The 20 plazas más bonitas del mundo

Las 20 plazas más bonitas del mundo

Edukiak

[ad_1]

Las plazas han sido siempre centro crucial de la ciudad, desde los primeros tiempos y las primeras civilizaciones. De Rusia en Argentina, pasando por Marruecos y el lejano Oriente, las plazas siempre han sido y probablemente seguirán siendo lugar de encuentro de ciudadanos, culturas y memorias.

Descubre en esta selección de Skyscanner algunas de las más emblemáticas del mundo por razones artísticas, culturales, lúdicas o políticas. En total, 20 ágoras fascinantes que hay que visitar al menos una vez en la vida. Comienza a buscar vuelo cuanto antes, no puedes perdértelas!

1. Plaza de San Marcos, Veneziako, Italian

Histórica cruce de pueblos y cuna artística sin parangón que Napoleón llamóel gran salón de Europa”. Así es la plaza de San Marcos, el ágora más emblemática de Venecia. La orgullosa basílica del mismo nombre acapara de entrada la atención de un visitante que no debe dejar de ver la Torre del Reloj ni el magnífico Campanile. Aprovecha el vuelo de las palomas para dar un toque romántico a tus fotos, y no temas si encuentras acqua alta (inundación). Un par de botas que no calen y listo, no habrá quien te pare.

Haz clic en la foto y descubre las 10 cosas más estupendas que se pueden hacer en Venecia

Plaza de san marcos venecia

2. Staroměstké Namesti, Pragako, República Checa

La Plaza Mayor de Praga o Staroměstké Namesti es el corazón del Staré Mesto o casco antiguo de la ciudad. Tiene un aura romántica y seductora, puede que porque en ella elementos románicos y góticos se dan la mano. Otros estilos también aportan su toque. Es el caso del rococó que alcanza su máxima expresión en la Casa de la Campana de Piedra. Disfruta de la iglesia de San Nicolás, de la de Nuestra Señora de Tyn y del Palacio Kinsky. Y por supuesto, no te pierdas sus famoso reloj astronómico, una gran pieza que brinda cada hora el espectáculo más puntual del mundo.

Pulsa en la imagen para alucinar con las 30 bibliotecas más espectaculares del mundo

Plaza staromestke namesti praga república checa

3. Plaza de la Revolución, Habanako, Cuba

Dicen que conviene visitar Cuba lo antes posible, por si el futuro le da para cambiarlo y dejarlo irreconocible. Si lo haces, parada obligatoria será su Plaza de la Revolución donde si escuchas con atención todavía podrás sentir los ecos de las voces de las multitudes que en su día la llenaron con ilusión. Saluda al mítico José Martí ya la imagen del Che que ideó el artista Enrique Ávila. Auténtica y atractiva, esta plaza te será difícil de olvidar. Cuando la vas a visitar?

Pincha en la imagen y toma nota de las 13 mejores cosas que hacer en Cuba

Plaza de la revolución Cuba La Habana

Irakurri: 5 escapadas imprescindibles para Cuba

4. Plaza de España, Erroman, Italian

Roma está llena de plazas espectaculares, pero nosotros nos quedamos con la Plaza de España. Sentarse en la gran escalinata a ver la vida pasar es una auténtica delicia. Comerciantes intentando vender sus flores y baratijas, enamorados jurando amor eterno, guiris haciéndose el selfie de turno con la gran Barcaccia de Bernini en el fondo y casi seguro cortada, eta abar. Especialmente bonita nos parece en primavera, canto las flores la vuelven casi mágica con sus olores y colores.

Da click en la fotografía y toma nota de las 10 mejores cosas gratis que hacer en Roma

Plaza España Roma

Irakurri: Las mejores cosas que ver en Roma en una semana

¿Qué ver en Roma en 48 ordu

The 10 rincones más secretos de Roma

mayo Grand-Place, Bruselan, Belgikan

Encantador punto de encuentro en verano, mágico corazón de la ciudad en invierno. Conciertos estivales y flores, vs luces y mercados de Navidad. Esto es lo que puedes esperar resumido muy rápidamente de la emblemática Grand-Place de Bruselas. Observa con cuidado y verás como varios estilos arquitectónicos del norte de Europa se fusionan en las fachadas de su edificios. El Ayuntamiento, la Casa del Rey, las Casas de los Gremios, eta abar. El conjunto es exquisito, muy elegante pero no simétrico. Mira bien una vez allí y entenderás por qué.

