Destinos inesperados que añadir a tu futura lista de viajes

Destinos inesperados que añadir a tu futura lista de viajes


Sabemos que viajar es especialmente difícil en este momento. Baina, junto con los últimos consejos y actualizaciones de viaje de la COVID-19, queremos seguir inspirándote con nuevos contenidos para que cuando el mundo abra sus puertas de nuevo, estés listo para volver a viajar.

Existen multitud de joyas desconocidas repartidas por el planeta con las que debería ser obligado soñar. Destinos inesperados repletos de razones por las que plantearte, cuando esta crisis del COVID-19 finalice, hacer las maletas y viajar para conocerlos en persona. Rincones costeros donde las calas y playas lucen para ti casi en exclusiva. Inmensas ciudades fuera de las rutas más transitadas. Pedacitos de paraíso escondidos en las profundidades de la selva. Lugares insólitos que añadir a tu futura lista de viajes.

Bai, antes de decidirte por cualquiera de ellos, te recomendamos tres cuestiones muy importantes: echa un vistazo a nuestro mapa global interactivo para conocer el estado de nuestras fronteras, cumple todas las normas de seguridad recomendadas por las instituciones sanitarias, eta accede a la páginas web de los diferentes organismos oficiales para saber la última hora en cuanto a la pandemia. Hori egin ondoren, llegará el momento de disfrutar: aquí van nuestros 9 destinos inesperados.

1. Iquitos, Perú

Hablamos de uno de los lugares más recónditos del mundo y no es exageración. Hasta esta ciudad portuaria del Amazonas peruano tan solo se puede llegar en avión o en barco: no existe carretera que la alcance. Se trata de uno de esos destinos inesperados con los que soñar. Aquí podrás contemplar cómo la vida se desarrolla junto al río. También pasear por el interesantísimo y animado mercado de Belén a primera hora de la mañana. Descubrir los edificios de corte europeo levantados en torno a la Plaza de Armas durante la época de la fiebre del caucho y, ikastaroa, adentrarte en la selva para disfrutar de la experiencia única de sentir el Amazonas.

Un alojamiento para disfrutar de esta experiencia en un entorno maravilloso es el Doubletree by Hilton Iquitos. En él se puede hacer noche antes de partir de viaje en barca hacia las profundidades del Amazonas. Así se podrá explorar de la mano de experimentados guías la selva. Ese tesoro que solo un destino inesperado como este podría brindar.

2. Busan, Corea del Sur

En esta cosmopolita ciudad, los carteles de neón, rascacielos y la última tecnología contrastan con las profundas raíces de sus tradiciones. Busan, la segunda ciudad más grande de Corea del Sur, es el destino ideal para zambullirse en Oriente. Baina, hala ere,, sigue siendo un gran desconocido. Habrá que pasear por la playa de Haeundae y alucinar con la actividad del mercado de pescado de Jagalchi. Visitar los antiguos templos de Beomeosa y Haedong y descubrir el pintoresco barrio artístico de Gamcheon. Todo ello, ikastaroa, sin dejar de probar su exquisita gastronomía. Busan resulta ideal, halaber, para viajeros con cualquier tipo de discapacidad física.

En el barrio de Heundae se hallan la mayor parte de los hoteles, como, adibidez, el JB Design Hotel. Este moderno alojamiento cuenta con un gran diseño, y amplias y estilosas habitaciones. Además de descansar, también te podrás dar un baño con vistas a los rascacielos de Busan.

Busan es la segunda ciudad más grande de Corea y una completa desconocida

3. Kazajistán

Quizás, jamás habías pensado en incluir este enigmático país en tu lista de viajes: Kazajistán es uno de esos maravillosos destinos inesperados. Haciendo frontera con Rusia y China, también comparte algunos sorprendentes paisajes montañosos con Kirguistán. En Kazajistán será un acierto explorar el sur para conocer su espectacular naturaleza. Lagos como el Kaindy o la ruta de senderismo que une los lagos Koolsay 1 eta 2 te dejarán sin palabras. Deberás visitar el Charyn Canyon: dicen que es el hermano pequeño del Cañón del Colorado. Y no olvidar Almaty, antigua capital del país: sus calles están repletas de cafés en los que la vida bulle sin cesar. Un poco más al oeste, en Turkestán, el mausoleo de Khoja Ahmed Yasawi es un imperdible.

