9 escapadas de fin de semana por España que no te deberías perder

9 escapadas de fin de semana por España que no te deberías perder

[ad_1]

En solitario, con tu pareja, amigos o familia, empieza ya a soñar con estas escapadas de fin de semana por España y descubre las maravillas que desconocías de tu país.

No hace falta irse muy lejos para disfrutar de espectaculares paisajes, playas paradisiacas o delicias gastronómicas que alegren tu paladar. Mar, montaña, pueblos rurales con encanto… En nuestro país tenemos maravillosos rincones que visitar sin necesidad de complicarnos y sin requerir muchos días de vacaciones. Pour lui, à Skyscanner hemos decidido ayudarte y seleccionar las mejores escapadas de fin de semana por España.

Lire, prepara el coche y disfruta de estos viajes de fin de semana por España con nosotros.

1. Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Jaén

Empezamos nuestro recorrido por las mejores escapadas de fin de semana por España en Jaén. En esta provincia se ubica uno de los parques naturales más bonitos de Andalucía, el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. El mayor espacio protegido de España te brindará un fin de semana de conexión con la naturaleza. Debido a diferencias de altitud de sus picos, entre 460 et 2.100 metros sobre el nivel del mar, podrás disfrutar de una vegetación muy diferente.

Si eres un amante del senderismo, acércate al centro de visitantes y déjate orientar, mais, si buscas una ruta larga y panorámica, no deberías dejar pasar la oportunidad de hacer la del Río Barbosa. Esta senda de casi 22 kilómetros trascurre junto a este río de aguas transparentes. Es perfecto para darse un chapuzón, por lo que es ideal para una escapada por España en verano. Recorrerás un buen tramo del afluente del majestuoso Guadalquivir a través del sendero y los coquetos puentes de madera que lo cruzan. Es lo que se conoce como la Cerrada de Elías. Este es, sin discusión, el tramo más popular de la ruta. Es un pintoresco paso entre enormes paredes de roca y habilitado con pasarelas de madera.

Si te planteas una escapada barata por España con niños, puedes hacer una ruta más liviana. La Cerrada del Utrero es una sencilla senda circular junto al río Guadalquivir. Con suerte, te permitirá gozar con el vuelo de los buitres.

Una escapada perfecta si no te apetece caminar mucho

En el caso de que necesites un viaje de fin de semana por España más relajado, ne vous inquiétez pas, puedes admirar el entorno natural de la sierra de Cazorla en sus points de vue. Haz una ruta en coche visitando el Puerto de las Palomas o el Rincón de Zabaleta. Podrás contemplar tanto la arrolladora naturaleza como los pueblos blancos. En ellos es posible encontrar maravillas arquitectónicas como el Castillo de la Yedra.

Gracias al microclima de este parque, no tienes que preocuparte si estás pensando en hacer esta escapada en pleno verano. Puedes decantarte por uno de los encantadores campings y sumergirte de lleno en la naturaleza. Si quieres más comodidad, reserva en una de las casas rurales como el Coto del Valle de Cazorla. Este tiene piscina exterior con vistas y spa en el que no falta nada para una escapada romántica por España.

2. La Rioja Alavesa, Álava, disfruta del vino en esta escapada de fin de semana por España

Contemplar viñedos más allá del horizonte mientras brindas con una copa de vino, disfrutar de una tarde de spa y salir a pasear por las calles con historia de pueblos con encanto… ¿Te suena bien para una de tus próximas escapadas de fin de semana por España? Pues solo tienes que coger tu coche o buscar uno con nuestro buscador de coches de alquiler y conducir hasta este precioso rincón del norte de nuestro país.

Empieza por la villa medieval de Laguardia y camina por sus calles empedradas contemplando las casas señoriales. Te aconsejamos llegar hasta llegar al paseo del Collado. Desde él se tienen unas vistas panorámicas increíbles de los campos de vides. Después puedes dirigirte a Elciego. Este es un encantador pueblo de apenas 1.000 personnes, en el que parece que se ha detenido el tiempo. Todavía se puede admirar la arquitectura del siglo XVII en sus casas palacio. Mais cependant, lo que no puedes perderte es la ermita de la Virgen de la Plaza y la iglesia de San Andrés, ambas de estilo barroco.

