Hoteles de cuarentena: ¿cuáles son sus reglas?

Hoteles de cuarentena: ¿cuáles son sus reglas?

[ad_1]

Viajar puede ser difícil o estar prohibido, por ahora. Pero eso no impide que podamos hacer planes para el futuro. Esperamos que artículos como este te ayuden a planificar tu próxima experiencia cuando sea posible.

Son tiempos difíciles para los viajeros. Pero con el mundo preparándose para reabrir en 2021, estamos aquí para que sigas soñando y planificando tu próxima aventura, ya sean vacaciones nacionales o vuelos a lugares desconocidos. Hasta entonces, te damos los últimos consejos de viaje y actualizaciones de COVID-19 para mantenerte al día de todas las novedades. Y también te contamos todo sobre los hoteles de cuarentena.

La manera de viajar está cambiando debido a la situación de pandemia mundial que vivimos. Weiter, tanto salir fuera de las fronteras españolas como acceder a otros países está condicionado a tener razones de peso para hacerlo. Z.B., laborales o sanitarias. Por esto, son muchos los destinos que imponen cuarentena obligatoria a los viajeros que entran en su territorio. Uno de los métodos adaptados en determinados países ha sido el de exigir cuarentena en hoteles: Vereinigtes Königreich, Australien, NZ, China o Corea del Sur son algunos de ellos.

¿Qué son hoteles de cuarentena y para qué sirven? ¿Quiénes deben alojarse en ellos y durante cuánto tiempo? ¿Cómo se reserva en los hoteles de cuarentena? ¿Cuánto cuesta hacerlo? Si estás pensando en viajar a un país que impone estancia en hoteles de cuarentena, in Skyscanner hemos decidido recopilar la información más relevante. ¡Sigue leyendo y entérate de todo lo que necesitas saber!

Hoteles de cuarentena, ¿qué son?

Este término se utiliza para designar a aquellos hoteles que, en determinados países, se han destinado estrictamente a viajeros que aterrizan en su territorio y que deben hacer cuarentena. En estos alojamientos, normalmente establecidos por los Gobiernos, estarán completamente aislados durante los días que estipule cada país que aplique la medida. También estarán vigilados y, en la mayor parte de los casos, deberán realizarse pruebas PCR en determinados días de su aislamiento. Así se asegurará, antes de comenzar a hacer vida normal, que no se halle contagiado de COVID-19.

Ckeck-in en un hotel de cuarentena

¿Qué países imponen la cuarentena en hoteles?

Reino Unido es uno de los países que ha instalado el sistema de cuarentena obligada en hoteles. Todos aquellos viajeros procedentes de uno de los destinos que forman parte de su “lista roja”, actualmente compuesta por 33 países, deberán cumplir esta medida aplicada desde el pasado 15 de febrero de 2021. Esta norma se estableció también desde prácticamente el inicio de la pandemia en algunas de las islas del Pacífico como Australia y Nueva Zelanda. Lo mismo sucede con países asiáticos como China, Corea del Sur o Catar.

¿Qué es la “lista roja” de países vetados en el Reino Unido?

Esta lista, compuesta actualmente por 33 países, son aquellos destinos a los que Reino Unido tiene vetada la entrada en su territorio. Para hacerlo, cualquier viajero que proceda o haya pasado por ellos en los últimos 10 Tage deberá hacer una cuarentena obligada también de 10 días en uno de los hoteles designados para ello por el Gobierno británico. Los viajeros que lleguen a Reino Unido procedentes de cualquier otro país del mundo que no se encuentre en la lista también deberán permanecer aislados, in diesem Fall, während 10 días y en el alojamiento que hayan reservado para su estancia.

¿Cuáles son las reglas para hospedarse en un hotel de cuarentena?

Estas normas difieren según de qué país se trate:

Vereinigtes Königreich

En su caso, z.B., todos aquellos viajeros procedentes de un país en la “lista roja” británica deberán comprometerse a reservar y adquirir un “paquete de cuarentena”. Estos paquetes incluyen el traslado desde uno de los aeropuertos establecidos hasta el hotel de cuarentena asignado, comida para los 10 días que durará el aislamiento, Sicherheit, Unterkunft, algunos servicios adicionales (como wifi gratuito o servicio de lavandería) y las pruebas PCR que a las que tendrán la obligación de someterse en los días 2 und 8 de la cuarentena.

