10 lugares de ensueño para unas vacaciones inolvidables

10 lugares de ensueño para unas vacaciones inolvidables

[ad_1]

Viajar puede ser difícil o estar prohibido, por ahora. Pero eso no impide que podamos hacer planes para el futuro. Esperamos que artículos como este te ayuden a planificar tu próxima experiencia cuando sea posible.

Sabemos que viajar es especialmente difícil en este momento. Però, junto con los últimos consejos y actualizaciones de viaje de la COVID-19, queremos seguir inspirándote con nuevos contenidos para que cuando el mundo abra sus puertas de nuevo, estés listo para estos viajes de ensueño.

Desde las islas perdidas del Pacífico hasta las montañas y valles suizos. Desde los paisajes nevados de la Laponia Sueca a los fascinantes cañones de Omán. Al pensar en viajes de ensueño nuestra imaginación vuela alto llevada por la emoción. Y es que el mundo es amplio y nuestras ganas de conocerlo, infinitas. per això, y porque creemos firmemente que nuestra labor es la de mantener viva esa llama que te haga soñar con viajar de nuevo, en Skyscanner hemos preparado una lista con 10 destinos únicos.

10 fascinantes lugares repartidos por todo el planeta que no dudarás en añadir a tu lista de deseos. Viaja con nosotros a las entrañas de las sabana africana o a las montañas suizas. Aquí van nuestras propuestas para unas vacaciones de ensueño. ¿Serás capaz de decantarte solo por un destino? Creemos que será complicado…

  1. Koh Lipe, Tailàndia
  2. Parque Nacional de Chobe, Botsuana
  3. Wadi Shab y Wadi Khalid, Omán
  4. Jeju, Corea del Sud
  5. Procida, Itàlia
  6. Bora Bora, Polinesia Francesa
  7. Zermatt, Suïssa
  8. Montañas Rocosas, Canadá
  9. Bahía Drake, Costa Rica
  10. Lago Inle, Myanmar
Dos turistas nadan en un destino de verdadero ensueño.

1. Koh Lipe, Tailàndia

Seamos sinceros: al pensar en viajes de ensueño, a muchos nos viene a la cabeza una de esas islas paradisíacas de aguas turquesas y arenas blancas que tantas postales idílicas protagonizan. Uno de esos rincones es Koh Lipe y se encuentra en Tailandia, en el archipiélago de Adang. Bañado por el mar de Andamán y muy cerca de Malasia, pasar unos días en una cabaña o elegante bungaló en cualquiera de sus playas te hará desear que el tiempo se pare: que el disfrute se vuelva infinito.

Aunque la isla cuenta con algunas playas como Pattaya o Sunset bastante más saturadas por el turismo, conserva también otros rincones no tan explotados donde sentirte náufrago en el paraíso. ¿Lo mejor de este edén natural? La belleza de sus fondos marinos, ideales para practicar esnórquel o submarinismo. La cercanía de la barrera de coral, a la que se puede llegar sin demasiado esfuerzo desde la orilla de sus cuatro playas, convierte el destino en un lugar ideal para unas vacaciones de ensueño.

Koh Lipe es un destino de ensueño en Tailandia que debe incluirse en toda lista viajera que se precie.

2. Parque Nacional de Chobe, Botsuana

Imagina despertar con vistas a un grupo de jirafas que juguetean frente a tu lodge. O ver el atardecer mientras una manada de elefantes se da el baño del día en un lago. Fantasea con escuchar el rugir del león en la noche, mientras vives la experiencia de dormir en una tienda de campaña bajo las estrellas, o te embriagas de esa sensación de libertad que se siente al recorrer la sabana africana. Chobe es el segundo Parque Nacional más grande de Botsuana y sus más de 10 mil kilómetros cuadrados acogen la vida salvaje más sorprendente.

