Qué ver en Córdoba: 14 lugares imprescindibles que visitar en la sultana de Andalucía

Qué ver en Córdoba: 14 lugares imprescindibles que visitar en la sultana de Andalucía

[ad_1]

Viajar puede ser difícil o estar prohibido, por ahora. Pero eso no impide que podamos hacer planes para el futuro. Esperamos que artículos como este te ayuden a planificar tu próxima experiencia cuando sea posible.

Son tiempos difíciles para los viajeros. Pero con el mundo preparándose para reabrir en 2021, estamos aquí para que sigas soñando y planificando tu próxima aventura, ya sean vacaciones nacionales o vuelos a lugares desconocidos. Hasta entonces, te damos los últimos consejos de viaje y actualizaciones de COVID-19 para mantenerte al día de todas las novedades. Si quieres lanzarte a descubrir rincones cerca de casa, esta lista de cosas que ver en Córdoba te servirá de inspiración.

Andalucía es mágica y una visita a cualquiera de sus rincones siempre nos alegra un poquito más la vida. En esta ocasión queremos centrar toda la atención en una de las ciudades que más nos gustan: Cordova. La sultana de Andalucía es famosa por su Mezquita-Catedral, pero te vas a sorprender con todo lo que hay que ver en Córdoba. Se trata de un destino ideal para hacer una escapada de fin de semana, pero ya te avanzamos que, después de leer este artículo, vas a querer quedarte unos días más descubriendo cada rincón que visitar en Córdoba.

Sigue leyendo y alucina con las cosas que ver y que hacer en Córdoba.

1. La Mezquita-Catedral, el imprescindible que ver en Córdoba

La reina de todas las miradas, lo que todos coincidirán al preguntar qué ver en Córdoba Isto é, sin dudar, o Mezquita-Catedral. Junto a la Alhambra, este es uno de los exponentes más importantes de la arquitectura andalusí y el emblema del arte omeya hispanomusulmán. Su construcción comenzó en el siglo VIII, pero los cambios se fueron sucediendo hasta el siglo XVI, cuando se alzó la basílica de estilo plateresco que todavía puede verse.

Ya solo poner un pie en el Patio de los Naranjos, antiguo patio de abluciones, es como entrar a otra época. Desde ahí podrás tomar unas fotos increíbles de la torre del campanario rodeada de palmeras y naranjos. Luego entra y disfruta del espectáculo. La tenue iluminación le da un aire casi sobrenatural al espacio dominado por columnas y arcos con dovelas de colores rojos y amarillos. Cuando llegues a la maqsura, la zona reservada para el califa, e o mihrab sabrás que has visitado uno de los mejores monumentos de España.

Si sabes que vas a visitar en Córdoba la Mezquita-Catedral, te recomendamos hacerlo a primera hora, pues encontrarás menos gente. Máis, si buscas qué hacer en Córdoba gratis, ten en cuenta que de 8:30 un 9:30 son, De luns a sábado, la entrada es gratuita. Aun así, para comprender la magnitud de este lugar, es mejor que le dediques más tiempo y que, si puedes, contrates los servicios de un guía. El pasado de este monumento es digno de conocer y, tamén, saldrás con un mejor sabor de boca.

La Mezquita-Catedral, el imprescindible que ver en Córdoba

2. Puente Romano de Córdoba

Muy cerca de la Mezquita-Catedral, y gracias a un bonito paseo en el que podrás ver sus suntuosas puertas, llegarás a otra de las preciosas cosas que ver en Córdoba. Atraviesa la Puerta del Puente, una de las antiguas puertas de la ciudad, y dejando de lado derecho al Triunfo de San Rafael, que muestra la devoción por el custodio de la ciudad, llegarás al famoso Puente Romano.

O Puente Romano o Puente Viejo fue construido en el siglo I y fue el único en cruzar el Guadalquivir en Córdoba hasta mediados del siglo XX. Ahora es peatonal, por lo que podrás pasear tranquilamente por él, contemplar el paso del río Guadalquivir y la reserva natural de los Sotos de la Albolafia, donde anidan más de 120 especies de aves (algunas de ellas en peligro de extinción). Una de las mejores cosas que hacer en Córdoba es sentarse junto a la Torre de la Calahorra a la hora del atardecer. Te aseguramos que la puesta de sol observando el puente y la Mezquita es una de las más bellas de Andalucía.

