Els 20 países más grandes del mundo

Los 20 países más grandes del mundo

[ad_1]

Por su extensión territorial, increíble en algunos casos, y todos ellos habitados, por lo que está excluida la Antártida, nos damos un largo paseo por els 20 países más grandes del mundo: des cascadas en Canadá fins playas de Australia, pasando por estepas infinitas en Mongolia la majestuosas cataratas en Brasil. Quién pudiera hacer un viaje así, Oi?

El último de este listado de países más grandes del mundo es el mejor destino culinario del planeta por quinto año consecutivo. La gastronomía peruana es conocida por todos y traspasa fronteras por su riqueza y variedad. Però, a més, Perú ofrece al visitante aire puro en los Andes, el incomparable Machu Picchu o la selva del Amazonas, entre otras muchas joyas. Casi nada.

Pincha aquí y conoce las 10 mejores cosas que puedes hacer en Lima

Países más grandes: Machu Picchu, en Perú

Kilómetros y kilómetros de estepa y la vida nómada que todavía siguen llevando gran parte de sus habitantes hacen de Mongolia un territorio muy distinto. La mejor época para conocerlo es durante el verano boreal (de junio a septiembre), ya que en invierno puede alcanzar 40 grados bajo cero en algunas zonas del norte. Ulán Bator, su capital, es la más fría del mundo durante los meses invernales.

Países más grandes: Paisaje en Mongolia

El decimoctavo de los países más grandes del mundo, amb 1.648.195 kilómetros cuadrados y una población de casi 80 millones de personas de diversas etnias: kurdos, turcos, árabes, persas o balochis, es el hogar de las civilizaciones más antiguas. Abierto cada vez más a los viajeros, sigue habiendo hándicaps como que no funcione ninguna tarjeta de crédito o débito, teniendo que hacerse todos los pagos en efectivo.

Países más grandes: Monumento en Irán

Aunque es un sector todavía pequeño, el turismo crece gradualmente en este país soberano del norte de África. Con cerca de 13.000 habitaciones de hotel, que esperan aumentar a 50.000 en los próximos años, es conocido por los paisajes del desierto del Sahara y sus ruinas griegas y romanas. Hay cinco sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, tres de los cuales son ruinas clásicas.

Países más grandes: Ruinas griegas en Libia

16. Sudán

Sudán es el tercer estado con mayor extensión de África. Més de 200 pirámides dan idea de su hasta ahora casi desconocida herencia, donde destacan tres parajes incluidos en el Patrimonio Mundial de la Unesco: los sitios arqueológicos de la isla de Meroe, Gebel Barkal y la región de Napata o els Parques Nacionales Marinos de Sanganeb y de la Bahía de Dungonab.

Países más grandes: Paisaje desértico en Sudán

Cerca de 17.000 islas convierten a Indonèsia en el segundo litoral más colosal del globo terráqueo y lo sitúan en el puesto número 15 del ránking de países más grandes del mundo. Amb 300 grupos étnicos y 250 lenguas, puede presumir también de una diversidad cultural inigualable. Su clima tropical a lo largo de todo el año lo ha convertido en uno de los destinos más solicitados de enero a diciembre.

Pincha aquí para descubrir qué ver en Yakarta: 10 lugares imprescindibles

Países más grandes: Pagoda en Indonesia

Además de uno de los más turísticos, con casi 45 millones de visitantes en 2019, Mèxic es otro de los países más grandes del mundo. Naturalesa, zonas arqueológicas, deporte y aventura, sol y playa, ciudades patrimonio, pueblos mágicos y una gastronomía conocida por todos son parte de su encanto. Miles de kilómetros y muchas posibilidades te esperan en un estado que se renueva día a día.

Pincha aquí y báñate en estas 10 playas de México donde olvidar el frío

Países más grandes: Complejo turístico en México

Poco interesado en atraer visitantes, Arabia Saudita ocupa una superficie de 2.149.690 kilómetros cuadrados, amb 2.640 de costa. Repleto de potenciales turísticos: grandes metrópolis como Riad o Jedda, playas inmaculadas, reliquias históricas y excelentes lugares para practicar buceo, se mantiene lejos de los favoritos de la mayoría de occidentales para pasar sus vacaciones.

Países más grandes: Monumento en Arabia Saudita

Auroras boreales, observaciones de cetáceos, fiordos, glaciares… El hielo es protagonista en uno de los países más grandes del mundo. Ubicada en la zona nororiental de América del Norte, entre el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico, esta isla es la más extensa, si no contamos Australia, y tan solo dos municipios están conectados por carreteras pavimentadas, siendo motonieves o trineos de perros el medio de transporte habitual.

Países más grandes: Paisaje en Groenlandia

Kinshasa, a la orilla izquierda del río Congo, es el principal centro económico y administrativo de la nación. Con una población que supera los nueve millones de habitantes, es una urbe repleta de contrastes: viviendas precarias frente a elegantes barrios residenciales, gigantescos centros comerciales o explotaciones agrícolas dentro de la propia ciudad.

