10 ideas para superar la vuelta al cole

10 ideas para superar la vuelta al cole

Contido

[ad_1]

Costa eh? Llega septiembre y las vacaciones son ya un leve recuerdo del pasado. Programar el despertador, apiñarse en el metro y tomar este café de máquina aguado de pie en la oficina se hace cuesta arriba pensando que justo la semana anterior estabas tirado en una playa desierta daiquiri a mano y abanico en la otra.

Muchas veces el mejor remedio para soportar la vuelta al trabajo, escuela, universidad, instituto o lo que se precie es planificar otra escapadita justo cuando pisas de nuevo al hogar. En Skyscanner te proponemos un abanico de opciones para que elijas tu destino favorito según tus gustos y el tiempo libre que te dejan las obligaciones de tu vida diaria.

No será necesario que tengas casa en la sierra para desconectar unos días y soportar el síndrome post vacacional. Aunque dispongas sólo de unas horas a la semana de ocio esta lista también es para ti. Toma nota de estas 10 ideas para superarla vuelta al cole”:

1. Visita fugaz en Roma

Acabas de llegar de tus vacaciones y mientras deshaces las maletas empiezas a pensar en los tuppers que te vas a llevar al trabajo y comienza a caminar por una sensación de desasosiego. Tienes dos opciones. La primera, comenzó a contar los meses que te quedan para las próximas vacaciones. La segunda, dejar las maletas tal cual están y irte otra vez de viaje más pronto que tarde. Aprovecha septiembre para conocer esta ciudad que hace tiempo que te planteas visitar pero que nunca encuentras la excusa para lanzarte a conocer. Pues ya la tienes! Por si no tienes ninguna ciudad en tu lista, aquí va una sugerencia: la bella Roma. Es un destino bastante lejano como para desconectar y lo suficientemente cercano como para que el trayecto suponga una paliza. De feito, septiembre es una de las mejores épocas para ver esta ciudad. Aún agradablemente cálida, es cuando las temperaturas comienzan a bajar junto con el volumen de turistas que durante el verano se agolpan en sus calles. En un par de días tendrás tiempo para dejarte caer por la Fontana de Trevi, el Vaticano, darte un paseo por el Coliseo y comerte un buen plato de pasta en el distrito de Trastevere.

Pincha en la foto para saber los 10 sitios que ver en Roma en un fin de semana

Foro romano en Roma

2. Relájate en Las Caldas Villa Termal, Asturias

El ruido de los coches, el revuelo en las calles y los portazos de tus vecinos te crispan los nervios. Necesitas mimos y es de imperial necesidad de que te traten a cuerpo de rey. Lo que tu buscas es un buen spa. Darte un buen masaje, que las aguas termales purifiquen tu piel y un tratamiento de hidratación profunda serán el remedio perfecto para curar esta molesta irritabilidad. Uno de los Spas de más renombre del país es el que se encuentra en las Caldas, Asturias. Este balneario que abrió las puertas en 1776 ha expandido sus instalaciones con un centro de ocio, un hotel de lujo y un instituto de vida sana donde se previenen enfermedades y aconseja sobre nutrición. No hace falta que te quedes a dormir si no quieres. Siempre podrás disfrutar de su agua micro medicinal, su piscina de flotación, ducha cenital, piscina de la cúpula, terma romana y otros servicios sin necesitar pasar una noche en el hotel.

Sigue leyendo: 6 hoteles para hacer digital Detox

3. Disfruta en El Jardín de los sueños, Almería

El spa está muy bien. Pero si lo único que te hace desconectar de verdad es estar en contacto con la naturaleza lo que estás buscando es una escapada al campo. Coge las maletas y vete a pasar un fin de semana en este cortijo centenario situado en el corazón del parque nacional del Cabo de Gata, entre el desierto y el mar. Claramente, un lugar que te invita a disfrutar del silencio y, de paso, de sus espectaculares amaneceres y atardeceres. Ver ponerse el sol sobre las antiguas minas de oro de Rodalquilar no tiene precio. Escápate en septiembre y coge fuerzas. Las necesitarás.

Dale un clic para conocer los 10 lugares donde escaparse al campo

Paisajes de Almería Cabo de Gata

4. Mira las estrellas desde La Palma, Canarias

Lo único que hay en esta vida que te relaja y tranquiliza tu mente del estrés que la vuelta a la escuela implica es mirar las estrellas. Pues este es un lugar único donde plantar el telescopio. Deberás coger el avión en dirección a la Palma para, una vez allí, levantar la vista y mirar al cielo estrellado. Esta isla se encuentra bajo un océano de nubes natural que hace de filtro y mantiene la contaminación lumínica a raya. La Palma tiene la certificación Starlight por la calidad de sus cielos. De feito, en el parque de Taburiente se encuentra el observatorio Astrofísico del Roque de los muchachos, declarado Patrimonio de la Astronomía por la Unesco. Es un lugar fascinante desde donde observar la galaxia. Animas?

Da click en la fotografía y toma nota de las 10 experiencias que deberías vivir en La Palma

Observatorio astronómico en La Palma

mayo Cala en Turqueta, Menorca, Islas Baleares

Menorca es la isla ideal para visitar en septiembre. La multitud se ha ido y sólo quedan los aldeanos y algún despistado. Si te gusta la playa pero odias las aglomeraciones, acércate a Menorca y amera’t del espíritu del Mediterráneo. La deliciosa Cala en Turqueta es una de las más concurridas en verano y una de las más bonitas también. Date un baño en sus aguas turquesas mientras los últimos rayos de sol todavía pegan. Coge tu móvil, pide a alguien que te saque unas fotos y postéalas en las redes sociales. Serás la envidia de tus compañeros de trabajo que estarán llevando como puedan el calor en la ciudad mientras tú disfrutas de una playa paradisíaca libre de turistas.

