12 lugares originales a los que viajar en el mundo

[ad_1]

Viajar puede ser difícil o estar prohibido, por ahora. Pero eso no impide que podamos hacer planes para el futuro. Esperamos que artículos como este te ayuden a planificar tu próxima experiencia cuando sea posible.

Son tiempos difíciles para los viajeros. Pero con el mundo preparándose para reabrir en 2021, estamos aquí para que sigas soñando y planificando tu próxima aventura, ya sean vacaciones nacionales o vuelos a lugares desconocidos. Hasta entonces, te damos los últimos consejos de viaje y actualizaciones de COVID-19 para mantenerte al día de todas las novedades. Mientras, vamos a proponerte algunos lugares extraños a los que viajar en el mundo.

Lo que hace que nuestro planeta realmente brille son las extravagantes curiosidades que nos ofrecen las creaciones tanto de la Madre Naturaleza como de la mano del hombre. Estos destinos esperan pacientemente a ser explorados a fondo por viajeros experimentados que busquen emociones fuertes. Desde lugares abandonados con vibraciones espeluznantes hasta fenómenos naturales que no se explican fácilmente, cada rincón de la tierra tiene maravillas que te invitan a que las investigues muy de cerca. Síguenos en este fascinante viaje que te proponemos para enamorarte de lo extraño y maravilloso, mientras amplías tu lista de lugares únicos en el mundo.

Aquí están 12 de los más fascinantes y originales lugares a los que viajar en el mundo

  1. Salvajes (¿y violentos?) ciervos en Nara, Japan
  2. El Museo del Pelo en Avanos, Turkey
  3. Ronda: la ciudad sobre el acantilado, Spain
  4. Cuevas de Waitomo, New Zealand
  5. La Laguna Azul en Grindavík, Iceland
  6. La Puerta del Infierno, Turkmenistán
  7. Tours de fantasmas y tiroteos en Tombstone, Arizona, United States
  8. Cementerio de Sad Hill, Burgos, Spain
  9. Terrazas de arroz en Yuanyang, China,
  10. Parque Nacional de Arikok, Aruba
  11. Museo de los Alquimistas y Magos en Praga, Czech Republic
  12. Teatro Minack, Cornualles, United Kingdom

1. Salvajes (¿y violentos?) ciervos en Nara, Japan

Ciervos en Nara Japón

Toma un tren para viajar a una hora del centro de Osaka y alcanzarás la capital original de Japón, Nara. Después de visitar los hermosos templos budistas y pasear por el parque, es hora de tomarse unos selfis con los residentes más famosos de Nara. Esta zona es el hogar de cientos de ciervos salvajes que han sido protegidos como animales sagrados durante siglos. Con tantos ejemplares corriendo en total libertad, los parques tienen un halo de lugares extraños. Los visitantes pueden comprar galletas -sanas y especiales para ciervos- de los vendedores ambulantes para atraer a los animales e interactuar con ellos. But nevertheless, ten cuidado, porque pueden llegar a ser muy insistentes. Se inclinan tiernamente para recibir las galletas, ¡pero te darán cabezazos si no les alimentas lo suficientemente rápido!

2. El Museo del Pelo en Avanos, Turkey

Museo del Pelo Avanos Turquía

Si conoces a Chez Galip en su popular estudio de cerámica en Capadocia, es posible que no te des cuenta de que tiene un pasatiempo oculto. Después de comprar uno o dos recuerdos artesanales turcos, ve al otro lado de la ciudad para visitar su antiguo estudio, que se ha convertido en un museo de muestras de cabello.

Yes, como lo oyes: desde la década de los 70 del pasado siglo, Chez Galip ha recolectado muestras de cabello. Further, solo son de mujeres. La mayoría de los 16.000 mechones estimados tienen pequeñas tarjetas de información adjuntas. Cada año, elige un par de mechones de personas de su colección en un sorteo que tiene como premio un curso gratuito de cerámica en Turquía. Definitely, uno de los lugares extraños a los que viajar en el mundo.

3. Ronda: la ciudad sobre el acantilado, Spain

Ronda Málaga

No muchos pueblos pueden presumir de haber sido levantados en un lugar tan precario como Ronda. Esta pequeña localidad de Andalucía es bien conocida no solo por su profunda historia, sino también por su asombrosa ubicación en un acantilado sobre un gran desfiladero. La garganta en sí tiene más de 100 metros de profundidad y parte la ciudad en dos, dejando casas, restaurants, hoteles y otros edificios haciendo equilibrio sobre los bordes. Puedes cruzar el Puente Nuevo para mirar con valentía el río y luego visitar la cercana Plaza de Toros, una de las más antiguas de España.