Haz clic en la foto y toma nota de las 10 mejores cosas que hacer en Bruselas

Grand Place de Bruselas Belgica

6. Plaza Roja, Mosku, Rusia

Situada junto al Kremlin está es la Plaza Roja, el principal y inmenso ágora de Moscú. Ocupa una superficie de más de 70.000 metros cuadrados. En ella se encuentra la hermosa Catedral de San Basilio, ésta de cúpulas brillantes que seguro has visto un montón de veces en libros; el monumento a los héroes nacionales Kuzma Minin y Dmitri Pozharsky que expulsaron a los invasores polacos de Moscú; y el visitadísimo mausoleo de Lenin. Un lugar que fascina todo aquel que se atreve a poner un pie allí.

Pulsa en la imagen y descubre las 10 mejores cosas que ver y hacer en Moscú

Plaza roja Moscú Rusia

7. Plaza Mayor de Salamanca, Castilla y León, Espainia

Argi eta garbi, uno de los ágoras barrocas más bonitas de España. Para muchos historiadores, es la plaza más armoniosa de la piel de toro. Responde a un diseño de Alberto de Churriguera, y de ella destacan sus equilibrados arcos de medio punto sobre los que se levanta un edificio de tres pisos. Al norte acoge al Ayuntamiento, al sur el Pabellón Real. Cuando pases por allí aprovecha y tómate un café en el Novelty, un local al que tenía mucho aprecio el gran escritor y filósofo Miguel de Unamuno.

Pincha en la imagen para descubrir las 17 plazas más bonitas de toda España

Plaza mayor de salamanca

8. Plaza de Mayo, Buenos Aires, Argentina

La Plaza de Mayo es el centro de la vida política en Buenos Aires, ya que en ella se encuentran buena parte de los edificios más importantes de la ciudad: la Casa Rosada (sede del gobierno), el ayuntamiento, la Catedral Metropolitana y el Banco de la República Argentina, besteak beste,. Su nombre es una reminiscencia de la Revolución de Mayo de 1810 que inició el proceso que culminó con la independencia argentina en 1816. Un cuadrado con mil caras, arquitectura fascinante y ambiente único en el mundo. ¡Argentina existe! Mejor empiezas cuanto antes a dar pasitos hacia ella, a ritmo de tango claro.

Da click en la fotografía y toma nota de todo lo que deberías ver y hacer en Buenos Aires

Plaza de Mayo Buenos Aires

Irakurri: Las mejores tanguerías de Buenos Aires

10 lugares que no te puedes perder en Buenos Aires

10 rincones secretos de Buenos Aires que deberías ver

The 10 mejores cosas gratis que hacer en Buenos Aires

9. Plaza del Popolo, Ascoli Piceno, Italian

El cuadrado de Ascoli Piceno es una perla preciosa que mucha gente desconoce. Si la dejas, esta plaza de losas de travertino te sorprenderá por el refinamiento de su red de porches y galerías, palacios renacentistas, edificios históricos e iglesias góticas. Admira-sentado en el café Meletti, Anisetta en mano. Disfruta de la tranquilidad de la vida, de los niños que juegan y las bicicletas que bordean el ágora. El ambiente es de ensueño, ideal para reconciliarse con el mundo. Reserva hotel y compruébalo tú mismo.

Haz clic en la foto y sumérgete en las 10 mejores playas de Italia

Plaza del popolo en ascoli piceno en italia

10. Plaza de la Concordia, Paris, Francia

Ideal para perder la cabeza, literalmente. Dominada por el obelisco egipcio de Luxor, la Plaza de la Concordia es un señorial y elegante punto de encuentro copado por estatuas majestuosas que dan un toque harto aristocrático que algunos gustarán apostilló como francés. Disfruta el río Sena desde ella o, si te apetece, sube a la Rue de París, la gran noria que ocupa este corazón. Después camina hacia los Campos Elíseos, detente en los magníficos jardines de las Tullerías, o visita la iglesia de la Madeleine.