Uno de esos viajes de ensueño que todos mereceríamos, almenys, un cop a la vida. Un rincón único repleto de paisajes que atrapan y de escenas irrepetibles. En pleno desierto del Kalahari, Chobe se divide en cuatro áreas diferentes: Serondela, Savuti, Linyanti y Nogatsaa/Tchinga. Entre las cientos de especies que lo habitan, nos quedamos con su extensa población de elefantes, cebras, leones, jirafas e hipopótamos. Un arca de Noé en toda regla te espera en este destino único para unas vacaciones de ensueño.

Un safari por Botsuana es una de esas vacaciones de ensueño que todos merecemos vivir una vez en la vida.

3. Wadi Shab y Wadi Khalid, Omán

Aunque la situación actual nos obligue a posponer todos esos planes y viajes de ensueño que teníamos en mente para cuando la alarma sanitaria mejore, nadie nos prohíbe soñar. Y en esta ocasión lo hacemos con uno de los países más enigmáticos de Oriente Próximo: Omán es nuestra siguiente propuesta. Pero más allá de pasear por Mascaté, su capital, recorrer sus desiertos infinitos o descubrir los innumerables castillos y palacios que pueblan sus ciudades, te proponemos algo diferente.

Queremos llevarte de la mano hasta algunos de los cañones —conocidos como wadis— más espectaculares del país. Uno de ellos es Wadi Shab, a cuyas piscinas naturales de agua dulce se llega tras casi una hora de caminata entre imponentes desfiladeros. Wadi Khalid, más popular, invita a sumergirte en sus frescas aguas para contrarrestar las altas temperaturas que desde bien temprano se dejan notar. Aquí, donde el paisaje se arruga en montañas y cañones y el agua brota con fuerza, se halla este particular paraíso.

Wadi Khalid es uno de los cañones más emblemáticos y populares de Omán.

4. Jeju, Corea del Sud

Se trata de una de las Siete Maravillas del Mundo y no es de extrañar: esta isla, la más grande de todo Corea del Sur, aloja en su territorio un paisaje cargado de volcanes, cascadas, túneles de lava y acantilados. Solo es necesario encontrar un vuelo directo desde la capital, Seül, y en una hora te habrás plantado en este paraíso natural. Nada como explorar Manjanggul, el tubo volcánico más grande del mundo, o Geomunoreum, el más espectacular. La belleza de cascadas de Jeonbang o Cheonjiyeon deja sin palabras, aunque nada como asomarse a los acantilados de columnas basálticas de Jungmun Daepo.

Es todo un must disfrutar viendo cómo trabajan las míticas haenyo, cuyo oficio de buceo por inmersión lo llevan realizando desde el siglo XVII sin tubo de esnórquel ni bombona de oxígeno. Aunque la guinda al pastel es ver amanecer desde lo más alto de Seongsan Ilchulbong, el volcán que surgió de las profundidades del mar hace más de cinco mil años y que hoy constituye uno de los motivos por los que Jeju es uno de los viajes de ensueño que estabas buscando.

Los acantilados de columnas basálticas son uno de los paisajes más característicos de Jeju.

5. Procida, Itàlia

Cuando el ferri que transporta a los viajeros hasta esta diminuta isla del Golfo de Nápoles se acerque a puerto, sabrás que te encuentras en un lugar especial. Y quizás lo descubras al sentir la tranquilidad que se respira fuera de temporada en sus retorcidas callejuelas o al contemplar los colores pastel de las casas de la Corricella, esa estampa que todos quienes la visitan desean inmortalizar. A lo mejor, quién sabe, la revelación te llegará al conocer las curiosidades de la isla, repleta de anécdotas históricas y aventuras.

Sea como sea, deberás encontrar el alojamiento perfecto con vistas al mar —para así despertar cada día con el sonido de las gaviotas—, y dedicar los días a pasear pausadamente. Recorrer cada rincón de este tesoro italiano recreándote en su belleza, visitando su antiguo castillo que también fue prisión aunque hoy se halla en ruinas, i zampando un buen plato de pasta con salsa de erizo en cualquier pequeño restaurante del puerto. Procida es única, es bella, y es otro de esos viajes de ensueño con los que llevabas soñando toda la vida. No et penediràs.

Esta diminuta isla del Golfo de Nápoles es uno de los destinos de ensueño que no debe faltar en la lista de ningún viajero.