Construcciones megalíticas y vinoterapia

Si todavía tienes ganas de estirar las piernas, entre la sierra de Toloño y el río Ebro existen varios senderos para descubrir tesoros que datan del, nada más y nada menos, año 6.000 a.C. En esta escapada por España puedes visitar dólmenes. Los más conocidos son los de El Montecillo, La Chabola de la Hechicera (nuestro favorito) y el del Alto de la Huesera.

Para recargar las pilas, nada como sentarse en una de las mesas de Amelibia. Este es un restaurante familiar ubicado en Laguardia. En él podrás degustar platos de temporada con vistas a los viñedos y la sierra de Cantabria. Seguro que después quieres descansar con uno de los tratamientos de vinoterapia de tu hotel elegido para esta escapada romántica por España: el Marqués de Riscal. Si sigues este planazo, poco puede salir mal.

3. Las Médulas, Lion, uno de los paisajes más increíbles de nuestro país

En la Costa Oeste de Estados Unidos pueden presumir de parques nacionales de película, pero en España nos quedamos cortos. Una prueba de ello es el impresionante paisaje de Las Médulas. Declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco en 1997, este monumento natural es el resultado de haber sido la mina de oro al aire libre más grande explotada durante el Imperio romano. Caminar por sus senderos, contemplando los imponentes farallones rojizos y los restos de los trabajos que se practicaron hace más de 2.000 años es un gran motivo para preparar tu próxima escapada de fin de semana por España. En fait, es uno de los 10 lugares más increíbles de España a los que llegar en coche.

Para visitar Las Médulas, puedes contratar un guía en el centro de visitantes o hacer una ruta a tu aire. Si te decantas por lo segundo, te aconsejamos seguir el sendero de Las Valiñas, de poca dificultad. Esta es una ruta por la parte baja, que, à 3,5 kilomètres, te llevará a conocer dos de los puntos más impresionantes. La Cuevona y La Encantada son enormes galerías originadas por la extracción de oro llevada a cabo por los romanos. Tampoco pierdas la oportunidad de contemplar la inmensidad de este paisaje desde el Mirador de Orellán. Si quieres ejercitar bien las piernas, recorrer la ruta de Reirigo hasta llegar el pico del mismo nombre.

Descubre El Bierzo

Mais cependant, Las Médulas es solo una parte de todo lo que tiene que ofrecer la comarca de El Bierzo. Anímate a descubrir pueblos pintorescos como Peñalba de Santiago, conocido por los tejados de pizarra de sus casas. Villafranca del Bierzo forma parte del Camino de Santiago y esconde lugares tan bonitos como el Castillo de Villafranca o la Colegiata de Santa María.

ET, para descansar, nada como alojarse en un edificio histórico como el hotel La Moncloa de San Lázaro. Ubicado en un antiguo hotel de peregrinos del siglo XVII, en él no te faltarán momentos de relax, así como oportunidades para disfrutar de la gastronomía de la región.

4. El Cabo de Gata, Almería, disfruta del mar en este viaje de fin de semana

¿Buscando viajes de fin de semana por España que incluyan mar y pueblos con encanto? No hace falta que investigues más, el Cabo de Gata es tu lugar. Este rincón almeriense esconde algunos de los lugares más bonitos de Andalucía. Entre ellos destacamos playas tan espectaculares como Mónsul, la de Los Genoveses, la de Los Muertos o El Playazo. Su agua cristalina te lo pondrá fácil en el caso de que te quieras refrescar. Si eres un enamorado del mundo submarino, saca del armario la máscara y el tubo y disfruta de un rato de esnórquel. Sitios como la Cala del Corralete son espectaculares.

