11 destinos perfectos a donde viajar en marzo

11 destinos perfectos a donde viajar en marzo


Viajar puede ser difícil o estar prohibido, por ahora. Pero eso no impide que podamos hacer planes para el futuro. Esperamos que artículos como este te ayuden a planificar tu próxima experiencia cuando sea posible.

Sabemos que viajar es especialmente difícil en este momento. Però, junto con los últimos consejos y actualizaciones de viaje de la COVID-19, queremos seguir inspirándote con nuevos contenidos para que, cuando el mundo abra sus puertas de nuevo, sepas a dónde viajar en marzo.

Este es un mes de cambios, pues en él se vive la transición del frío invierno a la ansiada primavera. Si tienes vacaciones, pero no sabes a dónde viajar en marzo, aquí vamos a brindarte algunas propuestas para que puedas disfrutar al máximo de ellas. Desde destinos lejanos con un clima perfecto para pasar unas vacaciones en marzo hasta las mejores playas de Canarias, pasando por lugares con mucha historia como las ruinas mayas, ¡tienes mucho donde elegir!

A més, debido a la evolución de la pandemia de la COVID-19, nos hemos centrado en hablarte sobre destinos a los que puedes viajar en marzo porque están abiertos al turismo. Aun así, debes considerar determinados requisitos, como pruebas PCR, o más documentación que de costumbre. per això, es esencial que consultes con antelación en fuentes oficiales.

Sigue leyendo y descubre a dónde ir de vacaciones en marzo. Ya sea una escapada de unos días o un destino para unas semanas, estos viajes en marzo te encantarán.

Las mejores escapadas en marzo

Sevilla comienza a oler a azahar. Los restos de un invierno templado se van quedando atrás y en las macetas ya aparece el intenso color rojo de los claveles. Es el momento ideal para hacer una escapada a la capital de Andalucía. La primavera le sienta bien y, amb una temperatura media de 20ºC, recorrerla es mucho más llevadero que en los calurosos meses de verano.

En tu primera visita no pueden faltar los imprescindibles que hacer en Sevilla: la Catedral y su Giralda, la Plaça d'Espanya, el Alcázar de Sevilla y el río Guadalquivir desde la Torre del Oro. Pero la ciudad no acaba aquí. Repleta de secretos, en esta ocasión te recomendamos que te pierdas por las calles del barrio de Santa Cruz, indagues la cultura del tapeo sevillano, investigues las raíces del flamenco o te centres en explorar la Sevilla más alternativa.

Si estás pensando en hacer un viaje en marzo de solo unos días y no quieres ir demasiado lejos de casa, no lo dudes más y elige Sevilla. En el caso de que tengas unas vacaciones más largas, aprovecha para recorrer otros rincones de la comunidad cercanos como la exótica Còrdova o el maravilloso Parque Nacional de Doñana.

Para unas vacaciones en marzo que recuerdes toda la vida, no lo dudes, Egipto es el destino ideal. Es en este mes cuando se dan las mejores temperaturas y puedes descubrir lo que el país de los faraones tiene para ti sin deshacerte por el calor. Las pirámides y la Gran Esfinge de Guiza te esperan muy cerca de El Cairo. Después podrías aventurarte en un bonito crucero por el río Nilo para ir conociendo sitios como Luxor o Abu Simbel, dos de los imprescindibles que ver en Egipto.

Nuestra propuesta es que finalices tu ruta por Egipto en alguna ciudad junto al Mar Rojo, uno de los mejores destinos para hacer submarinismo del món. Ponte la máscara y las aletas y no pierdas la oportunidad de conocer su rica fauna marina.

A día de hoy, Egipto tiene abiertas sus fronteras para aquellos viajeros que, con responsabilidad, quieran visitarlo. Será necesario que te hagas una prueba PCR y cumplas otros requisitos menores, pero es uno de los pocos países del mundo a los que puedes viajar. A més, debido a la situación actual, los precios han bajado considerablemente, convirtiéndolo en uno de los viajes más baratos en marzo.

a dónde viajar en mazo pirámides de Egipto

Algunos países de África tienen abiertas sus puertas a aquellos que busquen destinos para viajar en marzo. Tal es el caso de Tanzania, uno de los mejores lugares para los amantes de los animales. Súbete a un jeep porque en parques como el Serengueti o el Ngorongoro te esperan los Cinco Grandes: elefants, leones, leopardos, rinocerontes y búfalos. Si necesitas mover las piernas, no lo dudes, conquista la cima del Kilimanjaro, la montaña más alta del continente.

