Las mejores cosas de Nueva York… ¡gratis!

Las mejores cosas de Nueva York… ¡gratis!

[ad_1]

Como todos sabéis, un viaje a Nueva York generalmente suele resultar bastante caro. Sin embargo, por suerte, todavía hay actividades gratuitas que pueden realizarse y que nos permiten disfrutar de esta increíble ciudad sin apenas coste.

Así, por ejemplo, podríamos acercarnos a la estatua de la libertad, ver colecciones en diferentes museos , navegar en kayak o practicar la observación de aves con prismáticos en el Parque Central, entre otras muchas experiencias.


La estatua de la libertad a bordo del ferry de Staten Island:

Podemos, en primer lugar, embarcar en el transbordador de Staten Island en la parte Sur de Manhattan para llegar hasta Staten Island , en el otro lado de la bahía de Nueva York. Realizar este viaje a bordo del ferry es una estupenda forma de poder contemplar hermosas panorámicas del skyline de Manhattan , la bahía de Nueva York y la estatua de la libertad .

El ferry sale de Manhattan cada 30 minutos . Para poder disfrutar de las mejores vistas de la estatua de la libertad durante el trayecto, aseguraos de permanecer en el lado derecho del transbordador en el momento del embarque, así como, lógicamente, en el otro lado en el regreso.

Toda la información sobre el ferry aquí .


Un picnic en Central Park :

Seguro que todos los visitantes de Nueva York tendrán presente una visita obligada al que es el verdadero pulmón verde de la Gran Manzana, el impresionante Central Park que, además, nos permite la realización de muchas visitas y actividades gratuitas, desde miradores hasta lugares emblemáticos como Strawberry Fields, el mosaico inspirado por la famosa canción «Imagine«, de John Lennon, que podemos localizar cerca del edificio Dakota (donde el compositor y cantante fue asesinado en 1980).

Hazed como los auténticos neoyorquinos y calzaos vuestras zapatillas de deporte para correr alrededor del Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir, reservad una mañana para realizar un picnic en Sheep’s Meadow, sentaos a observar a la gente en la fuente Bethesda o simplemente disfrutad del aroma de las flores que salpican el Conservatory Garden.

Toda la información sobre las actividades de Central Park podréis encontrarla aquí.


Visita los museos de Nueva York gratis:

El truco para visitar los mejores museos de Nueva York gratis es simple: leed atentamente las condiciones de acceso de cada uno. Puede parecer una tontería, pero es tan sencillo como eso: Los museos más importantes de la ciudad organizan días y noches especiales en los cuales la entrada es gratuita.

Por ejemplo, podéis visitar el Museo de Arte Moderno (MoMA) de forma gratuita todos los viernes entre las 16 y las 20 horas, así como el Guggenheim cada sábado desde las 17:45 p.m. hasta la las 19:15. Por otro lado, en el Museo Metropolitano de Arte (MET) la entrada no tiene un precio fijo y podemos abonar lo que queramos o entrar gratis. Sin embargo, estad preparados para hacer cola durante mucho tiempo, ya que que estas «entradas gratuitas» no pueden comprarse por adelantado.

Podéis encontrar toda la información sobre estos museos gratis aquí.


Una visita a la Biblioteca Pública de Nueva York :

La Biblioteca Pública de Nueva York es probablemente uno de los edificios más emblemáticos de Manhattan y bien vale la pena una de vuestras visitas. La entrada es gratuita y podréis pasear por las diferentes salas de lectura y unos enormes salones de mármol libremente.

Este edificio se encuentra en la calle 41 con la 5ª Avenida, a la derecha de Bryant Park.

Toda la información acerca de la NYPL podréis encontrarla aquí.


Contemplar el oro en lingotes de la Reserva Federal:

Podréis también inscribiros sin coste para una visita guiada a la Reserva Federal, en el distrito financiero de Manhattan.

Durante la visita, comprenderéis el importante papel que juega la Reserva Federal de Nueva York en la economía del país, así como admirar el interior de un magnífico edificio que ocupa toda una manzana de la Liberty Street, entre Nassau Street y William Street. Estas visitas guiadas gratuitas se organizan todos los días de la semana.

Para realizar la reserva, podéis entrar aquí.


Realizar un tour por Governors Island:

El ferry que lleva a Governors Island es gratis y os da acceso a esta isla de 69 hectáreas, con zonas abiertas al público desde el año 2003.

Hay también un carril bici de 3,5 Km., un mini golf, una zona de picnic y algunas instalaciones militares como Admiral’s House, así como una especie de «ciudad fantasma» en Nowlan Park.

La información para llegar la tenéis aquí.


Pasear a lo largo de High Line:

Recientemente, High Line se ha convertido en toda una verdadera atracción, incluso con sus propios horarios de apertura. Fundada a partir de un trayecto de vía de tren abandonada, este parque de inspiración amerindia conecta Meatpacking District con las galerías Chelsea.

Os ofrecerá una vistas maravillosas del río Hudson y del resto de peatones caminando por debajo. Estad atentos, porque podréis encontraros con diferentes obras de arte y otros eventos públicos que suelen organizarse en este lugar.