Mais cependant, quizás lo que más recuerdes de esta escapada de fin de semana por España es el hecho de recorrer sus carreteras. Las lenguas de tierras volcánicas oscuras, pero salpicadas con el color blanco de sus pueblos, se funden con el azul intenso del Mediterráneo. Perderse por el Cabo de Gata es hacer una parada para comer pescaíto y respirar el ambiente jipi de Las Negras, tomar un tinto de verano en la Isleta del Moro mientras contemplas domos volcánicos o te sorprendes con la perfección del molino del pequeño pueblo de Fernán Pérez mientras un pastor pasea a sus cabras.

Para que este viaje de fin de semana por España sea redondo, reserva en La Almendra y el Gitano. Descubre la arquitectura típica de la zona y maravíllate con su misterioso paisaje al despertarte. Después, pon rumbo a la preciosa Cala del Plomo, la playa más cercana.

5. El Bajo Ampurdán, Girona, pueblos medievales y Mediterráneo

A tan solo dos horas de Barcelona en coche, esta zona de Girona se convertirá una de tus escapadas de fin de semana por España favoritas. La puedes visitar en pleno verano, cuando puedes exprimir al máximo los días de calor en sus playas. En otros momentos del año menos cálidos, el Ampurdán (en catalán, l’Empordà) encierra secretos que, quizás, desconocías.

Empieza dirigiéndote a Sant Martí Vell, Peratallada, Palau-Sator o Pals. Estos son cuatro pueblos medievales que recorrer sin prisa y en los que degustar la deliciosa gastronomía de la zona. Si no quieres fallar, en el restaurante Mas Pou llevan más de 30 años entregados a ofrecer producto de calidad. Plus loin, podrás visitar su pequeño museo, en el que se muestran objetos y maquinaria típicos de la comarca.

Una escapada de fin de semana por España con aires de mar

Tras descansar en alguna playa como la del Castell, la de la Fosca o la Grande, toca elegir entre explorar algunas calas perdidas disfrutando de las vistas que nos proporciona el Camino de Ronda o conducir hasta L’Estartit y subir a“La Núria”. Esta barca con suelo de cristal lleva a los viajeros a conocer los secretos de las Islas Medas, las calas y las cuevas de la costa desde 1956.

El campo base perfecto para esta aventura es Madremanya. Este es otro de los pueblos medievales de L’Empordá en los que encontrarás ese respiro que buscas. Can Bassa es perfecto tanto para una escapada romántica por España como para un fin de semana en familia. Se trata de un hotel rural en el que todo está cuidado hasta el mínimo detalle. Además de bonitas zonas comunes, entre las que destacamos una hermosa piscina, te ayudarán a practicar cicloturismo por los 250 kilómetros habilitados, kayak u otras actividades más exclusivas como el vuelo en globo.

6. Albarracín, Teruel, una de las mejores escapadas de fin de semana por España

En España tenemos pueblos increíbles y no es difícil que Albarracín se posicione como uno de los favoritos de la mayoría de los viajeros. Esta joya turolense es tan perfecta que parece el escenario de una película. Abrazada por una muralla del siglo XIV, se sitúa en las faldas de una montaña. Sus casas de yeso rojo, producido con la arenisca de los Pinares de Rodeno, parecen aguantar como por arte de magia ante una posible caída hacia el vertiginoso tajo.

Descubrir Albarracín es perderse por intrincado trazado medieval que se compone de plazuelas, escalinatas, pasadizos, caserones señoriales e iglesias por las que parece que no ha pasado el tiempo. Particularmente interesante es la Casa de la Julianeta. Esta es una vivienda que pasaría por cubista, si no fuese porque fue construida en el siglo XV. ET, si las piernas pueden con más, no dejes de hacer una ruta por las murallas. Estas te brindarán vistas increíbles del pueblo y su entorno.

