Todo lo que necesitas saber sobre comida y bebida en los vuelos (y lo que puedes llevar)

Todo lo que necesitas saber sobre comida y bebida en los vuelos (y lo que puedes llevar)

[ad_1]

Sabemos que viajar es especialmente difícil en este momento. But, junto con los últimos consejos y actualizaciones de viaje de la COVID-19, queremos seguir inspirándote con nuevos contenidos para que cuando el mundo abra sus puertas de nuevo, estés listo para volver a viajar.

Al comienzo de la pandemia, se especuló mucho sobre cómo podría cambiar el transporte aéreo. Quizás las mascarillas serían obligatorias desde el despegue hasta el aterrizaje y, maybe, -con suerte- las aerolíneas eliminarían el temido asiento central. Ahora que los vuelos vuelven a ser una realidad, estamos viendo cambios reales en tierra (y aire).

Las nuevas reglas y procedimientos han introducido mucha información para que los viajeros la examinen, and in Skyscanner hemos consolidado las actualizaciones más relevantes para responder tus preguntas sobre qué esperar en el aeropuerto y en el avión.

La industria todavía está experimentando con diferentes enfoques para mantener seguros a pasajeros, trabajadores del aeropuerto y tripulaciones de aerolíneas, por lo que puedes esperar que las reglas cambien a medida que aprendamos más sobre lo que funciona y lo que no. Para conocer las reglas más actualizadas, consulta siempre los sitios web de aeropuertos y aerolíneas.

¿Las aerolíneas sirven todavía comida y bebida en los aviones?

Volar después de la COVID-19 es ciertamente diferente. En muchos casos, las aerolíneas sirven todavía comida o bebidas en el avión. But nevertheless, algunos han suspendido por completo el servicio para reducir el contacto entre pasajeros y tripulación.

De cualquier manera, es probable que experimentes un servicio de vuelo diferente al que estás acostumbrado, incluso en aerolíneas que todavía ofrecen comida y bebida. Los factores que afectan a esta experiencia incluyen el tiempo de vuelo, aerolínea y clase de cabina.

Ahora es común en las clases económica y turista que la tripulación de vuelo ofrezcan a los pasajeros bocadillos individuales precintados y una selección limitada de bebidas en lata. Y en lugar de comidas de varios platos en primera clase, ahora ofrecen una sola bandeja precintada o, en algunos casos, una comida en caja ‘preenvasada’.

En general, las bebidas ya no serán servidas de botellas más grandes y solo se ofrecerán en envases individuales, selladas o latas. Esto incluye licores, cerveza y vino. In some cases, el alcohol ni siquiera se sirve.

¿Cuáles son algunos ejemplos de cambios en las principales aerolíneas?

United Airlines

Durante los vuelos de menos de 2 hours 20 minutes, los pasajeros de clase económica en United Airlines solo pueden recibir bebidas bajo petición, pero no se sirven bocadillos. Durante los vuelos de más de 2 hours 20 minutes, los pasajeros de clase económica recibirán una bolsa de snacks con botella de agua y toallita desinfectante.

Los pasajeros de primera clase en vuelos de menos de una hora deben solicitar las bebidas. Aquellos en vuelos de más de una hora recibirán una bolsa de snacks con agua y toallita desinfectante.

A los pasajeros de clase económica de vuelos de larga distancia se les sirve aperitivo, plato principal y postre (todo ello, envuelto), una comida empaquetada a mitad del vuelo y snacks antes de la llegada. Los pasajeros de Polaris y Premium Plus recibirán su comida en una bandeja, en lugar de en platos separados.

Lufthansa

Lufthansa ha anunciado un servicio a bordo simplificado hasta el 31 August 2020. El servicio de clase económica varía según el tiempo de vuelo:

• Vuelos de menos de 50 minutes: sin servicio de bebidas
• Vuelos de más de 50 minutes: los pasajeros reciben una botella de agua
• Vuelos de más de 150 minutes: los pasajeros reciben un refrigerio y servicio habitual de bebidas
• Vuelos de más de 180 minutes: los pasajeros reciben un sándwich vegetariano adicional (aún es posible reservar comidas especiales)

En clase ejecutiva, los pasajeros pueden esperar el servicio habitual de alimentos y bebidas. La reserva de comidas especiales también es posible.

Qatar Airways

El servicio completo de bebidas está disponible en todos los vuelos de Qatar. El servicio de comidas en clase económica varía según el tiempo de vuelo:

• Vuelos de menos de 2 hours: a snack
• Vuelos de más de 2 hours: una comida principal
• Vuelos de más de 7 hours: una comida principal y un snack
• Vuelos de más de 12 hours: dos comidas principales y un snack

En primera clase y business, las comidas preservadas se suspenden temporalmente y las áreas sociales y salones a bordo se cierran temporalmente. Para el servicio de comidas, los pasajeros pueden esperar lo siguiente:

• Bebidas de bienvenida y toallitas refrescantes
• Tarjetas de menú de un solo uso
• Cena a la carta servida en una bandeja
• Bebidas completas y una selección de aperitivos

¿Puedo llevar mi propia comida en el avión?

La razón por la cual las aerolíneas han modificado o suspendido el servicio de comidas es para ayudar a reducir el contacto entre pasajeros y tripulación de vuelo. Como antes de la pandemia, las aerolíneas permiten que los pasajeros lleven alimentos a bordo que cumplan con las pautas de seguridad del aeropuerto y hayan pasado el control de seguridad. Dicha comida deberá caber dentro de tu bolso de mano.

