Gran Canaria: la isla de la relajación y el bienestar

Gran Canaria: la isla de la relajación y el bienestar

[ad_1]

Viajar puede ser difícil o estar prohibido, por ahora. Pero eso no impide que podamos hacer planes para el futuro. Esperamos que artículos como este te ayuden a planificar tu próxima experiencia cuando sea posible.

Sabemos que viajar es especialmente difícil en este momento. Pero, junto con los últimos consejos y actualizaciones de viaje de la COVID-19, queremos seguir inspirándote y dándote información con nuevos contenidos para que cuando el mundo abra sus puertas de nuevo, estés listo para viajar a la relajación de un buen spa en Gran Canaria.

La isla más densamente poblada de las Canarias es, también, una de las más visitadas. Y es que a la típica oferta de sol, playa, gastronomía y buen clima que suelen poseer las siete “Islas Afortunadas”, Gran Canaria suma una de las mejores infraestructuras de Europa dedicadas al turismo de relajación, spas y wellness.

Tras estos duros meses, es normal que estés pensando en buscar un destino al que viajar para desconectar y recuperarte en todos los sentidos. La isla de Gran Canaria es una elección perfecta, pues en los últimos años se ha convertido en uno de los lugares punteros del turismo de salud y bienestar, creando una impresionante red de centros de spa y wellness albergados en algunos de los mejores hoteles de la isla y en los que se emplean las técnicas más revolucionarias, punteras y eficientes que existen en el mundo.

Dunas de Maspalomas

Razones por las que Gran Canaria es un gran destino de salud y relajación

Ahora que el teletrabajo está dando el paso definitivo para dejar de ser una moda pasajera y convertirse en un modo de vida que ha venido para quedarse, no son pocas las personas que vuelven su mirada a Gran Canaria para asentar allí su oficina virtual, y su vida.

Lo hacen por distintos motivos, pero uno de ellos es que rinden mejor si consiguen estar relajados de cuerpo y mente.  Y saben que en Gran Canaria van a conseguir ambas cosas.

Ya sea para pasar unos días, semanas o quedarte una buena temporada, aquí te exponemos brevemente las razones por las que Gran Canaria es uno de los mejores destinos de Europa para relajarte y cuidarte:

  • Clima: Gran Canaria es un lugar en el que apenas se dan temperaturas extremas. Los inviernos son cálidos, y los veranos algo más suaves que los tórridos que suelen arrasar la península ibérica.
  • Agua del mar: las bellas aguas del Atlántico rodean la isla. Estas sientan bien al cuerpo con un simple baño, pero en los spas de Gran Canaria han perfeccionado las técnicas de talasoterapia – basadas en agua del mar, a temperaturas entre 33 y 37 grados, y complementos marinos (lodos y algas) – hasta convertirlas en el eje central de muchos de sus tratamientos.
  • Gastronomía: la gastronomía canaria – con platos típicos como las papas arrugadas, el gofio escaldado, la vieja sancochada o el potaje de berros  – es sana, sabrosa y equilibrada, contribuyendo al bienestar corporal y mental general.
  • Instalaciones de spas: hace ya más de una década que se desarrolló profundamente la cultural del spa en Gran Canaria. Muchos de ellos se encuentran en lujosos hoteles, en los que tanto los clientes de los centros de wellness como los huéspedes de los hoteles hallan todo lo que necesitan para disfrutar de un descanso sin igual y restablecer su cuerpo y mente.
  • Naturaleza volcánica de la isla: los orígenes de Gran Canaria provocan que posea un buen número de tratamientos realizados con los minerales volcánicos que se pueden encontrar tanto en sus aguas como en las profundidades y superficie de su tierra.
  • Técnicas avanzadas: una gran parte de los spas en Gran Canaria cuentan con los últimos avances y los equipos más punteros en su campo. Asimismo, algunos de los mejores terapeutas de Europa se han trasladado a trabajar a la isla.

Mejores hoteles con spas en Gran Canaria

Y una vez te hemos dado una visión general de por qué esta isla se ha convertido en uno de los puntos calientes del turismo de bienestar, relajación y salud, llega el momento de tratar el tema con detalle, y para ello te hemos preparado esta lista que incluye algunos de los mejores hoteles con centros de wellness y spas en Gran Canaria.

Hotel Seaside Palm Beach

El hotel Seaside Palm Beach es otra clara prueba de que los mejores spas en Gran Canaria se encuentran en el extremo sur de la isla.

Este hotel situado prácticamente en las dunas de Maspalomas y con maravillosas vistas a estas y al océano, ofrece un completo spa en el que podrás disfrutar de sauna finlandesa, biosauna, baño de vapor, cueva de sal, piscina de agua mineralizada, piscina wellness, masaje con piedras volcánicas, envolturas corporales con algas o barro (e, incluso, con caviar) y un buen repertorio de tratamientos de belleza y estética.

Hotel Cordial Mogán Playa

El hotel Cordial Mogán Playa replica la estructura de un pequeño pueblo típico canario, respirándose un ambiente relajado junto a la tranquila playa de Mogán.

