Viajar al Reino Unido después del Brexit

Viajar al Reino Unido después del Brexit


Viajar puede ser difícil o estar prohibido, por ahora. Pero eso no impide que podamos hacer planes para el futuro. Esperamos que artículos como este te ayuden a planificar tu próxima experiencia cuando sea posible.

Sabemos que viajar es especialmente difícil en este momento. Però, junto con los últimos consejos y actualizaciones de viaje de la COVID-19, queremos seguir inspirándote y dándote información con nuevos contenidos para que cuando el mundo abra sus puertas de nuevo, estés listo para viajar al Reino Unido después del Brexit.

Tras años leyendo y escuchando sobre el Brexit, el 1 de gener de 2021, Reino Unido salió del seno de la Unión Europea. En Skyscanner queremos ayudarte a conocer aquellos cambios que te afectarán si quieres viajar ahora al Reino Unido.

Brexit, qué significa

Brexit es un combinación de las palabras inglesas Britain, (Gran Bretaña) i exit, (salida). El 23 de junio de 2016, el 51,9% dels 33,5 millones de votantes británicos que participaron en el referéndum del Brexit decidieron que el Reino Unido debía abandonar la Unión Europea. El resultado fue tan estrecho que desde entonces el Brexit ha generado polémica tras polémica. Ahora que el Brexit ya es una realidad, tendrás que saber qué te espera si vas a viajar al Reino Unido (Anglaterra, Gal·les, Escocia e Irlanda del Norte).

Cómo afecta el Brexit a España. ¿Necesito un visado para viajar al Reino Unido?

Si te estás preguntando qué documentos o visados necesitas para viajar al Reino Unido con la llegada del Brexit, debes saber que una información publicada el pasado 8 de octubre en la web oficial del gobierno británico confirma que, fins al 1 de octubre de 2021, cualquier ciudadano español – y de la Unión Europea – puede viajar al Reino Unido con su DNI o pasaporte válido.

A partir del 1 de octubre de 2021, tan solo podrás cruzar el control fronterizo del Reino Unido si llevas un pasaporte en regla (recuerda que tendrá que tener una fecha de caducidad superior a los seis meses a partir de tu fecha de entrada).

En cuanto a la obligatoriedad de obtener un visado para viajar al Reino Unido después del Brexit, los ciudadanos españoles, así como los del resto de la UE, no lo necesitan. No obstant això, esto se basa en el principio de reciprocidad de exención de visado entre la UE y otro país, por lo que habrá que estar atento a cualquier cambio que pueda surgir, en cuanto a estos términos se refiere, en el futuro.

En qualsevol cas, las estancias no pueden superar los 90 días en un período de 6 mesos.

¿Han cambiado los viajes de negocios al Reino Unido con la llegada del Brexit?

En caso de que tengas que realizar un viaje de negocios al Reino Unido, con la llegada del Brexit se aplican las mismas condiciones que para viajes particulares, con la salvedad de que podrás entrar al país con tu DNI hasta, como mínimo, el 31 de desembre de 2025, si cuentas con un permiso de trabajador transfronterizo o se te ha otorgado un permiso de residencia indefinido o temporal (settled status la pre-settled status), en base al EU Settlement Scheme.

¿Han cambiado los viajes en avión al Reino Unido con la entrada en vigor del Brexit?

Las aerolíneas siguen operando sus rutas habituales con total normalidad. Simplemente, desde ahora, puede llevar más tiempo el control transfronterizo, por lo que has de tener un poco de paciencia.

Documentación para viajar al Reino Unido después del Brexit

¿Qué cambios me esperan en los controles de fronteras del Reino Unido con la entrada en vigor del Brexit?

Como te hemos comentado anteriormente, los controles en los aeropuertos de llegada en el Reino Unido pueden tomar algo más tiempo del habitual. Al ser una nueva frontera aduanera, es algo normal.

Lo mismo se puede esperar que ocurra en las estaciones de trenes del Eurostar – que conecta Londres con París y Bruselas – y los puertos a los que llegan ferris de España y Europa.

En cuanto a los alimentos o plantas que puedes llevar en tu equipaje de mano cuando entres en el país, no ha habido ningún cambio.

¿Tendré atención sanitaria cuando viaje al Reino Unido con la entrada en vigor del Brexit?

Si vas a viajar al Reino Unido, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el de la cobertura sanitaria. El Gobierno británico ha asegurado que las disposiciones sanitarias necesarias continuarán siendo similares a las proporcionadas por el sistema de dicha tarjeta, dado que aquellas que estén en vigor tendrán validez hasta que caduquen.

En qualsevol cas, hay que recordar que la mejor manera de viajar tranquilo (a cualquier destino) es contratando un seguro de viaje, pues las coberturas de la TSE tienen muchas restricciones en su aplicación.

¿Puedo alquilar un coche en Reino Unido con el permiso de conducir español con la entrada en vigor del Brexit?

El Reino Unido es un país que ofrece un sinfín de bellas rutas por carretera que te descubren sus encantadores pueblos de la campiña. per això, y por lo vasto del territorio, casi seguro que desearás alquilar un coche para disfrutar al máximo de tu viaje.