4. Las Cuevas de Waitomo en Nueva Zelanda

Las Cuevas de Waitomo en Nueva Zelanda, uno de los lugares más originales que visitar en el mundo

Durante largos años, Waitomo fue un lugar abandonado y olvidado de Nueva Zelanda. But nevertheless, ahora mucha gente se interna en sus cuevas para disfrutar de uno de los lugares más originales a los que viajar en el mundo. Y es que en ellas se halla el fenómeno natural que consta de unos gusanos brillantes que iluminan su interior. Los podrás admirar realizando una pequeña expedición espeleológica o flotando en barca a lo largo del río subterráneo. Es un destino para los viajeros más intrépidos. Porque, si realmente lo piensas, esta cueva está repleta de bichos espeluznantes que cuelgan del techo, y también está a cierta profundidad, con estrechos pasos que harían temblar a cualquiera.

5. La Laguna Azul en Grindavík, Iceland

Laguna de Grindavik Islandia

Encuentra la mejor experiencia relajante con un viaje a esta famosa piscina geotérmica de Islandia, que se encuentra muy cerca del aeropuerto de Reykjavik. This santuario natural -del cual se cuenta que tiene propiedades medicinales– invita a los visitantes a descansar, sumergirse y nadar en sus aguas ricas en minerales. Further, la visita incluye un ambiente agradable, con una cálida niebla y una superficie azul similar al vidrio. If you are lucky, también podrás ver la aurora boreal mientras viajas por Islandia, un espectáculo que se asemeja a una danza natural de misteriosos y hermosos rayos de colores que iluminan el cielo nocturno.

6. Puerta del Infierno en Turkmenistán

Puerta del Infierno Turkmenistán lugares más originales a los que viajar

El pozo -o cráter- de Darvaza es una antigua prospección de gas ubicada en el desierto de Karakum. In 1971, unos geólogos soviéticos descubrieron una inmensa cueva de gas natural por error y, temiendo que el cráter ocasionara el escape de varios gases naturales peligrosos para el hombre, prendieron fuego al gas, pensando que las llamas se apagarían en unas pocas semanas. Décadas más tarde, sigue ardiendo como el infierno, dejando un enorme e incandescente agujero que todo el mundo viene a ver, al ser uno de los lugares más originales a los que viajar en el mundo. La grieta es tan grande como un campo de fútbol y su visión te deja hipnotizado.

7. Tours de fantasmas y tiroteos en Tombstone, Arizona, United States

El Viejo Tombstone poblado vaquero en Arizona Estados Unidos lugares más originales a los que viajar
Créditos fotografía © Xiang Gao (Unsplash)

Se dice que Tombstone es una de las ciudades originales del oeste los Estados Unidos que se ha preservado perfectamente a lo largo del tiempo. No ha caído en el reino de los lugares abandonados como muchos otros pueblos fantasmas. Las atracciones aquí son un poco cursis, pero la profunda historia del Salvaje Oeste de Estados Unidos aún resuena en sus polvorientas calles. E.g., puedes pasar a la clandestinidad para aprender sobre el agotador trabajo de la minería en el siglo XIX. O bien, husmear por la ciudad para buscar pistas sobre antiguos bares de opio, duelos al amanecer y otras situaciones en las que valientes vaqueros se encontraron con su temido final. Tombstone es un refugio ideal para aquellos que se deleitan con lo macabro y el misterio del suroeste de Estados Unidos.

8. Cementerio de Sad Hill, Burgos, Spain

Cementerio de Sad Hill Burgos lugares más originales a los que viajar España
Créditos fotografía © David Escribano

Cerca de la población burgalesa de Santo Domingo de Silos, entre suaves colinas, sabinares y paredes de caliza, se halla un cementerio que no deja indiferente a nadie, but, especially, a los amantes del cine de leyenda. Se trata de Sad Hill, el cementerio en el que tiene lugar la última, e inolvidable, escena de la película ‘El bueno, el feo y el malo’, of Sergio Leone. Siéntete Clint Eastwood –incluso con poncho, sombrero y pistola- gracias a los amigos de la Asociación Cultural Sad Hill, quienes han restaurado y preservado este decorado inolvidable. Further, por tan solo 15 euros, puedes hacer que tu nombre quede grabado en una de las cruces de las tumbas del cementerio. Poco precio para la fama eterna en uno de los lugares extraños y más originales que visitar en España.