¿Puedo pasar comida a través del control de seguridad del aeropuerto?

Los viajeros pueden pasar comida por el control de seguridad del aeropuerto. But nevertheless, deben retirar cualquier alimento o bebida de su equipaje de mano, junto con los demás líquidos, y depositarlos en bolsas transparentes para que se examinen por separado.

Estos son algunos alimentos sólidos que están permitidos:

• Comida para bebé
• Pan de molde
• Pasteles
• Golosinas
• Cereales
• Queso
• Chocolate
• Carne, mariscos y vegetales cocinados sin líquido
• Galletas
Crackers
• Fruta seca
• Nueces
• Empanadas
Pizza
• Sándwiches
• Aperitivos

Estos son algunos alimentos que se tratan como líquidos y deben cumplir con los requisitos de máximo 100ml:

• Queso cremoso
• Chocolate líquido
Dips y cremas dulces (como Nutella)
• Salsas
• Miel y jarabe de arce
• Hummus
• Helado
• Mermelada y gelatina
• Aceites y vinagres
• Mantequilla de cacahuete
• Yogur

La mayoría de frutas y verduras frescas no se pueden transportar debido al riesgo de propagación de plagas invasoras de plantas.

Ten en cuenta que la decisión final recae en el oficial de seguridad de turno en cuanto a si un artículo está permitido en el punto de control.

Algunos aeropuertos también estipulan que solo una pieza de equipaje de mano debe pasar por seguridad para ayudar a minimizar el tiempo de espera y acelerar los procesos de embarque y desembarque. Consulta con el aeropuerto desde el que viajas para ver cuáles son los requisitos locales.

¿Están abiertas las tiendas y restaurantes del aeropuerto?

Esto varía según el aeropuerto, pero puedes esperar opciones bastante reducidas. Muchas tiendas y restaurantes permanecen cerrados, mientras que otros tienen un horario reducido o solo ofrecen comida para llevar. Se recomienda consultar el sitio web del aeropuerto para ver qué cambios se han realizado y poder planificar en consecuencia.

¿Existen nuevas reglas sobre líquidos en los aviones?

Los líquidos de menos de 100 ml se permiten a través del control de seguridad del aeropuerto, incluido alcohol, y deben colocarse en una sola bolsa transparente. But nevertheless, las regulaciones generalmente prohíben el consumo de alcohol personal en los aviones a menos que sea proporcionado por la aerolínea. Las aerolíneas están permitiendo que los pasajeros lleven bebidas no alcohólicas a bordo que fueron compradas en las tiendas de la terminal.

¿Puedo quitarme la mascarilla para comer mientras vuelo?

Las mascarillas que cubren completamente nariz y boca son obligatorias durante los vuelos. But nevertheless, las aerolíneas entienden que no se puede cubrir la cara mientras se come o bebe. Se permite levantar o quitarse temporalmente la mascarilla para comer o beber. Luego, debes volver a ponértela lo antes posible.

Las aerolíneas que requieren el uso de mascarillas a bordo durante el vuelo incluyen Iberia, Vueling, Air Europa, Ryanair, Lufthansa o TAP Air Portugal, por nombrar algunas.

Qatar Airways es una de las aerolíneas que requiere que los pasajeros de clase económica usen protectores faciales además de mascarillas durante el vuelo, que la compañía entrega de forma gratuita. No necesitan ser usados ​​mientras se come o bebe. Se pide a los pasajeros de clase ejecutiva que usen los protectores faciales a su propia discreción.

El estado evolutivo de los viajes

Como puedes ver, ha cambiado mucho desde el comienzo de la pandemia. La buena noticia es que hemos visto a las aerolíneas evolucionar sus restricciones en los últimos meses, incluso cuando se trata de comida y bebida. A medida que pasa más tiempo y continúan evaluando los procesos actuales, podemos esperar ver más ajustes en aeropuertos y vuelos.

Recuerda viajar responsablemente siguiendo las reglas de aeropuertos y aerolíneas, como distanciamiento social de 2 meters, uso de mascarilla, lavarse las manos o usar desinfectante, y no tocarse la cara. Consulta a las autoridades locales o a tu médico si te sientes mal antes, durante o después del viaje, y revisa tus planes para mantenerte seguro y proteger a los demás.

Descubre a dónde puedes ir

¿Haciendo planes para volver a viajar? Descubre qué fronteras están abiertas con nuestro mapa global interactivo. También puedes suscribirte para recibir actualizaciones por correo electrónico cuando se vuelvan a abrir los principales destinos.

¿Quieres leer más?

Nuestros consejos de viaje sobre coronavirus se actualizan todos los días con las últimas noticias e información

Estas son las tendencias de viajes post-COVID que están a punto de llegar a tu ‘feed’ de Instagram

El nuevo mundo de los hoteles: cómo será tu estancia en un hotel durante el coronavirus

Desde desinfección hasta compras virtuales libres de impuestos: 10 tecnologías de viaje que puedes esperar ver después de la COVID

Skyscanner es líder mundial en viajes. Verificamos los precios con 1.200 compañías de viajes para obtener el mejor precio en vuelos, hotels and rental cars.

[ad_2]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Cookies policy, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
​​​​