¿Es seguro viajar en tiempos de coronavirus?

¿Es seguro viajar en tiempos de coronavirus?

[ad_1]

Viajar puede ser difícil o estar prohibido, por ahora. Pero eso no impide que podamos hacer planes para el futuro. Esperamos que artículos como este te ayuden a planificar tu próxima experiencia cuando sea posible.

Sabemos que viajar es especialmente difícil en este momento. Mais, junto con los últimos consejos y actualizaciones de viaje de la COVID-19, queremos seguir inspirándote con nuevos contenidos para que cuando el mundo abra sus puertas de nuevo, estés listo para volver a viajar.

Desde la llegada del coronavirus a comienzos de 2020 y la revolución que supuso, la pandemia ha pasado por diferentes etapas. De nos jours, con una nueva normalidad ya funcionando, esta es la pregunta más repetida: ¿es seguro viajar en tiempos de COVID?

Desde el pasado mes de junio los españoles contamos con libertad absoluta para movernos por el territorio nacional. Y son numerosos los países que admiten viajeros llegados desde España. Mais cependant, a muchos nos siguen invadiendo las dudas cuando se trata de hacer la maleta. Con la intención de ayudar a entender cuáles son las nuevas pautas a la hora de iniciar un viaje, hemos elaborado este artículo para resolver dudas. ¿Es seguro viajar en tiempos de COVID? ¡Esperamos que te sirva de ayuda!

¿Es seguro viajar en tiempos de COVID? Depende de cómo, cuándo y dónde

Estas tres premisas deberán ser tomadas en cuenta a la hora de preguntarte si animarte a conocer un nuevo destino. Obviamente, no será lo mismo plantear un viaje en avión que alquilando un coche. Aussi, reservar habitación en un hotel u optar por alquilar un apartamento. Même si, decidirte no quiere decir que viajar en tiempos de COVID no sea seguro, ¡para nada! Simplemente, significa que deberás tomar las precauciones adecuadas y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Tan simple como eso.

Viajar seguro dependerá, aussi, del medio de transporte que se elija

Viajar seguro: el transporte

Es primer lugar: ¿es seguro viajar en avión? Oui, lo es, aunque como todo, tiene sus riesgos. Y es probable que vengan derivados más del contacto con otros viajeros antes del embarque que durante las horas de vuelo. Para contrarrestar la falta de espacio de seguridad que pueda darse, hay que tirar de lógica. Pour lui, habrá que practicar las normas que recomiendan las autoridades sanitarias: uso de mascarilla o mantener las manos siempre limpias.

Cumplir con llevar mascarilla y lavarse las manos es necesario para viajar seguro en avión

Para que sea seguro viajar en avión, primero, habrá que limitar el movimiento por el interior de la aeronave lo máximo posible. Segundo, retirarse la mascarilla únicamente para beber o comer algo rápido. Ten en cuenta que el servicio de restauration de muchos vuelos ha sido eliminado. ET, en tercer lugar, minimizar el equipaje de cabina en todo lo posible. Para más tranquilidad, has de saber que los aviones cuentan con filtros HEPA —High Efficiency Particulate Air—. Estos absorben en un 99% los microbios que existan en el ambiente. Plus loin, el personal lleva a cabo un tipo de desinfección electroestática bastante efectiva. También muchas aerolíneas están encargándose de tomar la temperatura a sus pasajeros antes de embarcar para extremar así las precauciones.

¿Tren o autobús?

D'un autre côté, ¿es seguro viajar en tren o autobús? Al igual que ocurre para que sea seguro viajar en avión, siempre habrá que tener muy presentes las normas sanitarias. Uso obligatorio de mascarilla, lavarse las manos a menudo y mantener la distancia de seguridad. Con precaución y lógica viajar no supondrá ningún problema: no tengas duda.

Mais cependant, la manera más recomendable de viajar seguro será, cours, en coche. Ya sea alquilando un vehículo —las agencias llevan a cabo un riguroso protocolo de desinfección entre unos usuarios y otros— o utilizando el propio. La comodidad de trasladarte evitando el contacto directo con otras personas y gozando de la libertad añadida de poder parar cuando y donde te apetezca hará aún más seguro viajar y te aportará una mayor sensación de libertad.

Viajar en tiempos de COVID: el alojamiento

¿Es seguro alojarse en un hotel? Aunque pueda parecer lejano en el tiempo, aquel trato que tanto nos gustaba al llegar a un alojamiento se mantiene a día de hoy. E incluso se ha acentuado. El turismo ha bajado en números en todo el mundo y los hoteles se afanan en hacer sentir a sus clientes cuidados. Además de un entorno de total seguridad.

