Tamaño y peso del equipaje de mano según la compañía aérea


Sabemos que viajar es especialmente difícil en este momento. Baina, junto con los últimos consejos y actualizaciones de viaje de la COVID-19, queremos seguir inspirándote con nuevos contenidos para que cuando el mundo abra sus puertas de nuevo, estés listo para volver a viajar con toda la información del tamaño y peso del equipaje de mano.

Hoy en día no existe un tamaño ni un peso estándar para el eskuko ekipajea aceptado por todas las compañías aéreas. Para evitar que te pillen y tengas que pagar de más, Skyscanner te trae una guía rápida en la que detallamos tamaño y peso del equipaje de mano en la mayoría de aerolíneas que vuelan en España.

Cada una de las compañías aéreas estipula diferentes límites de tamaño y peso del equipaje de mano. No son iguales las medidas del equipaje de mano de Vueling que las medidas del equipaje de mano de Iberia. Y no se andan con chiquitas. Si no cumples sus normas, están en su pleno derecho de enviar tu maleta de cabina a la bodega si esta se excede en tamaño o peso y cobrarte un cargo por ello. No confíes en tus dotes de persuasión o en pasadas experiencias porque tienen las de ganar si deciden sacar el metro. Ahórrate un posible disgusto y consulta la siguiente tabla. Ten en cuenta que algunas compañías son más generosas que otras con el tamaño y peso de la maleta. Otras son especialmente restrictivas.

Si no cumples sus normas, están en su pleno derecho de enviar tu maleta de cabina a la bodega

Tamaño y peso del equipaje de mano según la compañía aérea

  • Aeroflot: 55 x 40 x 25cm. 10 kg . Sí se permite llevar accesorio
  • Air Europa: 55 x 35 x 25cm. 10 kg. Sí se permite llevar accesorio
  • Air France: 55 x 35 x 25cm. 12 kg**. Sí se permite llevar accesorio
  • British Airways: 56 x 45 x 25cm. 23 kg**. Sí se permite llevar accesorio
  • Canary Fly: 45 x 35 x 25cm. 6 kg. No se permite llevar accesorio
  • Easyjet: 56 x 45 x 25cm. No hay límite de peso. No se permite llevar accesorio
  • Eurowings: 55 x 40 x 23cm. 10 kg. Sí se permite llevar accesorio
  • Emirates: 55 x 38 x 20cm 7 kg. No se permite llevar accesorio
  • Iberia: 56 x 45 x 25cm. No hay límite de peso. Sí se permite llevar accesorio
  • Iberia Express: 56 x 45 x 25cm. No hay límite de peso. Sí se permite llevar accesorio
  • KLM: 55cm x 35cm x 25cm. 12 kg**. Sí se permite llevar accesorio
  • Lufthansa: 55 x 40 x 23cm. 8 kg. Sí se permite llevar accesorio
  • Norwegian: 55 x 40 x 23cm. 10 kg**. Sí se permite llevar accesorio. Desde el 23 Urtarrila 2020, los pasajeros con billetes LowFare pueden llevar solo una pieza de mano que entre debajo del asiento delantero (30 x 20 x 38cm). Si desean viajar con más equipaje en cabina, deben adquirir una pieza adicional o facturarlo. El peso máximo de la pieza debajo del asiento delantero es de 10 kilos. El precio de una maleta adicional en la cabina es de 5 euros en vuelos nacionales, of 7 en internacionales de corto radio y de 9 en los vuelos de largo radio. Puedes ver más información aquí.
  • Ryanair: 35 x 20 x 20cm. No hay límite de peso Sí se permite llevar accesorio si pagas por embarque prioritario & 2 piezak
  • Swiss: 55 x 40 x 23cm. 8 kg. Sí se permite llevar accesorio
  • TAP Portugal: 55 x 40 x 20cm. 8 kg. No se permite llevar accesorio
  • Transavia: 55 x 40 x 25cm. 10 kg. No se permite llevar accesorio
  • Turkish Airlines: 55 x 40 x 23cm. 8 kg. Sí se permite llevar accesorio
  • Vueling: 55 x 40 x 20cm. 10 kg. Sí se permite llevar accesorio
  • Wizz: 55 x 40 x 23cm. 10 kg. Sí se permite llevar accesorio si pagas por embarque prioritario

Los datos se basan en las tarifas más bajas.