Decorado en un elegante estilo kazajo y con habitaciones amplias y acogedoras, el Ramada by Windham Almaty es tu alojamiento. Muy cerca del hotel se hallan algunos de los emblemas monumentales que no te puedes perder. ¿Por ejemplo? El Green Market o la catedral Zenkov´s, uno de los poquísimos edificios que permanecen de la época zarista.

El lago Kaindy es la joya de uno de los destinos más inesperados del mundo: Kazajistán

4. Himarë, Albania

Reconocemos que el mundo está repleto de pequeños paraísos repartidos por cada uno de sus puntos cardinales. Y también afirmamos, con conocimiento de causa, que uno de ellos se encuentra en esta pequeña localidad costera de Albania. Himarë cuenta con playas de guijarros cuyas aguas turquesas nada tienen que envidiar al mismísimo Caribe. Bañada por el Jónico, también vive aquí desde hace años una extensa comunidad griega. Además de disfrutar de sus solitarias playas, un plan perfecto es contratar el servicio de una lancha para recorrer algunas de sus hermosas calas accesibles solo por mar. Querrás quedarte en este destino único toda la vida.

Scala Bungalows es un coqueto complejo de pequeñas cabañas con vistas a la playa principal de Himarë. Regentado por Tefta, una señora de origen griego, en él se apuesta por todo lo que suene a ecológico y sostenible. Sus habitaciones están dispuestas a lo largo de la ladera de un monte. Desde lo más alto del complejo se contempla una de las puestas de sol más hermosas de la Rivera albanesa.

Las playas y calas de Himarë son el paraíso de este insólito destino

5. El Valle de Orosi, Costa Rica

Que Costa Rica fue el primer país en el mundo en suscribir un pacto nacional para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es un hecho. No existe lugar en su territorio que no defienda este tipo de vida y de turismo. Lo mismo sucede en el Valle de Orosi, un destino inusual situado a 35 kilómetros de San José. De frondosa naturaleza y cubierto por inmensas plantaciones de cafetales, dicen que el mejor café de Costa Rica se cultiva en sus tierras. En una incursión a esta bella región hay que visitar localidades coloniales como Cartago u Orosi. También probar el café chorreado y visitar las ruinas de Ujarrás. En los baños termales de la Hacienda Orosi se vivirá una experiencia casi tan única como el destino.

Para explorar la zona del Valle de Orosi es buena idea hospedarse en la propia capital, San José. El Hotel Grano de Oro es un hermoso alojamiento que derrocha aires coloniales. Cuenta con preciosas habitaciones y uno de los desayunos más despampanantes de la ciudad.

6. Alentejo, Portugal

Sabemos que nuestro vecino Portugal es especial. Que esa esencia tan auténtica que rezuma cada esquina de cada pueblo y región de su territorio es diferente. Un recorrido por sus pueblos medievales repletos de historia forma parte indiscutible de esos destinos inesperados que te proponemos. Tendrás que ir a Évora para conocer su imponente catedral y descubrir su antigua universidad. También a Estremoz, donde divisar la campiña alentejana desde lo más alto de su castillo. Visitar los viñedos y bodegas donde que se elabora el delicioso vino de la región. ETA, ikastaroa, seguir visitando encantadoras localidades como Evoramonte, Monsaraz o Marvao. Beraz,, hasta alcanzar la costa: du Alentejo es una de las zonas más sorprendentes de Portugal y debe estar en tu lista.

Un hotel en el que disfrutar del entorno como te mereces y sumergirte en la esencia de la región es el Tivoli Évora Ecoresort. Este cuatro estrellas de lujo apuesta por la eficiencia energética y por un estilo de turismo sostenible. Ademas, se encuentra en pleno paisaje natural del Alentejo y rodeado de la más esplendorosa naturaleza.

Los pueblos del Alentejo portugués son uno de esos destinos inesperados de obligada visita

7. Tulear, Madagascar

Si ya de por sí Madagascar es un destino insólito en su conjunto, esta ciudad del sur del país lo es hasta límites insospechados. Tuléar —Toliara, en malgache— destaca por un entorno natural en el que las blancas dunas contrastan con la estepa y las praderas cercanas. También llama la atención por la arquitectura colonial francesa que perdura en sus calles. Sus famosos pousse-pousse, unas carretas de colores utilizadas como medio de transporte tiradas por jóvenes atléticos, están por todas partes. Un lugar maravilloso en el que disfrutar de las playas del Índico, visitar la reserva natural de Reinala o el cercano bosque de baobabs. También para conocer sus arraigadas tradiciones de la mano de su gente.