Para acabar tus vacaciones en marzo podrías darte un chapuzón en las aguas del océano Índico en un lugar increíble: la isla de Zanzíbar. Si bien es época de lluvias, eso no quiere decir que llueva continuamente. A més, encontrarás la isla muy tranquila y con precios difíciles de ver en otros momentos del año.

Comienza explorando la vibrante capital Stone Town, Patrimoni de la Humanitat per la Unesco, con elementos de todas las civilizaciones que han pasado por este pedacito de tierra con gran importancia histórica. Luego avanza hacia alguna de sus playas, las mejores suelen estar en las costas del este y del norte. Nuestras preferidas son las de Nungwi, Jambiani, Page y Pingwe. En la última encontrarás uno de los bares más sorprendentes del mundo, The Rock, situado en un pequeño islote a pocos metros de la orilla.

destinos para viajar en marzo tanzania, kilimanjaro y elefantes

Guatemala es uno de los países más interesantes de Centroamérica. Una sublime combinación de cultura maya y espectáculos naturales en los que se mezclan jungla, volcanes y lagos. És, a més, el sitio a donde viajar en marzo gracias a su clima suave y a la ausencia de lluvias.

Hay mucho que hacer en Guatemala, pero nosotros te aconsejamos empezar pasando unos días en la zona oeste del país. Aquí podrás visitar una de las ciudades coloniales más bellas de Latinoamérica: Antigua. Rodeada de volcanes, desde ella tendrás oportunidad de subir al Acatenango y contemplar la lava salir del cono del Volcán de Fuego. Sens dubte, algo que en pocos lugares del mundo se puede ver de una manera tan económica.

A més, deberías perderte unos días por las ciudades menos turísticas del lago Atitlán, como San Juan de la Laguna o Santa Cruz. Para culminar, ¿por qué no visitar una de las ruinas mayas más famosas del planeta? Tikal y su imponente jungla te esperan en tus vacaciones en marzo.

Antigua, Guatemala, viajes en marzo

A dónde viajar en marzo y disfrutar de la playa

En la zona del Nordeste brasileño puedes encontrar paraísos playeros como Jericoacoara o Canoa Quebrada en los que disfrutar de sol y mar durante gran parte del año. Para aquellos que busquen sitios de vacaciones en marzo con calor, tienen que saber que en esta zona todavía es verano y que no es raro que se alcancen los 31ºC de máxima. Nuestro rincón preferido se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Natal y recibe el curioso nombre de Pipa.

Esta villa era antes conocida por los jipis, pero ahora es un lugar en el que jóvenes, parejas y familias conviven tranquilamente para gozar de las mejores playas de Brasil. La ciudad es pequeña, pero cuenta con todos los servicios para disfrutar de tus vacaciones de verano y zamparte una buena moqueca de gambas y una caipirinha tras sesiones interminables de playas en la Praia do Madeiro o la Praia da Cacimbinha. Per cert, si eres un amante de los deportes acuáticos trae tu equipo porque en Pipa se dan las condiciones adecuadas para el kitesurf, el surf o el windsurf.

¿Puedes viajar a Brasil en este momento? El país permanece abierto al turismo y es posible acceder desde España siempre y cuando te hagas la pertinente prueba PCR y rellenes una declaración de salud. A més, si ya que estás aquí quieres visitar otras maravillas brasileñas como Salvador de Bahía o el Pantanal, podrás hacerlo sin problemas, ya que los transportes internos siguen funcionando.

playa de Pipa Brasil viaje en marzo

Tenerife es un destino perfecto para pasar unas vacaciones en marzo en los que sol y playa sean protagonistas. Con una temperatura que no suele estar por debajo de los 22ºC, es un momento ideal para disfrutar de sus playas sin aglomeraciones. A més, gracias a ello, los precios suelen bajar en picado, haciendo de él uno de los mejores destinos a donde viajar barato en marzo.

En la más grande del archipiélago se ubican alguna de las playas más bonitas de Canarias, como El Médano, Benijo o Las Teresitas. Si el tiempo no acompaña demasiado (aunque sería muy raro), también puedes aprovechar para explorar la otra cara de la isla. Imponentes rutas senderistas, astroturismo, kayak, barranquismo o parapente junto al Teide son algunas de las actividades que puedes hacer en este viaje barato en marzo.

