El hotel de ‘Star Wars’: todo lo que necesitas saber

El hotel de ‘Star Wars’: todo lo que necesitas saber


Los fans de una de las sagas más famosas – y taquilleras – de la historia del cine, Star Wars’, podrán ver cumplido su sueño de alojarse en un hotel en el que vivir una inmersión completa en el fantástico mundo creado por George Lucas en la década de los 70 del pasado siglo. Aunque la apertura de este hotel/crucero interestelar de Star Wars parece que puede estar prevista para algún momento del 2021, em Skyscanner te desvelamos algunos de los secretos que comienzan a conocerse… ¡Que la Fuerza te acompañe!

Disney y el mundo de Star Wars

"Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana…” Así comenzaban aquellas películas que hicieron vibrar y soñar a tantas generaciones de jóvenes en los años 70. De 2012 (año en el que Walt Disney compró Lucasfilm), la inmensa factoría de entretenimiento que posee Disney se ha encargado de acercar esa galaxia tan lejana al público de todas las edades.

Al comprar los derechos de la saga, comenzó a producir películas relacionadas con el mundo Star Wars que han sido un éxito de taquilla. Assim, padres que vivieron el fenómeno fan de Star Wars en su juventud han podido revivirlo junto a sus hijos.

Parecía que el colofón de la obra llegaba con las impresionantes atracciones ‘Star Wars: Galaxy’s Edge’ que Disney abrió, em 2019, en sus parques Walt Disney World Resort (Orlando, Florida) y Disneyland Resort (Anaheim, Califórnia). Pero no. Disney ha ido un paso más allá creando un hotel en el que cualquier fan de Star Wars vivirá una experiencia totalmente inolvidable.

Cómo se llama el nuevo hotel de Star Wars y qué forma tendrá

Uno de los secretos mejores guardados a lo largo de los meses ha sido el nombre del hotel, que se llamará: "Star Wars: Galactic Starcruiser". La nave en la que podrás vivir la experiencia tendrá, mais, un nombre concreto: "Halcyon", y formará parte de Chandrila Star Line Fleet, la compañía que la opera.

Como no podía ser de otra manera, el hotel tiene forma de nave. Un crucero interestelar que estará compuesto por varios muelles a distintos niveles, sala de máquinas, zonas de entrenamiento, cafetería, restaurantes y unas habitaciones que tendrán la apariencia de camarotes de nave espacial.

Imagen cortesía de Disney

Qué tamaño tendrá el hotel de Star Wars

Para los estándares típicos
de los hoteles de la cadena Disney, el “Star
Wars: Galactic Starcruiser
” será un hotel de dimensiones más que modestas.

Según los planos que han comenzado a salir a la luz, parece que el hotel tendrá unas 34 habitaciones por cada muelle de la nave, que constaría de tres. que é dizer, alguns 102 habitaciones de tres categorías distintas (padrão, primera clase y la cabina del capitán), entre las que primarán las habitaciones familiares, que incluirán literas para los más pequeños.

Poco más de un centenar de habitaciones es una nimiedad al lado de auténticos monstruos hoteleros de Disney, como el Disney’s Caribbean Beach, com 2.000 habitaciones. Mas, no entanto,, é a tamaño perfecto para lo que la factoría de los sueños está buscando con su proyecto: una inmersión total, efectiva e íntima, en el mundo de Star Wars. Intentar hacer esto en un entorno de tamaño masivo sería realmente complicado.

Cuántas noches podrás alojarte en el hotel de Star Wars

Al contrario de lo que sucede en la mayoría de hoteles del mundo, las reservas en el hotel de Star Wars tienen limitada su duración a dos noches y tres días. que é dizer, nadie podrá realizar reservas de una noche o de más de dos noches en él. Su funcionamiento, portanto, responde más a las típicas experiencias de crucero que a las de un hotel, ya que así toda la “tripulación” de la nave comienza y finaliza la experiencia conjuntamente. Por algo lleva la palabra “crucero” (cruise) en su nombre.