*Accesorio: bulto pequeño como bolso, ordenador portátil o cámara de fotos, aparte de la maleta de cabina

*Información actualizada el 20 Abuztua 2020

**El peso máximo combinado entre equipaje de mano y accesorio

Cosas que debes recordar

  • Compra equipaje extra por adelantado ya que pueden aplicarse cargos más altos para bolsas extra o sobrepeso en el aeropuerto.
  • Si vuelas con easyJet o Iberia, donde no hay límite de peso para el equipaje de mano, deberás poder colocar tu maleta en los compartimentos sin ayuda de los auxiliares de vuelo.
  • The franquicias de equipaje que se indican en esta tabla se basan en vuelos económicos estándar desde y hacia Europa, y son por persona y vuelo.
  • Recuerda que para transportar gel, Xanpua, pasta de dientes, desodorante, laca, perfume… la normativa general dice que debes llevarlos en recipientes pequeños de no más de 100ml cada uno. Se permite un máximo de 10 botes por viajero y todos deben de ir dentro de una bolsa transparente con cremallera o auto cierre.
  • Las regulaciones de lo que puedes o no puedes llevar puede variar en función del país desde el que vueles.

Cómo facturar equipaje online

Si eres de los que no puede viajar solo con su eskuko ekipajea, debes saber que la mayoría de compañías aéreas permiten registrarse e imprimir tu tarjeta de embarque en línea antes de viajar. Si tienes equipaje facturado gratis en tu vuelo o lo has comprado, todavía tendrás que pasar por el mostrador para dejarlo, pero la opción ‘entrega de equipaje’ es mucho más rápida y la cola suele ser bastante más corta.

Usa la opción 'entrega de equipaje'.

¿Qué no está permitido en el equipaje en bodega?

Aunque la mayoría de reglas de las compañías aéreas se aplican al eskuko ekipajea, hay algunos artículos que tampoco se permiten en la maleta facturada:

  • Los regalos envueltos pueden ser abiertos por el personal de seguridad si están en tu equipaje de mano
  • Armas de fuego, bengalas y material explosivo, incluyendo réplicas
  • Aerosoles, combustibles o líquidos inflamables, incluido líquido de encendedor, aunque se permite un encendedor por persona en cabina en la mayoría de aerolíneas
  • Aguarrás o diluyente de pintura
  • Lejía
  • Pintura en aerosol

¿Qué no está permitido en el equipaje de mano?

Ez dago restricciones en el eskuko ekipajea que llevan aplicándose desde hace años y, horregatik, parece lógico no transportar contigo artículos como unas tijeras grandes, un cúter o un machete. Pero debes tener en cuenta que algunas compañías aéreas te requisaran cosas que, aunque no sean peligrosas a primera vista, están prohibidas en tu maleta de mano como son juguetes con forma de pistola, palos de excursionismo o mecheros.

¿Puedo llevar ordenadores portátiles en el equipaje de mano?

En algunos vuelos procedentes de Oriente Medio y África del Norte se han introducido restricciones a portátiles y otros dispositivos electrónicos de gran tamaño en el eskuko ekipajea. Recuerda que si vuelas desde Estados Unidos, los cargadores de portátiles deben transportarse en el equipaje de mano.

Si vuelas desde Estados Unidos, los cargadores de portátiles deben transportarse en el equipaje de mano

¿Hay restricciones para líquidos en el equipaje facturado?

The restricciones de equipaje de mano sobre líquidos no se aplican a los facturados, así que siéntete libre de viajar con mermelada, gel, perfume o tu bebida favorita (aunque asegúrate de que esté todo bien cerrado para evitar sorpresas al abrir tu maleta). El alcohol sí que tiene algunos límites: 110 litros de cerveza, 90 litros de vino (incluido un máximo de 60 litros de espumoso), 20 litros de vinos olorosos, como Oporto o Jerez, eta 10 litros de licores. No podrás transportar en tu equipaje (ni facturado ni de mano) alcohol que supere los 70 grados.

