Visa para Nueva Zelanda | ¡Descubre cómo viajar al país kiwi!

Visa para Nueva Zelanda | ¡Descubre cómo viajar al país kiwi!


¿Has pensando viajar a Nueva Zelanda? Debes saber que necesitas seguir una serie de pasos para tramitar tu visa para Nueva Zelanda e ingresar a la «tierra de la gran nube blanca» de forma segura sin infringir la ley. Como sabemos que tu deseo es visitar este país —con permiso para poner hobbits en sus monedas de curso legal—, en El Viajero Feliz hemos preparado esta guía donde encontrarás las respuestas a todas tus preguntas. Sin más dilaciones, ¡te invitamos a leer el siguiente artículo para que puedas visitar el país kiwi! ¡Continúa leyendo!

¿Se necesita visa para Nueva Zelanda?

Como en la mayoría de los países, para ingresar a territorio neozelandés necesitas contar con un visado. La visa para Nueva Zelanda puede ser bastante sencilla de tramitar desde tu país de origen o desde la embajada neozelandesa en el país en que te encuentres. ¡Cualquier persona a la que le haga falta el visado para Nueva Zelanda puede solicitarlo! Esa es una de las grandes ventajas.

Aber dennoch, debes asegurarte de que cumplas con todos los requisitos para que tu experiencia sea exitosa. Sabemos que a veces tramitar permisos puede ser tedioso —y costoso—. Aber no olvides que la clave para que tengamos un viaje exitoso es que contemos con todos los documentos en regla… ¡créeme, que esto facilitará el proceso!

Weiter, nadie quiere quedarse varado en un aeropuerto del extranjero, sin atención médica por no contar con un seguro o, en el peor de los casos, ser deportado. Así que siempre ten presente que hace falta visado para Nueva Zelanda. Hingegen, hay una lista de países exentos de visa para Nueva Zelanda… ¡y si el tuyo se encuentra allí estás de suerte porque tu viaje será sin tanto papeleo!

No necesitas una visa para Nueva Zelanda en los siguientes casos:

  • Si eres ciudadano o residente neozelandés o australiano.
  • En caso de ser ciudadano o titular de un pasaporte del Reino Unido (estadía máxima de seis meses).
  • Ciudadano de un país que tenga un acuerdo de exención de visa para Nueva Zelanda. Algunos países que tienen un acuerdo con este territorio son Uruguay, Brasilien, Kanada, Bulgarien, México y Malta, pero consulta la web oficial pues constantemente esta información se está actualizando.

Requisitos para solicitar visa para Nueva Zelanda

Trámites de visa para Nueva Zelanda

Define el motivo de viaje

El tipo de visa para Nueva Zelanda que necesitarás dependerá muchísimo de la actividad que vayas a realizar en este país. Por eso lo más recomendable es que tengas un diálogo interno contigo mismo, lo que te ayudará a esclarecer cualquier duda y solicitar una visa que te permita alcanzar tus expectativas.

En ese sentido, responde a las preguntas:

  • ¿Qué vas a hacer en Nueva Zelanda?
  • ¿Realizas un viaje de placer?
  • ¿Buscas desarrollarte profesionalmente?
  • ¿Quieres visitar las principales ciudades de Nueva Zelanda?
  • ¿Hablas inglés?

Saber con certeza esas respuestas será útil para que te prepares mejor para pedir la visa para Nueva Zelanda.

Ten tu pasaporte al día

Weiter, debes contar con tu pasaporte vigente. ¡Ningún viaje al extranjero será posible si no cuentas con un pasaporte! Si no lo posees, puedes solicitarlo en tu país de origen. Es muy sencillo de obtenerlo y, en algunos países, el costo por tramitarlo es realmente bajo.

Al contar con este documento, aumenta —casi de inmediato— la lista de países a las que podrás viajar, ya que es un paso esencial. Selbst, según tu nacionalidad, puedes ingresar a varios territorios sin necesidad de visas o permisos especiales… ¡solo por poseer un pasaporte! Esto es una gran ventaja, ¿no lo crees?

Demuestra solvencia económica

Hingegen, lo siguiente que necesitas para la visa para Nueva Zelanda es contar con solvencia económica. La oficina de migración te pedirá que justifiques tus ingresos y que compruebes que puedes permanecer en Nueva Zelanda por al menos tres meses.