Imagen cortesía de Disney

Dónde se encuentra y cómo se llega al hotel de Star Wars

El nuevo hotel de Star Wars se está construyendo junto a Disney’s Hollywood Studios, en Orlando. Mas, no entanto,, no se encontrará integrado en el terreno de los estudios, sino que conectará con estos a través de un transporte especial.

Por lo que ha transcendido de los planos de la construcción, parece que existirá un puente que partirá de la parte trasera del planeta Battu – uno de los componentes de la atracción Star Wars: Galaxy´s Edge, que ya está operativa en el parque – y llevará directamente a la nave “Halcyon”. La transición entre la nave y el parque – al que los tripulantes de “Halcyon” acudirán para cumplir distintas misiones secretas – se hará sin que el cliente abandone su inmersión en el mundo Star Wars. Las ventanas del vehículo de transporte mostrarán las vistas típicas de un paseo por el espacio.

La misma avanzada tecnología será empleada por el transbordador que llevará a los tripulantes desde el puerto espacial de la Terminal Galáctica Starcruiser en Orlando (Florida) até o resort Starcruiser. Las ventanas del transbordador te asomarán a estrellas y planetas que jamás habías visto.

En qué consiste la experiencia de inmersión absoluta del hotel de Star Wars

En el momento en el que el transbordador te deja en la cápsula de acceso a la nave-hotel, tienes que entender que has dejado atrás el mundo real y entras en el universo de Star Wars. Ao menos, ese es el objetivo para el que los magos de Disney han diseñado este alojamiento tan especial.

Al acceder al muelle principal, comienza la interacción con el resto de pasajeros del crucero espacial y algunos de los personajes de la saga creada por George Lucas. Por allí andará el gran Chewbacca, hablando – a su manera – con unos y otros, mientras que soldados imperiales buscarán a espías rebeldes entre los pasajeros y algunos actores camuflados entre ellos.

Mais, las instrucciones sobre la utilización de algunas áreas del hotel de Star Wars serán dadas por hologramas a tamaño natural. Y es que ya se sabe que ese tipo de hologramas fueron utilizados en las películas para entregar mensajes importantes a los rebeldes. Inolvidable, por exemplo, el que la Princesa Leia graba en la memoria de R2-D2.

Todas las ventanas del crucero estelar darán a un ficticio espacio exterior, las comidas y cenas están incluidas y tan solo se saldrá de la nave-hotel para realizar misiones especiales durante las visitas a la espectacular atracción de Disney, Star Wars: Galaxy’s Edge.

Mais, en el interior del hotel de Star Wars, podrás realizar distintos entrenamientos, juegos y misiones que formarán parte de distintos hilos argumentales que se irán desarrollando durante esos días. Vivirás, durante tres días, en el universo mágico creado por George Lucas. ¡El sueño de cualquier fan de la saga!

Imagen cortesía de Disney

Qué aventuras podrás vivir en el hotel de Star Wars

Además de las arriesgadas
misiones que te llevarán al Star Wars:
Galaxy’s Edge
, en el interior del crucero galáctico tendrás muchísimas
opciones de entretenimiento. Algunas de las que han trascendido son las
siguientes:

Entrenamiento con el sable
láser

En una sala especialmente equipada para ello, podrás llevar a cabo el mismo entrenamiento con sable láser que practica Luke Skywalker en ‘Episodio IV: Una nueva esperanza’ (‘La Guerra de las Galaxias’, cuando se estrenó en los cines en España en 1977). Inolvidable esa pequeña bolita voladora que lanzaba pequeños disparos láser a Luke y este los rechazaba con el sable láser. ¡Te sentirás como un auténtico Jedi!

Imagen cortesía de Disney

Secuencia de ataque en el
Puente de Mando

Esta es una de las experiencias más esperadas en “Halcyon”. Te llevarán al puente de mando y recibirás una explicación sobre cómo usar los controles para dirigir la nave. Esto te resultará útil más adelante en la historia, ya que el crucero estelar galáctico será atacado durante la aventura y tu capacidad para defenderte del ataque será crucial.