Puente Romano y Mezquita, lugares que visitar en Córdoba

3. El Alcázar de los Reyes Cristianos

Quienes anden de turismo en Córdoba, no deben perderse en Alcázar de los Reyes Cristianos, un conjunto arquitectónico que sorprende por su belleza. Construido en el siglo XIV sobre los restos del antiguo Palacio Califal, el Alcázar guarda en su interior como tesoros patios de inspiración mudéjar y unos jardines que, probablemente, sean los más bonitos de la ciudad. La visita es aún más sorprendente en primavera, cuando las flores lucen mejor que en otras épocas del año. Máis, desde la Torre de Los Leones del Alcázar se obtiene una de las mejores panorámicas que ver en Córdoba. Disfrutarás de unas vistas de la Mezquita en primer plano, el río Guadalquivir y el Puente Romano.

Debido a la crisis del coronavirus, la visita a este monumento de Córdoba es gratuita de martes a viernes. Considera que es necesario pedir cita previa con antelación, ya vayas a visitarlo entre semana o en fin de semana. Puedes consultar los horarios y fechas de apertura de los diferentes rincones que ver en Córdoba en este enlace.

Visitar Córdoba: jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos

4. La Plaza de la Corredera, la plaza más emblemática que ver en Córdoba

La Plaza de la Corredera es, en nuestra opinión, la plaza más impresionante que visitar en Córdoba. La única plaza mayor cuadrangular de Andalucía destaca por sus edificios con fachadas decoradas en tonos rojos, amarillos y verdes, así como por sus pórticos. Lo mejor es que, aunque es un punto turístico imprescindible, conserva su ambiente local, así que es normal ver entre semana a las señoras comprando en el Mercado de Sánchez Peña (¡echa un vistazo a sus vistosos puestos de aceitunas!) y los fines de semana a centenas de cordobeses disfrutando del solecito en las terrazas de los bares que puedes encontrar.

Plaza de la Corredera Córdoba, qué ver

5. Caminar por la Judería, algo obligatorio que hacer en Córdoba

Tras tu visita a la Mezquita-Catedral, guarda tiempo para perderte por los callejones de la Judería de Córdoba, el barrio que habitaron los judíos entre los siglos X y XV. Te animamos a comenzar el paseo por la Calleja de las Flores, una preciosa calle encalada llena de macetas de colores desde la que se puede contemplar la torre de la Mezquita. Este es uno de los rincones más fotografiados, así que, si quieres disfrutarla tranquilamente, visítala a primera hora del día.

Pasea junto a la Mezquita para llegar a la Sinagoga de Córdoba, situada en la calle Judíos. Este pequeño templo hebreo es el único de Andalucía y uno de los tres que se conservan de esta época en toda España. Las decoraciones en yeso y las inscripciones del siglo XIV son sublimes y una buena muestra de la amalgama de culturas que convivieron en la ciudad. La entrada es, tamén, gratuita para los ciudadanos de la Unión Europea, por lo que puedes apuntarla a tu lista de cosas que hacer gratis en Córdoba.

Sigue callejeando por las calles encaladas de la Judería, estrechas, sinuosas, perfectas para aligerar el calor en verano, hasta que des con la estatua de Maimónides. Este cordobés fue una importante figura durante los siglos XII y XIII y su monumento es apreciado por los cordobeses. Si te fijas bien, las babuchas de la estatua están más brillantes que el resto. ¿La razón? Existe la creencia popular de que si las tocas te volverás más sabio y, tamén, volverás a Córdoba.

Una buena idea para concluir con el paseo es salir por la Puerta de Almodóvar, una de las siete puertas que protegían la ciudad. Aquí te sorprenderá la calle Cairuán o de la Muralla, que discurre junto a la fortaleza y se encuentra repleta de bonitas fuentes. Claramente, una de las calles más bonitas que encontrarás en tu visita a Córdoba. Si el hambre ha empezado a aparecer, tienes muy cerca el Mercado Victoria, un rincón gastronómico donde encontrarás varios puestos con productos de la tierra y al que no le falta el ambiente.