Toda la información acerca de High Line podéis leerla aquí.


Descubrir una auténtica fábrica de cerveza en Chelsea o Brooklyn:

Para poder visitar una fábrica de cerveza en Manhattan, acudid a la pequeña Chelsea Brewery en el muelle 59. Los recorridos gratuitos comienzan cada hora, entre las 14 y 18 de cada Sábado e incluso podréis disfrutar de una cerveza gratis durante el recorrido.

En Brooklyn, de forma similar, podréis visitar Brooklyn Brewery, donde os enseñarán de forma gratuita todo lo que necesitáis saber sobre el arte de la elaboración de cerveza. Las visitas guiadas gratuitas a esta cervecería tienen lugar cada sábado y domingo entre las 13 y 16 horas.

La información sobre Chelsea Brewery la tenéis aquí y la de Brooklyn Brewery aquí .


Cruzando a pie entre Manhattan y Brooklyn por el famoso puente de Brooklyn:

El puente de Brooklyn conecta los barrios de Manhattan y Brooklyn y es todo un símbolo de Nueva York. Ofrece, además, una magnífica vista de los dos enclaves y del East River. Después de cruzar el puente, podréis aprovechar para disfrutar también de otro paseo maravilloso a lo largo de Brooklyn Heights.

Os recomendamos también realizar una visita al Parque del Puente de Brooklyn antes de cruzar el puente. Dicho parque se encuentra a pocos minutos a pie, por Washington Street. Caminando en dirección al río, podréis descubrir unas impresionantes vistas de Manhattan. Es, sin duda, uno de los lugares más bonitos de la ciudad.

Toda la información sobre el puente de Brooklyn la tenéis aquí.


Un paseo en kayak por el río Hudson:

Imaginaos tratando remando por el Hudson, con increíble skyline de Manhattan justo delante de vosotros. Podréis hacerlo posible en el Downtown Boathouse y no sólo eso… ¡es completamente gratis!

Esta organización sin ánimo de lucro, a cargo de voluntarios, organiza excursiones en kayak por el río Hudson, como decimos, de forma gratuita. Podréis encontrarla entre el muelle 40 y el muelle 96 y se encuentra abierta los sábados y domingos de 9 a 18 horas. Los cursos gratis también se organizan todos los días de la semana, durante la temporada de verano.

Toda la información sobre el Downtown Boathouse la hallaréis aquí.


La inusual y sorprendente Earth Room:

Inusual y sorprendente a partes iguales, desde el año 1977 la Earth Room o «Habitación de la Tierra» es una instalación fundada por el artista Walter De Maria que os ofrece sin duda una experiencia muy diferente.

Esta habitación contiene 127 toneladas de tierra y se trata de un monumento de arte minimalista, que pretende provocar desde la estructura de una oficina normal, las sensaciones de encontrarse en un bosque tropical. El olor de la tierra se hace evidente desde el momento en que entramos en la exposición, que seguro no os dejará indiferentes.

Toda la información acerca de la Earth Room la tenéis aquí.


El Memorial de 11 de septiembre:

El Memorial 9/11 es el nombre del monumento que se sitúa en la zona cero, que fue construido para conmemorar a las víctimas de los ataques contra el World Trade Center de septiembre de 2011.

Los nombres de las víctimas fueron grabados en las paredes de bronce de las dos dársenas. Tanto la Dársena Norte como la Dársena Sur fueron construidas en los lugares exactos en los que un día se alzaron la torres gemelas .

No debemos confundirlo con el Museo del 11 de septiembre, cuya entrada cuesta dinero.

Toda la información sobre el Memorial 9/11 podéis encontrarla aquí.


En los zapatos de un auténtico neoyorquino caminando por Grand Central Terminal:

Si sois aficionados a la Historia y la arquitectura, esta visita gratis a Grand Central es para vosotros.

Organizado por la Asociación de Grand Central, este tour os llevará a pasear por el barrio del mismo nombre. Descubriréis, entre otros, el secreto de la galería susurrante de la estación Grand Central y podréis admirar la estatua del Lincoln Memorial.

Los recorridos duran aproximadamente 90 minutos y se programan todos los viernes a las 12:30.

Toda la información sobre la Asociación Grand Central se encuentra aquí .


Ver una película al aire libre en el Festival de verano HBO de Bryant Park:

Desde junio hasta agosto, el Festival de verano de HBO en Bryant Park os ofrece una cita cada lunes por la noche en el césped del parque Bryant, donde ver algunas de las obras maestras del cine estadounidense en un ambiente muy peculiar.

Este evento es tan popular que es aconsejable acudir temprano, extender una manta sobre el césped y disfrutar previamente de una buena tarde en el parque antes de que comience la película.

Toda la información sobre el Festival de verano de HBO podéis consultarla aquí.


Un baño en la piscina Pop Up del parque del puente de Brooklyn :

La piscina Pop Up es una piscina temporal que se instala en Brooklyn Bridge Park a partir del mes de junio.

