Die 10 calas más bonitas de Mallorca

Las 10 calas más bonitas de Mallorca

[ad_1]

Viajar puede ser difícil o estar prohibido, por ahora. Pero eso no impide que podamos hacer planes para el futuro. Esperamos que artículos como este te ayuden a planificar tu próxima experiencia cuando sea posible.

Son tiempos difíciles para los viajeros. Pero con el mundo preparándose para reabrir en 2021, estamos aquí para que sigas soñando y planificando tu próxima aventura, ya sean vacaciones nacionales o vuelos a lugares desconocidos. Hasta entonces, te damos los últimos consejos de viaje y actualizaciones de COVID-19 para mantenerte al día de todas las novedades. Y también te contamos todo sobre las calas de Mallorca más bonitas.

Mallorca, esa paradisíaca isla del Mediterráneo que nada tiene que envidiar a las playas caribeñas. Dicen las malas lenguas que las fotos que las agencias de viajes muestran para vender us paquetes al Caribe, son tomadas aquí. Y a nosotros no nos cabe la menor duda: las calas de Mallorca son el lugar en el que siempre querríamos estar.

Elegir las mejores calas de Mallorca no es tarea fácil. Pero para eso hemos contado con el consejo experto de Tamara, del blog Mochiadictos, que lleva unos meses viviendo en esta isla balear y está maravillada con las impresionantes calas y playas que descubre cada día. Si estas preparando tus vacaciones en Mallorca, aquí van las 10 calas de Mallorca más deseadas.

  1. Caló des Moro
  2. Cala s´Almunia
  3. Cala Mondragó
  4. Playa de Es Trenc
  5. Cala Es Caragol
  6. Playa de Formentor
  7. Cala de Sa Calobra
  8. Cala Mitjana
  9. Cala Varques
  10. Cala Es Màrmols

1. Caló des Moro: “La perfecta piscina natural”

La primera vez que vi Calo des Moro me enamoré perdidamente de esta cala, que bien parece una piscina enclavada entre dos grandes rocas. Perfecta en junio y en septiembre, aunque masificada en pleno verano, en sus 30 metros de ancho en julio y agosto no cabe un alfiler. Este precioso rincón de arena blanca y aguas transparentes es un paisaje sin igual que no debes perderte en tu visita a la isla. ¿La razón? Es una de las calas de Mallorca más bellas, ¡no hay duda!

Caló des Moro es una de las calas de Mallorca que no hay que dejar de visitar

2. Cala s´Almunia: “Mi remanso de paz”

Está situada en la localidad de Santanyí y es vecina de la anterior, pero mucho más tranquila: ¿cómo no incluirla en esta lista de las mejores calas de Mallorca? Uno de mis rincones favoritos en la isla por su entrañable belleza y la relativa paz que de ella emana. Para acceder al agua, solo podrás hacerlo desde la entrada de las pequeñas casitas de pescadores que allí se encuentran o pegando un salto desde alguna roca. Weiter, si te gustan los saltos al vacío, no puedes dejar de hacerlo desde su arco natural. Ideal para practicar esnórquel, sus aguas color turquesa y totalmente cristalinas no te dejaran indiferente. ¡Querrás viajar al paraíso cuanto antes!

La oferta de calas y playas de Mallorca es tan extensa como apetecible

3. Cala Mondragó y su parque nacional: “La turquesa”

Tanto la cala Mondragó como sus vecinas Sa Amador y Es Borguit están en plena Reserva Natural. Rodeada de rocas y pinos, esta cala es una de las favoritas tanto de turistas como locales, debido, weiter, a su fácil acceso. A pesar de ello, podrá disfrutarla sin tener la sensación de que está abarrotada. Se trata de una playa de fácil acceso, con arena fina y aguas poco profundas. Ideal si disfrutas lanzándote al mar desde alguna roca a mediana altura. Essentiell.