La Calleja de las Flores, una de las calles más bonitas que ver en Córdoba

6. El Palacio de Viana, uno de los sitios más bonitos que visitar en Córdoba

Dejamos de lado la zona monumental de la Mezquita-Catedral y la Judería para pasear por uno de los barrios con más solera de Córdoba. En Santa Marina encontrarás callejones encalados entre los que se vislumbran antiguas casas de vecinos y palacios repletos de detalles que te enamorarán. En este barrio darás con una de las mejores cosas que ver en Córdoba, el Palacio de Viana. Esta es, probablemente, una de las muestras más bonitas de las casas solariegas que poseía la nobleza cordobesa.

Aunque su exterior pueda parecerte algo austero, cuando entres y descubras sus señoriales salones y, sobre todo, sus patios y fuentes, podrás hacerte una idea de la riqueza de sus propietarios y de la forma de vida que tenían unos años atrás. Máis, si estás visitando Córdoba en una época distinta a la primavera y has perdido la oportunidad de entrar a sus tradicionales patios de vecinos, los del Palacio de Viana no se quedan atrás.

Sigue leyendo: O 10 palacios más bonitos del mundo

7. La Iglesia de Santa Marina

Sin irnos del barrio de Santa Marina, una de las mejores cosas que hacer en Córdoba es visitar alguna de las llamadas iglesias fernandinas. Estas fueron iglesias mandadas edificar por el rey Fernando el Santo tras la conquista en el siglo XIII. La de Iglesia de Santa Marina es una de las más antiguas y también una de las más espectaculares. En su fachada se puede apreciar un fabuloso rosetón, característico de este tipo de iglesias. No dejes de contemplar el retablo de la Capilla Mayor, con pinturas y esculturas de artistas cordobeses.

Justo enfrente de la iglesia se ubica la pintoresca Plaza de los Condes de Priego, donde resalta la estatua a Manolete, torero e hijo predilecto del barrio. Si te animas a caminar un poco más, a pocos minutos tienes la Torre de la Malmuerta, una torre albarrana del siglo XV con una siniestra leyenda. Se dice que el caballero Fernando Alfonso de Córdoba mató a su esposa por creerla adúltera, pero, al darse cuenta de su error, solicitó el perdón al rey Juan II de Castilla. Este, para expiar su pecado, le ordenó construir una torre que se llamó la Mal-Muerta. Verdad o no, lo cierto es que es un lugar interesante que ver en Córdoba y se encuentra junto al Parque de Colón, un remanso de paz en el centro.

8. El Cristo de los Faroles y la maravillosa Cuesta del Bailío

Sigue tu día de turismo en Córdoba caminando hacia la preciosa Cuesta del Bailío. Disfruta de esta estupenda escalera de paredes encaladas en blanco que contrastan a la perfección con el rosa fucsia de las buganvillas. Es uno de los rincones más queridos por los cordobeses, sobre todo, durante las Cruces de Mayo. Durante estas fiestas, la ciudad se llena de cruces decoradas con flores, que sirven de motivo para celebrar con música y buen vino.

Al final de las escaleras, a mano derecha, llegarás a la Plaza de los Capuchinos. Aquí se encuentra el popular Cristo de los Faroles. Esta imagen de Jesucristo es una de las más queridas de Córdoba. Rodeado por ocho faroles, es más sobrecogedor verlo de noche, cuando reina el silencio. Máis, la plaza es muy popular, pues varias hermandades procesionan junto al Cristo en Semana Santa.

Visitar el Cristo de los Faroles, algo imprescindible que hacer en Córdoba

9. El Templo Romano de Córdoba y el Ayuntamiento

Vuelve hacia la calle Alfaros, una de las pequeñas arterias y llena de bares en las que tomar unas copas caída la tarde, para llegar al Ayuntamiento. No te frenes aquí, si continúas caminando te quedarás impresionado al contemplar el Templo Romano de Córdoba. Aún quedan varias columnas en pie de lo que fue un templo de orden corintio construido en el siglo I. Realizado casi en su totalidad en mármol, contemplarlo es una de las mejores cosas que hacer en Córdoba.

Si te entusiasma la historia, no dejes de ir al Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba, ya que allí podrás encontrar muchos fragmentos originales del templo.