* Como apunte, tampoco podrás viajar con más de 1 Kg de tabaco, 800 cigarrillos o 400 puritos.

¿Qué pasa si mi equipaje pesa o mide más de lo permitido?

As usuall, tendrás que pagar una tarifa por sobrepeso o equipaje facturado de gran tamaño. Casi siempre es más barato hacerlo en línea por adelantado, así que, si sabes que vas a exceder la franquicia de equipaje facturado, vale la pena ‘comprar unos kilos’ antes de plantarte en el aeropuerto. The cargos por exceso de equipaje comienzan a partir de 10 euros en aerolíneas de bajo presupuesto como Norwegian Air. Para otras compañías, como Air France o TAP Portugal, consulta las condiciones de equipaje que aplican.

Medidas de equipaje de mano de Vueling, Iberia, Air France y TAP Portugal, algunas de las aerolíneas más usadas por los españoles

Medidas equipaje de mano Vueling

55x40x20 centímetros son las medidas del equipaje de mano si decides viajar con Vueling. Permite hasta 10 kilos de peso y un accesorio en cabina, por lo que no tendrás que preocuparte de estrujar tu bolso dentro de la maleta, uno de los habituales dolores de cabeza con el que nos hacen enfrentarnos algunas compañías aéreas como Ryanair.

Medidas de equipaje de mano en Ryanair

Las políticas de tamaño y peso del equipaje de mano en Ryanair siempre están cambiando siendo, a día de hoy, una de las más restrictivas. Toma nota que si vuelas con Ryanair no podrás llevar contigo una maleta de mano como de costumbre. Ahora Ryanair solo permite un bolso o mochila (35 x 20 x 20cm) en cabina que debe caber fácilmente bajo el asiento delantero. Solo si has adquirido embarque prioritario y 2 piezas de equipaje de mano, Flexi Plus, Plus o Family Plus, podrás subir a bordo una pieza grande de equipaje de mano y un accesorio.

Medidas equipaje de mano easyJet

The equipaje de mano en easyJet se ha vuelto algo más laxo en los últimos tiempos, ahalbidetuz, además de una maleta de cabina, llevar un accesorio como un paraguas, abrigo, muletas, bastón o una bolsa estándar de productos libres de impuestos comprados en el aeropuerto.

Medidas equipaje de mano Iberia

Con respecto a otras aerolíneas, las medidas del equipaje de mano con Iberia se amplían en varios centímetros (56x45x25) y no se establece límite de peso, así que no hace falta que viajes con las prendas más ligeras de tu armario. También permite un accesorio en cabina. Recuerda que como no hay límite de peso, los auxiliares de vuelo no tienen la obligación de ayudarte a subir tu maleta en el compartimento. Tenlo en cuenta cuando hagas tu maleta.

Air France y restricciones de equipaje

La aerolínea francesa Air France establece unas restricciones de equipaje de 55x35x25 y un accesorio en cabina (bolso, pequeña mochila, ordenador portátil…) que en total no puede superar los 12 kilos de peso máximo.

TAP Portugal y normas de equipaje

Tan solo 8 kilos deberá pesar tu maleta, así que toma buena nota de las normas de equipaje de TAP Portugal, una de las más severas, que no permite accesorio en cabina ni eskuko ekipajea que supere unas medidas de 55x40x20 centímetros.

¿Quieres leer más?

En nuestra sección de noticias, encontrarás los mejores consejos de viaje sobre coronavirus. Los actualizamos diariamente con las últimas noticias.

Si necesitas un poco de inspiración, descubre los mejores destinos de turismo interior en España. Aprovecha para conocer mejor España y después podrás presumir por todo el mundo de lo bonito que es nuestro país.

Los hoteles se han puesto las pilas y se han adaptado a la nueva normalidad. Si quieres saber qué te espera al alojarte en un establecimiento hotelero, no te pierdas nuestro artículo sobre cómo será tu estancia en un hotel durante el coronavirus.

Skyscanner es líder mundial en viajes. Verificamos los precios con 1.200 compañías de viajes para obtener el mejor precio en hegaldietan, hotelak eta coches de alquiler.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra cookies politika, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
​​​​