4. Playa de Es Trenc, Mallorca: “Lo mejor de España”

Situada en el municipio de Campos, además de ser proclamada una de las 10 mejores playas de España por los lectores de Skyscanner, la playa d’es Trenc cuenta con el privilegio de ser el último arenal de grandes dimensiones de la isla que todavía no se ha urbanizado. Disfrutarás paseando por sus 3 kilómetros de arena blanca, que la convierten en una de las calas de Mallorca más bonitas. A su vez, es un lugar muy concurrido en las noches veraniegas. Aguas transparentes con un fondo donde las algas se mezclan entre la arena y alguna roca, ¿quién se puede resistir?

Es Trenc, un paraíso en Mallorca

5. Cala es Caragol: “La playa más al sur de Mallorca”

Aparca tu coche en el faro de Ses Salines y disfruta de 20 minutos de paseo hasta llegar a esta espectacular estampa: una de las mejores playas de Mallorca. Planta tu toalla en su arena blanca y fina y disfruta de esta playa virgen que cuenta con 500 metros de largo y escasos 60 breit. Te enamorarás perdidamente de este enclave solitario y comprenderás, enseguida, por qué se encuentra entre las 10 calas más bonitas de Mallorca.

6. Playa de Formentor: “La playa más al norte de Mallorca”

Die playa de Formentor ocupa un kilómetro y medio de fina arena blanca. El mar es muy poco profundo incluso a medio kilómetro de la orilla por lo que es ideal para los nadadores novatos. Sus aguas calmadas son tan transparentes que, si te gusta el esnórquel, disfrutarás como un niño. Rodeada de montañas, esta preciosa playa está dividida en varias zonas: L´espigó, La veranda y Platjamar. A la vuelta, no olvides hacer parada en su mirador situado a 232 m, desde el cual disfrutarás de unas vistas de infarto. Es ist, definitiv, una de las más bellas playas de Mallorca.

Antes de irse de la playa de Formentor hay que asomarse a su mirador

7. Cala de Sa Calobra, Mallorca: “Un lugar único”

Situada en plena Sierra de la Tramontana, Sa Calobra es una de las calas de Mallorca con más magia, ya que se encuentra enclavada entre dos acantilados de 200 metros que la convierten en un lugar único. Te recomiendo ir bien calzado, ya que esta playa no es de arena sino de pequeñas piedras que te harán daño en los pies si decides ir a la orilla descalzo. En cuanto llegues a ella, descubrirás todas esas razones por las que es, definitiv, una de las playas de Mallorca más solicitadas.

Sa Calobra es una de las calas más bonitas de Mallorca, ¡solo hay que verla!

8. Cala Mitjana: “La Cala Mediana”

De arena blanca y agua turquesa y clara, visitar esta pequeña playa, situada en la provincia de Felanitx, es un auténtico lujo. Se halla rodeada de rocas y vegetación a un lado, y de un precioso jardín con césped perfectamente cortado al otro. Debido al complicado acceso y a la poca señalización, tendrás el privilegio de compartir este pequeño rincón con pocos visitantes y algún que otro yate. Si paseas por los alrededores, encontrarás altos acantilados con vistas a la costa Mallorquina. 100% recomendable y una propuesta que no podía faltar en esta lista de las mejores calas de Mallorca.

Cala Mitjana, en la provincia de Felanitx, una de las calas imperdibles de Mallorca

9. Cala Varques: “La cala más ‘hippie’”

Desde hace años, “hippies” de todo el mundo acuden para pasar el verano a esta playa escondida y sin fácil acceso. Cala Varques puede presumir de poseer el entramado de cuevas más grande de Europa. Sus cien metros de arena blanca y fina harán las delicias de todo aquel dispuesto a descubrirla, y comprobarán por qué es una de las calas más bonitas de Mallorca. Muy recomendable el paseo hasta el arco natural que hace de puente: tardarás 15 minutos para acceder hasta él, pero merecerá la pena poder disfrutar de preciosas vistas al Mediterráneo.