Por ahora, no tendrás ningún problema para conducir con tu permiso de conducir español con la llegada del Brexit. És a dir, no te pedirán el permiso de conducir internacional.

Faro Gales Reino Unido

¿Tendré roaming gratis en el Reino Unido con la llegada del Brexit?

Es normal que tengas ganas de contar tus aventuras por Mánchester, Liverpool, Edimburgo o Londres a tus amigos y seres queridos. Para ello querrás usar, com sempre, tu móvil, pero sin pagar cargos adicionales.

Tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, los operadores españoles no están obligados a proporcionar itinerancia gratuita en el Reino Unido. Per tant, lo mejor es que consultes con tu compañía telefónica.

¿Cómo funciona el pago con dinero y tarjetas en Reino Unido con la entrada en vigor del Brexit?

Si vas a viajar al Reino Unido, no notarás cambios en cuanto al tema del cambio de dinero en metálico, pues los británicos nunca dejaron de usar la libra esterlina y no adoptaron el euro.

En cuanto al pago con targeta, debes consultar las condiciones de tu banco, pues puede que te apliquen cargos adicionales por las operaciones realizadas en un país que deja de ser parte de la UE.

¿Puedo viajar con mi mascota al Reino Unido con la llegada del Brexit?

Como en Skyscanner sabemos que las mascotas son una parte muy importante de nuestra vida y cada vez son más las personas que viajan con ellas, también te queremos ayudar a resolver esta duda.

Si Vas A viajar con tu mascota al Reino Unido desde España, no et preocupis, doncs, en un principio, la normativa sigue siendo la misma con la entrada en vigor del Brexit. No obstant això, recuerda que la mascota debe tener su propio pasaporte y siempre comprueba qué especies o razas tienen prohibida la entrada al país.

No dejes de viajar al Reino Unido después del Brexit, pues sigue siendo una tierra bella y, a més, ¡no necesitas visado!

Miradores Inglaterra

Mapa interactivo de Skyscanner

¿Ya preparando tu escapada para disfrutar de todo lo que ver en el Reino Unido? Genial! Pero antes de comprar tu vuelo consulta, en nuestro mapa interactivo, qué fronteras están abiertas y a qué lugares puedes viajar. Regístrate para que te enviemos la información actualizada en cuanto tus destinos favoritos vuelvan a abrir sus fronteras. A més, comprueba cuál es la situación en el hotel elegido.

Antes de partir de viaje, comprueba que la situación en relación a la COVID-19 es segura. Visita las páginas web de los organismos oficiales y asegúrate de que todo esté en orden.

Preguntas frecuentes

¿Necesito visado para viajar al Reino Unido con la llegada del Brexit?

Sense. Fins al 1 de octubre de 2021 puedes viajar con el DNI o pasaporte válido. Después, solo con pasaporte válido.

¿Han cambiado los viajes de negocios al Reino Unido después del Brexit?

Sense, salvo que puedes acceder con DNI al país hasta el 31 de desembre de 2025 si tienes un permiso de trabajador transfronterizo o un permiso de residencia temporal o indefinido.

¿Han cambiado los viajes en avión al Reino Unido con la llegada del Brexit?

Sense, las aerolíneas siguen operando sus rutas habituales.

¿Qué cambios me esperan en los controles de fronteras del Reino Unido con la entrada en vigor del Brexit?

Llevan algo más de tiempo, al instalarse aduanas.

¿Tendré atención sanitaria cuando viaje al Reino Unido con la llegada del Brexit?

A día de hoy, es una incógnita. Mejor contrata un seguro de viaje.

¿Puedo alquilar un coche con el permiso de conducir español en el Reino Unido después del Brexit?

Sí, por ahora los aceptan como válidos.

¿Tendré roaming gratuito en el Reino Unido con la llegada del Brexit?

En un principio, no, pero conviene comprobar con tu operadora.

¿Cómo es el pago con dinero y tarjeta en el Reino Unido tras la entrada en vigor del Brexit?

El metálico no cambia nada, y las tarjetas pueden sufrir cargos adicionales. Debes consultar con tu banco.

¿Puedo viajar con mi mascota al Reino Unido con la llegada del Brexit?

Sí, como antes, llevando el pasaporte de la mascota en regla.

Aviso: para obtener la información más actualizada sobre las condiciones para viajar al Reino Unido después del Brexit, te recomendamos que visites la página web del gobierno del Reino Unido o la página web del gobierno español, creadas a tal efecto.

Lago Windermere. Lake District Inglaterra.

¿Quieres leer más?

Sigue inspirándote para tu viaje con estos 20 lugares más bonitos del Reino Unido.

Els nostres consejos de viaje sobre coronavirus se actualizan todos los días con las últimas noticias e información.

Consejos para viajes en coche en tiempos de coronavirus.

¿Es seguro viajar en tiempos de coronavirus?

Tus preguntas de viaje sobre la COVID-19 (coronavirus) respondidas.

Consejos para volar durante el coronavirus: información esencial sobre mascarillas para viajar.

El nuevo mundo de los hoteles: cómo será tu estancia en un hotel durante el coronavirus.

Skyscanner es líder mundial en viajes. Verificamos los precios con 1.200 compañías de viajes para obtener el mejor precio en vols, hotels i cotxes de lloguer.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
​​​​