Templo romano de Córdoba al atardecer

10. El Festival de los Patios Cordobeses

Si Córdoba es bonita durante todo el año, en mes de mayo es una auténtica delicia. Además de las buenas temperaturas, en estas fechas se engalana gracias al color de la primavera. Los festejos suelen comenzar con la Cata del Vino Montilla-Moriles, prosiguen con las Cruces de Mayo, continúa con el Festival de los Patios Cordobeses y culmina con la Feria. Sin desmerecer a las demás, nuestra fiesta preferida es la de los Patios, cuando decenas de vecinos abren las puertas de su casa para mostrar la belleza de sus patios repletos de macetas con flores.

La mayor parte de estos se encuentran situados en Santa Marina y en la zona de San Basilio, en el Alcázar Viejo. Si no has podido ir a Córdoba en este momento, no te preocupes, o patio de la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses permanece abierto durante gran parte del año (dentro de su horario normal de apertura) y diferentes agencias de turismo ofrecen visitas concertadas.

En 2021, debido al coronavirus, la Fiesta de los Patios de Córdoba será un poco diferente. Tendrá lugar del 3 ao 16 de mayo y, aunque no habrá conciertos o galas para conmemorar los 100 años de la fiesta, se podrán visitar los patios siguiendo estrictas medidas de seguridad y normas de aforo. Puedes consultar los horarios y un ilustrativo mapa en este enlace.

Sigue leyendo: O 100 ciudades españolas que ver por lo menos una vez en la vida

Festival de Patios de Córdoba

11. La Plaza del Potro, un coqueto enclave que visitar en Córdoba

La Plaza del Potro, a pocos pasos del Guadalquivir, es una de las plazas más pequeñas y tranquilas que ver en Córdoba. Recibe su nombre de la fuente con una figura de un potro que sujeta el escudo de la ciudad. Esta data del siglo XVI y es una auténtica joya para los cordobeses.

En la plaza podrás encontrar varios lugares de interés que ver en Córdoba. Por exemplo, está el Museo de Julio Romero de Torres, que contiene la famosa obra de La Chiquita Piconera, y la Posada del Potro, antiguo corral de vecinos citado por Cervantes en El Quijote y que es la sede del Centro de Flamenco Fosforito.

Plaza del Potro, lugares que ver en Córdoba

12. La Plaza de las Tendillas, el corazón del centro

No puedes irte sin conocer su parte “nueva”, el centro urbano en el que los cordobeses pasan sus ratos de ocio. En el corazón de Córdoba se encuentra la Plaza de las Tendillas, un plaza señorial en la que podrás encontrar el precioso edificio de la Unión y el Fénix, casas tan bonitas como la Casa Colomera o la Casa Enríquez Barrios (exponentes de la arquitectura andaluza) y el popular Reloj de las Tendillas, que marca las horas y los cuartos con el sonido de una guitarra.

Aquí puedes hacer alguna parada para recoger energías en una de las famosas heladerías de La Flor del Levante o David Rico y luego continuar explorando calles comerciales como Claudio Marcelo, Cruz Conde o la Avenida del Gran Capitán, conocida por los cordobeses como el Boulevar.

Estatua del Gran Capitán en la Plaza de las Tendillas

13. Una ruta por las tabernas típicas cordobesas

Un listado sobre cosas que hacer en Córdoba estaría incompleto si no incluyésemos en él a las populares tabernas cordobesas. La gastronomía de Córdoba es una de las mejores de Andalucía y no deberías irte sin degustarla en alguno de estos lugares. Flamenquín, salmorejo, berenjenas fritas con miel de caña, boquerones fritos… Todo siempre acompañado de un buen vino de Montilla-Moriles. ¡Se nos hace la boca agua!

En muchas de estas tabernas no solo podrás comer bien, sino que sentirás un poquito mejor la verdadera Córdoba. Nosotros te damos algunos nombres: Taberna Góngora, Taberna Salinas, Taberna la Cazuela de la Espartería… Al final de este artículo con los mejores sitios que visitar en Córdoba encontrarás un mapa en el que hemos marcado los restaurantes favoritos de los locales. Máis, no te pierdas nuestra selección con los mejores restaurantes donde comer en Córdoba.

salmorejo en una taberna típica, algo que hacer en córdoba imprescindible

14. Medina Azahara, una joya que ver cerca de Córdoba

A las afueras, sobre 8 km, se encuentra uno de los lugares con más historia de Andalucía. Medina Azahara es otro de los puntos que ver en Córdoba y podrás alcanzarlo fácilmente en bus o en tu propio coche.