Pulsa en la imagen para tomar nota de todo lo que deberías ver y hacer en París

Plaza de la concordia parís

Irakurri: The 10 atracciones más imprescindibles de París

10 + 1 lugares secretos de París

11. Jemaa el Fna, Marrakech, Maroko

Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad según la UNESCO, esta es la carta de presentación de una de las plazas más famosas de Marrakech. Un lugar especial y, para muchos, mágico. Será por sus encantadores de serpientes? No te niegues el placer de perderte en sus callejones vecinos entre mercancías bereberes, joyas labradas y bolsas de cuero. ETA, cuando llegue la hora de despedir el sol, sube a una terraza y disfruta del espectáculo mientras bebes té de menta. Una delicia en toda regla.

Pincha en la imagen y descubre todo lo que deberías ver y hacer en Marruecos

Plaza jemaa el fna en marruecos

Irakurri: 10 cosas que deberías hacer en Marruecos

12. Trafalgar Square, London, Inglaterra, UK

Como su nombre avanza, Trafalgar Square fue construida para recordar la victoria británica del almirante Nelson en la emblemática batalla del mismo nombre. Lugar de embajadas y museos que tiene por mascota no uno sino cuatro leones de bronce, los mismos que custodian el alto pilar sobre el que descansa la escultura del militar. Joven, dinámica y espectacular, punto de encuentro y celebración de victorias deportivas. Cuando la visite no dejes de entrar en la National Gallery, una magnífica pinacoteca de acceso gratuito.

Da click en la fotografía y toma nota de todo lo que deberías ver en Londres

Plaza de Trafalgar Square en Londres

Irakurri: The 10 atracciones que no te puedes perder en Londres

Las mejores cosas que hacer en Londres gratis

10 lugares secretos de Londres

13. Tiananmen, Pekín, Txinan

La Plaza de Tiananmen es seguramente la más famosa de China, un lugar que apareció en las pantallas de televisión de todo el mundo cuando en 1989 se convirtió en la sede de unas protestas estudiantiles que se saldaron con un número indeterminado de jóvenes muertos. Si llegas hasta aquí podrás ver el Monumento a los Héroes del Pueblo, el Gran Palacio del Pueblo, el Museo Nacional de Historia China y el mausoleo de Mao Tse-tung. Estarás en el lugar adecuado si buscas un lugar Guinness de los Récords, es la plaza pública más grande en el mundo!

Haz clic en la foto y toma nota de los 10 rincones que no te puedes perder en China

Plaza de tianmen en China

Irakurri: Cómo conseguir el visado de turista para China

14. Rynek Glowny , Cracovia, Polonia

Ciudad universitaria por excelencia, Cracovia está siempre muy animada. In 1978 su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo su Rynek Glowny o Plaza Mayor el broche de oro del conjunto. Cuando visite esta plaza adéntrate en su Cloth Hall, admira las torres asimétricas de la Basílica de Santa María, y no cortes el vuelo de unas palomas que, bide batez, están encantadas. Disfrutar en general de la vida de una ágora en la que nunca faltan músicos, artistas callejeros y turistas de todo el mundo.

Pulsa en la imagen y ni se te ocurra hacerte un selfie en ninguno de estos 8 puestos

Plaza de rynek Glowny cracovia

15. Plaza España, Sevilla, Andalucía

Aníbal Gonzalez fue el encargado de diseñar esta preciosa pieza de neo renacimiento manierista andaluz que salió en la Guerra de las Galaxias. Si no te diste cuenta nosotros te lo explicamos: la Plaza de España de Sevilla fue Naboo durante el Episodio II! Frikadas aparte, no te prives del placer de recorrer cada uno de los rincones de este bello espacio sevillano a un paso del Parque de María Luisa. En ella están representadas todas las comunidades de España, así como algunas de las figuras históricas más representativas del país. Los contrastes entre el agua del estanque y la piedra que la dan forma hacen que pasear sea un placer en casi todo el año.