En la vecina localidad de Mangily, a escasos 30 kilometro, se encuentra el Hotel Solidaire Mangily, una hermosa iniciativa de la ONG Bel Avenir. En él se apuesta por un turismo sostenible. Sus beneficios van destinados a la mejora de la calidad de vida de los niños y niñas de las comunidades vecinas a través de la educación.

El bosque de baobabs es una de las sorpresas de Tulear, en el sur de Madagascar

8. Procida, Italian

Puede que su fama no alcance la de su vecina Capri o la de la Costa Amalfitana, baina Procida es un destino inusual que merece ser descubierto. De pequeñas dimensiones y una gran carga histórica, sus enrevesadas calles son pura poesía estética. Bastará subir hasta los antiguos cañones del castillo, posteriormente utilizado como prisión, para contemplar las vistas de la Marina di Corricella. Allí se comprobará que la belleza que irradia este pequeño barrio marinero es algo de otro mundo. La pasta con erizo tan tradicional en sus cartas es, bide batez, una absoluta delicia.

La Suite Boutique Hotel es un pequeño y acogedor alojamiento de la isla de Procida que destaca por sus bonitas habitaciones. Su decoración se halla muy en consonancia con la esencia del propio pueblo: el mejor lugar para desconectar.

La Corricella es de los rincones más pintorescos de Procida, destino inesperado donde los haya

9. Isla Vancouver, Canadá

Un último destino inesperado que queremos unir a tu futura lista de viajes se halla al otro lado del Atlántico. Nos vamos hasta Canadá, a la Columbia Británica, ra alcanzar Isla Vancouver. Escogida por muchos aficionados al surf atraídos por las grandes olas del Pacífico, Isla Vancouver sigue siendo una gran desconocida. En ella destaca el imponente Pacific Rim National Park Reserve, que cuenta con playas inmensas de arena blanca y fina. También por el hermoso West Cost Trail: 75 kilómetros de ruta costera que alterna paisajes de acantilados con densos bosques lluviosos, cuevas y cascadas. Victoria, la capital, es una elegante ciudad colonial de ambiente tranquilo. El arte, las cervecerías artesanales y los hermosos monumentos son su gran reclamo.

Ningún alojamiento combina el encanto del viejo mundo y el lujo romántico como este hotel de la capital de Isla Vancouver. Adentrarse en cada uno de sus espacios es como hacer un viaje atrás en el tiempo. El coqueto Abigail´s Hotel cuenta con 23 habitaciones y ocupa un antiguo edificio de estilo Tudor de 1930. Se halla, halaber, a tan solo cinco minutos a pie del puerto de Victoria, una de sus grandes atracciones.

Los totems se hallan repartidos por los principales parques de Isla Vancouver

Sabemos que los viajeros estáis deseando volver a hacer la maleta para salir a descubrir mundo. Esperamos por ello que nuestra lista de destinos inesperados sirva de inspiración de cara al futuro, cuando la situación de esta pandemia mundial se haya regularizado y viajar vuelva a ser absolutamente seguro. Hasta que llegue ese momento, ¡sigamos hablando de viajes!

In Skyscanner también te facilitamos información actualizada a diario sobre qué fronteras se encuentran abiertas gracias a nuestro mapa global interactivo. Gehiago, puedes regístrate para recibir actualizaciones por correo electrónico cuando se vuelvan a abrir los principales destinos.

¿Quieres leer más?

Nuestros consejos de viaje sobre coronavirus se actualizan todos los días con las últimas noticias e información

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre comida y bebida en los aviones con el COVID-19, para que, en caso de viajar, no te quede ninguna duda sin resolver

Desde desinfección hasta compras virtuales libres de impuestos: 10 tecnologías de viaje que puedes esperar ver después de la COVID

Skyscanner es líder mundial en viajes. Verificamos los precios con 1.200 compañías de viajes para obtener el mejor precio en hegaldietan, hotelak eta coches de alquiler.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra cookies politika, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
​​​​