontraré en el aeropuerto?

No vayas al aeropuerto si tienes alguno de los siguientes síntomas: fiebre, tos, dificultad para respirar o sensación de falta de aire.
Haz el check-in online. Lleva preparada la tarjeta de embarque, así como el resto de documentos de viaje. Ten en cuenta que solo los pasajeros pueden entrar en la terminal del aeropuerto (solo pueden acceder las personas que acompañan a un pasajero que necesita asistencia: personas con movilidad reducida o menores no acompañados). Acude con el tiempo suficiente para facturar, pasar el control de seguridad y cualquier nuevo procedimiento. En la medida de lo posible, no lleves equipaje de mano.
Recuerda que es obligatorio usar mascarilla que cubra boca y nariz.
Sigue las medidas higiénicas recomendadas por el Ministerio de Sanidad: tose en la parte interior del codo, lávate las manos con jabón, etc.

¿Qué debe hacer dentro del avión?

Lávate a menudo las manos con el gel, tose en la parte interior del codo y lleva siempre puesta la mascarilla. Recuerda que debes cambiarla cada cuatro horas. Estate atento a la demostración de seguridad del personal de cabina para conocer las instrucciones específicas de tu vuelo. Si tienes síntomas durante el vuelo, avisa al personal de cabina. Limita tus movimientos dentro de la cabina a lo mínimo imprescindible. Reduce en la medida de lo posible el uso de las boquillas de suministro de aire individual.

Esta página se actualizó por última vez el 2 de julho. Hasta donde sabemos, la información en esta página era correcta al momento de la publicación. Mas, no entanto,, dada la naturaleza de la crisis del COVID-19, la información variará según la ubicación y cambiará a corto plazo y con el tiempo. Haremos todo lo posible para mantener esta página actualizada, Porém, esto no puede garantizarse.

Esta página ha sido creada solo para orientación general. Es muy recomendable que consultes los últimos consejos de viaje de las autoridades sanitarias antes de viajar o tomar cualquier decisión de viaje.

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