Els 7 mejores rincones secretos de Madrid

Los 7 mejores rincones secretos de Madrid

[ad_1]

Viajar puede ser difícil o estar prohibido, por ahora. Pero eso no impide que podamos hacer planes para el futuro. Esperamos que artículos como este te ayuden a planificar tu próxima experiencia cuando sea posible.

Sabemos que viajar es especialmente difícil en este momento. Però, junto con los últimos consejos y actualizaciones de viaje de la COVID-19, queremos seguir inspirándote y dándote información con nuevos contenidos para que cuando el mundo abra sus puertas de nuevo, estés listo para, per exemple, conocer estos apetecibles rincones secretos de Madrid.

Si has visitado Madrid en una o dos ocasiones, seguro que habrás paseado por el parque de El Retiro, te habrás fotografiado en la Plaza Mayor y la Puerta del Sol, y te habrás sentido en otra época al caminar por el Madrid de los Austrias. Però, ¿quieres explorar los rincones secretos de Madrid que solo conocen los locales? Pues aquí te los traemos.

La capital de España es una ciudad universal. No en va, Madrid es la urbe más visitada del país. Cada año, millones de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, vagan entre sus monumentos más emblemáticos sin parar de sacar fotos a todo. No obstant això, esta magnífica e inabarcable ciudad también guarda, celosa y coquetamente, algunos tesoros que solo están al alcance de los viajeros más avezados. Te presentamos algunos de los mejores rincones secretos de Madrid.

1. La Casa de las Siete Chimeneas

Casa 7 Chimeneas Madrid

al barrio de Chueca, asomándose a la Plaza del Rey, un imponente edificio del siglo XVI llama la atención de los transeúntes. Si te paras a contar las chimeneas que jalonan su tejado, contarás siete, y de ahí su nombre tan poco original.

No obstant això, la leyenda que guarda el lugar no tiene nada de ordinaria.

Aunque ahora está encerrada en el mastodonte urbanístico madrileño, en el siglo XVI esta era una hermosa y lujosa casa de las afueras, en la que existían jardines, huertos, fuentes y otros lujos. Bella por fuera y por dentro, pues allí vivía la joven Elena Osorio, hija de un montero de Felipe II y de quien, según cuenta la leyenda, el rey se enamoró perdidamente.

Pero como Elena no era noble, acabó casándose con un capitán del ejército español. El capitán Zapata murió en la guerra y Elena fue consumiéndose por la pena. No obstant això, cuentan que antes de morir dio a luz una hija.

Aunque se decía que Elena había muerto de pena, los sirvientes de la casa aseguraron que habían visto heridas de cuchillo en el cuerpo de la joven, que desapareció. La acusación recayó sobre el padre de Elena, aun cuando los rumores decían que Felipe II, quien había sido su amante, había ordenado matarla, pues la hija engendrada era suya y no quería problemas de sucesión y herencias.

Esta triste historia acaba con el suicidio del padre de Elena, quien se ahorcó en una viga de la casa. Su cuerpo también desaparecería.

Pasado el tiempo, no son pocos los que aseguraron ver, algunas noches, 1 una dama vestida de blanco que caminaba entre las chimeneas de la casa, con una antorcha en una mano y señalando al Alcázar, morada del rey.

Sens dubte, un lugar espeluznante y uno de los mejores rincones secretos de Madrid.

2. La vivienda más estrecha de Madrid

Casa Calderón de la Barca Madrid

En un lugar tan concurrido de Madrid como la calle Mayor son, però, pocos los que reparan en un estrecho edificio de fachada de color amarillo huevo. Sobre ella, una placa reza: “Aquí vivió y murió D. Pedro Calderón de la Barca”.

Esta, y no otra, está considerada la casa más estrecha de Madrid. Sería cuestión de ir por la localidad metro en mano y comprobarlo, porque estos récords son siempre discutibles, pero lo cierto es que bien podría ser cierto, pues la fachada del edificio tiene un ancho de tan solo 4,36 metres.

En aquella época, Madrid llevaba poco más de 50 años como capital de España y el suelo escaseaba ante la incesante llegada de gente a la ciudad. De ahí la estrechez de las casas y la peculiaridad de uno de los rincones secretos de Madrid.

3. Una maravilla de El Greco oculto en una iglesia

El Greco San Ginés Madrid

La madrileña iglesia de San Ginés (calle del Arenal) esconde otro de los tesoros secretos de Madrid. Se trata de un cuadro pintado por el gran Doménikos Theotokópoulos, más conocido como El Greco.

‘La expulsión de los mercaderes del templo’ (también llamada ‘La purificación del templo’) es una obra creada por el maestro en 1609 y llegaría a los fondos de la iglesia de San Ginés gracias a un prestigioso donante que quería salvar su alma al ver acercarse su muerte.

Con el tiempo, el cuadro cayó en el olvido e, incluso, llegó a dudarse de que fuera obra del afamado artista. No obstant això, un concienzudo estudio realizado por expertos en 1988 concluyó que sí lo era.

Esta maravilla puede ser contemplada todos los días de la semana, salvo los miércoles, siempre y cuando no haya culto.