Países más grandes: Paisaje en la República del Congo

Vastas estepas, desiertos y oasis repletos de palmeras son sólo tres de las características de Argelia, décimo de los países más grandes del mundo. Las zonas costeras del norte son un paraíso para los aficionados a tumbarse sobre la arena, mientras que su capital, Argel, es la máxima expresión para descubrir la forma de vida local, con típicas construcciones de la herencia colonial francesa.

Países más grandes: Vista de Argel

Situado entre el mar Caspio y las montañas de Altai, el Kazajistán oriental se caracteriza por pueblos y culturas asentadas allí a lo largo de siglos. Su capital, Astana, espera con sus edificios futuristas para ser descubierta por los viajeros, mientras que los parques nacionales de Karkaraly la Burabay invitan a relajarse entre naturaleza virgen en uno de los países más grandes del mundo, independiente de la Unión Soviética desde 1991.

Países más grandes: Rascacielos en Astana, capital de Kazajistán

Si te gustan los parques naturales, en Argentina podrás encontrar dos de los más famosos del planeta: el de Talampaya, con formaciones de areniscas únicas y enormes cañones, y el de Los Glaciares, que como su propio nombre indica regala a la vista glaciares insuperables. Por su parte, los amantes de los animales alucinarán con la colonia de leones y elefantes marinos de la Península Valdés.

Pincha aquí y descubre las 10 mejores rutas en coche de Argentina

Países más grandes: Glaciares en Argentina

5.000 años de cultura no se encuentran todos los días e Índia ha sabido venderlo como pocos. Hermosos litorales, paisajes naturales, espléndidos templos o el colorido festival de Holi esperan a turistas de medio planeta para contemplar el Taj Mahal, saborear la deliciosa cocina india o relajarse con un tratamiento spa, mientras se deleitan con unas vacaciones inolvidables.

Pincha aquí y descubre los cinco mejores lugares en India donde celebrar el Holi

Países más grandes: Monumento en India

Animales insólitos, deportes, gastronomia, vinos y aventura están asegurados a lo largo y ancho del sexto de los países más grandes del mundo. Las animadas Melbourne o Sídney esperan a los visitantes en Austràlia, pero también reservas donde ver de cerca koalas, canguros y aves singulares. Y los amantes de la playa y el surf no encontrarán un paraje mejor para relajarse o montar unas cuantas olas.

Pincha aquí y repara tu viaje a la Great Ocean Road con nosotros: todo lo que necesitas saber

Países más grandes: La Gran Barrera de Coral, en Australia

La nación más extensa de América del Sur promete sol durante todo el año e inspira a miles de turistas a visitarla durante su famoso Carnaval. Una excursión por el Amazonas asegura la visión de flora y fauna exóticas, majestuosas cataratas, idílicas costas y pampas ricas en agua. Y qué decir de la hospitalidad brasileña: charlar y bailar hasta el amanecer es obligatorio en cualquier manual viajero.

Pincha aquí y descubre Salvador de Bahía, el corazón caliente de Brasil

Países más grandes: Playa de Brasil

Repleta de lugares exóticos y místicos, el que para muchos estaría a la cabeza de los países más grandes del mundo ocupa tan solo el cuarto lugar. Numerosos templos, pagodas y palacios a lo largo de su territorio dan idea de la historia, cultura y tradición religiosa de Xina, donde brillan con luz propia ciudades tan ajetreadas y con arquitectura única, como Shanghái o Hong Kong.

Pincha aquí y descubre qué ver en Pekín: 15 cosas imprescindibles

Países más grandes: Pagoda china

¿Qué te parecería recorrer en coche uno de los países más grandes del mundo? Con una longitud de casi 4.000 quilòmetres, la Ruta 66 atraviesa 8 estados, desde Chicago hasta Los Ángeles, pasando por diferentes ciudades de Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California. La tierra de las oportunidades tiene tanto que ofrecer que te faltarán tiempo y dinero para disfrutarla en todo su esplendor.

Pincha aquí y descubre 10 comidas que debes probar en Estados Unidos

Países más grandes: Rascacielos en Nueva York, Estats Units

‘Libertad sin fin’ es una de las promesas de la idílica Canadá. Ya busques una aventura de supervivencia en el desierto más pequeño del planeta, acampar con el único sonido de una cascada sin fin, contemplar animales salvajes o, simplement, pasear contemplando las olas del mar, aquí lo encontrarás. Y si prefieres la vida urbanita, Mont-real, Toronto o Vancouver te sorprenderán por su variada oferta gastronómica y de ocio.

Pincha aquí para descubrir 15 excusas estupendas para visitar los parques naturales de Canadá

Países más grandes: Paisaje en la provincia de Quebec, en Canadá

El primero de los países más grandes del mundo es también uno de los más complejos. Más allá de la arquitectura de importantes edificios en las grandes capitales, como la catedral de San Basilio, en Moscú, o el Palacio de Catalina, en San Petersburgo, el vasto territorio de Rusia destaca por su historia y arraigada cultura, junto a fascinantes paisajes naturales vírgenes, estepas montañosas cubiertas de nieve e infinitos bosques.

Pincha aquí y descubre qué ver en San Petersburgo: 11 lugares imprescindibles

Países más grandes: Catedral de San Basilio en Moscú, Rússia

[ad_2]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
​​​​