6. Bora Bora, Polinesia Francesa

Soñemos de nuevo: con más playas paradisíacas, más aguas increíblemente transparentes y más kilómetros y kilómetros de esa arena fina que bien podría confundirse con harina. Aunque en esta ocasión nos vamos algo más lejos: ponemos rumbo al Pacífico Sur y hacemos parada en una de esas islas de las que es tan solo escuchar su nombre, y ya sentir el relax. Porque Bora Bora es el lugar ideal en el que pasar esas vacaciones de ensueño que tanto nos merecemos. El destino en el que limitarnos a tirar la toalla para dorar nuestra piel al sol. En el que refrescarnos zambulléndonos en sus aguas transparentes.

Es el viaje para el que no hay que olvidar el kit de esnórquel, pero tampoco las mejores galas: perquè el lujo y la exclusividad, en esta isla, están muy presentes. Nada como vivir la experiencia de dormir en uno de los bungalós sobre el mar de sus exclusivos hoteles y resorts, acercarnos hasta la sorprendente Punta Matira, hacer una excursión al Monte Paihia o visitar Vaitape, su principal ciudad. Y todo sin olvidar que, en este viaje de ensueño, habrá algo que se repita cada mañana al despertar: abrir los ojos y contemplar la estampa única de su paisaje.

Dormir en un bungalow sobre las aguas del Pacífico: una de las actividades que no hay que dejar de hacer en Bora Bora

7. Zermatt, Suïssa

Desde islas a desiertos, de la costa a la montaña: ahí se encuentra precisamente nuestro siguiente viaje de ensueño. Otro rincón con el que fantasear mientras las aguas vuelven a su cauce y podemos volver a viajar. En aquesta ocasió ponemos rumbo a Suiza, uno de los países con paisajes más espectaculares de Europa. Entre las bellas montañas y cumbres, y en el que posiblemente es uno de los valles más inaccesibles del cantón de Valais, se halla la hermosa localidad de Zermatt.

En torno a ella, carreteras infinitas repletas de curvas y mejores vistas, granjas, prados verdes —o nevados, si es invierno— en los que podría vivir la mismísima Heidi. I el Matternhorn, que con sus 4.478 metros de altura dicen que es la montaña más fotogénica del mundo. Una vez en la localidad, las casitas de colores y sus coquetos negocios dan vida a un precioso enclave de postal desde el que organizar todo tipo de excursiones. Ya sean rutas de senderismo en verano, o esquí en invierno, no habrá lugar más bello que este para disfrutar. ¿Qué mejor viaje de ensueño que este?

Zermatt es el pueblo de postal en el que pasar unas vacaciones únicas

8. Montañas Rocosas, Canadá

Banf, Jasper, Yoho y Kootenay: esos son los nombres de los cuatro Parques Nacionales que dan forma, color y mucha, pero que mucha belleza, a las míticas Montañas Rocosas canadienses. Uno de esos viajes de ensueño que hacer al menos una vez en la vida y en el que convivir, mano a mano, con la explosión de naturaleza más bestial que nadie pueda imaginar.

Y aquí toca hablar de cascadas, cimas, lagos, glaciares, ríos y animales. La fauna, amb osos grizzli, coyotes, alces y tejones como algunos de sus protagonistas, sorprende cuando el viajero menos lo espera y regala escenas que perdurarán para siempre en la memoria. Banff es el rey de los cuatro parques, y también el más antiguo. Inaugurat el 1885, compta amb més de 1.500 kilómetros de senderos perfectos para adentrarse en el corazón de las Rocosas y descubrir todas esas razones por las que se trata, sens dubte, de un destino único en el mundo.

Osos grizzli, coyotes, alces y tejones son algunos de los protagonistas en las Montañas Rocosas.