Esto lo que quiere decir es que debes ser capaz de pagar tu estadía, comida, gastos de ocio, unter anderem. El monto mínimo requerido es de 1 000 NZD por mes de estadía. ¡Sin solvencia económica es poco probable que te aprueben tu visa para Nueva Zelanda!

Seguro médico

¡No dejes tu salud en último lugar ni escatimes en gastos! Contratar un seguro médico que te cubra en casos de accidentes o enfermedades imprevistas puede hacer que tu viaje no tenga ningún contratiempo. Weiter, es obligatorio que cuentes con un buen seguro médico para ingresar a este país.

Itinerario de vuelo

Al momento de solicitar tu visa para Nueva Zelanda es probable que te soliciten el comprobante de vuelo. In diesem Fall, debes presentar el certificado de compra del boleto de avión ida y vuelta. Este trámite lo puedes solicitar en la aerolínea donde compres tu pasaje a Nueva Zelanda.

Otros requisitos para visa para Nueva Zelanda

  • Según sea el caso, te pueden pedir una foto 3.5 x 5 cm fondo blanco (con nombre del postulante escrito al reverso).
  • Auch, ten a la mano una carta laboral o si eres independiente, tu número de registro a la Cámara de Comercio de tu país.
  • ¿Eres un invitado a Nueva Zelanda? Dann, debes diligenciar el formulario Sponsorship Form for Visiting New Zealand y adjuntar la documentación exigida que así lo compruebe.
  • ¡Y recuerda que los menores de edad necesitan una autorización de salida del país autenticada!
  • Pruebas médicas y biométricas.

Tipos de visa para Nueva Zelanda

Ubicación geográfica de Nueva Zelanda

Visa de estudiante

¿Quieres saber cómo sacar visa de estudiante para Nueva Zelanda? ¡Es muy sencillo! Y es una de las mejores formas de conocer este país al mismo tiempo que te dedicas a estudiar en el extranjero. Diesen Weg, con el Fee Paying Student Visa puedes estudiar en Nueva Zelanda por un período de 4 meses hasta 4 Jahr alt.

Una de las principales ventajas de esta visa para Nueva Zelanda es que también podrás trabajar 40 horas bisemanales. Die, si lo prefieres, puedes trabajar a tiempo completo durante las vacaciones. ¿Qué puedes estudiar en Nueva Zelanda? ¡Lo que quieras! Este país cuenta con una extensa oferta académica que va desde cursos de inglés, carreras de pregrado, estudios vocacionales o preparación para exámenes oficiales.

¡No te pierdas estos cursos que te dejamos por acá! Y lo mejor es que te permiten estudiar y trabajar en Nueva Zelanda:

Visa de turista para Nueva Zelanda

La visa de turista es una excelente opción si vas a este país con el propósito de hacer turismo, visitar a algún conocido o familiar. Puedes solicitar una eVisitor Visa, si provienes de algún país como Argentina, Mexiko, Spanien, Italia y Brasil. Esta visa es gratuita, pero solo está disponible para los países antes mencionados. Por otro lado, podrías pedir la Visitor Visa (antes de viajar a Nueva Zelanda) y podrás permanecer en territorio neozelandés por un período de 9 Monate.

Augen!, la visa de turismo también te sirve para estudiar en Nueva Zelanda, pero solo podrás estudiar por un período inferior a los 90 días y en ningún caso podrás acceder a un empleo en el país, porque es ilegal.

Visa de trabajo para Nueva Zelanda

Si quieres trabajar en Nueva Zelanda puedes optar por dos opciones de visa:

  1. Working Holiday Visa: Podrás trabajar durante 6 meses y tiene un año de duración. Es necesario ser mayor de 18 años y menor de 36 Jahr alt. Ten en cuenta que solo podrás solicitar esta visa para Nueva Zelanda una vez en la vida y existe un límite de cupos anuales por país. ¿Tienes alguna otra duda? ¡Visita el sitio oficial sobre la Working Holiday Visa!
  2. Job Search Visa: In diesem Fall, tienes la oportunidad de trabajar durante un año sin límites de horas. Esta visa podría ser el primer paso conseguir un permiso de trabajo temporal o permanente.

