5 motivos por los que es mejor viajar solo

5 motivos por los que es mejor viajar solo


¿Siempre has querido viajar solo, pero no te has atrevido? ¿Crees que viajar solo es peligroso? O peor, ¿aburrido? Ez dago, ni una cosa ni la otra, al menos no más que viajando con gente. Por ese motivo, para que dejes atrás los prejuicios, te vamos a decir cinco motivos por los que es mejor viajar solo. Y son solamente algunos. Si no queremos viajar solos, podemos encontrar miles de excusas.

5 motivos por los que es mejor viajar solo

Libertad

El hecho de viajar solo y sin tener nada planeado de antemano da una sensación de libertad brutal. Puedes hacer lo que quieras, cuándo quieras y dónde quieras. Solo tú marcas hasta donde quieres llegar. No depender de los gustos o del cansancio de otra persona compensa. Y no hablamos de que tus posibles acompañantes sean una carga, ez, simplemente no depender de nadie ofrece la libertad que todo viaje necesita. Sin esa libertad, quizá estamos hablando de otra cosa más cercana al concepto de turismo.

Experiencias personales

Experiencias personalesEl hecho de viajar solo lleva implícita la necesidad de mezclarse más con la gente local o con otros viajeros como tú. Es igual, lo importante es conocer gente que en otras circunstancias no conocerías y eso siempre enriquece. Las experiencias que vivirás viajando solo no las vivirás viajando con más gente. Obviamente, quizá también tengas alguna experiencia desagradable, pero esta también te aportará algo. Laburbilduz, viajar solo te enriquecerá como persona a todos los niveles.

Economía

EconomíaViajar solo y sin haber comprado un pack turístico es más barato, lo mires por donde lo mires. No hay que pagar a ningún intermediario y por eso mismo pagarás el precio local, que en muchas ocasiones es realmente económico. Te sorprendería lo poco que cuesta viajar por Asia o Latinoamérica, si quitamos el avión claro. Gehiago, contribuyes al comercio local sin necesidad de llenar de billetes las arcas de las grandes agencias de viajes. Obviamente, estas tienen que vivir de algo e inflan los precios.

Aventura

AventuraSi lo que buscas es aventura esta es la única solución que se me ocurre. Si le quieres añadir más emoción no planifiques prácticamente nada y ve tirando día a día. Bai, si tienes poco presupuesto mejor llegar con algo de información sobre qué transporte es el más económico. Dena, incluso en algo que puede parecer aburrido, como comprar un billete, te puedes encontrar con una anécdota estupenda. Y como decíamos en un post anterior sobre las cinco excusas que te están impidiendo viajar, la gran mayoría de países no suelen ser peligrosos. Gehiago, ¿quién mejor que la gente autóctona para informarte sobre dónde no ir?

Reto conseguido

Reto conseguidoOír a alguien contar que ha viajado solo produce una pequeña admiración hacia esa persona. Piensas que es un reto interesante y te preguntas que a lo mejor tú también puedes conseguirlo. Pues la respuesta es sí, tú puedes. Solo hace falta hacerlo, sin más. Cuando vuelvas, todo el mundo querrá saber cómo te ha ido y cómo lo has conseguido y, en el fondo, también fluirá esa admiración que produce escuchar que has viajado con una mano delante y otras detrás, prácticamente. Esto es muy gratificante.

Ves, son todo ventajas, ¿te atreves? No te pierdas entonces los 4 mejores destinos para viajar solo.

Irudigintza: Thibaud Saintin, Josef Grunig, www.david baxendale.com, Jo Christian Oterhals, Chris Wilpert, Michael Remo Palmén Ragazzon.

Post relacionados