9. Bahía Drake, Costa Rica

Que su nombre se deba al descubrimiento de este paraíso por el mismísimo Sir Francis Drake en el siglo XVI, ya tiene su atractivo. Pero es que a nadie le extraña que este hermoso lugar en la provincia de Puntarenas, y más concretamente en la Península de Osa, se haya convertido en un destino deseado por todo tipo pode viajeros. Solo hace falta ver una de sus fotografías para entenderlo. Aislado en gran medida de la civilización, y bañado por las aguas del Pacífico, Bahía Drake exhibe su riqueza natural en forma de bellas calas, frondosa vegetación e idílicos lagos. Así como una extensa lista de especies que la habitan y que no hacen más que confirmar el hecho de que Costa Rica sea uno de los países con mayor biodiversidad del mundo.

Dentro de su territorio se halla, a més, el Parque Nacional de Corcovado, el más grande del país y uno de los lugares de mayor interés para el turismo. Con varios ecosistemas en su territorio y 39 kilómetros de exuberantes playas, es la guinda al pastel que lo convierte en uno de los lugares imprescindibles en esta lista de viajes de ensueño.

Bahía Drake, un destino único en Costa Rica ideal para las vacaciones perfectas

10. Lago Inle, Myanmar

Puede que existan pocos países que susciten tantas incógnitas como Myanmar: su situación política, que le llevó a cerrarse al mundo durante décadas, le mantuvo aislado e inmerso en un aura de misterio hasta casi nuestros días. Ahora que nos hallamos soñando con posibles viajes para cuando la normalidad regrese a nuestras vidas, es quizás un buen momento para aprender más sobre este destino único y conocer sus bondades. Y si hablamos de sus rincones imperdibles tenemos que hacerlo, no hay duda, del Lago Inle, un maravilloso universo que se desenvuelve sobre el agua.

Se halla este destino ubicado en el estado Shan, a uns 900 metros de altitud y rodeado de bellas montañas. Lo mejor para adentrarse en él es hacerlo en una de las canoas motorizadas que se contratan en cualquiera de sus pequeños poblados. Así descubrirás sus peculiares mercados, huertos acuáticos, aldeas construidas sobre el agua, fascinantes templos y toda una cultura desarrollada por sus habitantes, que tienen la hospitalidad por bandera, en torno a este medio. La estampa más característica la encontrarás en sus pescadores, que haciendo auténticos equilibrios sobre sus barcas, lo mismo sostienen las peculiares cestas con las que llevan a cabo su trabajo que posan para el turista de turno a cambio de unos kyats. No hay duda: el lugar ideal para el último de estos viajes de ensueño és Myanmar, per descomptat.

La estampa de los pescadores del lago Inle es la más fotografiada por los turistas.

¿Quieres leer más?

¿Haciendo planes para volver a viajar? Descubre qué fronteras están abiertas con nuestro mapa interactivo. Regístrate y recibe notificaciones cuando tus destinos favoritos reabran. Recuerda consultar también las páginas oficiales de los lugares que has elegido para viajar. Como sabes, la situación es muy cambiante.

Lee nuestros consejos y recomendaciones para viajar durante el coronavirus. Tendrás a tu disposición toda la información sobre la evolución de la pandemia. La actualizamos diariamente con fuentes oficiales. También te contamos todo acerca de las condiciones flexibles a la hora de comprar vuelos que están ofertando las diferentes aerolíneas.

Durante estos tiempos sin precedentes, puede ser difícil encontrar respuestas a tus preguntas de viaje sobre el coronavirus. Hemos recopilado algunas de las preguntas más comunes de la COVID-19 que los viajeros han estado haciendo.

A veces, inesperadamente, tu viaje se tuerce y te encuentras con un vuelo cancelado o retrasado. Para que sepas cómo reaccionar, en Skyscanner te contamos cuáles son tus derechos y qué hacer para solventar los problemas en caso de incidencias con las que no contabas.

Hemos preparado una lista de hoteles con encanto a los que puedes viajar ahora mismo. Serán los mejores para tus vacaciones, ya que tienen puntuaciones altísimas para la limpieza.

Skyscanner es líder mundial en viajes. Verificamos los precios con 1.200 compañías de viajes para obtener el mejor precio en vuelos, hotels i cotxes de lloguer.

[ad_2]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
​​​​