Otro de los mejores destinos playeros a donde viajar en marzo se ubica en Costa Rica. Aprovecha para visitar el país centroamericano en este momento, cuando las lluvias han cesado, y prepárate para conocer la naturaleza salvaje que lleva enamorando a viajeros durante décadas.

Cahuita es un pequeño pueblo situado en la costa del Caribe. En él se encuentra el parque nacional del mismo nombre. Si bien no tiene tanta fama como otros en Costa Rica, este es uno de nuestros favoritos. Su variada fauna (sería muy difícil que no pudieses ver osos perezosos o a la famosa víbora amarilla), la tranquilidad del parque y, sobretot, sus playas de arena blanca bañadas por las calmadas aguas caribeñas harán que te enamores rápidamente. Aprovecha tus vacaciones en marzo para conocer por qué Costa Rica es el país de la Pura Vida.

A més, en Cahuita tienes la oportunidad de conocer al pueblo garífuna, un grupo étnico formado por descendientes de africanos esclavos que se dirigían a las llamadas Indias occidentales en barcos que naufragaron próximos a la isla de San Vicente.

mujer caminando por la playa de Cahuita, Costa Rica

¿A la caza y captura del retiro playero perfecto? Amb més de 1.190 Illes, en Maldivas siempre hay hueco. A més, el archipiélago es un lugar ideal a donde viajar en marzo, pues hay pocas lluvias y humedad, y la visibilidad del agua es perfecta para contemplar uno de los mejores fondos marinos del mundo. Marzo es temporada de tiburones ballenas y mantas rayas gigantes en el atolón Ari.

D'altra banda, Maldivas ofrece planes para todos. Puedes tumbarte en sus playas o hacer planes más activos que incluyan deportes náuticos como el submarinismo o visitas a islas desiertas o bancos de arena paradisíacos.

Si estás buscando viajes baratos en marzo, debes saber que cada vez son más las aerolíneas que ofrecen vuelos baratos a Malé. A més, están abriéndose cada vez más hostales para aquellos que tengan un presupuesto medio y no quieran alojarse en los caros resorts con villas sobre el agua que han hecho conocido al país. El archipiélago está abierto al turismo de nuevo desde el 15 de juliol de 2020. Solo necesitarás presentar los resultados de tu prueba PCR al entrar.

palmeras, sombrillas y playa de Maldivas

Los mejores eventos a los que viajar en marzo

9. Fiesta del cerezo en flor en Valle del Jerte, Càceres, Espanya

Por desgracia, Japón todavía no ha anunciado la apertura de sus fronteras, así que este año no podremos disfrutar de la floración de cerezos o hanami. No obstant això, no tenemos que irnos demasiado lejos para ver un espectáculo natural similar. En el Valle del Jerte, Càceres, cada año se celebra el florecimiento simultáneo de sus más de millón y medio de cerezos.

La fecha varía según la temperatura que se ha dado en los meses previos, pero lo habitual es que la explosión de colores blancos y rosados se dé entre la tercera semana de marzo y la segunda de abril. Primero florecen los árboles ubicados en las zonas bajas (Navaconcejo, Valdastillas y Rebollar), después los que están en partes menos cálidas (Cabezuela del Valle, El Torno, Cabrero y Piornal) y acaba en las más frías del valle (Jerte, Tornavacas, Barrado y Casas del Castañar).

Puedes contemplar por tu cuenta esta maravilla natural, pero Turismo de Valle del Jerte organiza actividades deportivas, musicales, gastronómicas y culturales. Puedes consultar el programa en su página web.

viajar en marzo al valle del Jerte, cerezos en flor

Si vas buscando destinos para disfrutar de la primavera para hacer una escapada en marzo, nada como los Países Bajos. El país de los tulipanes sale de un aletargado invierno y se tiñe de color por doquier, pero donde más se esmeran es Keukenhof.

A solo unos kilómetros de Ámsterdam, este parque es una joya de arte natural. Es tracta del jardín floral más grande del mundo, en el que vas a poder admirar extensos campos de tulipanes y otras llamativas flores. En 2021 está previsto que permanezca abierto del 20 de març al 9 de maig. Per descomptat, también se implantarán estrictas medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus.

Este es, a més, solo uno de los lugares más bonitos de los Países Bajos. Si tienes más de un par de días de vacaciones en marzo, te animamos a explorar otras zonas del país europeo como Eindhoven o Róterdam.

