Il 10 mejores cosas que hacer en Praga

Las 10 mejores cosas que hacer en Praga

Contenuto

[ad_1]

Capital de la República Checa, fascinantemente gótica y misteriosa. Ciudad un poco mágica a caballo entre pasado y presente. Museo a cielo abierto que esconde sorpresas en cada rincón. Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y te enamorará. Bienvenido a Praga!

Prepara tu viaje a Praga y descubre una ciudad en la que el arte, la historia y la arquitectura se dan la mano. Hay tanto para ver en la capital checa que sería imposible condensar todas en un solo espacio. Pero como había que empezar por algún sitio, aquí van las 10 mejores cosas que hacer en Praga. Nos acompañas?

1. Orologio Astronomico

Esta maravilla de la ingeniería es mucho más que un simple reloj que da los segundos, los minutos y las horas. El reloj astronómico de Praga es una verdadera obra de arte creada a principios del siglo XV y sus colores vibrantes lo siguen haciendo destacar sobre la torre en la que está colocado, en plena plaza de la ciudad vieja, el corazón histórico de la capital checa. Su mecanismo está formado por tres cuadrantes sobre los que se puede observar la posición del sol y de la luna, además de unas figuras muy monas que representan los 12 apóstoles y los meses del año. Las cuatro estatuas a los lados simbolizan los pecados capitales y animan cuando dan las horas. Aunque dudas que esta sea una de las cosas que deberías hacer en Praga? Un consejo: cuidado con la cartera cuando se unas a las masas de turistas que levantan la vista para ver el espectáculo.

Haz clic en la imagen y descubre il 20 più belle piazze del mondo

Reloj astronómico de Praga

2. Staré Mesto

La verdaderaCiudad vieja”, un barrio muy antiguo que a lo largo de los siglos ha acogido a viajeros de todo el mundo en busca de fortuna. Hoy es un laberinto de calles pequeñas y callejones llenos de iglesias y plazas (entre las que se encuentra el reloj astronómico) perfecto para perderte con la mirada perdida mientras te dejas guiar por la fascinación de los palacios y la atmósfera atemporal que reina por todas partes. Termina tu tour con un paseo a lo largo del río, antes de volver a alojarte en uno de los albergues más bonitos del panorama internacional. Visitar Staré Mesto es una de las 10 cosas que debes hacer en Praga.

Haz clic en la foto para enamorar de los 20 borghi medievali più belli d'Europa

Stare mesto en Praga,

3. El Castillo

llamarlo simplemente castillo se queda corto, porque este vasto complejo que domina la ciudad de Praga está considerado la fortaleza más grande del mundo y alberga en su interior muchísimas atracciones que no te puedes perder. Una de las más destacadas es la hermosa Catedral de San Vito, una maravilla gótica que sobresale sobre todos los tejados desde hace casi un milenio y que tiene en su interior un conjunto maravilloso de vidrieras decoradas por el gran artista checo Alfons Mucha. El castillo en sí, que ha sido residencia de reyes, emperadores y presidentes, también bien vale una visita. Y no te olvides de apuntar a la lista de 10 cosas que ver en Praga varias horas en las galerías de arte antiguo y moderno que hay en la zona.

Da click en la imagen para descubrir los castillos más espectaculares de Europa

Castello di Praga

4. Puente Carlos

Uno de los símbolos más conocidos de la República Checa, este puente de piedra decorado con 30 estatuas barrocas une los dos barrios centrales de la ciudad desde la mitad del siglo XIVy todavía está en una forma estupenda. Al final del puente de Carlos en la banda de Staré Mesto echa un vistazo al parapeto derecho y busca una piedra con forma de cabeza conocida comoel hombre barbudo”. In passato, cuando el agua del río superaba este fin los habitantes de Praga sabían que era el momento de huir a los cerros para evitar las frecuentes inundaciones. Pasea por el puente al atardecer, cuando el cielo se tiñe de rojo y siluetea las esculturasTe sentirás como en un cuento!

Pincha en la fotografía y toma nota de los 25 puentes más bellos del mundoy uno está en Praga

Puente de Carlos en Praga al atardecer

mayo Malá Strana

Il “barrio pequeño”, tiene de pequeño el nombre pero poco más. A lo largo de los siglos esta zona de Praga ha acogido a emigrantes, nobles y nuevos burgueses en una mezcla de culturas y tradiciones visible en todo momento en la espléndida arquitectura de esta zona. La perla que no puede faltar en tu visita a Malá Strana es la Iglesia de San Nicolás, una inmensa obra maestra del Barroco llena de frescos y esculturas, además del gran órgano que Mozart tocó durante su estancia en Praga. No tendrás suficiente con unas pocas horas.