4. El templo de Debod

Templo de Debod Madrid

Uno de los mejores lugares para disfrutar del atardecer en Madrid es el Templo de Debod. Lo encontrarás en el Parque del Cuartel de la Montaña, a pocos minutos caminando de la Plaza de España.

Aunque no son pocos los turistas que vienen aquí cada tarde, lo cierto es que no muchos conocen la historia de esas bellas porciones pétreas de un templo. Y es que se trata de un templo egipcio del siglo II a. de C. que fue regalado por el gobierno de Egipto a España.

El templo se hallaba en una zona que iba a ser inundada al construir la presa de Asuán, per la qual cosa se desmanteló piedra a piedra y fue traído a España, donde se volvería a montar en la actual ubicación en 1972.

Si lo observas con detalle, podrás ver los magníficos relieves de la capilla y otros adornos con los que completaron la obra los artistas de los reyes de la dinastía ptolemaica y los emperadores romanos Augusto, Tiberio y, quizás, Adriano. Un bello y romántico lugar entre los secretos de Madrid.

5. Parque de El Capricho

Parque El Capricho Rincones secretos de Madrid

En la Alameda de Osuna, el Parque de El Capricho es otro de los mejores rincones secretos de Madrid.

Al verlo por primera vez, resulta increíble que este lugar sea desconocido. Tal es su belleza paisajística y su gran patrimonio artístico e histórico.

Creado en 1784 por orden de los Duques de Osuna, el lugar sirvió, enseguida, de punto de encuentro de artistas e intelectuales de la época. Tras la muerte de la duquesa – principal impulsora del parque -, el parque quedó abandonado y no comenzaría su recuperación hasta el último cuarto del siglo XX.

Hoy en día luce esplendoroso, con sus jardines de tres estilos – inglés, francés e italiano – que exhiben bellos setos, árboles, un misterioso laberinto hecho con laurel, templetes, ermitas, fuentes, el palacio de los duques, esculturas y muchos otros tesoros escondidos. Uno de ellos es un enorme búnker de la Guerra Civil española.

6. La “Estación Fantasma” del Metro de Madrid

Rincones secretos de Madrid

En la Línea 1 del Metro de Madrid, entre las estaciones de Iglesia y Bilbao, se encuentra un lugar que a mucha gente pone los pelos de punta. Se trata de la “Estación Fantasma” de Chamberí.

Transitada por muchos madrileños hasta su clausura en 1966, forma parte del proyecto Andén 0, planificado por Metro de Madrid para dar a conocer mejor la historia y el legado de este centenario transporte suburbano.

Andén 0 incluye tres museos: la Nave de Motores de Pacífico, el antiguo vestíbulo de Pacífico y la Estación Fantasma de Chamberí.

El museo de la Estación Fantasma abrió sus puertas en 2008. Al entrar en él, dejas el tiempo actual atrás y viajas al Madrid de los 60. De esa época son los muros, bóvedas, carteles de las paradas e indicaciones, paneles publicitarios y mobiliario. Un auténtico viaje en el tiempo que tiene, como todo lugar subterráneo y oscuro, algo de lúgubre.

7. Parque de las 7 Tetas

Parque 7 Tetas Madrid

Con este desenfadado nombre se conoce, comúnmente, a otro de los mejores rincones secretos de Madrid. Su nombre es Cerro del Tío Pío, pero eso poco parecer importar a la gente del distrito de Puente de Vallecas que viene a él a disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de Madrid.

El apelativo se le dio por la redondeada silueta de las siete verdes colinas que conforman el parque.

Es un gran lugar para pasar la tarde tomando algo en el chiringuito o sobre la hierba, i esperar a un atardecer glorioso en el que podrás contemplar algunos de los edificios más emblemáticos de Madrid, como el Pirulí, la estación de Atocha o las torres Kio.

Mapa interactivo de Skyscanner

¿Ya preparando tu escapada para disfrutar de los mejores rincones secretos de Madrid o cualquier otro lugar? Genial! Pero antes de comprar tu vuelo consulta, en nuestro mapa interactivo, a qué lugares puedes viajar. Regístrate para que te enviemos la información actualizada en cuanto tus destinos favoritos vuelvan a abrir sus fronteras. A més, comprueba cuál es la situación en el hotel elegido.

Antes de partir de viaje, comprueba que la situación en relación a la COVID-19 es segura. Visita las páginas web de los organismos oficiales y asegúrate de que todo esté en orden.

¿Quieres leer más?

Nuestros consejos de viaje sobre coronavirus se actualizan todos los días con las últimas noticias e información.

Aunque los rincones secretos de Madrid tienen muchísimo encanto, tampoco dejes de visitar las 10 millors coses a veure a Madrid.

Y si ya lo conoces todo bien, aquí tienes 7 muy buenos lugares cerca de Madrid para una escapada.

Skyscanner es líder mundial en viajes. Verificamos los precios con 1.200 compañías de viajes para obtener el mejor precio en vols, hotels i cotxes de lloguer.

[ad_2]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
​​​​