Pincha en la imagen para conocer las 10 mejores playas de las Islas Baleares

Cala En Turqueta en menorca Baleares

6. Ponte las botas en el Celler de Can Roca, Girona, Cataluña

Nada mejor para superar el trauma de volver a la rutina como el confort de una buena comida. Pero no estoy hablando de espaguetis con tomate y salchichas de bote, sino de una auténtica experiencia para los sentidos. Tira la casa por la ventana y daos lujo de comer en El Celler de Can Roca , que ha sido elegido recientemente como el mejor restaurante del mundo por la revista inglesa Restaurante Magazine . Prueba sus irreverentes exquisiteces como un consomé de trufa con yema de huevo y helado de espárragos o ostras con salsa holandesa de cazaEl menú degustación se mueve entre 135 e 165 euros. Bebida aparte. Si el bolsillo no tiene da por tanto siempre podrás ir al restaurante que regentan los padres de los tres hermanos Roca a pocos kilómetros de distancia. Allí podrás degustar la comida casera de la madre Roca que tampoco tiene desperdicio. El precio del menú en Can Roca es de 11 euros, el restaurante donde los tres cocineros del momento comenzaron su carrera.

Si la cocina es tu, no lo dudes y dale un clic en la foto para descubrir los 10 hoteles de España donde ponerse las botas

Cocina del Celler de Can Roca

7. Sube la montaña de Montserrat, Barcelona

Dicen que la mejor manera de combatir el estrés es el ejercicio físico. No se trata tampoco de que te apuntes al gimnasio y empieces a levantar pesas a la desesperada. De feito, no será necesario que inviertas un solo euro. Sólo necesitas un poco de motivación y un buen calzado. Aprovecha que todavía hace buen tiempo para subir alguna montaña. No seas ambicioso. No te vayas a hacer el aneto o el Montblanc. Corona algún pico por bajo que sea como el de la montaña de Montserrat . Esta montaña ofrece diferentes rutas en función del nivel de escalada que tengas. Te dará una sensación de gran satisfacción llegar a la cima. Tampoco te vas a convertir de la noche a la mañana en Juanito Oyarzabal.

Dale un clic en la imagen y averigua cuáles son las 27 mejores rutas senderistas de España

Montaña de Montserrat en Cataluña

8. Pásate por Le Boutique, Madrid

Y si nada de esta lista funciona siempre te quedará el ocio nocturno. Luce tus mejores galas y lánzate a las calles para disfrutar de una buena fiesta. Madrid tiene mucho que ofrecer al respecto. Está Lavapiés con un oferta de bares de tapas muy económicos. El barrio de Malasaña, lleno de locales más modernillos para los más hipsters. Después esta Huertas, CuscoPero si lo que estás buscando es desempolvar este vestido o traje más caro de tu armario, tu local es Le Boutique. Con una bodega de ediciones limitadas, la Boutique es uno de los lugares donde la élite de la ciudad se reúne cada fin de semana. No te puedes perder su interior único donde la moda y la noche madrileña se unen.

Sigue leyendo: Descubre los rincones más de moda de Madrid

9. Sumérgete en las aguas de Guipúzcoa, País Vasco

No sólo el verano es momento para probar cosas nuevas. Llegas de tus vacaciones con las pilas cargadas¿Qué mejor momento para embarcarte en una nueva aventura? Ir a bucear. Vivirás una de las experiencias más impresionantes de tu vida. En España hay multitud de escuelas de buceo repartidas por todo el territorio. Si el agua fría no te asusta, Gipuzkoa es un destino ideal para aprender a sumergirte con botella. En el centro de Buceo Hondarrabi están especializados en buceo bajo el hielo y fotografía subacuática. Que no te disuada el fin de tus vacaciones para empezar a practicar un deporte acuático. Bajo el mar todo parece detenerse. Incluso tus problemas.

Te gusta el submarinismo? Pues conoce los 10 mejores destinos de España para hacer submarinismo clicando en la foto

Buceador

10. Dispara tus pulsaciones en la tirolina de Pelayos de la Presa, Madrid

Y hablando de experiencias al límite, si lo que a ti te es una buena sacudida de adrenalina siempre te puedes acercar a un bosque vertical. Te recomendamos este que se encuentra en Pelayos de la toma , en la sierra madrileña. Esta tirolina está considerada la más larga de España con una longitud de 252 metros y una velocidad máxima de unos 60 kilómetros por hora. El cable por el que te vas a deslizarse a todo trapo sobrevuela todo el parque con una altura máxima sobre el suelo de 20 metros. Quieres superar la vuelta al colegio en vez de adrenalina? Este es tu sitio.

Si la aventura es tu, dale un clic en la imagen y averigua que los 10 puentes más peligrosos del mundo

Mujer subida a una tirolina

Esperamos que la vuelta a la escuela no se haga tan dura con estas ideasPara qué vas a empezar?

Necesitas inspiración viajera para superar la vuelta al colegio? Pues sigue leyendo y desconecta:

– O 15 lugares más mágicos de España

– O 8 bodegas más molones del mundo

– 10 cosas estupendas que hacer en Canarias

Apúntate al Glamping: 16 campings de lujo para disfrutar de la naturaleza

Skyscanner es el comparador global para tus viajes que te ayuda a ahorrar en vuelos, hoteis e aluguer de coches.

[ad_2]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de galletas, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
​​​​