Cómo evitar malos momentos durante las vacaciones

Cómo evitar malos momentos durante las vacaciones


Cuando preparamos un viaje, lo hacemos con ilusión. Queremos que salga bien, queremos disfrutarlo al máximo, queremos aprovecharlo y queremos llevarnos buenos recuerdos de él. Siempre pueden aparecer pequeños imprevistos, cosas sin importancia que pueden solucionarse enseguida. Otras veces podemos vivir auténticos malos momentos, cosas que podrían arruinar nuestro viaje y que podrían haberse evitado. ¿Sabes cómo?

Cómo evitar malos momentos durante las vacaciones

Cuídate de las enfermedades. Si viajas por territorio nacional ya conoces las enfermedades que puedes encontrarte, pero si viajas a un país extranjero debes informarte antes de la situación sanitaria actual. Lleva siempre un pequeño botiquín contigo y pide siempre agua embotellada.

Revisa el coche antes de salir o contrata empresas con respaldo. Si has decidido viajar con tu coche, no está de más hacer una visita al mecánico para asegurarte de que todo está bien. Pero si has decidido alquilar uno, hazlo con una compañía conocida o que tenga buenas referencias y opiniones en Internet. Y antes de alquilar, lee atentamente el contrato. A veces la compañía más barata puede salir cara.

Intenta estar comunicado todo el tiempo. Hoy en día todos llevamos el móvil encima, pero este no siempre tiene la batería cargada o no siempre tiene cobertura. Es importante tener ambas cosas cuando se viaja para poder ponerte en contacto con alguien en caso de emergencia. Si decides irte a la montaña, por exemplo, y sabes que allí no vas a tener cobertura, avisa a alguien para que si no vuelves pronto sepa hacia dónde ibas.

Busca bien tu alojamiento. Escoger mal el alojamiento puede arruinar tu viaje. Busca tu hotel, hostal, albergue, apartamento,… con tranquilidad. Lee las opiniones de otros huéspedes y mira la fecha en la que se publicaron sus comentarios. Un hotel pudo tener malas opiniones, pero quizá recientemente fue reformado y estas empezaron a ser buenas. No olvides tener en cuenta su ubicación, un hotel barato pero lejos del centro puede salir más caro.

Escoge bien tu acompañante. No todos buscamos lo mismo durante las vacaciones. Si quieres evitar discusiones y quieres aprovechar al máximo tu viaje, intenta que tu compañero de viaje busque lo mismo que tú en ese destino. No hay buenos y malos acompañantes, cada uno viaja por unos motivos y todos son igual de respetables. ¡Pero si puedes ir con aquel que tenga más cosas en común contigo, mejor!

¿Nos darías algún consejo más? ¡Somos todo oídos! ¡Nosotros, Entretanto, te decimos cómo preparar la maleta!

imagens: Jenifer Conde Gomez, anibal castro, DLG Images, Maria Victoria Rodriguez, veesees