Keukenhof, Països Baixos, viajar en marzo

11. Equinoccio de primavera en Chichén Itzá, Mèxic

Aunque reconocemos que siempre es un buen momento para viajar a México, si estás pensando en darte el gusto de unas largas vacaciones en marzo, busca un vuelo a Cancún. En esta época del año el clima es perfecto, con temperaturas suaves y riesgo moderado de lluvias, ideal para hacer la croqueta en algunas de las mejores playas de México.

A més, tienes una excusa de índole cultural: la celebración del equinoccio de primavera en la más famosa de las ciudades mayas, Chichén Itzá. Debido a la ubicación del sol, cada 21 de març desciende por la pirámide de Kukulkán una serpiente emplumada que marca perfectamente el equinoccio. Viaja en marzo a México y observa en primera persona cómo los mayas eran perfectos observadores del calendario solar siglos atrás.

Por ahora, la previsión es que este evento se celebre en 2021, siempre y cuando se respete el aforo máximo (3.000 persones). Aun así, te animamos a confirmarlo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Si eres un enamorado de la historia, te recomendamos que aproveches tus vacaciones en marzo para visitar otras ciudades mayas. Palenque, Uxmal o Cobá, en los estados de Chiapas, Yucatán y Riviera Maya, respectivament, son maravillas que necesitas conocer.

pirámide de Kukulkán Chichén Itzá

Ya ves que existen un montón de destinos para viajar en marzo en busca de cultura, playa o eventos especiales. Hemos reunido aquellos que están permitiendo turismo en este momento con pocas restricciones. Aun así, recuerda siempre consultar páginas oficiales que te informen sobre el estado de la pandemia, sobre todo lo concerniente a confinamientos perimetrales.

Mapa interactivo de Skyscanner

¿No puedes esperar más para salir a explorar mundo? Com veus, es posible hacerlo a determinados destinos, siempre y cuando sea con precaución. Como las restricciones van cambiando frecuentemente, te animamos a reconfirmar los requisitos necesarios. Una manera cómoda de saber a dónde puedes ir es usando nuestro mapa interactivo. Gracias a él podrás ver de una manera sencilla las fronteras abiertas. Si te registras, recibirás una notificación en tu correo electrónico cuando tus destinos favoritos reabran.

Aun así, recuerda consultar siempre las páginas oficiales de los destinos a los que quieres ir. Per exemple, una buena fuente es el Centro Nacional de Epidemiología. Como las competencias en España están repartidas por comunidades, también deberías ir las propias de cada municipio o provincia.

mapa a donde viajar en marzo

Preguntas frecuentes sobre viajar en marzo

Si quiero ir a la playa, ¿a dónde tengo que ir de vacaciones en marzo?

Estás de suerte porque tienes destinos cerca de casa como Tenerife, pero también otros internacionales abiertos al turismo en los que siempre hace calor. Tal es el caso de Maldivas, Pipa (Brasil) o Cahuita (Costa Rica).

¿A qué destinos puedo viajar en marzo dada la situación?

Todos estos destinos que te hemos mostrado son factibles para viajar en marzo, ya que no tienen cerradas sus fronteras y no requieren cuarentena. Aun así, debes considerar que la mayoría piden que te realices una prueba PCR, entre otros requisitos. Debes consultar las fuentes oficiales de manera frecuente, ya que la situación es muy cambiante.

Tengo pocos días de vacaciones en marzo, ¿qué me aconsejáis hacer?

En aquest cas, lo mejor es que te quedes cerca de casa. Puedes ir a destinos tan bonitos como Tenerife o Sevilla.

¿Quieres leer más?

No te pierdas nuestros consejos de viaje sobre coronavirus. Se actualizan cada día con las últimas noticias e información relevante sobre la pandemia.

¿Más inspiración para viajar en marzo? Te contamos qué lugares visitar para disfrutar de los cielos de marzo, 15 destinos ideales para disfrutar de la primavera o rutas europeas para disfrutar de un ‘roadtrip’ en primavera.

Como seguimos con restricciones de movilidad, no te pierdas nuestro artículo Ideas para escapadas sin salir de España: a dónde ir y regulación por COVID-19.

Skyscanner es líder mundial en viajes. Verificamos los precios con 1.200 compañías de viajes para obtener el mejor precio en vuelos, hotels i cotxes de lloguer.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
​​​​