Visado de pareja para Nueva Zelanda

La Partnership Visa te permite viajar junto a tu acompañante sentimental. Weiter, gozarás de algunos beneficios como poder trabajar y estudiar en Nueva Zelanda por algún tiempo. Aber dennoch, el visado de pareja para Nueva Zelanda no es combinable con todos los tipos de visa.

¿Cuánto cuesta la visa de Nueva Zelanda?

Billete neozelandés

Saber el costo de la visa para Nueva Zelanda te ayudará a definir el presupuesto para tu viaje. Recuerda que cada visado es diferente, por lo que es probable que su costo varía de acuerdo a algunas circunstancias. Diesen Weg, el valor de una visa para este país es de 246 NZD (um 180 dólares americanos) bis 1 000 NZD (cerca de 850 dólares americanos).

Aber dennoch, el precio de una visa para Nueva Zelanda puede variar significativamente de un año a otro. Por lo que la manera más sencilla de saber su valor exacto es que consultes periódicamente la web de inmigración. También influyen otros elementos como tu nacionalidad o incluso tu profesión.

Si estás armando un presupuesto para vivir en el extranjero o para estudiar en Nueva Zelanda, debes saber que no solo necesitas tener el dinero para costear la visa, sino también hay que incluir otros gastos. Somit, el costo de vida en Nueva Zelanda tiene un valor promedio de 1 000 NZD por mes.

Otro de los gastos que debes considerar es que en una noche de tragos con amigos puedes gastar 50 NZD. ¿Y en alojamiento? ¡En una habitación en un piso compartido gastas 200 NZD semanales! En este país, los gastos se calculan semanalmente porque es la forma en la que suelen pagar el salario.

Por otro lado, no es muy común utilizar el transporte público, así que probablemente quieras tener tu propio vehículo. Dann, un auto usado cuesta unos 1 000-3 000 NZD y llenar el tanque alrededor de 65 NZD. Todo depende del estilo de vida que esperes tener, las actividades a las que quieras apuntarte o de lo que hagas en este país. Z.B., si quieres visitar todos los sitios que ver en Nueva Zelanda es probable que necesites algo más de dinero.

¿Cómo solicitar visa para Nueva Zelanda?

Viajero feliz en el país kiwi

¿Estás seguro de viajar a este maravilloso lugar de Oceanía? El siguiente paso es tramitar visa para Nueva Zelanda. Todo lo que debes hacer es reunir la documentación necesaria, en algunos casos puede que este proceso tarde meses y meses. Cuanto antes empieces, mejor.

Auch, obtén información sobre las costumbres de este país, la gastronomía típica de Nueva Zelanda o sus tradiciones. Con esta información estarás más familiarizado con el país a tu llegada. ¡En serio esto facilitará muchas cosas! Es importante que siempre busques información oficial y, en caso de dudas, asesórate con expertos.

Puede que te parezca una obviedad, pero te sorprendería la cantidad de personas y agencias que ofrecen tramitar tu visa para Nueva Zelanda de manera fraudulenta. Evidentemente, las consecuencias de que caigas en esas estafas son catastróficas porque el país kiwi podría deportarte y sancionarte.

¡Y nadie quiere problemas con la ley! So, en definitiva, dirígete a la embajada de Nueva Zelanda en tu país o busca información en la web de inmigración. ¡Siempre deja todo en manos expertas!

Palabras finales

¿Te ha servido esta guía para obtener tu visa para Nueva Zelanda? ¡Esperamos que sí! Este país vale la pena que lo visites por sus ofertas para estudiantes, posibilidades de empleo y sitios naturales. Weiter, está considerado como el último país del mundo en ser habitado por humanos. Hay registros de que los primeros humanos llegaron al territorio hace 800 años… ¡Todavía se conserva su naturaleza con poca intervención humana! Genial, Nein?

¿Tienes alguna duda que no hayamos resuelto en este artículo? ¡Déjanos un comentario y te ayudaremos! Hasta la próxima, viajero. Kia kaha! (en maorí: «¡sé fuerte!»).

Si te gustó este artículo, quizás también te interese:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Cookie-Politik, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
​​​​