10. Cala es Màrmols: “Welcome to Paradise”

Cálzate unas buenas deportivas y prepárate para una larga caminata de hora y media hasta llegar a este paraíso sobre la tierra. Sus impactantes acantilados blancos y sus cálidas aguas de un azul, en ocasiones, fluorescentes conseguirán hacerte sentir afortunado al llegar aquí. Playas vírgenes como Es Màrmols quedan pocas: por eso es una de las mejores playas de Mallorca. No vas a encontrar agua más clara en toda la isla.

Die 10 schönsten Strände von Mallorca, según Skyscanner

PLAYA Localidad Provincia
Caló des Moro Sant Antoni de Portmany Balearen
Cala s’Almunia Santanyí Balearen
Cala Mondragó Santanyí Balearen
Es Trenc Sa Ràpita Balearen
Cala Es Caragol Santanyí Balearen
Playa de Formentor Alcúdia Balearen
Cala de Sa Calobra Escorca Balearen
Cala Mitjana Artà Balearen
Cala Varques Manacor Balearen
Cala es Màrmols Santanyí Balearen

Síguele la pista a Tamara y a Fran de Mochiadictos en Twitter y en Facebook. ¡Te darán ganas de huir de la rutina!

Preguntas frecuentes para viajar a Mallorca

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Mallorca?

Con temperaturas suaves y un clima de lo más agradable, entre abril y octubre son los meses idóneos para disfrutar de la isla balear. Es en verano, eso sí, cuando más espléndidas se muestran sus playas y calas, aunque también es la época en la que más visitantes recibe.

¿Con cuántas playas y calas cuenta Mallorca?

La isla de Mallorca cuenta con más de 300 playas y calas repartidas por sus más de 550 kilómetros de costa.

¿Cuál es el mejor lugar en el que alojarse en Mallorca?

La isla balear cuenta con una gran oferta de hoteles tanto en el centro de su capital, Palma de Mallorca, como en las afueras, y puede ser un buen campo base desde el que realizar excursiones diarias a sus playas y calas más aclamadas. También existen propuestas muy atractivas en sus pueblos costeros y de interior: en el buscador de hoteles Skyscanner se pueden encontrar opciones adaptadas a todos los gustos.

¿Quieres leer más?

¿Haciendo planes para viajar de nuevo? Descubre qué fronteras están abiertas con nuestro mapa interactivo. Regístrate y recibe notificaciones cuando tus destinos favoritos reabran. Recuerda consultar también las páginas oficiales de los lugares que has elegido para viajar. Como sabes, la situación cambia constantemente. ¡Y en Skyscanner queremos tenerte informado!

Mapa restricciones

Lee nuestros consejos y recomendaciones para viajar durante el coronavirus. Tendrás a tu disposición toda la información sobre la evolución de la pandemia. La actualizamos diariamente con fuentes oficiales. También te contamos todo acerca de las condiciones flexibles a la hora de comprar vuelos que están ofertando las diferentes aerolíneas.

Durante estos tiempos sin precedentes, puede ser difícil encontrar respuestas a tus preguntas de viaje sobre el coronavirus. Hemos recopilado algunas de las preguntas más comunes de la COVID-19 que los viajeros han estado haciendo.

Manchmal, inesperadamente, tu viaje se tuerce y te encuentras con un vuelo cancelado o retrasado. Para que sepas cómo reaccionar, in Skyscanner te contamos cuáles son tus derechos y qué hacer para solventar los problemas en caso de incidencias con las que no contabas.

Hemos preparado una lista de hoteles con encanto a los que puedes viajar ahora mismo. Serán los mejores para tus vacaciones, ya que tienen puntuaciones altísimas para la limpieza.

Skyscanner es líder mundial en viajes. Verificamos los precios con 1.200 compañías de viajes para obtener el mejor precio en vuelos, Hotels und Mietwagen.

[ad_2]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Cookie-Politik, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
​​​​