Trabajos que te permitirán viajar y descubrir mundo

Trabajos que te permitirán viajar y descubrir mundo


¿Viajar es tu sueño? ¿Quieres estar toda tu vida viajando y descubriendo lugares nuevos? Muchos de nosotros tenemos la necesidad de recorrer mundo y conocer nuevos lugares con sus diferentes culturas e idiomas, pero nuestras obligaciones diarias no nos lo permiten y aún menos nuestra economía. Pero ¿y si te dijéramos que hay trabajos que te permitirían viajar y conocer ese mundo que tanto deseas descubrir?

Trabajos que te permitirán viajar y descubrir mundo

Cualquier trabajo que pueda realizarse como freelance, that is to say, como autónomo y desde casa, sería una excelente opción. Estaríamos hablando, e.g., de un escritor o blogger, which, con suerte y teniendo varios clientes, podrían trabajar desde cualquier parte del mundo escribiendo para periódicos, revistas, blogs, etc.

No es necesaria una carrera de letras para ello, basta con que sepas escribir sobre el tema que dominas: biología, tecnología, fashion, psicología… Los correctores, otros que también pueden llevar a cabo sus tareas a distancia, se encargarán de que tus textos sean publicables. Dentro de este grupo también podríamos añadir fotógrafos, traductores

El trabajo de profesor también puede abrir muchas puertas por países extranjeros, sobre todo de lenguas extranjeras. Las opciones que da esta profesión son muy amplias, desde ser profesor en un colegio hasta de unos campamentos o de una ONG.

Existen otras dos opciones también muy interesantes: au pair and woofer. La primera opción consiste en realizar trabajos auxiliares para una familia. E.g., cuidar a los niños, a cambio de alojamiento, comida y una pequeña remuneración. La ventaja de esta opción es que te permite conocer la cultura y la lengua del país a la perfección. La segunda consiste en trabajar en granjas orgánicas, donde normalmente también tienes alojamiento, comida y, en algunas ocasiones, una remuneración económica.

Piloto o azafata de vuelo son dos opciones en las que trabajas viajando. On the one hand, ser piloto no es fácil y no todo el mundo está capacitado para ello. Pero aquellos que cumplan con los requisitos necesarios ¿por qué no? Además de infinidad de viajes, el sueldo está realmente bien. On the other hand, ser azafata significa estar siempre de un lado a otro y, sometimes, dependiendo de la compañía, poder pasar más o menos tiempo en un destino. En este caso también son necesarios unos requisitos muy específicos y pasar una serie de pruebas bastante exigentes.

The Cruises también pueden ser una excelente opción. Estamos hablando de un lugar en el que se ofertan muchos trabajos diferentes y en el que se buscan perfiles muy diversos. Desde cocineros a camareros, personal de limpieza, músicos, personal de animación, monitores deportivos, técnicos de sonido, electricistas… La lista es muy extensa y, seguramente, puedes encajar en alguno de los perfiles.

¿Qué te parecen estos trabajos? ¿Conoces algún empleo más que te permita viajar? ¿Y sabías que ser voluntario, además de ayudar a los demás, te permite viajar, conocer lugares, people, culturas e idiomas? Los viajes solidarios también pueden ser una muy buena opción.

Fotografías: Alvaro, Eelke, JD Lasica, Daniel Lobo, Dortoka Berdea