Guía turística de Barcelona

Guía turística de Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más bonitas de España y de Europa, una ciudad cosmopolita por la que han pasado gentes de todo el mundo gracias a su salida al Mediterráneo y a su cercanía con Francia.

Si te gusta viajar creo que es una visita obligada, tanto por sus playas como por su arquitectura, de manera que aquí vas a poder encontrar una breve guía turística de esta ciudad, para que sepas qué lugares puedes visitar.

La Sagrada Familia

Si hay un lugar de Barcelona que no te puedes perder ese es La Sagrada Familia, uno de los lugares más visitados de Europa, puesto que en pocos lugares vas a poder ver una basílica en construcción, la cual empezó a finales del siglo XIX y sigue hoy en día.

Creo que no hay que decir que el autor de la idea es Gaudí, el arquitecto modernista que llevó el nombre de la ciudad por todo el mundo y a la que Barcelona debe tanto.

El templo está abierto al público con horarios distintos en verano y en invierno y además dentro de la cripta se celebran dos misas al día, de manera que si te apetece puedes asistir a la liturgia en este templo tan especial.

En cuando a la visita turística, cuando compres la entrada puedes adquirir una audioguía en varios idiomas, que te explica lo que estás viendo, algo muy recomendable.

Visita al barrio de El Raval

Durante años el barrio de El Raval fue un lugar popular, en donde se concentraba la gente que había llegado a la ciudad de todos los puntos de España, gente que fue muy combativa en su día.

Hoy el barrio ha dado un cambio radical y ahora es una zona de bohemios y artistas, además de ser la “sede” de algunos de los clubs nocturnos más de moda, por lo que si quieres salir de fiesta el barrio es una visita obligada.

Si te gusta el mundo del arte lo puedes visitar por el día, ya que allí encontrarás artistas de todo tipo, tiendas de moda alternativa para hacer compras, etc.

Máis, si eres fan de la música, seguro que gustará pisar las mismas calles que pisaron los creadores de la “rumba catalana”, la cual nació allí.

El Mercado de la Boquería

Si estás en El Raval una buena idea es ir al mercado de la Boquería, un mercado emblemático de la ciudad que ahora se ha convertido en una atracción turística más, además de un lugar en el que poder tomar unas buenas tapas o unos vinos.

La visita es una gozada para los sentidos, pues debido a la ubicación de la ciudad, en el mercado se pueden encontrar productos que no se ven en otros mercados de España. Máis, los tenderos se esfuerzan por exponerlos de manera atractiva, de manera que puedes disfrutar de composiciones que casi podríamos calificar como artísticas.

Al terminar el paseo puedes parar en alguno de los restaurantes del mercado, para recuperar fuerzas mientras disfrutas de la cocina más tradicional o de la vanguardista, ya que hay opciones para todos.

El Barrio Gótico

Otra de las maravillas de la ciudad condal es el Barrio Gótico, un barrio que se asienta sobre los restos de la ciudad romana y que tiene callejuelas de estilo medieval, unas calles que te permiten sentirte en un pueblo aislado estando en el centro de una de las ciudades con más población de Europa.

El barrio es una maravilla, ya que está lleno de lugares alucinantes, unos lugares que podemos visitar paseando, como por ejemplo la Catedral de Barcelona (no confundir con La Sagrada Familia), la Plaza del Rey, la Plaza de Sant Jaume (es donde está la catedral) o la Plaza Nova, en la que si miras bien vas a poder encontrar dos torres romanas.

La Montaña de Montjüic

Al ser una ciudad costera, no es fácil encontrar puntos elevados para tener una vista panorámica de Barcelona y el mar. Uno de estos puntos es la Montaña de Montjüic, la cual se ha usado desde tiempos inmemoriales para vigilar la ciudad.

De feito, en la cima hay un antiguo castillo cuyo uso ha sido ese, la vigilancia, y desde el cual ahora nosotros podemos ver una de las mejores vistas de la cuidad, por no decir la mejor.

Para subir podéis hacerlo en coche. Si optais por alquilar un coche en Barcelona, ya que tiene varias ventajas con respecto a alquiler de coches tradicional, como, poder devolver el coche en cualquier parte de la ciudad en la que encontréis un hueco, sin necesidad de acudir a la oficina, como pasa con otras empresas de alquiler (con el posterior viaje de vuelta en autobús o taxi)

La Barceloneta

Para terminar esta guía turística de los lugares más emblemáticos de la ciudad, otra de las visitas ineludibles es la que se debe hacer al barrio de La Barceloneta, uno de los barrios más populares de la ciudad y que nació a mediados del siglo XVIII, cuando los pescadores comenzaron a vivir allí al estar justo enfrente del mar.

Es un barrio tranquilo, con varias playas, en las que si os quedáis hasta que baja el Sol aún se puede ver a los pescadores, los pocos que quedan, volviendo con sus barcos a casa.