Las mejores vacaciones de Navidad 2020

Las mejores vacaciones de Navidad 2020

[ad_1]

Sabemos que viajar es especialmente difícil en este momento. Ma, junto con los últimos consejos y actualizaciones de viaje de la COVID-19, queremos seguir inspirándote con nuevos contenidos para que cuando el mundo abra sus puertas de nuevo, estés listo para volver a viajar. Y por ello, te mostramos los mejores destinos para las vacaciones de Navidad 2020.

Aunque parezca que acabamos de salir del verano, la realidad es que diciembre está a la vuelta de la esquina. Y con él, las ansiadas vacaciones de Navidad 2020. Aunque la situación actual dificulta apostar por destinos exóticos y lejanos, estamos de suerte. Nuestro país cuenta con una oferta de planes navideños amplísima. Tanto, ¡que no sabrás por cuál de todos ellos decantarte!

In Skyscanner hemos querido ayudarte con la elección. Y lo hemos hecho preparando una completa lista de ciudades, pueblos y acontecimientos que te van a gustar. Será buena idea que los tengas en cuenta a la hora de organizar tu Navidad 2020. Sì: comprobando antes de comenzar el viaje que la situación de la COVID-19 se halla controlada en cada lugar. Seguro que encontrarás tu destino ideal para las vacaciones navideñas. ¿Con cuál de todos te quedas?

1. Málaga y su iluminación navideña

Hace ya años que se convirtió en todo un acontecimiento. El día que Málaga enciende la instalación lumínica de su céntrica calle Larios, la ciudad vive una auténtica revolución. Tanto, que son muchos los viajeros que utilizan sus vacaciones de Navidad para visitarla.

Aunque se trata de una excusa más que suficiente para decantarte por la capital de la Costa del Sol, no te preocupes. Existen muchas más razones por las que elegirla como destino. Empezando por un maravilloso clima que brinda, incluso en pleno invierno, temperaturas suaves para pasear por sus playas. Para salir de compras por sus céntricas calles o tomar un pescaíto frito en el barrio de Pedregalejo. Para disfrutar de las vistas desde el Muelle Uno. Y si refresca, tampoco hay problema. Málaga cuenta con una oferta museística tan amplia que siempre habrá un plan por hacer. Unas vacaciones de Navidad 2020 de lo más completas, Non pensi?

Cada año la instalación lumínica de la calle Larios de Málaga crea una enorme expectación

2. Expectación en las calles de Vigo

No es ningún secreto que Vigo y Málaga viven cada año una suerte de competición por ver cuál de las dos lucirá un alumbrado navideño más espectacular. Aunque ambas sorprenden con sus apuestas, generando un ambiente mágico que mayores y pequeños disfrutan por igual. En la ciudad gallega, la Navidad 2020 hará que el espectáculo de luces y música llegue aún a más calles de lo usual. Sin embargo la protagonista, como cada año, será la Porta do Sol. El árbol que se instala en su espacio se supera año a año en altura. Esto genera una enorme expectación no solo entre los vigueses, también entre miles de turistas. ¿Qué mejor plan para tus vacaciones de Navidad 2020?

El Roscón de Reyes es uno de los dules navideños más tradicionales en España

3. Cerler: de nieve va la cosa

Es cierto que aquello de “Blanca Navidad” no es lo más usual en España. Pero tampoco imposible. ¿Por qué no animarte a vivir tus vacaciones de Navidad 2020 con esquís en las pistas de Cerler? Pasar unos días en familia en el Pirineo aragonés te encantará. Sobre todo, disfrutar de la naturaleza más pura. Esto te ayudará a acabar el año con muy buen sabor de boca. ¡De eso no hay duda! Y si tu Natale 2020 es acompañada de niños, il meglio. Ogni 24 de diciembre el mismísimo Papá Noel recorre las pistas para sorprender a los pequeños. No tendrás excusas para viajar en Navidad, ¡Cerler te espera!

Unas vacaciones de Navidad sobre esquís siempre son buena idea

4. Jijona: queremos turrón, turrón

No lo niegues. Es escuchar el nombre de Jijona y que en tu cabeza empiece a sonar el jingle del anuncio más navideño. Poi, ¿imaginas pasar tus vacaciones de Navidad 2020 en el pueblo alicantino donde tiene su origen? Será una oportunidad estupenda para descubrir la costa levantina. Pero además, podrás acudir al evento que es ya toda una institución. La Feria de Navidad dedicada al turrón se celebra en la localidad cada diciembre. Y lo hace en honor a ese dulce navideño con más de cinco siglos de historia. Desde el ayuntamiento de Jijona advierten de que aún no saben con firmeza si este 2020 podrá celebrarse. Afirman estar trabajando en ello para que los amantes del turrón puedan disfrutarla. Siempre cumpliendo, corso, con las medidas sanitarias necesarias. ¡Que viajar en Navidad sea una experiencia de lo más dulce!