Descubre Teruel

Bien que, como ves, no te faltarán cosas que hacer durante esta escapada de fin de semana por España, tienes mucho más que ver en Teruel. Desde castillos y torres mudéjares hasta grutas e innumerables rutas de senderismo para recargar las pilas y empezar bien la semana.

Para no romper con la magia de este viaje, nada como caminar por Albarracín cuando todo el mundo se ha marchado, disfrutar de su paz y alojarse en un lugar con encanto como la Casa de Santiago. Este hotel familiar de solo 8 habitaciones se ubica en la vieja casona de la iglesia de Santiago. Esta ha sido restaurado conservando la arquitectura tradicional y añadiendo un mobiliario y decoración que no desentona. En él gozarás de un merecido descanso y un desayuno preparado con mucho amor y en el que no faltan los productos de la tierra.

7. Sepúlveda y las Hoces del Duratón, Segovia, gastronomía y naturaleza a raudales

A menos de dos horas de Madrid en coche hay un paraíso natural todavía desconocido para muchos, que, si lo combinas con una gastronomía para chuparse los dedos y enclaves de alto valor histórico, resulta en una escapada de fin de semana por España que no olvidarás en mucho tiempo.

El afluente del río Duero ha conformado un cañón que lo hace uno de los paisajes más impresionantes de España. Una buena manera de empezar a recorrerlo es llegar a la Ermita de San Frutos. Esta es una construcción románica del siglo XII ubicada en uno de sus imponentes acantilados, componiendo una estampa que quita la respiración. Sigue conduciendo por la SG-V-2418 para disfrutar de las vistas y, si apetece, bajar hasta el cauce del río. Existen varias rutas desde las que puedes tener otra perspectiva de las Hoces del Duratón. La que te aconsejamos es el sendero de La Molinilla. Este no solo te permitirá acercarte al río y darte un chapuzón, sino que también podrás descubrir alguna de las cuevas de la zona, como la Cueva de los Siete Altares.

Otra buena manera de maravillarte con este paraje natural es uniéndote a una de las excursiones en piragua por el cañón. Si vas con pequeños, puedes alquilar una de las barcas a pedales con tobogán. Ne vous inquiétez pas, esta escapada de fin de semana por España puedes hacerla en cualquier momento del año.

Contempla a los majestuosos buitres leonados

Por si fuese poco, los farallones rocosos de más de 100 metros de desnivel son el hogar de la mayor concentración de buitre leonado de Europa. No hace falta tener mucha suerte para ver a estas majestuosas aves sobrevolando el cañón.

Cuando el hambre apriete, acércate a la vecina Sepúlveda. Aquí puedes degustar alguna de las delicias segovianas que preparan en sitios El Fogón de Tinín o La Cocina de Paulino. Seguro que ya tienes fuerzas para pasear por la Plaza Mayor, algunas de sus iglesias románicas y el castillo y la muralla árabe del siglo X. No en vano, Sepúlveda es uno de los pueblos más bonitos de España.

Si todavía no te ha quedado claro por qué esta es una de las mejores escapadas rurales de España, reserva ya en la Posada de San Millán. Este es un hotel situado en una casa románica del siglo XII, considerada la más antigua de Sepúlveda.

8. Las Rías Bajas, La Coruña y Pontevedra, respirando el aire marinero

¿No crees que ya es hora de conocer uno de los lugares más bonitos de Galicia? Escápate ya a las Rías Bajas (Rías Baixas en gallego) y descubre por qué lleva décadas siendo uno de los destinos más queridos de nuestro país.

Podrías pasarte semanas vagando por los paisajes y pueblos de esta zona de Galicia. Si planeas un viaje de fin de semana, es mejor centrarse en una o dos de las cuatro rías. Par exemple, el primer día podrías descubrir la Ría de Arousa. Esta te sumergirá en la parte más marinera y vinícola de la región. Una buena idea es comenzar por Cambados y, cuando hayas recorrido sus lugares históricos, pasar por una de sus bodegas. Una de nuestras favoritas es la del Palacio de Fefiñanes. Esta ofrece visitas guiadas para conocer todo sobre la elaboración del albariño y el funcionamiento de esta preciosa empresa.

