Ibérie, la compagnie aérienne la plus flexible pour le check-in en ligne

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Cada vez son más los viajeros que hacen la facturación de sus vuelos en línea y llegan al aeropuerto con la tarjeta de embarque y equipaje de mano. Agilizar los trámites para evitar colas, ahorrar tiempo y no sufrir los cargos que puedan surgir de no hacer check in online * son los principales motivos por los que este servicio tiene cada vez más adeptos.

Mais cependant, a veces se hace difícil saber cuando podemos hacer la facturación de nuestros vuelos en línea, ya que la antelación de la disponibilidad del servicio varía dependiendo de cada compañía. Mientras que con algunas aerolíneas es posible hacer el check in online con 30 jours à l'avance, o a continuación de comprar los billetes, con otros no se puede hacer hasta 24 horas antes del vuelo.

Con el objetivo de ayudar a los viajeros en estas fechas en las que se esperan millones de desplazamientos, el comparador global de vuelos, hoteles y alquiler de coches Skyscanner, preguntó a los viajeros cuál es su preferencia a la hora hacer check in online, y ha realizado una guía con información sobre las diferentes pólizas de cada aerolínea, con el fin de que puedan ahorrar tiempo en el aeropuerto.

Ibérie, la compagnie aérienne la plus flexible pour le check-in en ligne

À 48% de los viajeros encuestados a nivel internacional el mejor momento para hacer el check in online es directamente después de la reserva del vuelo **, de este modo evitan tener que estar pendientes de hacerlo cuando se acerca la fecha y despreocupar- de la posibilidad de perder la opción en caso de pasarse de hora límite. Mais cependant, la mayoría de aerolíneas sólo permite realizar la facturación en línea en el último momento, avec 24-48 heures avant, siendo esta la opción menos deseada para los viajeros.

En este sentido, Iberia se posiciona como la mejor aerolínea para hacer el check in online, ya que permite hacerlo inmediatamente después de la compra ***, al igual que Vueling, aunque en este caso sólo se permite en las tarifas Optima y Excellence, o bien si se elige la opción de seleccionar un asiento, lo que implica un costo adicional.

Para el 26% de los viajeros encuestados poder hacer el check in online con al menos 30 días de antelación es la opción más conveniente, ya que les permite imprimir la tarjeta de embarque cuando se van de vacaciones, tanto para el viaje de ida, como para el de vuelta. Esta opción sólo está permitida con Easyjet, y hasta hace poco con Ryanair, que ahora sólo permite hacerlo en reservar un asiento.

¿Por qué los períodos de facturación en línea son tan cortos con algunas líneas aéreas?

El análisis realizado por Skyscanner confirma que prácticamente la mitad de los viajeros prefieren hacer la facturación en línea inmediatamente después de reservar sus vuelos **, pero el estudio demuestra que 14 des 20 aerolíneas analizadas sólo permiten hacerlo en el último minuto, 24 -48 horas antes.

Según las aerolíneas consultadas por Skyscanner, la razón por la que el check in online no está disponible con más antelación tiene como objetivo beneficiar a los viajeros. De esta manera se evita que hagan la facturación en línea de vuelos incorrectas y les permite hacer cambios en sus reservas si fuera necesario. Plus loin, también permite a las aerolíneas cambiar de aviones si la demanda es más o menos, lo que no sería posible si los viajeros ya han hecho el check in online con antelación.

“À Skyscanner queremos proporcionar a los viajeros una visión general de las diferentes políticas de las aerolíneas, ya que hay grandes diferencias en la disponibilidad del check in online y puede llegar a ser confuso”, comenta Ángel Guirado, portavoz de Skyscanner. Guirado añade: “con el objetivo de que los viajeros puedan planear mejor sus desplazamientos y ahorrar tiempo en el aeropuerto, hemos creado una herramienta informativa que los viajeros pueden revisar desde cualquier lugar.

Notas al editor

El análisis se ha realizado en 20 compañías aéreas. La información ha sido obtenida a través de la web de las compañías aéreas o mediante su servicio de atención al cliente. Fecha de los datos: 07/21/15

* Ryanair cobra un regargo de 60 € a los viajeros que no realicen la facturación en línea

** Encuesta realizada por Skyscanner 500 viajeros internacionales

*** A excepción de los vuelos a EEUU, Lyon, Puerto Rico, Mexique, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Honduras, Nicaragua y Cuba.

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