El turrón de Jijona cuenta con más de cinco siglos de historia

5. Tenerife: con gorro de Papa Noel y bañador

No a todos convence el clásico viaje de Navidad unido a villancicos, Papá Noel y mantecados. Así que aquí va un plan alternativo para esta Natale 2020: ¡una escapada al paraíso! Y por paraíso entendemos esas maravillosas playas del sur de Tenerife de arenas finas y aguas de azul intenso. Porque la suerte es que en la isla canaria el tiempo invita a disfrutar del contacto con el mar. Tenerife invita también a recorrer los senderos en torno al Parque Natural del Teide. A conducir por las carreteras del norte, donde hermosos pueblos como Garachico esperan a que descubras su historia. A pasear por el colorido casco histórico de San Cristóbal de La Laguna. E, corso, conocer de primera mano Santa Cruz de Tenerife. Vivirás unas vacaciones de Navidad 2020 rebosantes de felicidad.

6. Rute, donde siempre es Navidad

Ponemos rumbo al sur para traerte otro de esos destinos de alma navideña. Rute, una pequeña localidad en plena Subbética cordobesa, es el paraíso para los amantes de estas fiestas. E, corso, es el destino perfecto para las vacaciones de Navidad 2020.

Perché? Muy sencillo. Cuenta con un interesante patrimonio industrial que lleva siglos forjando, poco a poco, las bases de su propia historia. Una oferta cultural que pasa por un peculiares Museos Gastronómicos relacionados con la Navidad. Un ejemplo es el Museo del Anís, di 25 anni di storia. También el Museo Artesanal del Turrón, Mantecado y Mazapán. O el Museo de la Chacina o el del Azúcar. Infatti, una de las empresas dedicadas a los dulces navideños más emblemáticas de Rute se afana en conseguir un Récord Guinness. El de elaborar el Belén de chocolate más grande del mundo. En él se emplean más de 1.500 kilos de chocolate y 4 meses de elaboración. ¡Y siempre lo logra! ¿Se te ocurren unas vacaciones de Navidad 2020 más originales?

Fotografía cedida por el Ayuntamiento de Rute

7. Alcalá del Júcar, la estampa más mágica

¿Imaginas meterte de lleno en una postal de Navidad? Pues eso es lo que puede ocurrirte si eliges este precioso pueblo de Albacete para tus vacaciones de Navidad 2020. Y ocurrirá porque es fácil que la meteorología lo cubra de nieve. Admira su Puente Romano cruzando el río Júcar. Sus peculiares casas cueva excavadas en la roca. O la disposición de sus edificios, desparramados por la ladera de la montaña. Es normal que hay sido elegido en numerosas ocasiones como uno de los pueblos más bonitos de España.

¿Te apetece viajar en Navidad a un destino tranquilo? ¿En el que estar en contacto con la naturaleza? ¿Y realizar actividades al aire libre? ¿Además, disfrutar de una estampa navideña las 24 horas del día? ¡Alcalá del Júcar es tu destino de vacaciones de Navidad 2020!

La nieve en Alcalá del Júcar siempre aporta un ambiente más navideño

Hay ciertas regiones del norte de España que viven unas tradiciones muy arraigadas durante las vacaciones de Navidad. Una de ellas se concentra en la figura del Olentzero, un personaje mitológico cuya tradición en el País Vasco y en Navarra está más que instaurada. Su presencia sustituye, de algún modo, a Papá Noel. Infatti, este peculiar carbonero es el encargado de repartir regalos a los niños cada 24 Dicembre. Olentzero significa “tiempo de lo bueno” y en su origen estuvo relacionado con los festejos del solsticio de invierno. Estos se celebraban en épocas anteriores al cristianismo. Era el momento en el que los días comenzaban a ser más largos y la oscuridad se iba dejando atrás. Con el cristianismo, el personaje se convirtió en el anunciador del nacimiento de Jesucristo.

Al giorno d'oggi, tuttavia, es una figura querida, soprattutto, por los más pequeños, que esperan expectantes su llegada cada Navidad. Unas vacaciones de Navidad 2020 para conocer esta tradición se puede completar con otras muchas experiencias. Ad es, aprovechando para visitar lugares como Bardenas Reales, el Pirineo navarro cubierto de nieve o la propia Pamplona. Serán, decisamente, unas vacaciones de Navidad de lo más especiales.