Se trata de los restos de la ciudad que mandó construir Abderramán III en el siglo X. Algunos dicen que fue por motivos políticos e ideológicos, aunque también se cuenta que fue construida en homenaje a la mujer preferida del califa, Azahara. Calificada como el Versalles de la Edad Media y declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, actualmente se pueden encontrar salones completamente visibles y jardines. Los trabajos de rehabilitación y las excavaciones continúan a las faldas de Sierra Morena, pero todo el conjunto proponen una visita muy agradable y de mucho valor histórico. Una ilustrativa película te pondrá en contexto y luego puedes explorar a tu aire el arte califal omeya.

Medina Azahara, un lugar que ver cerca de Córdoba

14+1. Descubre la provincia de Córdoba

No son pocos los atractivos de la capital, pero, si tienes tiempo, no pierdas la oportunidad de explorar sus alrededores porque hay muchas cosas que ver cerca de Córdoba. Uno de los rincones más conocidos es el Castillo de Almodóvar del Río, una fortaleza que vigila la campiña desde 740, pero que se ha hecho famosa internacionalmente gracias a ser escenario de rodaje de la séptima temporada de Juego de Tronos. Si eres fan de la serie, lo disfrutarás aún más, ya que hay un tour especial con el que podrás visitar diferentes escenarios y admirar el vestuario de varios personajes.

Máis, puedes animarte a visitar algunos de los pueblos más bonitos de la provincia. Priego de Córdoba, Iznájar o Montoro te seducirán con sus calles encaladas y llenas de macetas con coloridas flores. En Zuheros podrás descubrir la Cueva de los Murciélagos, con impresionantes formaciones kársticas y vestigios humanos de más de 18.000 años de antigüedad. También puedes recorrer la Ruta del Vino Montilla-Moriles y aprender sobre los particulares caldos cordobeses en sus viñedos, bodegas y lagares. Si quieres saber mucho más, en nuestro artículo Qué ver en la provincia de Córdoba tienes toda la información que necesitas y un itinerario sugerido para exprimir tus días.

Castillo de Almodóvar, un lugar que ver cerca de Córdoba

Ya ves que no son pocas las cosas que ver y hacer en Córdoba. Por desgracia, muchos viajeros solo le dedican un solo día y hacen una excursión a ella desde Sevilla, que es donde se encuentra el aeropuerto más cercano. Pero, con todo,, merece la pena que planifiques una visita de, polo menos, un par de días. Por aquí, no solo podrás dormir en uno de estos hoteles en el centro de Córdoba, algunos de ellos con joyas de varios siglos de antigüedad, como el Hospes Palacio del Bailío, sino que podrás sentirte un local más en una de sus tabernas y tendrás tiempo para explorar otra joya cordobesa: Medina Azahara.

Mapa de los lugares que visitar en Córdoba

Seguro que una orientación visual te ayuda mucho a planificar los lugares que visitar en Córdoba. Por ello, hemos preparado este mapa con los principales puntos de interés. Como ves, hemos incluido los mejores restaurantes y tabernas. Los encontrarás marcados en color verde.

Preguntas frecuentes sobre qué ver en Córdoba

¿Qué ver en Córdoba en un día?

En un día podrías abarcar muchos lugares que visitar en Córdoba. Lo recomendable es que te centres en la zona de la Judería y recorras la Mezquita-Catedral, sus calles aledañas y el Puente Romano. Después, dirígete hacia el centro urbano y visita la Plaza de las Tendillas, el Templo Romano y la Plaza de la Corredera. Muy cerca te quedan la Plaza del Potro y algunos de los mejores restaurantes de Córdoba. Después, puedes dar un paseo hasta el Cristo de los Faroles y descubrir el barrio de Santa Marina, donde encontrarás algunos de los bonitos patios cordobeses.

¿Qué hacer en Córdoba en dos días?

Puedes hacer el itinerario anterior con más calma y, tamén, pasear por las calles de San Basilio en busca de rincones y patios cordobeses con encanto. También te recomendamos visitar Medina Azahara, un imprescindible que ver en Córdoba.