Si no se hace una reserva del “paquete de cuarentena” antes de llegar al Reino Unido, se pueden recibir multas de hasta 4 mil libras. Consulta toda la información referente a los hoteles de cuarentena en Reino Unido en este enlace.

Australien

Decidió imponer una cuarentena de entre 14 und 24 días en hoteles asignados a todos los viajeros que llegaran al país, residentes o no, a partir de finales de marzo de 2020. Las personas que se encuentren aisladas durante la cuarentena serán sometidas en dos ocasiones a pruebas PCR: una en el día 2 de cuarentena, y otra en el día 12. Los viajeros no son avisados de qué hotel se les ha asignado hasta que aterrizan en el país, y no pueden pedir cambios de habitación ni acceso a categorías superiores. A todos ellos les está prohibido fumar durante el periodo de aislamiento en el hotel.

No cumplir la cuarentena obligatoria en Australia puede llegar a suponer una multa de 7.000 Euro, además de 6 meses de prisión und, en algunos casos, 3.500 euros más de multa por cada día de desobediencia. Más información en la web oficial del Gobierno australiano.

NZ

Es obligatorio que todos los viajeros soliciten un “bono de aislamiento” antes de reservar su billete de avión al país. Tatsächlich, las aerolíneas no dejarán que suba a bordo a ningún viajero que no disponga de este documento. Con este bono, se le asignará un hotel en el que, tras aterrizar en Nueva Zelanda y ser trasladado por las autoridades competentes, deberá pasar los 14 días de cuarentena obligatoria.

Antes de finalizar el aislamiento, todos los viajeros deberán someterse a una prueba PCR. Solo en caso de resultado negativo podrán abandonar el hotel de cuarentena. Más información sobre el proceso de cuarentena en la página web del Gobierno de Nueva Zelanda.

China

Desde marzo de 2020, solo autoriza la entrada de ciudadanos chinos a su territorio y de un número limitado de extranjeros. Estos últimos podrán hacerlo siempre y cuando acrediten ser diplomáticos, empresarios, o personas con permiso de residencia o de trabajo, bajo ciertas condiciones. Todos ellos, sean residentes o no en China, deberán hacer una cuarentena de 14 días en hoteles asignados a este uso por el Gobierno chino.

Durante el periodo de aislamiento, diferentes miembros del personal harán un seguimiento de cerca para analizar el estado de salud de los viajeros. Una de las pruebas consiste en pedir que se midan la temperatura a diario a través de un termómetro que se le entrega a cada persona en cuarentena al llegar al país.

Taiwán

Exige la cuarentena en hoteles durante 14 días a todos aquellos viajeros que aterricen en su territorio. Los gastos correrán a cargo de cada persona, que deberá responsabilizarse también del traslado hasta su alojamiento, así como de la elección del hotel en el que se hospedará. El hotel deberá encontrarse entre los 102 que conforman la lista de alojamientos para cuarentena propuestos por el Gobierno.

Catar

Es otro de los países que estableció a comienzos de año la obligatoriedad de hospedarse en un hotel de cuarentena en caso de viajar al país. Si el país de origen se encuentra en la “lista verde” facilitada por el Gobierno catarí, el aislamiento obligatorio de siete días puede llevarse acabo en el lugar escogido por el viajero, siempre y cuando no tenga contacto con nadie más. De lo contrario, deberá hacerse con un “paquete de cuarentena” y reservar en uno de los hoteles facilitados en la web Discover Qatar.

Existen hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas dedicados a este fin y el pago siempre corre a cargo del viajero, que deberá aislarse durante siete días. La reserva previa de uno de los “paquetes de cuarentena” será necesaria antes de viajar a Catar. De lo contrario, no se permitirá subir al avión. Los viajeros que aterricen en el país deberán, weiter, descargarse la aplicación Ehteraz en sus móviles. Solo cuando sus estados figuren en color verde, podrán salir de los hoteles.