Su Spa Inagua cuenta, entre otras instalaciones, con una moderna piscina dinámica, masaje diagonal, camas de burbujas, jacuzzi con hidromasaje, piscina de agua fría, hammam, sauna, un flotarium (de lámina de agua y cargado con sales de magnesio), camas balinesas y varias duchas temáticas (ducha bitérmica, cubo de contraste, helarium…).

También posee varias cabinas para masajes individuales o en pareja. Sin embargo, lo que más valora la gente que visita este magnífico spa en Gran Canaria es su precioso jardín botánico, en el que podrás admirar más de 450 especies vegetales y sentir la paz que transmiten.

Lopesan Villa del Conde Resort & Thalasso

Las fantásticas vistas que regala la terraza del centro de talasoterapia del hotel Lopesan Villa del Conde Resort & Thalasso pueden relajar, por sí mismas, a cualquiera.

Sin embargo, esto lo complementan las instalaciones de uno de los mejores spas en Gran Canaria. La talasoterapia es aquí la reina de la fiesta. El circuito “Thalasso Experience” es el más demandado y cuenta con una piscina de agua de mar que viene equipada con camas sumergidas y surtidores de chorros de agua a distintas presiones y alturas, piscina de flotación, saunas con cromaterapia (una terapia de relajación basada en los juegos de colores), baño de vapor con hierbas aromáticas, duchas multisensoriales y mucho más.

Y todo ello mirando al mar desde sus varias instalaciones infinity. ¿Alguien da más?

Salobre Hotel Resort & Serenity

Con vistas al océano por un lado, y a un paisaje árido y escarpado – interrumpido por el verde de un campo de golf – por el otro, el Salobre Hotel Resort & Serenity presenta el centro Be Aloe Wellness.

El Be Aloe ofrece el escenario ideal para realizar sesiones de meditación, actividades deportivas (cuenta con gimnasio, pistas de baloncesto y fútbol, circuito de running y bicicletas) y clases de yoga. Además de un completo circuito de wellness y una estupenda selección de terapias corporales y faciales.

Créditos fotografía © Salobre Hotel Resort & Serenity
Créditos fotografía © Salobre Hotel Resort & Serenity

Gloria Palace Hotel & Spa

Este magnífico hotel 4 estrellas superior se encuentra justo frente al mar, en la apacible playa de Amadores. Es un lugar muy tranquilo, ideal para unas vacaciones en pareja en las que disfrutar de sus lujosas habitaciones y suites, y, cómo no, de su completo spa.

El spa del Gloria Palace Hotel & Spa ofrece un circuito gratuito para sus huéspedes, incluyendo una piscina con estaciones de hidromasaje, sauna, baño turco, ducha escocesa,  ducha circular, gimnasios (al aire libre e interior), zonas de relajación (tanto exteriores, mirando al mar, como interiores) y cinco cabinas privadas en las que se realizan masajes y tratamientos de salud y estéticos individuales.

En las cabinas podrás probar, entre otros tratamientos, la aromaterapia, algoterapia (terapia con algas), masajes con chocolate, masajes a cuatro manos, reiki y la exfoliación con jengibre y sales marinas.

Preguntas frecuentes sobre spas en gran Canaria

¿En qué consiste la talasoterapia?

Es una terapia de relajación y salud en la que se utilizan varios componentes marinos (algas, barro, agua de mar,…), juntos o por separado, y se aprovecha el benigno clima costero.

¿Cuándo es el mejor momento para viajar a los magníficos spas en Gran Canaria?

El clima es espectacular en Gran Canaria durante todo el año, pero quizás el invierno sea la mejor época.

¿Cuánto puede costar un circuito de spa en gran Canaria?

El abanico de precios de los spas en gran Canaria es muy diverso, pudiendo costar entre 30 y más de 100 euros, dependiendo de la calidad y cantidad de servicios que contrates.

Mapa interactivo de Skyscanner

¿Ya preparando tu escapada para disfrutar de la relajación y spas en Gran Canaria? ¡Genial! Pero antes de comprar tu vuelo consulta, en nuestro mapa interactivo, a qué lugares puedes viajar. Regístrate para que te enviemos la información actualizada en cuanto tus destinos favoritos vuelvan a abrir sus fronteras. Además, comprueba cuál es la situación en el hotel elegido.

Antes de partir de viaje, comprueba que la situación en relación a la COVID-19 es segura. Visita las páginas web de los organismos oficiales y asegúrate de que todo esté en orden.

¿Quieres leer más?

Nuestros consejos de viaje sobre coronavirus se actualizan todos los días con las últimas noticias e información.

Si estás buscando relajación, no dejes de leer nuestras propuestas de vacaciones antiestrés: destinos y hoteles en los que dejar atrás el cansancio y la ansiedad.

Y como el mar suele ayudarnos para sentirnos mejor, aquí te sugerimos los 11 mejores hoteles de playa en España.

Skyscanner es líder mundial en viajes. Verificamos los precios con 1.200 compañías de viajes para obtener el mejor precio en vueloshoteles y coches de alquiler.

[ad_2]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
​​​​