Pincha en la imagen para descubrir dónde se ruedaJuego de Tronos

Plaza España Sevilla

16. Palace Square, San Petersburgo, Rusia

Caminar alrededor de la columna dedicada al zar Alejandro I de la Plaza del Palacio de San Petersburgo es casi como viajar en el tiempo. El emblemático Hermitage, el Edificio del Estado Mayor, el Nevsky Prospekt, el imponente Ministerio de Marina. Todas y cada una de estas construcciones hacen de la Plaza Square de San Petersburgo uno de los más fascinantes del planeta, de los más bellos y más cargados de historia que se pueden encontrar. Ni siquiera puedes hacerte a la idea. Es reamente impresionante.

Da click en la fotografía y explora los 20 barrios perfectos para los Yucca del mundo

Plaza del palacio en San Petersburgo Rusia

17. Plaza del Imam, Isfahan, Irán

La Plaza del Imam es uno de los lugares más anhelados para todo aquel que decide viajar a Irán. Razones suficientes dan la exquisita decoración de la Mezquita del Shah, el Palacio de Ali Qapu que antaño fuera residencia del Shah de Persia, la Mezquita Sheikh Lotfallah, y la enorme bazar viejo de la ciudad. Todo ello configura un ágora única, una de las plazas más grandes del mundo que, in 1979, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es uno de esos lugares que uno debe visitar una vez en la vida.

Haz clic en la foto para descubrir las mejores cosas que ver y hacer en Irán

Iran Plaza del imam en isfahan

18. Marienplatz, Munich, Alemanian

El corazón de Munich no sabe sólo a rica cerveza, también lleva regusto a exquisita arquitectura neogótica. Echa un ojo a su Marienplatz y entenderás de qué estamos hablando. Déjate impresionar por el imponente Neue Rathaus y la torre que alberga el famoso Glockenspiel, el mayor carillón del país que tres veces al día conmemora dos grandes acontecimientos de la historia de la ciudad.

Pulsa en la imagen y paséate por las 15 estaciones de metro más bonitas del planeta

Marienplaz en Munich

19. Plaza de la Constitución, Ciudad de México, Mexikon

La Plaza de la Constitución, más conocida quizás como El Zócalo, está construida sobre las ruinas de Tenochtitlán, la antigua capital azteca. Ahora es el corazón de una maravillosa locura de ciudad que acoge millones de habitantes. El Templo Mayor, el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana y la bandera mexicana que encontrarás expresan buena parte de la de un inmenso país lleno de contrastes.

Pincha en la imagen para recorrer los 10 lugares de México que nadie debería perderse

Plaza del zócalo México ciudad

20. Plaza Nagusia, Madrid

Para bien y para mal, un relajante café con leche puso la Plaza Mayor de Madrid en el mapa del turismo mundial. Su equilibrada planta rectangular rodeada de arcadas de medio punto cuenta con nueve puntos de acceso, que se dice pronto. Uno de ellas es el Arco de Cuchilleros. Una estatua ecuestre del rey Felipe III preside un ágora en los laterales te esperan bares y restaurantes, todos perfectos para disfrutar de la tradicional comida española (aunque quizá no a un precio para todos los bolsillos).

Da click en la fotografía y toma nota de estas 10 cosas gratis (y estupendas) de hacer en Madrid

Plaza mayor de Madrid

Irakurri: 11 planes perfectos para disfrutar de Madrid

The 10 mejores cosas que ver en Madrid

Eta zuk, ¿qué plaza añadirías a esta lista? Déjanos un comentario y tomaremos nota.

Si este artículo te ha gustado, sigue leyendo para que estos te van a encantar:

– The 20 pueblos medievales más bellos de Europa

– The 30 bibliotecas más bellas del mundo

– The 22 librerías más bellas del mundo

– The 11 universidades más bonitas del mundo

Los castillos más bellos de Europa

Los laberintos más bonitos del mundo

– The 12 mercados cubiertos más bonitos de Europa

– The 13 munduko hilerri eder gehien

Skyscanner es el comparador global para tus viajes que te ayuda a ahorrar en hegaldietan , hotelak eta coches de alquiler .

[ad_2]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra cookies politika, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
​​​​