Dispositivos móviles para hoteles en cuarentena

¿Cuánto cuesta la estancia en un hotel de cuarentena?

Los costes derivados de la cuarentena obligatoria en hoteles aplicada en los diferentes países corren normalmente a cargo del viajero y son gastos fijados previamente. La cantidad difiere bastante de destino en destino. Z.B., en Reino Unido la estancia de 10 días en un hotel de cuarentena supone 1.750 libras por persona. En caso de tener que ampliar la estancia por síntomas de COVID-19 o resultado positivo en PCR, esta cantidad se ampliará en 152 libras por día extra.

En el caso de Australia, la cantidad media por paquete de cuarentena es de 2.000 euros para los 14 Tage.

El Gobierno de Nueva Zelanda, mittlerweile, estudia cada caso y está abierto a colaborar en el pago de los 2.000 euros que cada viajero deberá abonar durante su cuarentena. ¿La razón? El Gobierno considera que el aislamiento es también algo positivo para el propio país, que tras casi haber eliminado la enfermedad de sus islas, se cuida así de no volver a contagiarse de COVID-19.

Los precios en Catar por el paquete completo adquirido a través de la web de Discover Qatar, incluidos traslados, pensión completa y alojamiento durante 7 Nächte, se encuentran entre 720 und 1.400 Euro.

En Taiwán, mittlerweile, los precios son impuestos por cada uno de los hoteles que conforman el listado de 102 alojamientos en los que es posible pasar la cuarentena de manera individual. Habrá que consultar la página de cada uno de ellos para conocer la cantidad.

Servicio de habitaciones hoteles en cuarentena

Hasta aquí el resumen de una nueva forma de viajar impuesta por la pandemia que, desde marzo de 2020, lleva afectando los traslados por todo el mundo. La cuarentena en hoteles es una imposición que han establecido diversos países en todo el mundo. Cada uno tiene sus propias reglas, y con este artículo hemos querido resumirte las principales. Solo esperamos que, muy pronto, todo esto sea tan solo una anécdota y podamos volver a viajar como lo hacíamos no hace tanto tiempo.

Esta página se actualizó por última vez el 25 März. Hasta donde sabemos, la información en esta página era correcta al momento de la publicación. Aber dennoch, dada la naturaleza de la crisis del COVID-19, la información variará según la ubicación y cambiará a corto plazo y con el tiempo. Haremos todo lo posible para mantener esta página actualizada, jedoch, esto no puede garantizarse.

¿Quieres leer más?

¿Haciendo planes para viajar de nuevo? Descubre qué fronteras están abiertas con nuestro mapa interactivo. Regístrate y recibe notificaciones cuando tus destinos favoritos reabran. Recuerda consultar también las páginas oficiales de los lugares que has elegido para viajar. Como sabes, la situación cambia constantemente. ¡Y en Skyscanner queremos tenerte informado!

Mapa restricciones

Lee nuestros consejos y recomendaciones para viajar durante el coronavirus. Tendrás a tu disposición toda la información sobre la evolución de la pandemia. La actualizamos diariamente con fuentes oficiales. También te contamos todo acerca de las condiciones flexibles a la hora de comprar vuelos que están ofertando las diferentes aerolíneas.

Durante estos tiempos sin precedentes, puede ser difícil encontrar respuestas a tus preguntas de viaje sobre el coronavirus. Hemos recopilado algunas de las preguntas más comunes de la COVID-19 que los viajeros han estado haciendo.

Manchmal, inesperadamente, tu viaje se tuerce y te encuentras con un vuelo cancelado o retrasado. Para que sepas cómo reaccionar, in Skyscanner te contamos cuáles son tus derechos y qué hacer para solventar los problemas en caso de incidencias con las que no contabas.

Hemos preparado una lista de hoteles con encanto a los que puedes viajar ahora mismo. Serán los mejores para tus vacaciones, ya que tienen puntuaciones altísimas para la limpieza.

Skyscanner es líder mundial en viajes. Verificamos los precios con 1.200 compañías de viajes para obtener el mejor precio en vuelos, Hotels und Mietwagen.

[ad_2]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Cookie-Politik, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
​​​​