¿Qué no te puedes perder en Córdoba?

Si tienes que priorizar algo, eso sin duda debería ser la Mezquita-Catedral. Es uno de los monumentos más imponentes de Europa. Máis, deberías dar un paseo por la Judería y la ribera del Guadalquivir.

¿Qué hacer en Córdoba gratis?

Hay muchísimas cosas que hacer en Córdoba gratis. Si bien la visita a la Mezquita es de pago, en determinados horarios podrás entrar de manera gratuita. Máis, Córdoba es una ciudad que se disfruta muchísimo caminando. Ya solo andar por la Judería y el barrio de Santa Marina te encantará y no tendrás que gastar nada.

¿Qué hacer por la noche en Córdoba?

Te recomendamos que des un paseo por la ribera del Guadalquivir y contemples los puentes iluminados que cruzan el río. También merece la pena acercarse a la Mezquita-Catedral, que también luce muy bonita al caer el sol. Si buscas cosas que hacer por la noche en Córdoba que impliquen algo de fiesta, la encontrarás en el Mercado Victoria y en los bares que hay en la zona que se conoce como el Vial, muy cerca de la estación de trenes.

¿Qué hacer en Córdoba en verano?

Las temperaturas en la ciudad andaluza pueden superar los 40ºC, así que visitar Córdoba en este momento significa hidratarse constantemente y evitar las horas del mediodía. De feito, muchos negocios y atracciones cierran durante la hora de la siesta. Aun así, puesto que tendrás muchísimas horas de sol, puedes hacer en Córdoba en verano lo mismo que harías en otros momentos del año.

qué ver en córdoba en un día

¿Cómo llegar a Córdoba?

La ciudad tiene un aeródromo, pero no recibe vuelos comerciales. Los aeropuertos más cercanos son los de Sevilla y Málaga. Depende de donde vengas, te interesará ir en tren, en tu coche o buscar vuelos a Sevilla o vuelos a Málaga e, una vez ahí, moverte en transporte público o en coche de alquiler. Si tienes pensado hacer una ruta por la provincia y explorar sitios que ver en Córdoba como Medina Azahara o el Castillo de Almodóvar, tener tu propio vehículo es mucho más cómodo.

¿Adónde puedo viajar ahora?

Con la mejora de la situación, muchos países han decidido abrir sus fronteras y dejar que los viajeros los visiten. Pero, con todo,, la situación sigue siendo muy cambiante y los gobiernos modifican continuamente los requisitos de entrada. La manera más sencilla de descubrir qué fronteras están abiertas y las restricciones es usando nuestro mapa interactivo. Si te registras, te enviaremos a tu correo electrónico una notificación cuando tus destinos favoritos reabran.

Recuerda que antes de planificar o reservar es primordial comprobar los datos relativos a la pandemia de los lugares que quieres visitar. Por iso, consulta las páginas oficiales de sus organismos de gobierno.

mapa adónde viajar skyscanner

¿Quieres leer más?

En estos momentos es esencial estar informado para viajar de una manera segura. Por ello, en Skyscanner actualizamos diariamente nuestros consejos y recomendaciones para viajar durante el coronavirus con datos oficiales. Por aquí, no tendrás que acudir a un montón de páginas distintas. También encontrarás ayuda a las preguntas más comunes de la COVID-19.

Si ya estás planificando tus próximas vacaciones y sabes que quieres explorar el sur de España, en nuestro blog cuentas con innumerables artículos sobre Andalucía. Por exemplo, puedes descubrir 10 rincones insólitos de Andalucía, o 20 lugares más bonitos de Andalucía o las 12 mejores playas de Andalucía. También puedes leer guías prácticas como esta ruta en coche por el Cabo de Gata o la ruta del flamenco en Sevilla.

¿Necesitas información práctica para viajar durante la situación actual? Entonces lee todo sobre los test PCR de COVID-19 antes de viajar o nuestros consejos para viajes en coche en tiempos de coronavirus.

Skyscanner es líder mundial en viajes. Verificamos los precios con 1.200 compañías de viajes para obtener el mejor precio en Voos, hoteis e coches de alquiler.

[ad_2]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de galletas, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
​​​​