¿Pensando en teletrabajar mientras viajas? ¡Atrévete con Tailandia!

¿Pensando en teletrabajar mientras viajas? ¡Atrévete con Tailandia!

[ad_1]

¿Deseando volver a hacer la maleta y viajar como antes? ¿Qué tal si te animas a teletrabajar mientras recorres el mundo? Tailândia, meca de los nómadas digitales, es un destino ideal para lanzarte a probar la experiencia. ¡Te contamos cómo y por qué!

Quizás tienes la suerte de contar con un trabajo que te permite desempeñar tus tareas desde casa —sobre todo, desde la llegada de la pandemia—. Quizás, también seas un apasionado de los viajes que no ve el momento de hacer la maleta para salir a descubrir un nuevo destino. Quizás, nunca te lo habías planteado, mas, ¿y si te propusieras teletrabajar mientras viajas durante unos meses?

Cada vez son más los nómadas digitales que aprovechan sus circunstancias para aunar trabajo y placer, haciendo lo que más les gusta sin dejar de tener ingresos. Y uno de los países escogidos por muchos de ellos es Tailândia: destino barato, cómodo, fácil y repleto de atractivos. Para ayudarte a alimentar el gusanillo del eterno viajero, em Skyscanner hemos decidido contarte todo sobre esta posibilidad. ¿Estás interesado? Ler!

Teletrabajar desde Tailandia tiene muchos aspectos positivos para el viajero

¿Qué tipo de visado necesitaría para teletrabajar desde Tailandia?

El país del Sudeste Asiático cuenta con varias opciones para los viajeros que desean visitarlo:

-Si viajas como turista por un periodo menor a 30 dias, no te hará falta visado.

-Si pretendes pasar en el país hasta 60 dias, es necesario que solicites el visado de turista, que puede ser ampliable hasta 90 días si lo deseas.

-Si tu intención es quedarte en Tailandia más de este tiempo, también hay una opción: puedes solicitar una nueva ampliación en la oficina del gobierno pertinente, que este estudiará si te la concede.

En este tema, es necesario ser precavido y tener claro que el Gobierno de Tailandia no exige un visado de trabajo al viajero —con las correspondientes tasas que abonar—. Únicamente, si el nómada digital va a teletrabajar ejerciendo el mismo trabajo que hacía desde su país, por un corto periodo de tiempo y sin implicar a trabajadores o empresas tailandesas. Por exemplo, está permitido que gestione su empresa a través de internet. En caso contrario, se estaría trabajando de manera ilegal en el país. Para más detalles sobre cada tipo de visado y los requisitos para lograrlos, puedes consultar la página web del Gobierno de Tailandia.

Tailandia permite disfrutar de sus muchos atractivos cuando la jornada laboral termina

Empieza tu viaje aquí:

  1. Encuentra tu vuelo a Ko Samui
  2. Hospédate en el Sandalwood Luxury Villa Resort de Ko Samui

¿Qué requisitos hay para viajar a Tailandia?

Aunque la actual pandemia que estamos viviendo a nivel mundial implica que las condiciones y circunstancias de cada país pueden cambiar cada día —y esto supone que también varían los requisitos de entrada—, a lo largo de este verano Tailandia ha comenzado su proyecto de apertura paulatina de nuevo al turismo.

Esto quiere decir que, por ahora, solo ciertas partes del país permiten la entrada de viajeros. Y siempre y cuando cumplan con diversos requisitos indispensables, como que hayan recibido las dos dosis completas de la vacuna de la COVID-19 con un mínimo de 14 días de antelación a la fecha de partida. Estas regiones son Phuket, Ko Samui, Ko Tao y Ko Phangan.

Mas, además de la vacuna, a todos los viajeros se les exige que a su llegada al país entreguen un resultado negativo de prueba PCR realizada como máximo 72 horas antes del viaje, um Certificado de Entrada (COE) emitido por la embajada, y un seguro médico que cubra la COVID-19. Mais, a la llegada al aeropuerto de destino, los viajeros tendrán que volver a someterse a una prueba PCR y descargarse la aplicación de rastreo específica exigida por el Gobierno tailandés. Una vez resueltos los trámites, ¡comenzará la experiencia y podrás lanzarte a teletrabajar desde el país asiático!

Descargo de responsabilidad: teniendo en cuenta los constantes cambios que se producen a nivel internacional por la situación de pandemia mundial que estamos viviendo debido a la COVID-19, recomendamos consultar las fuentes oficiales tailandesas y españolas antes de realizar cualquier viaje para estar al tanto de las últimas novedades. O Oficina de Asuntos Exteriores tailandesa mantiene actualizada la información de manera constante, así como el Ministerio de Asuntos Exteriores español.

¿Cuánto tiempo puedes permanecer en Tailandia?

El visado de turista admite una estancia de, como máximo, 60 días de estancia en el país, aunque es posible ampliar este, entregando la documentación pertinente en la oficina del Gobierno tailandés que corresponda, hasta a 90 dias. Incluso si, una vez en el país, decidieras extender tu estancia un poco más, podrías solicitar la ampliación de visado y esperar a que el Gobierno de Tailandia lo apruebe. Recuerda que estos requisitos son, por ahora, exclusivamente para acceder a las regiones abiertas en este momento al turismo.

Phuket es una de las islas donde el Gobierno de Tailandia permite viajar a extranjeros, un destino perfecto para teletrabajar mientras viajas

Tu viaje empieza aquí:

  1. Vuela a Ko Tao
  2. Alójate en Jamahkiri Resort & Estância termal, en Ko Tao

¿Es Tailandia un lugar óptimo para teletrabajar?