Le tareas de desinfección y limpieza diarias de las habitaciones son más intensas si cabe. El acceso a zonas comunes se ha delimitado y el desayuno bufé ha cambiado: en ocasiones solo se sirve a la carta. En otras, se ha implantado el desayuno asistido, siendo el cliente quien decide qué quiere del bufé. Fils, puis, los trabajadores los encargados de servirlo. Los dispensadores de gel hidroalcohólico están dispuestos por cada rincón. El uso de mascarillas es obligatorio en zonas comunes y, cours, se impone en todo momento mantener la distancia de seguridad.

Las tareas de desinfección y limpieza diarias de las habitaciones son más intensas

Même si, probablemente, habrá quienes sienten que viajar es más seguro evitando el contacto con otros viajeros y apuesten por el alquiler de apartamentos turísticos. Si es tu caso, quédate tranquilo. Algunas de las plataformas más conocidas han impuesto un severo protocolo de limpieza y desinfección. Así sus clientes poseen la garantía de unas vacaciones seguras.

Viajar en tiempos de COVID: etl seguro de viaje

Ahora os hablamos de una medida más de precaución a la hora de viajar: contratar un seguro de viaje. Debido a los constantes cambios, puede que el contexto varíe antes o mientras estás disfrutando de tu viaje. Por esto mismo, muchas compañías aseguradoras han incorporado nuevas cláusulas en sus pólizas. ¿Y por qué? Para ayudar y asesorar a viajeros que, en la situación actual, aún mantienen las ganas de viajar intactas y se vean afectados por los cambios.

Viajar en tiempos de COVID: el destino

Otro de los temas que debes tener muy en cuenta a la hora de plantearte si Voyage es seguro es el destino al que quieres ir de vacaciones. Con la apertura de fronteras y las condiciones otros gobiernos variando a diario, C'est importante mantenerse informado para poder iniciar un viaje seguro. Lo mejor es que consultes páginas como la de la OMS, Ministerio de Asuntos Exteriores o Ministerio de Sanidad.

Es muy importante que te mantengas informado de la última hora para poder iniciar un viaje seguro

À Skyscanner también te facilitamos información actualizada a diario sobre qué fronteras se encuentran abiertas gracias a nuestro mapa global interactivo. Plus loin, puedes regístrate para recibir actualizaciones por correo electrónico cuando se vuelvan a abrir los principales destinos.

Preguntas frecuentes sobre si es seguro viajar

¿Qué tipo de experiencias para viajar en tiempos de COVID son más recomendadas?

Todos aquellos que supongan actividades al aire libre o en contacto con la naturaleza. Actividades de montaña, senderismo, barranquismo… Y todas esas propuestas que supongan disfrutar de manera individual o en pequeños grupos. Los destinos que incluyan en su oferta este tipo de ocio serán apuesta segura ante la pregunta de si es seguro viajar.

¿Es más seguro viajar por España o salir al extranjero?

Es casi imposible responder de manera objetiva a esta pregunta, ya que dependerá de lo tranquilo y seguro que se sienta cada viajero al traspasar las fronteras. Con todo esto, viajar por el territorio español siempre será más cómodo en caso de imprevistos. Plus loin, los trayectos, ya sean en avión, train, autobús o en coche, siempre serán más cortos, por lo que la exposición será menor. Pero también existen otros muchos países europeos cuyos índices de COVID-19 son bastante bajos. ET, donc, son entendidos como seguros. A ellos se puede acceder en vuelos de corta distancia o por carretera. Nuestra vecina Portugal, Slovénie, Croacia o Dinamarca son algunos de ellos.

¿Es necesario hacerse alguna prueba antes de viajar?

Dependerá del destino elegido para las vacaciones seguras. Algunos países exigen a los viajeros llegados desde España una prueba PCR un par de días antes de iniciar el viaje o en el propio destino. Es importante que estés atento de todas las novedades relacionadas con las condiciones impuestas una vez se traspasan nuestras fronteras. Para viajar por España no es necesario hacerse ningún test.

¿Quieres leer más?

Nuestros consejos de viaje sobre coronavirus se actualizan todos los días con las últimas noticias e información.

Si necesitas algo de inspiración, Jess Parr, de The Layover Life, nos recomienda estos destinos de ensueño para visitar después del confinamiento.

Desde desinfección hasta compras virtuales libres de impuestos: 10 tecnologías de viaje que puedes esperar ver después de la COVID.

Skyscanner es líder mundial en viajes. Verificamos los precios con 1.200 compañías de viajes para obtener el mejor precio en vols, hôtels et Location de voiture.

Esta página se actualizó por última vez el 16 Novembre. Hasta donde sabemos, la información en esta página era correcta al momento de la publicación. Mais cependant, dada la naturaleza de la crisis del COVID-19, la información variará según la ubicación y cambiará a corto plazo y con el tiempo. Haremos todo lo posible para mantener esta página actualizada, cependant, esto no puede garantizarse.

Esta página ha sido creada solo para orientación general y es actualizada semanalmente. Es muy recomendable que consultes los últimos consejos de viaje de las autoridades sanitarias antes de viajar o tomar cualquier decisión de viaje.

[ad_2]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Politique de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
​​​​