La capacidad de la misma es de 60 personas, por lo que previamente deberemos hacernos con una pulsera que nos permitirá tener acceso al sitio durante 45 minutos. Éstas se distribuyen cada hora entre las 10:30 y las 16:30 horas.

En el interior del recinto hay, como podéis imaginar, una piscina con vistas al famoso puente de Brooklyn, pero también una pequeña playa con un número limitado de sillas de mesa de picnic, de duchas y cabinas .

Toda la información sobre esta piscina tan poco común la encontraréis aquí.


La capilla de St. Paul:

Esta bella y casi secreta iglesia es el edificio religioso más antiguo de Manhattan. Jugó un papel muy importante tras los ataques del 11 de septiembre, ya que sirvió como refugio y lugar de descanso para aquellos que trabajaron en los escombros.

Las banderas y las tarjetas que fueron puestas sobre la valla que rodea la iglesia en los meses posteriores al los atentados son todavía visibles en el interior. La Capilla de St. Paul permanece abierta de lunes a sábado de 10 a 18 y de 7 a 18 los domingos.

Toda la información sobre este lugar puede consultarse aquí.


Vive una aventura en Alley Pond Park:

¿Queréis pasar un buen rato? Si es así, os recomendamos acudir a Alley Pond Park, en Queens, donde es posible escalar paredes de roca, caminar como un equilibrista o atravesar puentes colgantes entre árboles.

Eso sí, hay que llegar temprano, porque dispone de un aforo limitado de sólo 40 plazas por curso y se sigue el orden de llegada.

La información sobre esta atracción la podéis consultar aquí.


Perderse por el Jardín Botánico de Brooklyn:

El Jardín Botánico de Brooklyn se extiende a lo largo de 21 hectáreas y es considerado por muchos como la primera atracción botánica en la región, con más de 10.000 variedades de plantas. ¡No os perdáis si podéis su asombroso jardín japonés, el que creeos más recomendable de toda la visita!

Para entrar gratis en este remanso de paz, simplemente tendréis que acudir a la entrada entre el martes y el sábado y entre las 10 y 12 horas.

Toda la información sobre este jardín botánico se encuentra aquí.


Un paseo por el túnel del acuario de Nueva York:

El mayor acuario de Nueva York, que alberga entre otras especies morsas, leones marinos, pingüinos y pirañas, abre sus puertas con entrada gratuita (o, más correctamente, «pagando lo que deseemos») todos los viernes por la tarde.

Dicha atracción se divide en varias partes: Un Cine 4D, el teatro acuático y la «esquina de los acantilados».

Toda la información sobre este acuario la hallaréis aquí.


Unas hermosas vistas desde las azoteas de Nueva York:

Contemplar los tejados neoyorquinos desde las alturas, dominando la ciudad desde la azotea de alguno de sus muchos edificios de altura, es siempre emocionante pero hacerlo desde la Brooklyn Grange Farm es una experiencia única en el mundo. Se trata de una granja orgánica en la azotea de un edificio o, visto de otra forma, un auténtico jardín frente a la ciudad de Nueva York .

Las visitas son gratuitas todos los miércoles a las 13:00h, simplemente registrándose previamente en su portal.

Toda la información sobre el Brooklyn Grange Farm la tenéis aquí.


Tomar un taxi acuático para cruzar el East River:

Seguro que todos conoceréis los famosos «yellow cabs» o taxis amarillos, tan emblemáticos de la Gran manzana y que habréis visto en multitud de películas que tienen lugar en Nueva York, pero… ¿sabíais que existen también taxis por el agua del mismo color? En realidad, se trata de un medio de transporte para los clientes de IKEA, pero es accesible a todos.

Así, es posible, ir a Manhattan hasta la zona de Red Hook en Brooklyn y disfrutar del Bajo Manhattan y la estatua de la libertad sin gastar un solo centavo… ¡y en fin de semana!

Todo lo que necesitéis saber sobre estos «taxis sobre el agua» podéis consultarlo aquí.


Descubre el Museo Nacional de los Indios Americanos:

Situado en el espectacular edificio de la antigua aduana, cerca de los parques históricos de Bowling Green y Battery Park, el Museo Nacional de los Indios Americanos tiene la una de las mejores colecciones de arte nativo americano en el país.

Los recorridos son gratis todos los días… ¿por qué no aprovecharlo?

Cualquier información sobre el museo podréis verla aquí.


Times Square:

¡Times Square es una atracción en sí misma! Una de las postales más típicas y características de Nueva York se encuentra en el corazón de Theater District, en la intersección de Broadway con la calle 42. Por la noche, el lugar se encuentra iluminado por inmensos carteles de neón que le dan un aspecto tan irreal como fascinante.

Es también aquí donde los neoyorquinos acuden cada 31 de de diciembre para realizar la cuenta atrás del nuevo año.

Toda la información sobre el que probablemente sea el lugar más emblemático de Nueva York la tenéis aquí.


Ahora ya conocéis todos los trucos que os permitirán disfrutar de unos días intensos en Nueva York sin gastar un solo dólar…

¡Disfrutad de vuestro viaje y compartid estos secretos con vuestros amigos!

[ad_2]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
​​​​