Hablar de las razones por las que Tailandia es un destino top para elegirlo como lugar para teletrabajar mientras disfrutas al mismo tiempo de unas merecidas vacaciones, son infinitas. Al “País de la Sonrisa” le sobran razones por las que enamorarte de él desde el primer instante.

-Para começar, por su gente, amable y acogedora como pocas.

-Mais, los precios en el país asiático son bastante bajos si los comparas con España. El alquiler, la comida, el transporte y los servicios básicos te resultarán mucho más económicos que en nuestro país. La media puede hallarse en unos 700/800 euros mensuales.

-La conexión a internet es normalmente óptima desde casi cualquier rincón de las regiones abiertas al turismo. Teletrabajar con tu ordenador será una tarea sencilla.

-Hay regiones de Tailandia, como Chiang Mai —atención: aún no está abierta al turismo, pero el Gobierno tailandés pretende abrir todo el país para finales de año— que se han convertido en la meca del nómada digital de todo el mundo y que cuenta con infraestructuras, como espacios de coworking y oficinas, disponibles para aquellos viajeros que desean teletrabajar.

Templos, paisajes increíbles, mercados callejeros... la vida en Tailandia puede ser maravillosa.

Empieza aquí tu viaje:

  1. Vuela a Koh Phangan
  2. Reserva en el Santhiya Koh Panghan Resort & Estância termal

¿Qué atractivos ofrece Tailandia al nómada digital para disfrutar tras la jornada laboral?

Poco hace falta nombrar las bondades de este paraíso asiático: sus atractivos son por todos conocidos. Pero no está de más recordar que, pasar una temporada en Tailandia, supone la posibilidad de visitar los templos y palacios de Bangkok o disfrutar de días eternos bajo el sol en sus paradisíacas playas e islas. También deleitarse con la gastronomía callejera que tanto éxito tiene en ciudades como Chiang Mai o Chiang Rai o visitar mercados, pasear en bicicleta por sus históricas ruinas de Ayutthaya o Sukhothai y adentrarse en su lado más natural: aquel copado de paisajes inigualables.

Em definitivo, Tailandia siempre ha sido y será una opción estupenda si te estás planteando teletrabajar mientras viajas durante una etapa. Te recordamos, mais uma vez, que la actual situación sanitaria a nivel mundial ha hecho que las cosas hayan cambiado bastante y hasta finales de año se prevé que tan solo algunas regiones del país asiático estén abiertas al turismo. Sigue la actualidad y continúa con la ilusión por viajar y conocer el mundo: porque nada puede acabar con nuestra pasión.

Arranca tu viaje:

  1. Encuentra tu vuelo a Phuket
  2. Reserva tu alojamiento en Crest Resort & Pool Villas

Mapa interactivo de Skyscanner

A pesar de la situación actual, entendemos que puedas estar pensando en planear una escapada. Mas, no entanto,, antes de comprar tu vuelo consulta, em nuestro mapa interactivo, a qué lugares puedes viajar. Regístrate para que te enviemos la información actualizada en cuanto tus destinos favoritos vuelvan a abrir sus fronteras. Mais, comprueba cuál es la situación en el hotel elegido.

Antes de partir de viaje, comprueba que la situación en relación a la COVID-19 es segura. Visita las páginas web de los organismos oficiales del país de destino y asegúrate de que todo esté en orden.

El mapa interactivo con el que consultar las restricciones de entrada y requisitos del destino al que se viaja

Preguntas frecuentes:

¿Dónde se encuentra Tailandia?

Tailandia es un país del Sudeste Asiático que limita con Laos y Camboya al este, con Malasia y el Golfo de Tailandia al sur, y con Myanmar y el mar de Andamán al oeste.

¿Que época es la mejor para viajar a Tailandia?

Tailandia se caracteriza por contar con un clima tropical que hace que la humedad y el calor estén presentes durante prácticamente todo el año. La época de mayor afluencia de viajeros coincide, mais, con los meses de monzón, que engloban desde mayo a octubre. Si se quiere visitar el país en un ambiente mucho más tranquilo, es mejor evitar esa temporada.

¿Qué zonas de Tailandia son accesibles en este momento?

Desde principios de julio el Gobierno tailandés comenzó la apertura paulatina al turismo al país. Por ahora, únicamente es posible viajar a las islas de Phuket, Ko Samui, Ko Tao y Ko Phangan. Aunque para entrar el viajero necesita cumplir una serie de requisitos como haber recibido la dosis completa de la vacuna contra la Covid-19 o contar con un resultado negativo de PCR realizado con máximo 72 horas de antelación de la llegada al país.

¿Cuáles son las ciudades más importantes de Tailandia?

Empezando por su capital, Bangkok, y siguiendo por dos de las urbes más aclamadas por los turistas (sobre tudo, nómadas digitales): Chiang Mai y Chiang Rai, en el norte del país. También Kanchanaburi, Nan o Phuket, y por supuesto Ayutthaya y Sukhothai, cuyas ruinas son de obligada visita.

¿Quieres leer más?

En estos momentos es esencial estar informado para viajar de una manera segura. Por ele, em Skyscanner actualizamos frecuentemente con datos oficiales nuestros consejos y recomendaciones para viajar durante el coronavirus. Por aqui, no tendrás que acudir a un montón de páginas distintas. También encontrarás ayuda a las preguntas más comunes de la COVID-19. Mais, te pueden interesar los siguientes artículos:

Skyscanner es líder mundial en viajes. Verificamos los precios con 1.200 compañías de viajes para obtener el mejor precio en Vôos, hotéis e veículos.

[ad_2]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
​​​​