Imagen cortesía de Disney

La sala del ingeniero

Aquí encontrarás los
secretos mecánicos del “Halcyon” y, quizás, algún que otro personaje sorpresa.

Patio

Este área de la cubierta principal permitirá a los invitados usar la “Fuerza”, empujando y haciendo levitar rocas y otros objetos.

Disney ha estado trabajando
en esta tecnología durante un tiempo y, aunque se llegó a pensar que el uso de
la fuerza podría implementarse en Galaxy’s
Edge
, parece que comenzará a utilizarse en el Hotel Star Wars.

Se ha dicho que, según las decisiones que vayas tomando durante tus experiencias en el hotel, tu historia en él se desarrollará de una manera u otra, como ocurría en aquellos libros de “Elige tu propia aventura”. Mas, no entanto,, lo mismo se comentó para Galaxy’s Edge y no llegó a cristalizar, por su complejidad. Habrá que ver si se cumple en esta ocasión.

Qué personajes conocerás en el hotel de Star Wars

Aún es pronto para confirmar el nombre de todos los personajes de la saga que un pasajero – o tripulante – podrá encontrar en el hotel de Star Wars, pero parece que Disney va a apostar por los nuevos protagonistas de las últimas películas y tan solo Chewbacca representará a la “vieja guardia”. Los nostálgicos que esperaban ver a Han Solo, Luke Skywalker o Darth Vader se pueden sentir algo decepcionados, mas, quizás, su tristeza se torne en alegría al ver a Kylo Ren, Rey, soldados imperiales, androides y espías rebeldes.

Imagen cortesía de Disney

Cuándo abrirá sus puertas el hotel de Star Wars

Aún es pronto para saber la fecha exacta de la inauguración del hotel de Star Wars, pero los últimos rumores apuntan a que puede ocurrir en algún momento del 2021. Esto tiene sentido, porque Disney querrá provocar un gran revuelo para el 50 aniversario de Walt Disney World, que es el 1 de octubre de 2021.

Mas, no entanto,, podría haber
retrasos, así que habrá que permanecer atentos a las noticias que Disney vaya
filtrando sobre los progresos de las obras.

Qué precio tendrá la experiencia en el hotel de Star Wars

El precio es otro de los detalles que aún no se ha especificado. Mas, no entanto,, si quieres vivir la maravillosa experiencia de alojarte en el hotel de Star Wars, te aconsejamos que empieces a ahorrar, pues la cosa no saldrá barata.

Se comenta que este puede
ser el más caro de todos los hoteles de Disney, pues no se trata solo de un
simple alojamiento, sino que es un completo paquete de 3 dias, con habitación y
todas las comidas incluidas, pero también con un sinfín de experiencias y
aventuras vividas en el mundo de Star
Wars
.

Si hay hoteles deluxe de Disney que cuestan unos 570€ la noche, se cree que los 3 días en el hotel de Star Wars pueden tener un precio de entre 1.200€ y 2.800€ por persona. Habrá que esperar para ver si las predicciones se acercan a la realidad.

Imagen cortesía de Disney

Cuándo se podrá comenzar a realizar reservas en el hotel de Star Wars

Independientemente del precio que acabe teniendo la aventura en el hotel de Star Wars, hay algo que está clarísimo: estará siempre lleno.

Las reservas tendrán que estar disponibles muchos meses antes de la inauguración. Walt Disney World permite la reserva de habitaciones en sus hoteles hasta con 499 días antelación, lo cual nos llevaría a marzo de 2021. Nesta ocasião, tal vez Disney no mantenga los mismos plazos, pero seguro que este no será inferior a 1 año, para que los clientes puedan planear bien las vacaciones.

Intenta reservar con mucha antelación, pues ¡serán centenares de miles de personas los que querrán sentirse como Luke Skywalker en el hotel de Star Wars!

Joven Jedi, aquí te dejamos
unos cuantos artículos que quizás debas leer para aumentar tu control sobre la
Fuerza:

Skyscanner es el meta-buscador
que compara más de 1.000 aerolíneas y buscadores de vuelos. Te ayudamos a
ahorrar en vuelos, hotéis e aluguel de carros.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
​​​​