Haz clic en la imagen para perderte en las 30 bibliotecas más bellas del planeta

Barrio de Malá Strana en Praga

6. Torre Petrin

Si quieres pasar unas cuantas horas fuera del centro turístico de Praga, piérdete en la colina Petrin y déjate llevar por la calma. Desde Malá Strana toma el viejo funicular (abierto en 1891) y déjate llevar hasta la cima de esta pequeña montañita recubierta casi por completo de parques que es uno de los sitios favoritos de los aldeanos para relajarse. Aquí te encontrarás con la Torre Petrin, una construcción de acero de 63 metros de altura que parece una pequeña Torre Eiffel rodeada de árboles y prados. Si te sientes en forma, sube hasta su punto más alto recorriendo los 299 passi. O también puedes usar el ascensor. Comunque, no te pierdas el panorama de 360 ​​grados sobre Praga y su entorno. Es verdaderamente hermosoy quizá por eso es una de las 10 cosas que no te puedes perder en la capital checa.

Haz clic en la fotografía y déjate seducir por estas 27 fotos aéreas tan impresionantes

Torre Petrin en Praga

7. DOXCentro de Arte Contemporáneo, Arquitectura y Diseño

Situado en el barrio de Holesovice, no muy céntrico pero sí muy vital gracias a las obras de regeneración que se han llevado a cabo aquí en los últimos años, este bello museo privado merece una visita por dos motivos. Primo, por sus exposiciones que no tienen nada que envidiar a las de las grandes galerías y museos internacionales. Y en segundo por el edificio, una antigua fábrica de principios del siglo XX que gracias al trabajo de unos arquitectos geniales ha transformado en un lugar de vanguardia. Después de haber admirado las obras de los artistas hiciera una vuelta por su tienda de objetos de diseño o por la librería, o relájate en la terraza de su bar.

Da click en la imagen para visitar los 10 museos gratis más fantásticos

DOX Centro de Arte contemporáneo en praga

Fotografía de © Radiokafka / Shutterstock.com

8. Casa Danzante

Nacida del genio creativo de dos arquitectos ilustres (el checo-croata Vlado Milunic y la superestrella estadounidense Frank Gehry) este edificio tan particular te llamará la atención fácilmente mientras haces un paseo junto al río. En el momento de su construcción, tra 1992 e 1996, fue objeto de muchas polémicas por la escasacoherenciade su aspecto con los palacios barrocos y art nouveau que lo rodean. Al final, tuttavia, Fred y Ginger (el apodo que Gehry le dio en homenaje a la famosa pareja de bailarines y actores) se ha convertido en un icono y en parte de la identidad urbana de Praga. Por suerte, porque es un verdadero espectáculo visual.

Pincha en la foto y da la vuelta al mundo en estos 8 edificios modernísimos

Casa Danzante en Praga de FRank Gehry

Fotografía de © Christian Mueller / Shutterstock.com

9. Cementerios de Olšany y Vysehrad

En una ciudad gótica y misteriosa como Praga no puede faltar una mención de honor para los cementerios. Lugares mágicos por excelencia, sets para hacer unas fotos espléndidas y un buen lugar para un paseo relajante lejos del caos del centro. En Praga hay varios cementerios, pero nosotros te haremos recomendar dos que debes visitar en tu escapada checa. Olšany, el más grande, es una verdadera galería de escultura al aire libre gracias a las preciosas estatuas Art Nouveau que llenan el espacio. Y Vysehrad, que alberga las tumbas de muchos personajes célebres, entre los que se encuentra el compositor Dvorak y el artista visionario Alfons Mucha. Deja en casa la melancolía y acércate a estos dos cementerios en busca de paz y serenidad.

Haz clic en la imagen para pasear por los 13 più belle cimiteri del mondo

Cementerio de Olsany en Praga

10. Museo Hebreo

Más que un único museo, el Museo Hebreo es un conjunto de seis monumentos y lugares históricos vinculados a la cultura hebrea, profundamente arraigada en el tejido ciudadano de Praga. Están todos en el barrio antiguo de Josefov, que debe su nombre al emperador que en 1781 abolió todas las medidas discriminatorias contra los judíos. El museo comprende cuatro sinagogas (de épocas diversas pero todas en un excelente estado de conservación, aunque sólo en dos siguen realizando oficios religiosos), un edificio románico que en su origen estaba dedicado a las ceremonias y hoy acoge exposiciones relacionadas en la historia de los judíos, además de un cementerio. Descubre esta parte de la historia de Praga en el corazón de la ciudad. Te robará el corazón.

Cliccare sulla foto e prende atto della 20 barrios perfectos para los Yucca

Museo Hebreo en Praga

Has estado en Praga? ¡Recomiéndanos tus sitios favoritos! Y si noescápate con un vuelo barato, busca un hotel y descobreix-

Descubre otras ciudades y explora el mejor de Europa con nuestras mini guías:

– 10 cosas gratis que hacer en Madrid

– Il 10 mejores cosas que ver y hacer en Lisboa

– Il 12 mejores cosas que ver en Utrecht

– Il 10 mejores cosas gratis que hacer en Berlín

Todo lo que deberías ver y hacer en París

– Il 16 mejores cosas que ver en Budapest

Skyscanner E 'il comparatore globale per la verità che ti aiuta a risparmiare sui voli, alberghi e auto a noleggio.

Traducido del original de Irene Ameglio por Skyscanner Italia

[ad_2]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
​​​​