Navarra también invita a disfrutar de una Navidad 2020 repleta de nieve en el Pirineo

9. Huelva: una Navidad gastronómica

Además de turrón y los mazapanes, hay un producto gastronómico absolutamente ligado a la Navidad. Hablamos del jamón ibérico de bellota. Così, ¿por qué no vivir una Natale 2020 en el que sea protagonista? Te proponemos poner rumbo al sur, a la sierra de Huelva, en busca del mejor producto. Una ruta que puede arrancar en Aracena, donde se halla el Museo del Jamón. Anche, la majestuosa Cueva de las Maravillas. O su imponente castillo, ¡que no todo va a ser comer!

En coche podrás recorrer carreteras jalonadas por paisajes poblados de hermosas dehesas. Contemplar a los cochinos en el campo en plena época de montanera, cuando la bellota es su principal alimento. Podrás visitar localidades como Jabugo, donde las instalaciones de Cinco Jotas son parada obligada. Anche Higuera de la Sierra, con restaurantes de renombre como Jacarandá, donde el jamón es la estrella. Corteconcepción o Almonaster la Real, cuya antigua mezquita recuerda su pasado árabe, serán el final perfecto. Un viaje que te hará recordar para siempre las vacaciones de Navidad 2020. Te lo aseguramos.

Fotografía cedida por la Diputación de Huelva

Estas son nuestras propuestas para unas Navidades 2020 especiales. Porque, aunque echemos de menos viajar a destinos lejanos, en España las posibilidades son infinitas. Ma tuttavia, es necesario ser precavidos en los tiempos que corren. Por eso, antes de partir de viaje comprueba que la situación en relación al Covid-19 es segura. Visita las páginas web de los organismos oficiales. Y asegúrate de que todo esté en orden. Y muy importante: nunca pierdas la emoción por viajar.

In Skyscanner también te facilitamos información actualizada a diario sobre qué fronteras se encuentran abiertas gracias a nuestro mapa global interactivo. Ulteriormente, puedes regístrate para recibir actualizaciones por correo electrónico cuando se vuelvan a abrir los principales destinos.

Preguntas frecuentes sobre viajar en Navidad

¿Podré viajar en la Navidad de 2020? ¿A qué lugares?

La situación de pandemia a nivel mundial marca el día a día. Y son muchos los países que han impuesto restricciones a los viajeros procedentes de España. Quindi, lo mejor es apostar por destinos cercanos que se hallen dentro de nuestras fronteras. España cuenta con grandes posibilidades y ofrece experiencias muy diversas. Comprueba, antes de partir, cuál es la situación en cuanto a la COVID-19 en el lugar al que vas a viajar. Los datos varían constantemente. Y es importante que estés al tanto de las últimas novedades.

¿Puedo pasar las vacaciones de Navidad 2020 en la playa?

La geografía española es tan amplia y variada que cuenta con opciones para todos los gustos. La suerte es que en nuestras islas, sobre todo en Canarias, las temperatura son suaves todo el año. Y esto hace que el clima permita, incluso, pasar el invierno tumbado al sol. ¿Dedicar el 24 de diciembre a darte un baño en las playas de Tenerife o Gran Canaria? ¡Seguro que es una buenísima idea!

¿Dónde puedo pasar una Navidad en la nieve?

Llegado el mes de diciembre son muchos los destinos dentro de las fronteras españolas en los que la nieve hace acto de presencia. Estaciones de esquí como Cerler, en Huesca, o Sierra Nevada en Granada, suelen estar abiertas ya para las fiestas. También hay ciudades como Burgos, Ávila o León en las que viven una Blanca Navidad con frecuencia.

¿Quieres leer más?

¿Haciendo planes para volver a viajar? Descubre qué fronteras están abiertas con nuestro mapa interactivo. Regístrate y recibe notificaciones cuando tus destinos favoritos reabran. Recuerda consultar también las páginas oficiales de los lugares que has elegido para viajar. Como sabes, la situación es muy cambiante.

Lee nuestros consejos y recomendaciones para viajar durante el coronavirus. Tendrás a tu disposición toda la información sobre la evolución de la pandemia. La actualizamos diariamente con fuentes oficiales.

Durante estos tiempos sin precedentes, puede ser difícil encontrar respuestas a tus preguntas de viaje sobre el coronavirus. Hemos recopilado algunas de las preguntas más comunes de la COVID-19 que los viajeros han estado haciendo.

¿No has cogido un avión desde que empezó la pandemia? Prepárate con nuestra guía para volar en 2020: un viaje paso a paso por los aeropuertos durante el coronavirus.

Hemos preparado una lista de hoteles con encanto a los que puedes viajar ahora mismo. Serán los mejores para tus vacaciones, ya que tienen puntuaciones altísimas para la limpieza

Skyscanner es líder mundial en viajes. Verificamos los precios con 1.200 compañías de viajes para obtener el mejor precio en vuelos, alberghi e auto a noleggio.

[ad_2]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
​​​​