¿Cuándo podré viajar de nuevo?

¿Cuándo podré viajar de nuevo?


Sabemos que viajar es especialmente difícil en este momento. Pero, junto con los últimos consejos y actualizaciones de viaje de la COVID-19, queremos seguir inspirándote con nuevos contenidos para que cuando el mundo abra sus puertas de nuevo, estés listo para volver a viajar.

No importa si eres más de mar o de montaña. Si te entusiasma explorar aquellos tesoros que tenemos a la vuelta de la esquina o prefieres viajar a exóticos destinos. La realidad es que la actualidad con respecto a la pandemia mundial se halla cambiando de manera constante. ¿Y esto qué significa? Que, aunque ya inmersos en el ecuador del verano, sigue existiendo una pregunta que te ronda la cabeza. «¿Cuándo podré viajar de nuevo fuera de España?».

Y con volver a viajar queremos decir, claro está, a “con normalidad”. Existen muchos países que ya tienen sus fronteras abiertas a los viajeros españoles. Otros para los que se exige cuarentena. También están aquellos a los que, debido a las últimas novedades en cuanto a rebrotes en nuestro país, aún no es posible viajar. En Skyscanner analizamos la situación actual para tratar de responder a tus dudas. ¿Cuándo se podrá volver a viajar fuera de España—con normalidad—? ¡Aquí te lo contamos! Mientras, te proponemos que eches un vistazo a nuestro mapamundi y compruebes, en directo, a qué lugares puedes volver a viajar.

¿Cuándo podré viajar de nuevo por España?

Si lo que te inquieta es poder moverte por nuestro propio país, no tienes de qué preocuparte. Desde el pasado 20 Xuño, la libertad de movimiento por el territorio español es absoluta. Ese día finalizó el estado de alarma y el traslado entre provincias se hizo viable. Desde entonces puedes volver a viajar a tu pueblo de la infancia, a tu playa favorita o, por qué no, a esa casita en el campo en la que desconectar del mundo. Aunque es importante que tengas algo en cuenta: los rebrotes en diferentes lugares de España cambian a veces el panorama. ¿Esto qué significa? Que debes estar atento a aquellos pueblos o ciudades que puedan quedar confinados por seguridad. O mellor, para ello, es que consultes las páginas oficiales de los diferentes organismos nacionales.

Diferentes fuentes fiables de noticias e información a nivel nacional son las siguientes:

¿Puedo volver a viajar a la playa?

Quizás esta sea una de las dudas que te surgen al plantearte «cuándo podré viajar de nuevo». Si eres de los que siempre ha disfrutado tumbado en la toalla frente a las aguas cristalinas de nuestras costas, estás de suerte. Desde la finalización del estado de alarma también las playas son accesibles a los viajeros. Si: cumpliendo siempre con el protocolo exigido por las autoridades sanitarias. A saber: mantener la distancia de seguridad, tratar de tener las manos limpias y usar mascarilla siempre que no se esté tomando el sol o bañándose en el mar.

Independientemente, muchas playas de ciudades o localidades han impuesto sus propias normas. Lo mejor siempre será que, cuando elijas la playa o cala a la que quieres ir, consultes la información en las webs oficiales de sus municipios. También en la propia playa suelen existir paneles informativos con las medidas a seguir para que no tengas dudas. Sea como sea, incluso en plena pandemia, escaparse a la playa siempre resultará un plan maravilloso.

Ir a la playa siempre es una estupenda excusa para viajar

¿Cuándo podré viajar fuera de España de nuevo?

Probablemente, te lo hayas preguntado más de una vez. Los diferentes países miembros de la UE han ido abriendo las fronteras paulatinamente desde que la pandemia comenzó a controlarse. Aunque una vez más, como la actualidad cambia sin cesar, lo mejor es estar informado.

Una opción fácil y accesible siempre será viajar fuera de España a nuestra vecina Portugal. Las fronteras con el país luso se abrieron el 1 de julio y desde entonces se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los españoles. Para acceder a su territorio no es necesario realizar ninguna prueba PCR ni cuarentena. Otros países accesibles actualmente sin condiciones para viajar fuera de España son Suecia, Finlandia, Turquía o Polonia. Destinos como Suiza, Países Bajos o Bélgica solo exigen cuarentena a viajeros españoles llegados desde determinadas regiones. Otros como Eslovenia, Noruega o Irlanda imponen cuarentena a los viajeros llegados desde toda España.

¿Cuándo se podrá volver a viajar fuera de Europa?

Cuanto más lejos nos propongamos viajar fuera de España, más complicadas serán las condiciones. A comienzos del mes de julio, España comenzó a abrir sus fronteras a otros países fuera de la UE. Hoxe en día, existen algunos como México, Corea del Sur o Costa de Marfil que permiten la entrada de turistas españoles sin prueba PCR y sin cuarentena. Otros, como Rusia o India, exigen una cuarentena de 14 días. Mientras que numerosos destinos como Australia, China, Argentina o EE.UU. continúan con sus fronteras cerradas.