Descubre el mar y sus productos en este viaje de fin de semana por España

Seguro que al oír Rías Baixas ya ha empezado a hacerte ruido la barriga. No esperes más y dirígete a O Grove, el paraíso del marisco. Puedes hacer una excursión en barco para conocer las bateas y después darte un merecido festín. Lugares como Culler de Pau o Lavandeiro no fallan. Después, nada como hacer la digestión en las playas de Sanxenxo.

En esta escapada de fin de semana por España también puedes acercarte a Combarro. Disfruta de los hórreos, los cruceiros, su arquitectura tradicional y, cours, el famoso licor café antes de seguir hacia Pontevedra. La razón no es otra que caminar por su centro histórico, uno de los más bonitos y mejor conservados de Galicia.

La oferta hotelera de las Rías Bajas es enorme. Si estás preparando una escapada romántica por España, reserva en Novavila. Este “wine hotel” une la tradición y la vanguardia para brindarte el descanso que necesitas.

9. La Albufera, Valencia, la esencia de España

Acabamos nuestro recorrido por los mejores viajes de fin de semana por España en la Comunidad Valenciana. Te proponemos unos días descubriendo uno de los ecosistemas más importantes de nuestro país, disfrutando de paseos infinitos por las playas bañadas por el mediterráneo y, como ya empiezas a salivar, saboreando deliciosos arroces con ese socarrat que tanto te gusta.

Parece increíble, pero son solo 10 los kilómetros que separan el Parque natural de la Albufera del centro de Valencia. Visitar el “lago de nácar” (como la llamaban los romanos) o “pequeño mar” (como lo hacían los árabes) es sumergirse en nuestras raíces curioseando una tradicional barraca. También es llegar al aletargado pueblo de El Palmar para disfrutar de un paseo en una barca con vela latina. Finalement, es contemplar a las garzas y acabar viendo la puesta de sol en uno de sus embarcaderos.

Prueba los mejores arroces de España en tu escapada de fin de semana por España

Por si fuese poco, el La Albufera se encuentran algunos de los mejores lugares donde comer paella à Valence. Haz ya tu reserva y disfruta en condiciones de un plato que ha traspasado las fronteras de nuestro país.

Para descansar, nada como reservar en el Parador de El Saler. Camuflado en el paraje dunar entre La Albufera y el mar. Disfruta de las habitaciones con vistas al Mediterráneo y date un chapuzón en la piscina. Si quieres, regálate ese tratamiento de spa que te mereces.

¿Cuáles son las mejores escapadas por España?

Explota el potencial rural de nuestro país haciendo una escapada por la Sierra de Cazorla, Las Médulas, Albarracín o en el entorno de las Hoces del Duratón.

¿Y los mejores pueblos costeros para una escapada por España?

Si necesitas respirar mar, nada mejor que darse un capricho en el Cabo de Gata, l’Empordà o El Saler, a un paso de La Albufera.

Para darle un gusto a tu paladar, ¿qué escapadas por España debes elegir?

En España somos expertos en el arte del buen comer y el buen beber, pero las Rías Baixas o la Rioja Alavesa saciarán tus ganas.

Endroit Provincia Perfecto para
El Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas Jaén Senderismo, casas rurales con encanto y viajes en familia
La Rioja Alavesa Álava Gastronomie, historia y relax
Las Médulas Lion Paisajes espectaculares
El Cabo de Gata Almería Playa, submarinismo y relax
El Bajo Ampurdán Girona Playa, pueblos medievales y hoteles con encanto
Albarración Teruel Historia, paz y naturaleza
Sepúlveda y las Hoces del Duratón Segovia Paisajes espectaculares, gastronomía e historia
Las Rías Bajas La Coruña y Pontevedra Gastronomía y playa
La Albufera Valencia Nature, gastronomía y playa

[ad_2]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Politique de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
​​​​