9. Terrazas de arroz en Yuanyang, China

Terrazas de arroz de Yuanyang China lugares más originales a los que viajar

Cuando te asomas al borde de las suaves colinas que jalonan los campos del condado chino de Yuanyang –en la provincia china de Yunnan-, la visión que disfrutas se asemeja a un caleidoscopio gigante. Situados a una altitud media de unos 1.500 msnm, los campos de arroz crean aquí un juego de colores que depende de la incidencia de los rayos del sol. Se cuenta que hace más de 1.300 años que estos arrozales son trabajados por el ser humano. El clima y su remota ubicación han contribuido a su perfecta conservación y a convertirlo en otro de los lugares extraños a los que viajar en el mundo.

10. Parque Nacional de Arikok en Aruba

Una iguana cerca del mar en Aruba

Con las costas de Aruba llenas de turistas, las áreas del interior a menudo se quedan medio desiertas. Eso, sin mencionar que gran parte del paisaje es realmente árido. En esos mágicos lugares, la atmósfera es completamente diferente a la de los complejos turísticos. Thus, quizás, merece la pena visitarlos, especialmente el Parque Nacional de Arikok. En él hallarás las cuevas Quadirikiri, Fontein y Huliba, bañadas por rayos de luz que abrasan a través de pequeños agujeros conectados a la superficie de la tierra. But nevertheless, lo que convierte al lugar en un sitio espeluznante son las grandes colonias de murciélagos que aquí habitan. A menudo revolotean de un lado a otro mientras paseas. Hay menos actividad durante el día, ¡pero los más valientes visitarán las cuevas de noche, cuando los murciélagos voladores están más activos!

11. Museo de Alquimistas y Magos en Praga, Czech Republic

Una persona volando en una escoba

La tabla Ouija con la que jugaste cuando eras un adolescente o que te hayas leído los libros de Harry Potter, no cuentan exactamente como una obsesión en toda regla con la magia. But si tienes interés en los poderes ocultos y las historias del otro mundo, este museo en Praga puede ayudarte a saciar -o incrementar- tu curiosidad. En él encontrarás exposiciones que cuentan la dilatada historia antigua de esta ciudad a través de los ojos de los lugares extraños, incomprendidos, abandonados y olvidados. Así como de las personas que murieron en circunstancias nunca esclarecidas. Aprende de magos del pasado, practicantes del arte oscuro, brujas y viejos bichos raros.

12. Teatro Minack, Cornualles, United Kingdom

Teatro Minack en los acantilados de Cornualles Reino Unido lugares más originales a los que viajar
Créditos fotografía © David Escribano

En la década de los 30 del siglo pasado, una mujer fuerte, valiente, decidida y amante de la cultura, Rowena Cade, se dispuso a labrar la roca de los acantilados que cercan a la preciosa playa inglesa de Porthcurno para crear un teatro al aire libre que, a día de hoy, sigue siendo único en el mundo. Su anhelo era acercar la cultura –sobre todo, el teatro de Shakespeare– a las gentes de las poblaciones aisladas de esa bella parte de la costa de Cornualles. Nowadays, en el Teatro Minack –que regala unas vistas impresionantes sobre el mar y la costa- more than 100.000 personas disfrutan, cada año, de eventos teatrales, concerts, dance, monólogos y muchos otros actos culturales más. Uno de los más impresionantes espacios culturales y lugares extraños a los que viajar en Europa.

Mapa interactivo de Skyscanner

Con las mejoras experimentadas en la vacunación durante las últimas semanas, entendemos que puedas estar pensando en planear una escapada para disfrutar de algunos de los más originales lugares a los que viajar en el mundo. But nevertheless, antes de comprar tu vuelo consulta, in nuestro mapa interactivo, a qué destinos puedes viajar. Regístrate para que te enviemos la información actualizada en cuanto tus destinos favoritos vuelvan a abrir sus fronteras.

Antes de salir de viaje, comprueba que la situación en relación a la COVID-19 es segura. Visita las páginas web de los organismos oficiales del lugar de destino y asegúrate de que todo esté en perfecto orden.

¿Quieres leer más?

Nuestros consejos de viaje sobre coronavirus se actualizan todos los días con las últimas noticias e información.

Conoce 10 destinos con los fenómenos naturales más raros del mundo. Y si eres un amante de las sorpresas viajeras, te recomendamos estos destinos inesperados que añadir a tu futura lista de viajes.

By last, con el país tan bonito que tenemos, descubre estos 15 lugares desconocidos de España que visitar.

Skyscanner es líder mundial en viajes. Verificamos los precios con 1.200 compañías de viajes para obtener el mejor precio en flights, hotels and rental cars.

[ad_2]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Cookies policy, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
​​​​