Cuándo volveremos a viajar fuera de Europa con normalidad es la gran pregunta

Una vez más, para asegurar la mayor tranquilidad al viajar fuera de España, lo mejor es que te informes. Para acceder a la información más actualizada puedes consultar los organismos oficiales de cada país o nuestro mapa interactivo. Si, viajes donde viajes, acuérdate de hacerlo siempre habiendo contratado un seguro de viaje previamente. Muchos de ellos incluyen nuevas cláusulas relacionadas con la nueva situación que experimentamos debido a la pandemia. ¡En esta época es indispensable para viajar fuera de Españal!

¿Tengo que hacer cuarentena al volver de un viaje fuera de España?

Ahora que por fin ya sabes cuándo se podrán volver a viajar fuera de España, queda otra pregunta pendiente. ¿Qué ocurre al regresar tras un viaje fuera de nuestras fronteras? La respuesta es bien simple: en la actualidad España no impone ningún tipo de cuarentena independientemente del país desde el que se viaje. Esto es así, claro está, tanto para los turistas como para los propios españoles. Tampoco obliga a realizar ninguna prueba PCR.

¿Qué pautas debo tener en cuenta cuando vuelva a viajar fuera de España?

Las mismas que tendrías en tu propia ciudad, pero siendo aún más precavido: al estar de vacaciones puedes relajarte y bajar la guardia sin darte cuenta. que é dicir: siempre debes tener mucho cuidado en mantener la distancia de seguridad con otras personas. Claro, tener las manos limpias constantemente, ya sea lavándolas con jabón o con gel hidroalcohólico. En cuanto a la mascarilla, entérate bien de cuáles son las condiciones según el país al que viajes. Existen destinos en los que no es obligatorio utilizarlas al aire libre. Sea como sea, trata siempre de usar la lógica: en lugares concurridos y cerrados es más que aconsejable llevarla puesta.

En lo que a alquileres de coche, viajes en avión o estancias en apartamentos y hoteles se refiere, en Skyscanner te contamos todo sobre la seguridad al viajar en tiempos de coronavirus.

Recuerda: accede a información actualizada

En Skyscanner también te facilitamos información actualizada a diario sobre qué fronteras se encuentran abiertas gracias a nuestro mapa global interactivo. Máis, puedes regístrarte para recibir actualizaciones por correo electrónico cuando se vuelvan a abrir los principales destinos.

Preguntas frecuentes

Si voy a viajar fuera de España, ¿debo avisar a algún organismo?

Si tienes pensado viajar fuera de España, el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda darse de alta en el Registro de Viajeros, una plataforma mediante la que estar localizado en todo momento y, en caso de algún tipo de emergencia, ser avisado de inmediato.

¿Qué ocurre si el país al que quiero viajar fuera de España pide una prueba PCR?

Debido a los rebrotes localizados en España cada vez son más países los que solicitan a los viajeros llegados desde nuestro país una prueba que demuestre que no se está contagiado de coronavirus. Esta prueba, en ocasiones, deberá llevarse hecha desde el país de origen, habiendo transcurrido como máximo dos días desde que se practicó. En otras ocasiones se realiza en el propio aeropuerto del país al que se viaja o en una clínica determinada concertada por el destino. Normalmente los costes corren a cargo del viajero.

¿Existe alguna restricción si voy a viajar en avión a mi destino?

Tan solo una: muchas aerolíneas han limitado el acceso con equipaje de mano, por lo que deberás facturar tus pertenencias. Se non, simplemente seguir las recomendaciones sanitarias y de seguridad para el interior de los aviones: mantener las manos limpias en todo momento y no retirarte la mascarilla durante las horas que dure el viaje, salvo brevemente si es para beber o comer.

¿Quieres leer más?

Nuestros consejos de viaje sobre coronavirus se actualizan todos los días con las últimas noticias e información

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre comida y bebida en los aviones con el COVID-19, para que, en caso de viajar, no te quede ninguna duda sin resolver

Desde desinfección hasta compras virtuales libres de impuestos: 10 tecnologías de viaje que puedes esperar ver después de la COVID

Skyscanner es líder mundial en viajes. Verificamos los precios con 1.200 compañías de viajes para obtener el mejor precio en vuelos, hoteis e aluguer de coches.

Esta página se actualizó por última vez el 30 Setembro. Hasta donde sabemos, la información en esta página era correcta al momento de la publicación. Pero, con todo,, dada la naturaleza de la crisis de la COVID-19, la información variará según la ubicación y cambiará a corto plazo y con el tiempo. Haremos todo lo posible para mantener esta página actualizada, Porén, esto no puede garantizarse.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de galletas, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
​​​​